Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

REUNIÓN DE ZAPATERO Y RAJOY


Nota



REUNIÓN DE ZAPATERO Y RAJOY
Zapatero y Rajoy se han reunido con un cierto éxito. De la Vega dice que «es un paso importante para la unidad» El escollo está en que el Gobierno comparte el objetivo del fin del terrorismo, pero no, la estrategia para lograrlo. Se vislumbran algunos indicios que señalan que ZP no está exactamente por la política de la derrota etarra; la trayectoria seguida no indica que vaya a tomar ese derrotero.

Rajoy ofrece su apoyo sólo, para derrotar a ETA, «sin más límite que la ley» y,
ratificando su política antiterrorista, sin condiciones, avisa que retirará su aval, si se vuelve a la negociación. El acercamiento no se concreta, de momento, en un plan de medidas determinadas. Será el tiempo el que diga qué sustancia se condimentó en la reunión de La Moncloa y, si la retórica de las buenas palabras y la voluntad de remansar las profundas diferencias de estrategia que les han enfrentado, son suficientes, para alumbrar una ofensiva conjunta en las acciones oportunas de tipo policial y, especialmente, político, que es, el marca en que se adoptaron, las decisiones más trascendentes en esta legislatura, como la resolución del Congreso para negociar y la vuelta de Batasuna a las instituciones.

Rajoy resolvió la difícil entrevista revestido de la contextura de hombre de Estado, que centra su preocupación en el pueblo español y en el futuro, firmemente parapetado contra la «falacia» del eslogan socialista, de que el PP utiliza de forma partidista la lucha antiterrorista. De ahí, que decidiera apartar los desencuentros, su desconfianza hacia la palabra de Zapatero, el pesimismo y la falta de firmes compromisos respecto a las peticiones que planteó en la reunión de la ilegalización de ANV, y, sobretodo, el futuro de Navarra o la situación postelectoral en Vitoria y en la Diputación de Álava. Insistió ante el Presidente y la ciudadanía, en su alternativa: la política de derrota de ETA, como ha venido defendiendo durante estos tres años. «No es momento, dijo, de reproches ni de sopesar la credibilidad del Presidente del Gobierno. Tiempo habrá en su día, para pedir responsabilidades a cada cual por las conductas practicadas».

Interesándose Rajoy por la información publicada, sobre los contactos socialistas con ETA-Batasuna, en la sombra y al margen del pacto antiterrorista, que ha aparecido en el diario proetarra «Gara», y medios próximos a Moncloa, por filtraciones gubernamentales, Zapatero se zafó con la sorprendente respuesta, de que «no los conocía».

Rajoy, convencido y solemne, instó que «la prioridad es la derrota de ETA, y todo debe hacerse hacia ese fin, sin más límite que la ley; nadie va a obtener nunca ninguna concesión política por matar o dejar de matar». Se reconoció satisfecho por haber cumplido con su deber y declinó mencionar sus impresiones sobre lo dicho por el Presidente del Gobierno. «Ahora, quiero pensar que se han terminado experimentos equivocados». Y, animando al resto de los partidos y a los nacionalistas a sumarse a la política de la «derrota», concluyó «que lo importante hoy es que los españoles han sido amenazados y ahora toca actuar».


Camilo Valverde

   
Martes, 19 de Junio 2007
Artículo leído 1077 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 19/06/2007 14:15
Pero por desgracia para los españoles Rajoy, que es gallego de personalidad, es más franquista que Franco, no ideológicamente, sino en la forma de enfrentarse a los problemas.

Digan lo que digan los de la "memoria histórica" Franco fu fiel a la República hasta el final, y antes de pasarse al bando de Mola y Sanjurjo lo primero que hizo fue reunir las suficientes garantías de que si el golpe fracasaba tendría una vida más o menos asegurada fuera de España. Su actuació a lo largo de cuarenta años de dictadura siempre siguió ese camino. Los problemas quedaban en el cajón hasta que la solución aparecía sola o, simplemente, desaparecían. Él, no era nada partidario de la acción directa sin tener las espaldas guardadas.

Rajoy es exactamente igual, será la hora de la acción, pero mientras no tenga un alto porcentaje de seguridad en el triunfo de la accióon a tomar seguirá ahí, con cara de preocupación y dejando hacer a los otros (amigos o enemigos).





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros