Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

RETORNO A LAS DOS ESPAÑAS


Nota



RETORNO A LAS DOS ESPAÑAS
No se puede sufrir pacientemente tanta inquina, ataque y tergiversación. Aquella modélica transición que, con tanto esfuerzo y esmero, logró el ínclito Gobierno de Adolfo Suárez, estos del talante la han descalificado y procurado romper. Aquella filigrana de concordia, aquel encaje primoroso de consenso se han pisoteado y desecho. Con sus manejos sectarios y sus tendencias republicanas han vuelto a reanimar el malestar insidioso y el enfrentamiento odioso de unos tiempos que queríamos dejar olvidados y ya superados en el abrazo y en el común acuerdo de no suscitar revanchas y rencores, para venir al encuentro fraternal y a la convivencia cordial.

Desde el primer momento, remedando el Frente Popular en conciertos con la izquierda radical e independentista, abrieron su Pandora a las furias enfrentadas de las españas incontenibles e irreconciliables. Intentaron escribir su memoria histórica y su antigua aversión a la derecha, mandándola a las tinieblas exteriores del hostigamiento, la demonización y el desprestigio; achacándole sus propios demonios, se permitieron tildarla de mentirosa y la llamaron asesina. Si hoy, ante el vídeo amenazador de los terroristas por la presencia de nuestras tropas en Afganistán, se le llamara asesino a Zapatero, inmediatamente, saldrían los corifeos de turno retorciendo los argumentos, de que son maestros consumados, y haciendo lo blanco negro, donde cifran dos millones de manifestantes, ellos cuentan trescientos mil. Los sacó de Irak y los llevó a los talibanes. Rompieron todo contacto con el PP en la Oposición; disolvieron el pacto Antiterrorista; entablaron la reforma del desmadre con los Estatutos innecesarios, abrieron un proceso imposible con un terrorismo pertrechado de armas y sin arrepentimiento ni voluntad de diálogo y cedieron al chantaje. Acomodan y rebajan la democracia a sus aires y administran la libertad a sus directrices, imponiendo el campante intervencionismo con prohibiciones aquí desconocidas y desechadas. Mientras los ciudadanos se sienten constreñidos y los jóvenes, con sus mil euros, impotentes y agarrotados por las hipotecas.

División y crispación se respira por doquier; en el acto de inauguración del símbolo al 11-M, insultos y gritos adversos, carteles y signos, aplausos y abucheos hostiles: “Zapatero, ladrón, traidor, tú los mataste”, “el pago político a la banda”, “los rojos los mayores asesinos”, “fachas culpables”, “el asesino de Aznar”. En los últimos meses, más de veinticinco agresiones a militantes y sedes políticas se han contado en Madrid. Son las furias expandidas. Gente de la calle enzarzada, más de una hora, peleando y recriminándose los muertos del terrorismo, de la Guerra Civil, de la República, de la Dictadura, de todos los males pasados y presentes. Son las dos Españas. La tensión política que nació el fatídico día del “pásalo” y que avanza hiere y rechina desbocada hasta las barbas del talante. Es el rechazo y la hartura del ciudadano por los políticos, de todos, y de la política en general.


Camilo Valverde Mudarra

   
Miércoles, 14 de Marzo 2007
Artículo leído 1598 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miguel Garau Jaume el 14/03/2007 23:10
“” YA LO TENEMOS TODO, SOLICITUD DE INDEPENDENCIA POLITICA Y OLIMPICA””
Que mas queremos, hemos conseguido romper en días lo que habíamos conseguido juntar en años, estos son los que nos van a solucionar los problemas del pan diario, ellos no tienen problemas de llegar a fin de mes, porque nosotros se lo brindamos en bandeja y se lo ingresamos en nomina en su banco o en especies.
Supongo que también pasaran el cepillo del XX% sobre las obras publicas como dijo en su momento el Ex Presidente P. Maragall en el Parlamento de Cataluña, no serán diferentes.
Esas minorías que mandan nuestros destinos, que poco se preocupan de nuestros problemas, para ellos ganar unos escaños es igual a ganar en la lotería sin comprar el decimo, y nosotros lo tenemos que pagar sin posibilidad de ganar, esta es la diferencia.
Vemos las NIÑERIAS, de unos seres que anhelan su parvulario, el que en su momento de niñez no supieron o pudieron disfrutar y ahora disfrutan de jugar a Políticos.
Yo ya he colaborado con mi patrimonio, para pagar las deudas de 1000 mill. Ptas. de sus socios de Gobierno, PSC en “La Caixa” vean, vean: "" CREO QUE LA JUSTICIA FUNCIONA BIEN/MAL "" Ud. Opine. . . Esta es la Sentencia que me han aplicado a mi. . . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales. . .e-mail: mgarau@hotmail.com

2.Publicado por Ligur el 15/03/2007 23:35


POLÍTICOS Y TABAQUERAS ¿QUIÉN COPIA A QUIEN?


Este frívolo título causará irritación entre los analistas políticos asiduos a Voto en Blanco. Mi mente de mercader ve la vida y sus sobresaltos desde otro ángulo y con otras gafas. Seré breve.

La industria de la nicotina, que dispone de muchos y mejor preparados expertos en publicidad, mercados, opinión pública que los diminutos partidos políticos españoles ha fracasado en su intento de dividir a la sociedad en dos secciones: Fumadores y No fumadores. Su campaña a nivel mundial (de ahí lo de diminutos partidos políticos españoles) olvidó un detalle, el ciudadano y cliente tiene cerebro y piensa y la campaña de escindir la población en enemigos se cayo como un castillo de naipes. El fumador se dio cuenta que cuando sus órganos destrozados por el tabaco urgían de un trasplante, los órganos en su mayoría venían de su enemigo que por razones obvias no los tenía tan destrozados. No hay enemigos, simplemente adictos a la nicotina y no adictos.

En el terreno político vemos los dos bandos muy posicionados y ninguno de los dos partidos de ámbito nacional hacen un solo gesto de bajar las armas (dialécticas de momento) sino todo lo contrario. ZP y su equipo no dejan pasar un micro, cámara o periodista de los de bolígrafo para propinar un rabioso mordisco a los del otro bando. Rajoy y Cía. más de los mismo más cualquier manifa que se atraviese. Curioso que para las manifas, los políticos no tienen problema de agenda.

Estamos viendo que los partidos políticos han olvidado también que el ciudadano tiene cerebro. Para mí lo ha demostrado en la abstención y voto en blanco en Cataluña y Andalucía con motivo de los estatutos. Producto que unos políticos han parido para justificar su sueldo y puesto y que el ciudadano no lo ha pedido.

La actitud de niños de instituto que juegan en el Congreso a todos contra el malo, el PP, es insultar a los 10 millones de españoles que han votado a ese partido. Así mismo ver que los que van tirando de la levita y mantienen a ZP son ideologías fracasadas en Europa y Asia con los mayores porcentajes de asesinatos masivos, genios políticos como el obsesionado con las Olimpiadas a quien el elector catalán le ha dado de lado, un bloque que los gallegos habían condenado al ostracismo y en vías de extinción, más un baratillo de partidos, un todo a cien por sus diminutas dimensiones son quienes vociferan con ínsulas de protagonistas: “el PP está solo”.
Con 10 millones de votantes no se puede estar solo. Quien debe cuidarse de los Idus de Marzo (precisamente hoy 15 de marzo sería uno de los idus) y los Bruto que le rodean es ZP. El PP está solo pero con 10 millones de votantes y un doctorado en manifas y tú ZP estarías mejor solo que con esa compañía de advenedizos y tiralevitas que no son bien mirados ni en sus propias regiones.

El ciudadano está harto, cansado de ser un mero comparsa y como en el caso de las tabaqueras, se ha dado cuenta que tiene cerebro y lo usa cada día más. El ciudadano está hastiado del circo creado por políticos que parecen preocuparse de ganar unas elecciones como si de un partido de fútbol se tratase.

El ciudadano, ese Pulgarcito se ha calzado las botas de siete leguas y cada día más fuerte está diciendo que el fútbol en los estadios, torneo de Tenis en las canchas y en el Congreso políticos a trabajar en jornada completa. No se olviden sus señorías que el electorado, el ciudadano tiene cerebro y piensa. La abstención y voto en blanco de Cataluña y Andalucía es un mensaje que lo dice muy claro. El espectáculo es deprimente, propio de programas yomeacuesto.con.

Ligur

3.Publicado por Ligur el 16/03/2007 22:18


BANDERAS, HIMNOS Y DESBARÍO

Pues la verdad, señor Cerolo, de otros asuntos sabrá usted mucho pero de enseñas, banderas, guiones, colores, himnos, marchas y ya no digo de toques militares, está usted “canino” , vamos ni pajolera idea.

Cuando usted habla de bandera blanca lo primero y único que invade mi cerebro es una confirmación de lo que va de boca en boca y lo que es peor, en el corazón de la mayoría de los españoles: Rendición. Una bandera blanca en manos de miembros del PSOE es una confirmación a Otegui de la bajada definitiva de pantalones.

Asistir solo a las “manifas” que no mencione Afganistán es insultar al ciudadano. Un intento absurdo de recuperar la calle que la tienen perdida. La selección de “manifas” se asocia con el avestruz que esconde su cabeza ante el peligro. Así como Aznar tropezó con el menage a trois de Azores, el coqueteo con Carod Rovira primero y ahora De Juana Chaos ha precipitado a ZP a darse de bruces. Se lo hicieron ver a Aznar y se lo están haciendo ver a ZP. Asúmanlo y rápido.

España tiene un Himno, sin texto, pero lo tiene. Tiene una versión larga (completa) reservada al Rey y otra corta para otras ocasiones como repartos de medallas en competiciones deportivas, manifestaciones donde se defienda o se represente a españa. Se llama también Marcha granadera y desde Carlos III, que la declaró Marcha de Honor en 1770, ha hecho sentirse orgullosos a millones españoles y a otros, como el que suscribe, llorar cuando la he escuchado fuera de España. El himno que posiblemente le hace a usted saltar de gozo es La Internacional, que Lenín, en 1919, en la tercera Internacional, la convirtió en el himno nacional de la URSS.

Han llegado ustedes a la línea entre el ridículo y la payasada. Si el ciudadano les coloca en la misma vitrina que a Carod Rovira, número uno en España en cuanto a burlas, corren ustedes el riesgo ser catalogados como espectáculo a lo Martes y Trece o Los Morancos. El espectáculo que muchos políticos están dando es de náuseas. De apagar radios y teles en cuanto aparecen.
Bandera blanca es rendición, el Himno de España es la Marcha Real o Granadera. Dicen señor Cerolo que el saber no ocupa lugar.

Ligur

4.Publicado por Ligur el 17/03/2007 00:41


BANDERAS, HIMNOS Y DESVARIOS

En el hipotético caso de que alguien leyese mis notas ruego tengan en cuienta que me refiero a "Desvario" que según la RAE quiere decir : Dicho o hecho fuera de concierto.


Un borrón lo tiene cualquiera y una metedura de pata así no tantos.

Gracias

Ligur





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros