Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

RENOVACIÓN O RUINA


Nota



RENOVACIÓN O RUINA
El partido del talante, siempre avizor, preparado y dispuesto a atribuir las calamidades y achacar sus fracasos a su adversario, tiene instalados sus dos arietes, De la Vega y J. Blanco, cargados de veneno que inyectan por doquier. La vicepresidenta tocada de simulados tules de neutralidad y revestida de cierta displicencia, toma el fonendo de la oportunidad y se aplica a diagnosticar que el PP “está pasando horas muy bajas y se encamina a la radicalización”. Estos hablan de radicalidad, y como siempre ocultan su evidente radicalización insulsa y nociva, sustentada sobre el vacío de contenidos y su tremenda carga de inquina. Como santones encasullados de augures salmodian las crisis, desastes y derrotas, que le desean a los populares.

En efecto, tras la fuga de J. Matas y el último episodio con Piqué en Cataluña, el PP huele mal. La ciudadanía, que viene hastiada de manejos, no traga las ruedas de componendas e intereses internos de unos elementos, puestos a dedo del bigotillo, que hacen y deshacen a su gusto y luego muy circunspectos, salen de sus despachos a pedirle el voto. Rajoy, con una cautela rayana en la indolencia, no entusiasma ni alza el vuelo de los posibles votantes; y sus adláteres, con su cantilena incisiva y repetitiva, ahuyentan y repelen, especialmente, por sus amargas formas que no dejan de suscitar resonancias del 11-M.

En estos tiempos vacíos de dejadez y pamplina, su discurso no interesa y hasta despega, sobretodo al sector juvenil, que le proporcionaría el porcentaje necesario para ganar sin minorías dudosas y retardantes. Ese lastre de sabor a pasado tiene al partido en el inmovilismo y con cara de pereza falta de ideas. Añádese a ello, el asedio continuo del socialismo a través de la gama mansa y domesticada de voces en prensa, radio y televisión que tienen fáciles modos de afirmar y defender lo indefendible; blindaje mediático que, en sus ocho años de poder, no supieron montar y construir los populares. La COPE, con su Federico, no le hace ningún favor; no se sabe si crispa más Pepiño que De los Santos.

Determinando con certeza su rumbo, el PP ha de salir del letargo sesteante y embestir con una afilada definición ideológica. Necesita su renovación mediante un imprescindible y urgente Congreso y la votación libre de los militantes y simpatizantes, que lo vigorice y reanime; necesita un atrayente programa y buscar los apoyos de ciertos medios. No debe permitir que R. Rato, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja y otros sigan deambulando en la espera de la retaguardia. Parece que el carro no marcha. El grupo parlamentario anda sumido en el descalabro, muchos presidentes autonómicos y provinciales desencantados bullen entre quejas que no pueden expresar seriamente al secretario general y muchos pasmados ven en la ruina el funcionamiento de la Secretaría de Organización. Pululan las adherencias y los apoyos ideológicos importantes que obligan al silencio o al látigo y se destapan los desencuentros y discusiones entre personajes y sectores. El PP se renueva o se arruina.



Camilo Valverde Mudarra


   
Jueves, 26 de Julio 2007
Artículo leído 1849 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudanana el 25/08/2007 09:56
Daría mi reino por políticos que se devanen los senos por solucionar (no teóricamente) los problemas reales que nos preocupan a los ciudadanos españoles, es decir, el problema de la vivienda, los contratos basura, la inestabilidad laboral, la degradación medioambiental, la corrupción en todos sus niveles, la creciente falta de ganas de luchar de los jóvenes , fruto precisamente del desencanto….

¿Dónde están esos nuevos y necesarios políticos con ideales, con ganas de conseguir una sociedad mejor para todos..?. Hoy por hoy no existen en este país y bajo ninguna sigla, aquí solo hay personas que quieren tener poder, éxito y buena vida personal "pa mi pa mi primo" y a los que el bien común de la sociedad no les importa nada de nada. Al que se sale de esta tónica se le considera “tonto” y se le arrincona hasta que desiste. Y a los hechos del día a día de nuestra sociedad española actual me remito. De hecho, lo primero que han hecho muchos de los alcaldes y tenientes alcaldes después de las municipales ha sido subirse el sueldo, se ve que ese era el principal problema que había que solucionar, en fin.. es lo que hay.

Para este viaje al que hemos llegado no necesitábamos alforjas políticas…., con unos cuantos buenos gestores hubiera bastado y ahorraríamos bastante .

He tomado la decisión de no volver votar . He perdido la fe en la política y los políticos como agentes para gestionar y mejorar la sociedad en la que vivo.

Espero y deseo que surja alguna idea que nos de la alternativa necesaria para poder tener ilusión y esperanza en el futuro , no solo por nosotros sino también por nuestros hijos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros