Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

RÉGULOS Y DESPILFARRO


Nota



RÉGULOS Y DESPILFARRO
El Estado Autonómico ha resultado el engendro nacional, fue una desacertada cesión para que los nacionalistas vascos y catalanes se sintieran cómodos y calmados; y no tuvimos, dos, sino quince más, copias equívocas y erradas. Tal vez, sólo se debían haber cedido las dos históricas y párese de contar. Es falsa la teoría de que las colonias autonómicas pagan a la metrópoli y más falsa aún la de la cercanía del poder al ciudadano; es el ciudadano el que atiende al poder, no el poder al ciudadano; no se ha visto el interés por dar un mejor servicio al pueblo, ni una más eficiente gestión, ni un auténtico beneficio para la ciudadanía y sí, una verdadera sacaliña realmente insostenible y caótica para las arcas públicas; el traspaso inmoderado de competencias, ha perjudicado a España, al suscitar la desigualdad, la molicie y la prebenda; jamás debió transferirse la función ministerial de Hacienda, de Educación, de Sanidad, Justicia y Fuerzas de Policía. El “café para todos” fue un error, nos ha sentado muy mal. Los Taifas son reductos sesteantes de medro para unos políticos, que sin poder llegar a Madrid, reproducen innecesariamente en diecisiete regiones el gasto, boato y burocracia del Gobierno Central.

Política y administrativamente, las “autonosuyas” han resultado ser muy poco eficientes y enormes burocráticas para el ciudadano, que suponen un alto coste para la economía española. El mantenimiento de los diecisiete parlamentos, con más de 1200 diputados, cuestan a los españoles 422 millones de €, es preciso valorar poca o nula la utilidad que reportan a la ciudadanía, buena parte de esos diputados sólo funcionan a remolque y al dictado de sus jefes, al ejercer el voto, siendo la eficiencia y el coste variable de unas a otras, según información de Época; el funcionamiento del Parlamento Catalán es el que nos cuesta más caro, seguido del Andaluz, de acuerdo con el número de habitantes de cada región, el de diputados y su coste. Ante esta enormidad, son ya muchas las voces que claman por una urgente reforma legislativa que aminore y regule este boato de los Régulos Autonómicos, el gasto y despilfarro impensables con derroches y burocracias insoportables y corrija la desmembración de España; asciende el clamor de los que reconocen el error que ha supuesto mantener diecisiete gobiernos, sus administraciones, funcionarios y parlamentarios, empresas públicas, subvenciones, televisiones y radios innecesarias, viajes, asesores y jefecillos asentados en la mamandurria autonómica.

España no puede soportar este plan; es preciso revocar y revisar la organización territorial del Estado, para retrotraer la gestión de varias de las competencias transferidas, y, a la vez, exige la reforma de la ley electoral, para limitar los pactos y componendas postelectorales y ahuyentar las minorías nacionalistas y los partidillos minúsculos que impiden gobernar en general a los más votados.

Es España la que necesita el esfuerzo de todos, para salvarla de la ruina a que ha sido abocada por el neosocialismo con sus erróneos planteamientos económicos, que no significa salvar a ZP. España requiere la mano fuerte que la saque del hundimiento que le acarrea la ineficacia e inutilidad de este Ejecutivo. Hay que rectificar el rumbo y poner el timón en manos de quien puede y sabe llenar las arcas del Estado y crear cinco millones de puestos de trabajo.



C. Mudarra


- -
Miércoles, 24 de Febrero 2010
Artículo leído 1214 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 24/02/2010 19:16
Es cierto lo dicho.
Por eso sólo hay un camino (serio) para lograrlo: CAMBIAR EL SISTEMA.

¿Queda claro?.

(Sin acritud)

2.Publicado por mellao el 24/02/2010 20:42
disculpe señor Mudarra, ¿quién es ése que "puede y sabe llenar las arcas del estado y crear cinco millones de puestos de trabajo"?

se refiere a Mariano?, el que defiende y avala al Sr Camps como adalid de honestidad, eso sí, bien vestida? el que mantiene y ensalza a Gallardón, el alcalde más endeudado de España y con los impuestos más altos del reino? el que permite que una diletante baronesa Aguirre le contradiga y ningunee permanentemente?

Al final todos son el mismo perro con distinto collar. Como dice Pepe Lotas, lo que hay que cambiar es el sistema, no el dictadorzuelo que lo maneja.

3.Publicado por Odiseo el 27/02/2010 19:39
Sr, Mellao:
Oye, haz un poco de memoria y recuerda la historia y política españolas. ¿Qué ministro de economía la sacó del hoyo en la legislatura 1996-2000?
Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros