Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA: NO BASTA CON ELIMINAR LAS LISTAS CERRADAS Y BLOQUEADAS


Nota

Un lector de Voto en Blanco nos envía un comentarios que, por su interés, reproducimos como post:



REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA: NO BASTA CON ELIMINAR LAS LISTAS CERRADAS Y BLOQUEADAS

No creo que la eliminación de las listas cerradas y bloqueadas, esos verdaderos "autobuses" antidemocráticos que los partidos nos colocan a la hora de votar, eliminando así el derecho ciudadano a votar libremente, reconocido por la Constitución, solucione los problemas de la democracia, aunque la mejoraría en parte.

Los problemas, por desgracia, son mayores y casi todos se concentran en los partidos políticos, que, convertidos en implacables máquinas de poder, han olvidado sus obligaciones y deberes, lo que causa en efecto devastador en unas democracias que, por culpa de esos partidos, ya no lo son.

Suena duro pero es verdad y hay que decirlo claro, al menos entre personas como las que aparecen por este blog (Voto en Blanco), con criterio y valentía. Los partidos han "ocupado" los poderes básicos del Estado eliminando su funcionamiento independiente, (asesinando a Montesquieu), lo que ya de por sí deslegitima la democracia. Pero, además, los partidos han dejado de representar eficazmente a los ciudadanos y han roto sus lazos con la ciudadanía, representandose sólo a ellos mismos y estableciendo unas relaciones clientelares entre los políticos y las cúspides (élites) de sus partidos que se traducen en lealtad y sumisión, que dejan fuera a los ciudadanos y que suplantan la necesaria relación entre los ciudadanos y sus representantes. Estos últimos sólo sirven a sus líderes, de los que dependen sus carreras políticas, y se desligan de los representados, lo que constituye otra perversión de la democracia, todavía más grave y peligrosa.

En fin, ¿que le vamos a hacer? Hay demasiados problemas, pero, como en los evangelios, los diez mandamientos de la democracia se encierran en dos: hay que eliminar a los partidos políticos, tal como se entienden hoy, de la democracia, porque su sola presencia la debilita, y hay que devolver el protagonismo al ciudadano, que es el que posee la soberanía, el que legitima o deslegtima todo sistema, el cual ha sido expulsado de la política por los políticos.

La clave está en cómo hacerlo, cuando los partidos lo van a impedir con su enorme poder, con lo que la "perversión" se incrementa y convierte a esos partidos no sólo en obtáculos para la demcoracia sino también en "adversarios" de la democracia, lo que es todavía más grave y desesperanzador.

Leopard

Franky  
Sábado, 25 de Marzo 2006
Artículo leído 1325 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 25/03/2006 22:42

Lo has descrito perfectamente Leopard. El gran problema es quién le pone los cascabeles al gato.

España lleva dos años en manos de intereses ajenos a ella y a su ciudadanía. En manos de gente que la odia y la expolia. La Nación española ha sido rota premeditada y alevosamente desde el descarado y continuado delito de traición y dejación de deberes facilitada por la inacción de aquellos responsables de evitarlo, tanto desde el Estado como desde la calle, o sea: nosotros.

Una vez llegado al punto de corrupción total del sistema hasta el límite en que ninguno de los poderes o instituciones velan por el cumplimiento de normas y leyes fundamentales para la validez y sostén del estado de derecho, solo queda, una vez tocado fondo, el desparrame de la putrefacción del cadáver democrático hasta la total degradación y desplome del Estado. A partir de ahí solo Dios sabe que puede ocurrir.

Una cosa si que está clara. La corrupción, degradación, impunidad e inmunidad de los ocupas del Estado, es directamente proporcional a la omisión cobarde del conjunto ciudadano en todos sus niveles y por todas sus diversas y diferentes causas.

Con un pueblo unido y valiente dispuesto a defender sus derechos y libertades, estoy seguro de que Aznar no hubiera terminado su segunda legislatura. Tan seguro como que, desde algún tiempo, Zapatero y asociados varios, no podrían pisar suelo español en muchas décadas. Gente del Estado con responsabilidad legal y valores éticos y morales, impondría el cumplimiento de la ley, al sentirse arropado por una ciudadanía que lucha apiñada en torno a la justicia y a las leyes que la flanquean y garantizan.

Por tanto no toda la culpa es de los políticos. Ellos omiten sus deberes y responsabilidades y delinquen, pero lo hacen al amparo de pagar e imponer silencios con nuestra cobarde sumisión.

Ese es el verdadero quiz de la cuestión. Un perro asesino morderá siempre que le plazca si a su amo le dá miedo ponerle un bozal...o ante la imposibilidad de controlarlo, imponerse el ineludible deber de acabar con él. El amo es responsable de los males que provoque su perro, incluso contra él mismo. Tiene el deber de decidir y dirigir su comportamiento o provocar su fin y sustitución. El amo debe esperar y debe exgir que le sirva y le sea fiel. Pero nunca debe esperar que se regenere solo, una vez acostumbrado a dejarse morder en el olor a su miedo. Mucho menos cuando su cobardía le lleva a permitir el cambio de papeles y se humilla aceptando ser siervo de su perro.

Saludos.

2.Publicado por Linus el 26/03/2006 00:35
Es gratificante ver que no todo el mundo esta «adoctrinado».

Estoy completamente de acuerdo y, si se me permite, me gustaría dar mi opinión como intento de complemento.

Además de lo dicho en este artículo, tenemos los medios de comunicación, en donde determinados medios plagados de favoritismos, incongruencias, falacias y cosas aún peores, no solo tienen éxito comercial, sino que son de los más valorados (entre otras cosas, probablemente por controlar ellos mismos los sistemas de valoración) y disponen de un poder desporporcionado y completamente inadecuado para un estado de derecho. No solo habría que ser exigente con los políticos y el aparato estatal, sino con los medios (de comunicación) que deben denunciar y vigilar a estos, y no matizar su comportamiento y servir de apoyo para coartadas.

Y luego está el tema de aquellos grupos políticos que están manifiestamente en contra del sistema, no por proponer o desear uno mejor, sino por que la parte de la tarta que les corresponde no es lo grande que les gustaría. No dejo de sorprenderme como se deben de reir en privado cuando ven como todas sus estratagemas tienen muchisimo más éxito del que deberían, debido al complejo con que el resto de políticos defienden aquello que probablemente piensen en el fondo que no dan la talla moral para hacerlo, por los motivos expuestos hasta ahora. Políticos que acusan de pasados dictatoriales a unos, y no dudan ellos mismos un segundo en imponer culturas y razas, o prácticar el centralismo y unitarismo a costa de la historia y del resto de la cultura, en favor de una supuesta nación como lo podría ser cualquier otra.

Esta falta de legitimidad del sistema político español es utilizado por aviesos oportunistas para entrar en discusiones estériles cuya única forma de callar es la de la concesión permanente, el chantaje continuo.

Si realmente dicen representar a los ciudadanos, entonces habría que mostrales lo siguiente: aceptar que el que quiera estar dentro debe serguir las normas acordadas por todos, sino fuera, sin problemas. Independientes pero aislados. Cuando quieran acordar algo, cuando los ciudadanos vieran lo que se lograría estando dentro de un mismo marco político (como llevamos esntando durante siglos) adecuado, entonces ya veríamos.

Linus





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros