Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿'REFUNDAR' O 'DEMOCRATIZAR' LA IZQUIERDA?


Nota



ZP visto por la izquierda italiana
ZP visto por la izquierda italiana
Ante la victoria de Sarkozy y la derrota de Ségolène Royal en Francia, muchos intelectuales, apoyados por cierta prensa, piden "refundar" la izquierda, cuando lo que deberían exigir es "democratizar" a una izquierda cuyo mayor problema es que jamás ha creido en la democracia.

La izquierda francesa, que había vaticinado violencia y caos si se producía una victoria de la derecha, eMpezó a hacer realidad su vaticinio en la primera noche postelectoral, con miles de jóvenes protagonizando disturbios en una docena de grandes ciudades, enfrentamientos violentos con la policía y centenares de vehículos quemados. Esos disturbios demuestran que los jóvenes cachorros de la izquierda, más espontáneos y libres que sus mayores, no admiten la derrota y se sienten legitimados a la revolución, que entienden como el derecho a impedir con la violencia cualquier idea, propuesta o programa de la derecha.

La democratización de la izquierda es la mayor urgencia política de Europa, más incluso que la regeneración de la democracia, ya que gran parte de la degeneración del sistema en Europa se debe a la nula fe de la izquierda en el sistema democrático.

Decenas de pensadores políticos y expertos denuncian desde hace años que la izquierda, sobre todo en Europa, no cree en la democracia y que, únicamente, se adapta a ella para conquistar el poder y mandar.

Nos guste o no, la izquierda nunca ha sido demócrata. Sus raices conectan con el marxismo y la revolución, a los que nunca han renunciado, gracias a las cuales se sienten legitimados a imponer su voluntad contra la mayoría.

En la España de Zapatero se pueden descubrir pruebas evidentes de esa "vena" antidemocrática de la izquierda socialista, que se manifiesta en actuaciones y tendencias como el antiamericanismo, la amistad con gorilas totalitarios como Fidel Castro, Hugo Chavez o Evo Morales, el acoso y obsesión por aislar y aniquilar a la oposición de derecha, la oscura y profunda admiración por los revolucionarios etarras y la tendencia imparable a gobernar en contra del criterio de la mayoría de la población, como está ocurriendo con políticas de Zapatero profundamente impopulares como la negociación débil y claudicante con ETA o la aprobación del inconstitucional e insolidario Estatut catalán, entre otras muchas.

La derecha, que también siente profundas tentaciones totalitarias, aunque menos que la izquierda, sí conecta mejor con la democracia gracias a la tradición liberal, que forma parte de su patrimonio cultural.

Rubén

   
Martes, 8 de Mayo 2007
Artículo leído 1205 veces




Comentarios:

1.Publicado por Caridad el 08/05/2007 17:57
Coincido con el criterio de ue la izquierda no es democrática porque sus ideas y creencias no lo son ni nunca lo han sido. Sus raices son marxista-revolucionarias y su concepción del poder es "conquistarlo" para no abandonarlo y, desde ese poder, transformar la sociedad. Lo que ocurre es que esa receta es impresentable en el Occidente liberal y los muy hipócritas las ocultan y se presentan como demócratas. Estoy convencida de que, cuando pueden, asesinan la democracia, como está ocurriendo en España. La cabra tira siempre al monte y el monte es el marxismo leninismo. Es así de sencillo y de hipócrita.

2.Publicado por Bagañete el 08/05/2007 19:57
Continuando con el comentario anterior hay que señalar además que la izquierda ha convencido a la sociedad que ellos son los titulares de la honestidad y de la razón, por tanto no puede nunca una persona de derechas o simplemente conservador, tener una parte de razón, pues las personas de derechas son herederos de los asesinos.
Siempre me ha llamado la atención que se critiquen los crímenes del fascismo (que lo son) y los perpetrados por la izquierda no, ¿es que acaso Stalin era un niño inocente y los que murieron por su causa unos asesinos cuyo crimen consistió en dejarse matar?

3.Publicado por Gundisalvo el 08/05/2007 20:34
Cuidado, cuidado. Cuando hablamos de "la izquierda" estamos considerando prácticamente al 59% de los votantes europeos y ahí hay de todo, y varía según los paises. Una cosa es el pensamiento evolutivo de la izquierda francesa, el practicismo de la izquierda noreuropea (inventora del "Estado del Bienestar") la flemática circuscripción filosoviética de la izquierda inglesa en alguno de sus extremos...Y otra cosa los comportamientos corruptos en y desde el poder.
Ha habido, y hay una izquierda que cree en la democracia (como en la derecha) y una izquierda que aún añora la revolución y el marxismo como hay una derecha que añora el nacionalismo o el fascismo.
Entiendo que el análisis del artículo en principio es muy simplista, y desde luego muy falto de auténtica profundidad ideológica.

4.Publicado por Gundisalvo el 08/05/2007 20:35
Perdón quise decir 50% de votantes, pero se me debió ir el dedo.

5.Publicado por linus el 09/05/2007 02:50
No se en que democracia va a creer la izquierda, ¿la Francesa?

Que otra gente no sea vándala, no significa que crea en ella. En resumen, son cosas distintas.

Si en Francia hubiera democracia de verdad, puede que no hubieran estas revueltas. No se justifica, pero como ven que durante cuatro años van a tener que aguantar de todo, se desagogan como pueden o saben.

Saludos

6.Publicado por Ligur el 09/05/2007 17:05

LA GORRA ETARRA

La banda terrorista ETA o el Ejército de Liberación Vasco (J.M. Aznar) sigue "pasando la gorra" enviando sus tradicionales cartas de corte mafioso exigiendo el canon como “protección”. Es cierto que lo bautizan con sarcasmos tales como “impuesto revolucionario” " fondos para la construcción nacional”. No sé como interpretar que la base de datos etarra ya incluye comerciantes pequeños y reclaman cantidades no más del 10% de lo habitual. ¿Están en rebajas porque los vascos que pueden pagar guardaespaldas se han plantado y dicho basta o ETA se considera ya establecida legalmente en las Vascongadas y ha ampliado su base de datos e incluye comerciantes que pueden pagar 20.000 a 30.000 euros?

Como profano en la materia, como en todo lo que escribo en este blog, pienso que si ETA recauda esos impuestos es porque se siente apoyada por los miles y miles de vascos que les acompañan en las manifestaciones y que vemos en la tele continuamente. Porque “haberlos hailos”. La imagen de Otegui y una riada de chapelas es de postal turística. Si bien la enseña nacional se asoció a un bando de la “Gloriosa cruzada” (Por favor, no me llamen nada feo, es una necesidad literaria), la chapela hoy día está identificada con el terrorismo. Me pregunto si las fabrican chapelas con pasamontañas incorporado, con sus dos orificios achinados. ¡Qué falta de gusto, destrozar algo tan típicamente vasco!

En tiempos del "viejo gallego" para llenar plazas, mostrar la adhesión al régimen y facilitar el trabajo al cámara de NO-DO a la gente se la pagaba el viaje, bocadillo y hasta se les daba una propina. Tal vez ETA necesita dinero para pagar el bus, bocata a todos los que aparecen en las manifestaciones. Si los que vemos en la tele van "de gratis" la cosa es peor. Primero porque ETA habría muchos más que Otegui, De Juana y los cuatro de la foto de siempre (que están pidiendo a gritos un AVE entre San Sebastián y Madrid con apeadero en el Supremo) y el dinero no lo quieren para buses y bocatas. Si además consideramos que las pistolas y la dinamita les salen gratis porque las roban, ¿qué harán con la pasta?

Como en pocas semanas y gracias al salvoconducto con visto bueno del Gobierno, ETA estará financiada por todos los españoles como partido político y eso son grandes cantidades de euros, este profano en la materia, llega a pensar que por efecto simpático o camaleónico con su protegido de Persignan, tengan en mente faraónicos proyectos como abrir embajada en Bruselas, que se estila mucho eso. Carod ya ha abierto varias en el mundo. No desbarro más de lo acostumbrado.

Repito, y como son ustedes tan amables conmigo y no me despellejan, termino. Pero sigo sin comprender si los que llevan la cola de Otegui en las “ manis” pagan la chapela y el bocata de su bolsillo o si van “de gratis”. Con los impuestos mafiosos de “protección” y lo que les caerá por ser “amos” de una tira de ayuntamientos, sueldos, subvenciones y todos los etc., el convertirse en distribuidores de empleos, lo de la embajada es cuestión de tiempo.

Ligur

7.Publicado por gonzzalez fernandez, rodrigo el 11/05/2007 00:42
A la izquierda Chilena le pasa lo que el articulista ha señalado. Tan anti democratica es que en Chile, han pretendido by-pasear la ley para financiar un proyecto" transantiago", cuyo origen espúreo, ha resultado un desastre y que ha llegado a violar los derechos humanos de los ciudadanos.
Saludos
Rodrigpo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros