Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

RAJOY PARECE HABERSE QUEDADO CIEGO DESPUÉS DE SU ROTUNDA VICTORIA ELECTORAL


Nota

Reproducimos hoy, en forma de artículo, un reciente comentario de un lúcido colaborador de Voto en Blanco.
---



RAJOY PARECE HABERSE QUEDADO CIEGO DESPUÉS DE SU ROTUNDA VICTORIA ELECTORAL
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero si, además, es político, puede multiplicar su tropiezo indefinidamente. Esto parece que le está ocurriendo a Rajoy, que, trás el fogonazo sufrido por el arrollador triunfo electoral, parece haberse quedado ciego y no querer ver más allá de lo que su cerebro político le dice.

Quizás ese fogonazo deslumbrante le haya impedido ver que los españoles le han votado como mal menor para quitarse de encima a un gobierno manchado y salpicado por la corrupción, degradado moralmente y deteriorado por la ineficacia supína con que ha gobernado y administrado el dinero público.

Ese mismo fogonazo le impide ver que nadie le ha dado un cheque en blanco para que haga con él lo que quiera. El mensaje que le envió la sociedad en las urnas era que estaba cansada de la corrupción y pedia a gritos regeneración democrática, lo cual significa limpieza absoluta y exclusión de la vida política de aquellos que no han sido diligentes en el manejo de los recursos públicos, bien por su torpeza, por su inmoralidad o por su actuación delictiva al frente de sus correspondientes responsabilidades políticas. De su actuación delictiva se espera que la Justicia se encargue de ello.

Investigar y dirimir responsabilidades es algo prioritario para sanear la sucia y desacreditada política española, que ha alcanzado cotas vomitivas con el último gobierno, pero si para ello nos coloca como responsable de la Justicia al mayor despilfarrador del Reino y al único alto cargo del PP que es partidario de pasar pagina en el mayor atentado de la historia de España, el del 11 M, con casi 200 muertos, se desvanecen las esperanzas de los ciudadanos y empezamos a creer que todo seguirá igual.

Un gobierno eminentemente económico pero escasamente político y nulo para la regeneración no es ni más ni menos que una prolongación del bipartidismo plasmado en la oligarquia de partidos que forman PP y PSOE y que tan bien funciona. Un bipartidismo que lleva al engaño a los ciudadanos que, cuando alcanzan su nivel maximo de crispación, creen que la alternancia en el poder por el partido pareja de hecho lo soluciona todo.

Poco o nada hay que darle al nuevo gobierno de margen de confianza, pues negar las responsabilidades contraidas por su socio de fechorias y volver a pasar página con la corrupción es un mal sintoma que esta vez espero que los ciudadanos digamos un no rotundo en las calles. Un no para hacerles ver de una vez que la farsa democrática se ha terminado, que no se pueden pedir sacrificios a la población, victima de sus políticos, sin ellos dar ejemplo antes.

Y si no se piensa dar ejemplo de moralidad, haciendo pagar el daño causado a los responsables, es que ni han entendido a los ciudadanos y, lo que es peor, ni se les tiene en cuenta para nada, excepto para su voto cada cuatro años como buen sistema oligarquico de partidos.

La farsa continúa.

Estigma

- -
Domingo, 25 de Diciembre 2011
Artículo leído 741 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/12/2011 12:15
Poco se puede añadir, sólo insistir en que el pp no ganó las elecciones, las perdió el zapaterismo.

Pero parece como si hubieran ganado las elecciones con esa mayoría aplastante que dicen los escaños pero no los votos y parece que esos escaños le dan patente de corso para hacer lo que les parezca.

En otra circunstancia histórica, esos escaños les darían el poder absoluto, que está bien ejercerlo de vez en cuando, pero con la degradación que hay, lanzarse a los caprichos no parece lo más indicado.

La gente castigó al psoe, se puede interpretar como borrón y cuenta nueva o se puede interpretar como un deseo del pueblo, ese pueblo que no se les cae de la boca, de hacer justicia y limpiar la inmundicia. Parece que van a tomar la via primera.

Repito lo que dije hace unos días. Somos muchos en diversos sitios de internet los que pedimos que tanto delito no quede impune, pero lo que no tengo claro es si la mayoría silenciosa opina lo mismo. Ahora bien, bastaría contarle la verdad a la gente para que esa mayoría pida justicia. Pero al parecer la verdad es lo primero que se pierde en estos casos.

También he mencionado, que por mera superviviencia del pp, le conviene descabezar al psoe o símplemente demostrar que una parte sustancial de sus miembros son unos sinvergüenzas y para ello no es necesario acusarlo sde ladrones, basta con acusarlos de incompetentes y negligentes.

El pp tiene cuatro años para desprestigiar completamente al psoe. A ellos les vendría muy bien, les aseguraría al menos tres legislaturas y a nosotros nos supondría recuperar el sentido de la justicia.


2.Publicado por vanlop el 25/12/2011 20:29
Esta maña hice un comentario, supongo que anda perdido en el ciberespacio.

3.Publicado por F. Rubiales el 25/12/2011 20:54
Estimado Vanlop:

La culpa del retraso en la publicación de su comentario ha sido mia. Como ahora la publicación es manual, he tardado en hacerlo porque he estado todo el día fuera, en celebraciones familiares. Lo siento.

F. Rubiales

4.Publicado por el enlace el 25/12/2011 21:42
¡¡¡Propongo que lo desenterremos y lo clonemos!!!
HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

La única propiedad que tenía ...cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.

Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."

Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles: "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.

Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

5.Publicado por Carlos Garnati Gonzalez el 26/12/2011 08:55
A mi se me antoja un tanto prematuro y hasta presuntuoso pretender prejuzgar la futura acción de gobierno de Rajoy y el PP en la legislatura que justo ahora acaba de comenzar. Mejor seria darle tiempo al tiempo y observar.
Igual de lo que se trata es de abordar reformas de calado que son imprescindibles, empezando por un aggionamento de la Constitución, y que ningun partido politico por si mismo puede abordar por mucha mayoria absoluta que se tenga. A tal efecto se estaría intentando contar con el apoyo del principal partido de la Oposición, actualmente el PSOE y que junto al PP supon el 86% del censo electoral español.
Aunquefuera tragandose el sapo de hacer tabla mediante un velo bien tupido de la nefasta gestión de estos 7 años de Zapaterismo que nos han dejado para el arrastre como pais y como sociedad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros