Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Quien se aleja de la democracia, la Iglesia o el PSOE?


Nota



¿Quien se aleja de la democracia, la Iglesia o el PSOE?
El PSOE, en un rotundo comunicado de su ejecutiva federal, ha acusado a la Iglesia Católica española de alejarse de la democracia. Lo hace descorazonado y rabioso porque la Iglesia congregó a un millón de personas en las calles de Madrid, el 30 de diciembre, en defensa de la familia, y en esa concentración un alto jerarca católico acusó al gobierno de provocar un retroceso en la democracia y en los derechos humanos.

Tras las mutuas acusaciones, la pregunta es ¿quién se aleja de la democracia, la Iglesia o el PSOE?

La Iglesia no puede alejarse de la democracia porque no es demócrata, sino todo lo contrario: jerárquica, vertical y con todo el poder concentrado en una especie de gran dictador que es el Papa, el cual, además, puede hablar excátedra y en nombre del mismo Dios. La Iglesia debe limitarse a defender los valores, a propagar su doctrina y a dar ejemplo en su cumplimiento. Acusar a la Iglesia de alejarse de la democracia es tan absurdo como acusar a los osos polares de contaminar las arenas del Sahara.

Sin embargo, el PSOE sí puede alejarse de la democracia porque, como partido político, está obligado a respetar las reglas de la democracia, a potenciarla, a elevar la voz de los ciudadanos hasta la cúspide del poder y a propiciar la participación de los ciudadanos en la política y en los procesos de toma de decisiones.

De hecho, el PSOE (y con él casi todos los partidos políticos españoles) sí se ha alejado de la democracia, peligrosamente y a pasos agigantados. No se puede ser demócrata y, al mismo tiempo, construir una partitocracia y convertir la democracia, a traición y en secreto, en una oligocracia de partidos, como ha ocurrido en España. No se puede ser demócrata y arrebatar al ciudadano su derecho (sagrado en democracia) a elegir a sus representantes, imponiendo unas listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las élites del partido, ante las cuales el ciudadano sólo puede aceptarlas en bloque o rechazarlas. El sistema democrático queda sustancialmente degradado cuando son los partidos los que eligen y no los ciudadanos.

Pero las violaciones y usurpaciones que revelan el alejamiento de la democracia son más y gravísimas: los poderes básicos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) han sido invadidos y ocupados por los partidos, impidiéndo que funcionen en libertad e independencia, como establece la democracia; la sociedad civil que debe servir de contrapeso al poder del Estado, también ha sido invadida y ocupada por el poder político, controlando, incluso, parcelas que le están expresamente vedadas en democracia, como son las universidades, los sindicatos, las empresas, las fundaciones, las religiones y hasta las asociaciones de vecinos, de consumidores, culturales y festivas; la libertad de prensa y de crítica, imprescindibles en democracia, están siendo liquidadas por la partitocracia, obsesionada por someter y controlar a los medios de comunicación; los ciudadanos han sido expulsados de la política, ejercida en régimen de monopolio por los partidos; los políticos gobiernan al margen de la voluntad ciudadana; la confianza, base del sistema democrático, se debilita y se desprecia, y los políticos gobiernan sin rendir cuentas a sus representados, como si ser elegidos les otorgara una patente de corso, etc., etc.

El gobierno que preside Zapatero ha gobernado durante cuatro años de espaldas a la mitad del país, la representada por la derecha, lo que no es precisamente un ejemplo de gobierno en democracia.


   
Jueves, 3 de Enero 2008
Artículo leído 1625 veces




Comentarios:

1.Publicado por leston grau el 03/01/2008 12:19
Muy bueno el razonamiento de este articulo. Un saludo y mi enhrabuena

2.Publicado por Voltaire el 03/01/2008 15:55
¿Muy bueno el razonamiento?. Pues a mi me sorprende que se deje "ir de rositas" a una institución de clérigos que, como el propio artículo indica, no tiene nada de demócrata y, sin embargo, se pone a dar lecciones de lo que deba ser una democracia y, más aún, cómo se deba organizar la sociedad civil entera, no ya sus "adeptos", llamados "fieles" (y aún sobre éstos habría mucho que hablar...). ¿No es un poquito extraño?. En este caso la Iglesia se sale de su tiesto y ese oso polar, por seguir la imagen del artículo, se está paseando, efectivamente, por medio del desierto.

Por cierto, la obsesión por poner en las calles de Madrid no menos de un millón de personas empieza a ser patética y demuestra que en bien poco se aprecia el contenido y la reclamación que se quiere transmitir: sólo interesa el fenómeno de masas (el anterior Papa, especialmente atento a las "moderneces" más demagógicas, lo captó perfectamente).

En cuanto a responsabilizar de una forma tan tremendista a los partidos políticos y, más aún, al Estado, de la falta de libertad, participación y democracia, me parece un gran cinismo y forma parte de esa artimaña de sociedad civil que se "autoorganiza" de forma "espontánea", "nada pero que nada" coercitiva...a mayor beneficio, claro está, de la clase oligarca de toda la vida que sique haciendo sus negocios y llevándose el gato al agua "gobierne quien gobierne". Un ejemplo de las perversiones del lenguaje, que muestra donde está la verdadera corrupción: ¿cómo es posible que se hable de "mercado de trabajo" con tal desparpajo, "cosificando" a los humanos y convirtiéndoles en un número llamado coste empresarial, al que, además, se desea siempre reducir todo lo posible, sino eliminar?. ¡Ah,claro!. es que la mayoría de la población es morralla pasiva, simple "mano de obra" (barata, barata). Pero siempre nos quedaran, es un consuelo, los elegidos de Dios...los "emprendedores", como dicen ahora (o los "líderes", o los chulos de turno, sean patronos, obispos, banqueros, o promotores). ¡Maravilloso concepto de sociedad!.

Para acabar, no adjudiquen al gobierno de ZP lo que tampoco hizo el gobierno de JMA (acabar con listas cerradas, dejar de interferir con el poder judicial y los medios de comunicación, etc.). Por cierto, ¿se imaginan a ZP o a JMA como dictadores?. ¿Se imaginan qué no harían "en tema" corrupciones?.¿No se lo imaginan?...¿No?. Yo sí: sería la dictadura franquista. De hecho, todas las críticas a los partidos actuales se podrían reconvertir como la terrible y pesadísima herencia franquista que gravita todavía sobre la sociedad española.



3.Publicado por Israel Nava el 03/01/2008 18:15
A algunos de la izquierda les encanta ser "analfabetos conceptuales" y aún encima crear doctrina de ello. El que empieza haciendo el análisis a partir de lo que dice el PSOE, como la señorita Fallarás en el ADN de hoy, sí que cojea... y mucho.

un saludo

4.Publicado por LIGUR el 03/01/2008 18:55

Señor Voltaire:

No soy de grandes luces, mi intelecto hace agua y además es limitado. Con el sincero deseo de no ofenderle, me permito expresar mi incapacidad para comprender lo que dice, qué quiere usted decir y qué critica o bendice.

Aunque soy un especialista en mezclar churras con merinas, bien lo saben y me sufren los visitantes de Voto en Blanco, y las tres lecturas de su escrito, no he logrado superar su nivel de dificultad.

Ligur

5.Publicado por Voltaire el 04/01/2008 08:19
Señor genovés (lo digo por ser la capital de la Liguria...): Que algunos no entienda a Voltaire 250 años después no es una ofensa, sino un elogio.
Cordialmente.
François Marie Arouet

6.Publicado por Javier el 04/01/2008 13:10
A Voltaire.
Estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero tu segundo mensaje ha sido pretencioso y sin contenido. Empezando por darnos una lección de geografía, que sobra, ya que cualquiera que tenga una cultura media sabe ubicar perfectamente Liguria. Especialmente los que vivimos con los ojos puestos en el mar.
No entender la ironía de Ligur pone en evidencia el camino que te queda aún por recorrer. Creo que debes meditar sobre ello.
No lo tomes esto como un ataque, es sólo una reflexión.

7.Publicado por Voltaire el 04/01/2008 14:56
Gracias...por la lección, Javi...

8.Publicado por Javier Fernandez el 04/01/2008 19:34
Local Media T.V Villamartín
COMUNICADO DE PRENSA.-


Una vez más los Políticos Villamartinenses en el Poder (PSOE), se saltan a su antojo cualquier norma de convivencia y, amparanándose en el voto (que han comprado, a cambio de 20 días de escoba; y, que ahora no están pagando.

Realizan comentarios contra personas ó, como este caso contra Empresas, que no son afines a ellos y, hacen paralizar las facturas de otros Organismos que tienen con estas Empresas, perjudicando así el desarrollo empresarial de la misma.

En este caso han paralizado unas factura de la Diputación de Cádiz hacia Local Media de Villamartín; produciéndose de esta forma una Discriminación real hacia un Medio de Comunicación Social.

Por todo ello, desde Local Media Villamartín, solicitamos la inmediata reposición del total de la factura emitida y el terminar inmediatamente con las discriminaciones en base a ideas trasnochadas de personas que ocupan cargos políticos sin estar preparadas para ello, sólo con la idea de venganza y reproducir los rencores y odios que acumulan desde pequeños.

El ejercicio de la Política es un noble arte; no envilecerlo con vuestros complejos, rencores y odios.

Si no servis para políticos Dimitid.


9.Publicado por Javier Fernandez el 04/01/2008 19:36
El Ayuntamiento de Villamartin solo, No paga a los Proveedores, si no que hablan con Diputación para que vete a medio de Comunicación de la localidad de Villamartin.


Desde la Redacción de Ciudadanos de Villamartin, denunciamos en los medio de Comunicaciones esta forma de gobernar que tiene el PSOE de Villamartin, que No mira por sus Ciudadanos y empresas de la localidad, y esta vetando a medios de Comunicación, hoy le toca a Local Media de Villamartin, Mañana sera a otro medio.

No podemos consentir este método que tiene estos políticos, Si no estan con nosotros
Se le veta y listo.

Desde el Ayuntamiento (partido socialista obrero español PSOE), No esta pagando a los proveedores de la localidad, si no que esta vetando a los medio de comunicación, al que no le interesa se le veta y listo. (Que motivo personales tendrán el PSOE Villamartin con este medio? Han hablando con Diputación para que le corte el contracto de publicidad, diciendo, desde Villamartin mentira tras mentira, y como Diputación son los mismo PSOE, corta automáticamente el contracto.

Desde Diputación No se poner en contacto con la empresa Local Media, para verifica dicho comentarios. Como un Organismo Oficial corta un contacto solo por comentarios de algunos compañeros de partido. Desde luego es otra forma de gobernar…………

Se llaman partido Socialista Obrero Español, se supone que estan defendiendo a los trabajadores, estan cerrando empresas dejando a trabajadores en el paro Como se llaman Socialista Obrero Español que son estos personajes.

Seguiremos Informando sobre este tema, ya que solo hemos empezado.

Basta Ya Ciudadanos de Villamartin
Por un Villamartin mejor para Todos.

10.Publicado por ElAlcalde el 06/01/2008 04:48
1º La manifestación su sentido fue la defensa de la unión familiar y como base de desarrollo para la convivencia, la vida y hasta la muerte.

2º Del PSOE ya esta todo hablado, peor no ha podido hacerlo, hay 3 opciones en Marzo y esta no la voy a votar, las otras 2 son PP y Voto en Blanco.

3º Los partidos ó las Ejecutivas se pueden alejar de la Democracia por otras razones pero por la de "Listas cerradas" me parece una chorrada descomunal, la Lista y lo que hay detras es un EQUIPO y yo como tal voto, no a la persona, VOTO AL EQUIPO, el que diga ó haga lo contrario que lo razone.

4ºPlenamente de acuerdo con la instrusión de los partidos politicos en muchos aspectos, ya los has nombrado tu, los ciudadanos lo unico que podemos hacer es esto mismo, DIFUNDIRLO.¡¡¡

11.Publicado por ortega el 07/01/2008 13:44
por cierto, hablando de opciones, y como esta "casa" va de voto en blanco, hay un partido político, alternativa en blanco, q promueve una crítica de la democracia formal en la q estamos, y q incide en otra forma de hacer política

en internet está en www.alternativaenblanco.es, una página atractiva

12.Publicado por juan Sánchez el 07/01/2008 21:18
Contesto muy ligeramente a parte del contenido del artículo: Después de los años de Constitución y alternancia en el poder de los gobiernos, sólo he podido apreciar que el psoe favorece a clases más pobres mientras el pp, a las clases más ricas. mM declaración de la renta jamás se ha beneficiado ni con uno, ni con otro. Para una clase dominante que es contribuyente de hacienda igual da un gobierno de un lado que de otro. Se pude demostrar documentalmente.
Incluso en la forma de tratar el terrorismo. ¿No recuerda el Pp cuando José Mª Azanar llamó a eta movimiento de liberación Nacional vasco?
En el asunto de la Iglesia creo que se han pasado. ¿Por qué D. Carlos Amigo, cardenal de Sevilla no se ha alineado con los tres jinetes, Rouco, Cañizares y Gª Casco? Hasta ahora no creo que el laicismo de Zapatero haya dañado mi unidad familiar. Soy de los que intentan vivir el catolicismo del día a día. Trato de respetar las distintas ideologías y formas de ser, que es lo que tienen que hacer los obispos. La Iglesis debe preocuparse de que no se le vaya la clientela, no obligar al Gobierno a que le mantenga las ovejas en el redil.

13.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 10/01/2008 03:28
VA USTED A MISA LOS DOMINGOS?

TITULO: SE CREEN QUE PERDI LA DIGNIDAD?

VOLTAIRE-VIGO

Y esto lo digo siendo hombre, porque las mujeres de este mundo si tuvieran un mínimo de respeto a si mismas, no deberían pisar un lugar que las margina y rechazan desde que hace DOS MIL AÑOS QUE MONTARON EL NEGOCIO.

¿Qué van decir los dueños del negocio, que todo va mal? Estos son políticos y como tales, MIENTEN MAS QUE HABLAN.
Es que acaso no saben que en 30 años no le quedara ni un solo ejemplar para contar las mentiras de los domingos?

Acaso no se ven los seminarios hechos una ruina? Seamos sensatos, cualquier ciudadano con dos dedos de frente que quiera ver la realidad, se dará de cuenta que el montaje de la iglesia católica, es un negocio al frente del cual se encuentran un enjambre de MENTIROSOS, CORRUPTOS Y PEDERASTAS, si muchos pederastas. ¿O no lo vemos constantemente en las noticias?

Escuchando un programa de radio nocturno recientemente, una radioyente comentaba que cuando era niña el sinvergüenza del cura en la confesión le preguntaba SI HACIA COCHINADAS CON LOS NIÑOS y que eso le creo muchos problemas psicológicos en su niñez. La historia me hizo recordar lo que me habia sucedido a mi con tan solo 6-7 años con el hijo de p… del cura de mi barrio con las mismas preguntas. Me traumatizo tanto que no volví a una iglesia ni para hacer la PRIMERA COMUNION.

Mas tarde en un breve espacio de tiempo que estuve a los diez años en el COLEGIO PUBLICO del Roció, a los jueves por la tarde nos obligaban ir a la iglesia mas cercana, el déspota y animal que la dirigía lo primero que hacia cuando estamos dentro era CERRAR LAS PUERTAS CON LLAVE para que no escapáramos de los palos de escoba en la cabeza si no te sabias la pregunta que te hacia.

Hace unos diez años un joven vecino de 25 años le contaba a su abuelo, en mi presencia como EL MISMO PEDERASTRA, de cuando yo era niño, le hacia esas mismas preguntas cuando tenia ocho años, al tiempo que le acariciaba, ahora sabemos que maliciosamente.

La mentira, los chanchullos, LA BANCA VATICANA, los muertos derivados de los NEGOCIOS OCULTOS, el apoyo a la DICTADURA FRANQUISTA, la hipocresía, el cinismo, el lujo desmesurado, la ignorancia, la INQUISICIÓN, y el abuso continuado a menores por lo que no pocos curas están encarcelados y las CONDENAS MILLONARIAS a las que constantemente están haciendo frente OBISPADOS DE TODO EL MUNDO, me impiden tener fe en algo tan denigrante.

¡¡Viva la libertad, abajo el OSCURANTISMO!!

Y en todo caso… Cristo si, curas no



14.Publicado por ciudadanos de villamartin el 10/01/2008 19:03
COMUNICADO DE INTERÉS

En Localmedia Tv Sierra de Cádiz, se ha recibido una Comunicación dirigida a nuestra Redacción, con el Ruego de su Difusión pública a través de este Medio, de la reciente creación de una Plataforma titulada:

CIUDADANOS POR VILLAMARTÍN.

El principal cometido de esta Plataforma, según el comunicado, es servir de apoyo a la difusión de las ideas, pensamientos, opiniones y quejas que los ciudadanos Villamartinenses tienen y, que les es difícil transmitir por otras vías; para ello se ha creado un Blogs en Internet para colgar las mismas y que los demás ciudadanos las conozcan.

La dirección virtual en Internet donde se puede conectar con esta
Plataforma por Villamartín
Es:

http://ciudadanosdevillamartin.blogspot.com

Desde Localmedia Tv. Sierra de Cádiz, saludamos a este nuevo medio de comunicación y le damos la bienvenida.

15.Publicado por F. Rubiales el 10/01/2008 19:14
Ciudadanos de Villamartín:

Sintiéndolo mucho, porque siento por vosotros gran simpatía políticas, debo decirlos que no utiliceis mi blog para introducir comunicados.

Los espacios que ustedes ocupan están abiertos a los ciudadanos para hacer comentarios sobre el artículo sometido, pero no para utilizarlo como vehículo de propaganda. Actuando así, ustedes, ciudadanos, miembros de un paertido de esperanza y de regeneración, utilizais métodos paracidos a los de los viejos partidos que tanto daño causan a la democracia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales (Blogger)





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros