Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Quien ha ganado las elecciones?


Nota



¿Quien ha ganado las elecciones?
Como siempre ocurre en España, todos dicen que han ganado y nadie reconoce que ha perdido. A los políticos les falta honradez y dignidad para reconocer la verdad. El PP dice que ha obtenido más votos y el PSOE afirma que ha obtenido más poder. Ambas afirmaciones son ciertas, pero lo que ninguno dice es que quien ha ganado estas elecciones es la abstención y el voto en blanco y que quien ha resultado derrotada es la democracia, que continúa perdiendo apoyo popular y capacidad para atraer a los ciudadanos a las urnas.

La abstención ha sido superior a la registrada en los comicios de 2003 y el voto en blanco, símbolo del descontento y de la censura ciudadana a los malos políticos y gobernantes, aunque no existen todavía datos definitivos disponibles, es seguro que ha multiplicado su número.

En buena lid, quien ha ganado es el que ha obtenido más votos. La mayoría, que es el elemento decisivo en democracia, ha dado la victoria al PP. Sin embargo, el PSOE, gracias a su "facilidad" para pactar con cualquier tipo de fuerza, ganará más poder y extenderá sus dominios territoriales.

Si en España se valorara el concepto de lista más votada, como ocurre en otras democracias, la victoria del PP habría sido abrumadora, pero en nuestra democracia se prima la componenda, el pacto y el reparto, más que la voluntad de los ciudadanos, expresada en términos de mayoría.

Si los votos en blanco y las abstenciones se tradujeran en escaños, habrían ganado las elecciones por mayoría absoluta. Ese es el dato importante, aunque ninguno de nuestros políticos profesionales lo reconozca, porque no les interesa admitir que cada día son menos queridos, cada día menos respetados y cada día más despreciados por los verdaderos demócratas y por la gente de bien. Comparados con el partido de la abstención, tanto el PP como el PSOE son partidos minúsculos.

En la noche electoral he visto con estupor hasta donde ha llegado la degradación de la democracia española cuando el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, no se atrevía a negar que su partido iba a sellar en Navarra un pacto "contra natura" que pulverizaría la Constitución Española, o cuando el alcalde de Sevilla, que ha perdido las elecciones frente al PP, gritaba "hemos ganado" y lloraba de felicidad porque, gracias a su pacto con Izquierda Unida, seguirá cuatro años más en su cargo. En España, ser la llave de la gobernabilidad es más importante que obtener más votos. Ese es el ejemplo más palpable de que nuestra democracia es un bodrio.

La mayor victoria en este 27 de mayo de 2007 fue para ETA, que estaba derrotada y escondida y que hoy, gracias al apoyo socialista, vuelve a los ayuntamientos y a repartirse el dinero de nuestros impuestos. Otros ganadores de hoy han sido la abstención y el voto en blanco, al que han recurrido muchos miles de ciudadanos para demostrar su rechazo a las castas políticas profesionales que malgobiernan este país, cuya corrupción, ineficacia y capacidad de crispar han sido evidentes en la historia reciente de España.

Los grandes perdedores: la democracia y la esperanza.

   
Lunes, 28 de Mayo 2007
Artículo leído 16517 veces




Comentarios:

1.Publicado por parapapa el 28/05/2007 02:14
Respecto a las coaliciones, considero que son totalmente justificables cuando se habla de democracia abiertamente. Cuando se habla de formar un gobierno que va a debatir cuestiones a nivel local, autonomico o estatal, porque dos partidos pueden tener coincidencias a la hora de realizar o aprobar un proyecto, a la hora de votar en cortes, y al final va a ser la decision de esa mayoría la que va resultar la expresión más democrática.

Podriamos ser un poco menos tecnicos, y con la logica en la mano de muchos, pensar: la derecha esta unida en un solo partido representativo (mayormente este partido recoge todas las opciones más conservadores), pero la izquiera se reparte en diferentes partidos, que partidos de un mismo sino coaliguen para gobernar en este sentido, y siendo una practica habitual que no desconocen quienes lo votan, no engañan a quienes los votan, pues considero que incluso una practica democrática bastante justificable, y por parte de quienes votan a estos partidos sabiendo que se van a coaligar, solidaria entre izquierdas.

Ha sido más extraño cuando partidos que no tienen nada que ver, que incluso se han denostado mutuamente han formado gobierno, ahí si se ve una manipulacion y unas formas de defraudar a los electores que los escogen, y una posible crisis luego a la hora de tomar decisiones que son las que nos afectan a los demás, y por las que están ahí.



El voto en blanco va a la mayoría, pero no he conseguido tener ninguna informacion oficial sobre cual es su verdadero contenido, es válido, forma parte del computo total, y estadisticamente favorece a la mayoría, y se lo pone más complicado a la minoría, ¿pero hay algun tipo de registro que advierta este voto como denuncia clara al tipo de politica que se esta practicando? Porque mucha gente votaría en blanco, si claramente este significara no estar de acuerdo, toda esa gente que no va a votar iría a votar si realmente el voto en blanco significase una revisión de la actual política.

2.Publicado por Breugnon el 28/05/2007 08:24
¡Cuantas veces habré de repetirlo! :" LA SIMPLE ARITMÉTICA DEL PODER O TEORÍA DEL 2%". No hay más.
¡ Es como en las sociedades mercantiles: poder y dinero!
La asignatura pendiente de cualquier sistema político es la formación, la educación....¡ la cultura!. ¿Dónde está esa señora?. Cuentan de un lider ruso que sacó la pistola cuando le hicieron esa pregunta.
Malos tiempos para el "hombre"; creo que fué Anáxagoras quien dijo que "ser hombres es fácil, lo difcil es ser hombre". Pues eso.

3.Publicado por Gundisalvo el 28/05/2007 11:36
Me da igual quién haya ganado, se que seguimos perdiendo los demócratas.

4.Publicado por Gundisalvo el 28/05/2007 21:25
Pero para saber quién ha ganado no es necesario mas que jugar una "simulación" en el ordenador.

Imaginemos que los datos provinciales de los votos municipales son datos de unas presuntas elecciones generales donde sabemos que la circuscripción es la provincia y con cuantos diputados contribuye cada provincia al Congreso.

Apliquemos la Ley d'Hont (para saber como se aplica leer el post de mi blog) a esos datos y sumemos....

Según mi simulación (de aficionado, hecha por mí con una hoja de cálculo) al PP le faltan 13 diputados para la mayoría absoluta. Seguro que los profesionales tienen programas mejores que van haciendo los cálculos según van saliendo los escrutinios y corrigen las tendencias en zonas como Vascongadas o Cataluña.

Se comprende el optimismo de Gallardón anoche, al levantar los brazos de Rajoy.

Todo lo demás, pura filfa y parafernalia para esconder ese dato (o uno muy similar).


5.Publicado por parapapa el 29/05/2007 02:34
A mi me parece que la mayoría absoluta tiene muy poco de democratico.

En www.votoenblanco.com no os cansa el bipartidismo y esa forma de ver las elecciones como si fuera un partido de futbol? O gana el equipo rojo o lo gana el azul, ahora nos han metido rn el modelo de las primarias, y la gente habla de ello como si hubiera que espear la segunda vuelta. N NO se si sabreis que una gran parte de la población, vota de manera diferente las locales, las autonomicas y las generales. Conozco casos. Pero esos futbolistas que nos comen el tarro, y se ve, solo hay que mirar las filtraciones en la forma de reproducir resultados de la gente, esos futbolistas digo, han de gobernarnos ¡¡¡!!!

Volviendo al tema voto en blanco, si figura en el porcentaje y no se le tiene en cuenta con el resto de votos a candidaturas no se donde sale que favorece auna mayoría y perjudica a una minoría. ¿?

6.Publicado por misterbean el 10/03/2008 02:06
si..pero ha ganado zapatero
es el mejor!!!
españa se merece ser libre

7.Publicado por pensador el 07/06/2009 22:57
cuando escribo en google ¿quien ha ganado las elecciones? no esperaba tanta palabra escrita solo un nombre.

8.Publicado por felipa el 08/06/2009 05:48
Jajajaj, que contenta estoy.

Enhorabuena señor Rajoy porque este es el primer paso para poner en orden la economía española y empezar realizar gestiones. Si alguién no vale para gobernar no vale y no se pueden pedir peras al olmo. Es increible que por fin la gente se este dando cuenta de la incompetencia tanto de izquierda unida como de los del psoe y que nos ha llevado a una de las peores crisis económica de españa y encima lo ocultan y le echan las culpas a otros países. España debe estar preparada y hay que predicar con el ejemplo y no de palabra, que es lo que ha estado haciendo estos dos partidos políticos durante mucho tiempo. Como decía mi abuela, dos contra uno, una mierda pa cada uno.

Mi familia se va a poner contentísima cuando se entere.

9.Publicado por lorena el 09/12/2010 20:32
quien a ganado entonces... el PP??? encima tenian que ganar los fascistas estos.... españa va bien?? pues ahora si que va a ir mal

10.Publicado por chano el 23/05/2011 17:42
Supogo que vivir en este pais de chorizos y mangantes es un placer para algunas personas.
A mi personalmente me da verguenza de leer que las elecciones las gana quien menos escrupulos tiene y no lo que vota el pueblo.
Me da verguenza pensar que vivo en un paraiso para los ladrones violadores estafadores camellos etc.. y la gente trabajadora de a pie tenemos que ir con la cabeza acia abajo.
Me humilla pensar que la dignidad de un trabajo se queda en poder darle de comer a tu familia.
Y lo peor es que los recortes que hace el govierno solo son para los españolitos de a pie porque para sus ilustrisimas no hay recortes ni los habra.
LES DOY LAS GRACIAS A LOS SEÑORES POLITICOS POR DESTROZAR MI PAIS Y POR JODERNOS LA VIDA MUCHISIMAS GRACIAS

11.Publicado por ana el 06/06/2011 03:33
aunq no aiga ganado keiko para mi sigue siendo ganadora

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros