Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Quién es más fascista, Trump o la Merkel y sus amigos europeos?


Nota

Llaman "fascista" a Donald Trump por haber prohibido temporalmente la inmigración a Estados Unidos procedente de siete países musulmanes productores de terroristas. También lo llaman "fascista" por querer construir un muro de separación con México, pero no dicen que ese muro lo empezó a construir Clinton, hace casi dos décadas. La propaganda "buenista" está trabajando a destajo. Pero, en realidad ¿Quién es más fascista, Trump por haber decretado esa medida de control migratorio o la Merkel por haber permitido que Europa sea invadida, en contra de la voluntad de sus ciudadanos, sin filtros y sin controles, por cientos de miles de refugiados, entre los que la experiencia demuestra que había cientos o quizás miles de terroristas?
---



Las izquierdas y esa cultura política buenista y "progre" que ha construído nuestro mundo injusto, hipócrita, desigual y antidemocrático critican la "dureza" de la política de Trump, pero ¿Es más dura la política de Trump que la de Obama, durante cuyo mandato fueron arrasadas Libia y Siria, el terrorismo mundial se disparó, los campos de refugiados se llenaron a tope y Europa fue invadida por oleadas de inmigrantes desesperados?

Ante la llegada de Trump al poder hay que ser prudentes. Ni siquiera le han concedido cien días de aterrizaje para juzgar su presidencia. Condenarlo es fácil porque es nada diplomático, brusco y maleducado, pero lo prudente es esperar y ponderar sus medidas y soluciones. Por lo pronto ha sido el primer dirigente que firma una orden ejecutiva para defender y dar prioridad a los cristianos que están siendo degollados por los radicales islámicos en medio mundo y también el primer presidente de Estados Unidos que ha decidido plantar cara al terrorismo, mientras que sus predecesores son cada día más sospechosos de haber colaborado en la creación y avance del asesino Estado Islámico.

El "América Primero" (America First) de Donald Trump escuece y provoca rechazo en la vieja política, en la socialdemocracia y en los que creen en la globalización y el multiculturalismo, pero era un pensamiento que conectaba con los deseos del pueblo americano, que le catapultó hasta la Casa Blanca. Trump supo ver que millones de norteamericanos se sentían abandonados por el poder político, que siempre prospera, pero sin tener en cuenta los intereses y los deseos del ciudadano.

Los políticos del resto del mundo, preocupados por el creciente rechazo de sus ciudadanos, deberían aprender de la lección gratuita que les ha enviado Trump y, en lugar de criticar el "América Primero", como ha hecho el PSOE en España, que lo ha interpretado como un lamentable ataque al multiculturalismo y la colaboración entre los pueblos, aplicar en sus respectivos países el "España primero" o el "Francia primero", como es su deber, porque, contrariamente a lo que nos quieren hacer creer, el primer deber de un gobernante democrático no es gobernar como él cree o desea, sino atendiendo en lo posible la voluntad de su pueblo y cumpliendo a rajatabla sus promesas electorales, algo que es lamentable y frecuentemente violado en la Europa de Rajoy, Merkel, Hollande y su corte de demócratas de pacotilla.

Aunque no lo digan nunca, ni se explique en los medios y cadenas sometidos al poder, en sentido riguroso, la victoria de Trump ha representado dos cosas claras: la primera es la derrota de una forma de gobernar, representada por Obama y Hillary Clinton, que consiste en aparentar bondad, progresismo y democracia, mientras en realidad se construye un mundo perverso, plagado de guerras y bombas, contrario a las clases medias y trabajadoras, donde los políticos cobran impuestos abusivos y viven rodeados de privilegios y ventajas, donde los humildes quedan desamparados, injusto, desigual y lleno de paraísos fiscales y privilegios para los que tienen poder y dinero; la segunda es la venganza de los marginados contra esa clase política que gobierna sin tacto, sin valores y que nos está construyendo un mundo repugnante de paraísos fiscales, privilegios para los políticos y los millonarios, injusticias, guerras, corrupción, inseguridad, miedo y desequilibrios hirientes entre ricos y pobres, entre poderosos y humildes, entre políticos y ciudadanos.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 30 de Enero 2017
Artículo leído 1507 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/01/2017 08:35
Ya hay titulares por ahí, de "El mundo contra Trump". Esto es lo que hay que evitar, que manipulen a la gente pensando que "todo el mundo está contra Trump", que eso sí que es fascismo, la manipulación informativa. Porque por el hecho de que unos cuantos salgan a la calle a protestar ya está todo el mundo igual y todos somos iguales.
Con Trump, como dice el escrito, hay que ser prudentes, porque muchas de sus medidas son o continuación de las que se han hecho anteriormente (como el muro o las deportaciones), o son medidas nuevas (como la prohibición de entrada en USA de originales de ciertos países), que en el fondo muchos están de acuerdo pero que lo "políticamente correcto" no favorece porque crea mala imagen. Y esa es la cuestión, que se da mas importancia a la imagen que a lo efectivo y práctico. Y esta gente que se manifiesta es así, juega con la imagen, porque unos cuantos manifestándose no son "todo el mundo". Y que salgan en la tele todo el día no es que todo el mundo esté con ellos.
La manipulación informativa es bestial con este tema, hasta medios nada sospechosos de ser "izquierdosos" entra en el trapo, para defender una imagen determinada.
No nos dejemos llevar porque defienden una imagen, Trump no defiende una imagen, él defiende lo que cree conveniente para su país, otros defiende únicamente lo que creen conveniente para ellos mismos y sus intereses. Porque como bien dice el escrito, ellos pretenden "aparentar bondad, progresismo y democracia, mientras en realidad se construye un mundo perverso, plagado de guerras y bombas, contrario a las clases medias y trabajadoras, donde los políticos cobran impuestos abusivos y viven rodeados de privilegios y ventajas, donde los humildes quedan desamparados, injusto, desigual y lleno de paraísos fiscales y privilegios para los que tienen poder y dinero".

2.Publicado por vanlop el 30/01/2017 08:57

Es difícil interpretar el concepto de fascista, dada la tergiversación que existe y que a nadie le interesa definir bien el concepto pues así, sin definir, sirve para lo que yo quiero que sirva. Pero si nos ponemos en plan progre, sin duda los políticos europeos son fascistas de pleno derecho, pues ignoran al pueblo y hacen lo contrario que dicen.

Trump tiene unas ciertas ideas claras y las aplica. Podrán gustar más o menos, pero es coherente con lo que dice. Se podrá equivocar pero no engaña a nadie. Naturalmente habrá que esperar y que pase el tiempo para ver si lo que dice lo cumple y si lo que cumple es beneficioso para su país, no para nosotros. Que esa es otra falacia. Él se debe a su país, no a los otros países. Pero al parecer los europeos entienden que se deben a la Humanidad en lugar de a sus votantes y así nos va.

La campaña mediática es feroz, como nunca se ha hecho contra ningún presidente extranjero, no sé el concepto que tienen los españoles, pero me da la impresión que, salvo los que nos informamos por las redes, la gran mayoría piensa que Trump es una mezcla entre un monstruo y una fiera. Y como ya he comentado eso, aparte de ser una indecencia y una injerencia en los asuntos de otro país,nos va a costar caro, no a la casta, a nosotros los desgraciados que encima de lidiar con la crisis interminable, tendremos que soportar las sanciones useñas.

Trump prohíbe la entrada a personas de ciertos países, pero no a los cristianos perseguidos de esos países. Esa parte no la dicen.

Es mucho mejor una invasión de "refugiados" que tengan amedrentada y sometida a la población.

Dentro de unos meses habrá elecciones en Alemania y en Francia, veremos qué ocurre. También las hay en Holanda, donde es casi segura la victoria de los "fascistas", lo que ocurre es que Holanda es pequeña y tiene una importancia relativa y siempre se puede ignorar en los medios. pero lo que no podrán hacer es ignorar si gana Le Pen o si echan a Merkel.

3.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 30/01/2017 14:25
No sé en otros países, pero en esta España nuestra de medio pelo , por nada y menos sacamos a relucir con una alegría pasmosa el término fascista, aplicándolo a todo aquello que por la causa que sea no nos convence; de ello son campeones mundiales la tropa de mendrugos que habitan en Podemos en sus distintas acepciones, y sus compañeros de viaje Izquierda "desunida", así como el ciudadano de a pie con menos de 40 años, por norma general , que ha visto muchas películas de Almodóvar y compañeros de viaje.

Donald Trump esta de moda, es un personaje singular, muy distinto a lo visto hasta ahora en los presidentes norteamericanos; se le está poniendo la soga al cuello cuando lleva tres telediarios y medio en La Casa Blanca , siendo la tradición, no escrita, dar un margen de 100 días para poder opinar con ecuanimidad.

Se ha armado un alboroto "opinativo" sobre su decisión "fascista" de seguir construyendo el muro de separación con Méjico, del que Clinton, que también fue singular por...otras cosas, ya hizo construir mil y pico kilómetros.
Yo tengo mis dudas sobre si el ingente pastizal que costaría esa obra faraónica, iba a servir de algo, porque a pesar de lo hecho, los panchitos han seguido pasando a USA a buscarse el cocido. Obama , parece ser , se ha ejercitado a la chita callando en devolverlos; ignoro si eso sale más barato que lo del hormigón y el acero. En cualquier caso, un túnel de 1 metro de diámetro construido en la parte idónea, sirve para pasar a USA.

Otra de las medidas precipitadas ha sido la eliminación del español en las cuentas de redes sociales del Gobierno, y no contar con ningún hispano en su gabinete, cosa que no ocurría desde hace 30 años. Eso, en un país con 45 millones de apellidos españoles, me parece una soplapollez, porque es una riqueza cultural a la que quieren poner bozal ; no creo que Andy García se sienta menos norteamericano por hablar también en español.

Esta soplapollez me recuerda que aquí tenemos un caso muuuuy similar con los "catalinos" de la Generalitat y sus manías persecutorias , cuando la mitad de la población es ..."charnega"; y así ocurre luego, que el del "flequillín" escribe muy mal en castellano, y hace un poco el "ridi".

Tanto lo del muro como lo del español, que no castellano, han sido medidas precipitadas, de alguien con prisas por hacer cosas y empezar a marcar su impronta. Llamarle fascista me parece una chorrada, aún.

Poner mil y una trabas a que le entren "moros" a "tutiplén", como nos están entrando en nuestra confiada Europa, no me parece mal; ya he dicho por aquí con un cierto conocimiento de causa, que un "jamido", aunque sea licenciado en ciencias físico-nucleares, si se le rasca un poco aparece el "moro" que es.
Francia y Alemania las están pasando canutas por esta causa, y la Merkel, sobre todo, ha pecado de panoli, y la solución ahora es cuasi imposible.
Los refugiados... al Golfo Pérsico o Irán, en donde abunda el dinero. Los demás solo deberíamos admitir a los musulmanes cristianos, porque esos no dan ningún problema.

KAZAZA.-

4.Publicado por vanlop el 30/01/2017 18:33

Leí hace unos días que Trump está manejando los tiempos, especialmente con la prensa.

Si nos fijamos las leyes u órdenes ejecutivas, más polémicas son las menos importantes, así obliga a los medios a gastar unos espacios que les impiden analizar con cuidado las verdaderas actuaciones.

Miremos la ley sobre impedir la entrada a musulmanes de siete países. En el fondo eso es un brindis al sol, porque seguro que desde hace mucho en las aduanas ya tienen especial cuidado con los viajeros de esos países.

Y encima va una juez y suspende la aplicación de la orden, sin meterse en la constitucionalidad de la misma. No sé si la juez es pro Trump o anti, pero le ha dado munición a los medios y la están gastando en una tontería como esa.

El caso es que en estos diez días los medios han bramado contra Trump en las cosas que les ha señalado Trump, mientras él hace lo que verdaderamente quiere.

¿Cuanto tiempo seguirán los medios entrando al trapo? No demasiado, supongo, pero en cualquier caso ha quedado claro que o bien Trump es muy inteligente o que tiene unos asesores de primerísima fila, que viene a ser lo mismo.

Pero a nosotros lo que nos importa es la actitud que tome respecto a Europa y a España en particular y eso se comenzará a ver cuando nombre nuevo embajador y luego en las medidas que tome contra nosotros, no contra le gobierno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros