Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Que pasaría si el pago de impuestos fuera voluntario?


Nota

Si el pago de impuestos fuera voluntario en España y no coactivo, no pagaría un alto porcentaje de los ciudadanos, conscientes del mal uso que el Estado hace de su dinero. La necesidad de amenazar, reprimir y utilizar la inspección de Hacienda como un arma amenazante para cobrar los impuestos es la mejor prueba de que el Estado español no es democrático, sino opresor y abusivo. En una democracia verdadera, los ciudadanos se autogobiernan, controlan a los gobernantes y contribuyen gustosos, con sus impuestos, al mantenimiento del Estado y de los servicios fundamentales públicos. Todo lo demás es cuento y mentiras del poder.
---



¿Que pasaría si el pago de impuestos fuera voluntario?
Si los impuestos fueran voluntarios, en España pagarían muy pocos ciudadanos, casi ninguno, sabedores de que su dinero está siendo mal usado por una casta política cuyas filas están plagadas de sinvergüenzas, chorizos, malversadores y ventajistas, que ni siquiera son perseguidos por una Justicia que tampoco funciona. El tiempo en el que los españoles se sentían orgullosos de pagar impuestos para contribuir con su dinero al progreso y al bien común han pasado a la Historia porque el ciudadano ya no se fía de sus políticos, quizás porque han demostrado que son gente inclinada al abuso, la suciedad y el vicio.

Cuando el Estado se ve obligado a amenazar y a castigar a los que no pagan sus impuestos, está demostrando claramente que el sistema es opresor, injusto y antidemocrático, pues el pago de impuestos es una de las obligaciones básicas del ciudadano cuando se siente bien representado y gobernado y sabe que la utilización de su dinero será justa e impecable.

El deterioro de la mal llamada "democracia" en España es brutal. Los ciudadanos se han convencido de que los partidos políticos y sus dirigentes ya no son sus aliados y muchos empiezan a considerarlos adversarios, ya que no trabajan para el bien común sino para ellos mismos y para sus propios partidos. Al perderse la confianza en el poder, la democracia se ha volatilizado y el ciudadano percibe el sistema político teñido de opresión y tiranía.

El rechazo a unos impuestos manifiestamente injustos es el principal síntoma del deterioro del sistema. Los ciudadanos no creen el mensaje que Rajoy y su gobierno repiten como un mantra: "los recortes y subidas de impuestos son necesarios" porque saben que si hubieran adelgazado antes el Estado y hubieran cerrado televisiones públicas, diputaciones, mancomunidades, empresas e instituciones públicas y miles de puestos de trabajo para enchufados con carné de partido, que no aportan nada al bien común, esos recortes y subidas de impuestos no hubieran sido necesarios.

El abuso de poder en España es doloroso, pero al menos tiene positivas consecuencias didácticas. Millones de ciudadanos han aprendido una lección básica en democracia, que otros países sí conocen: que la solución no es castigar a un gobierno votando a la oposición porque la oposición es igual de perversa, corrupta e inepta. La ciudadanía empieza a entender que la única solución es reformar profundamente el sistema y arrebatarle el control del mismo a unos partidos políticos a los que España no les debe nada porque han sido portadores de corrupción, despilfarro, endeudamiento irresponsable, abuso de poder, enchufismo, nepotismo, arbitrariedad y otros muchos vicios que han empujado a España hasta el abismo.

Europa debería tomar nota y asumir que la democracia en España está tan degradada y rechazada por los ciudadanos que se ha convertido en un foco infeccioso que puede contagiar a toda la Unión. En consecuencia, debe presionar para que España asuma la única gran reforma que puede salvarla, la reforma de la política, instituyendo una verdadera democracia en lugar del régimen mafioso que la está destruyendo.


- -
Sábado, 1 de Junio 2013
Artículo leído 947 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 01/06/2013 10:29
Si el pago de impuestos fuera voluntario se habría reducido drasticamente la Administración, las instituciones inservibles, los cargos públicos inútiles y multitud de chiringuitos y mamandurrias que ahora permanecen gracias a que el pago de los impuestos es coactivo y confiscatorio precisamente para mantener a toda esta casta política y su red clientelar que la mantiene.

En países donde las riquezas pueden mantener al Estado como es el caso de Venezuela con su petróleo, Arabia Saudí, los países del golfo y cientos de países que tienen recursos naturales que les producen enormes ingresos a sus arcas públicas, la corrupción cuando existe es vista como un robo que no hace daño al ciudadano porque no le duele su bolsillo pero en un país como España donde el 92% de los ingresos el Estado los detrae de sus ciudadanos, la corrupción significa que estás robando directamente del bolsillo del ciudadano, de su esfuerzo y de su sacrificio y que quizás ese impuesto que paga el contribuyente lo hace restando del mismo necesidades tan básicas como el colegio de sus hijos o una mejor alimentación, es decir que con lo que el ciudadano paga al Estado, aquel no ve compensado su esfuerzo ni ve que su dinero tenga efectos positivos en su vida ni en la de su familia. Es más piensa que si ese dinero lo hubiera administrado él mismo seguramente estaría mejor administrado que cuando lo hace el Estado.

Pero además, cuando el dinero que se detrae del esfuerzo de los ciudadanos se esfuma en la corrupción la inmoralidad es doble porque no se roba la riqueza natural de un país, se roba a sus ciudadanos. Si estos no ven la actuación de la justicia por ninguna parte y ven como la propia Administración con su brazo ejecutor al frente, la Agencia Tributaria, es cada vez más invasora de la intimidad hasta el punto de escrachear al ciudadano en bodas, bautizos, comuniones, en su propia casa, en las fiestas de su pueblo etc...esto ya es para pensar que estamos ante un Estado feudal, tiránico y despótico cuya voracidad hay que pararla con la insumisión fiscal.

Porque aqui de lo que se trata no es de perseguir al ciudadano de manera obsesiva, lo que hay que perseguir es el mal uso que se hace de su dinero, esa es la diferencia entre un Estado con una justicia distributiva equilibrada y un Leviatán cuyas victimas son los ciudadanos.

2.Publicado por por fín habló una autoridad ética el 01/06/2013 11:05
a continuación tan tres enlaces dirigidos a tres biografias para ilustrarnos
sobre la autoridad tanto etica como "académica" de alguno de los protagonistas en la gestión de la economía de españa.

Estos son los perfiles de los que tienen que sacar a España de la debacle
Estos son los perfiles de los que enviamos como representantes a las cumbres economicas mundiales


MIGUEL ANGEL ORDOÑEZ
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Fern%C3%A1ndez_Ord%C3%B3%C3%B1ez

la mujer del anterior INES ALBERDI o como cobran los lameculos de ZPmierda el derroche en ayuda a la cooperación a las lentejas clitoridianas
http://es.wikipedia.org/wiki/In%C3%A9s_Alberdi

el actual gobernador del banco de españa LUIS MARIA LINDE DE CASTRO
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mar%C3%ADa_Linde

1.-los tres CDEF (caraduras españoles funcionarios/fijos) no han creado un puesto de trabajo en su puta vida
2.- no han arriesgado un euro de los millones y millones que los españoles llevamos pagandoles desde hace decadas por pavonearse y ser complices
del desfalco de España
3.- los tres se premiten recetarnos la miseria a los demás sin ni tan siquiera sonrojarse

Para los que no lo sepan, el asqueroso de mierda que acaba de recomendar
la esclavitud para nuestros hijos y el hambre a los jubilados, gana 170.000 euros al año por servir de coartada a don emilio y a todos los hijos de puta
que han destrozado españa

Para cuando el rescate judicial europeo ??
Para cuando la legalización de la pena de muerte por traición y desfalco de
españa ??
Cuantos funcionarios millonarios del banco de españa han sido despedidos despues de no haber fiscalizado nada en los últimos 20 años ?? la respueta es el mismo numero que inspectores de hacienda. NINGUNO.

Entienden ustedes porqué don emilio no ordena a rajois que baje los impuestos, son miles de millones los sueldos de los lacayos de los don emilios que hay que pagar con dinero publico.

Solo puedo ser ateo. Si dios exisitiese hoy mismo haría estrellar el coche del gobernador del BE contra una pared de hormigón con toda su puta ralea dentro

3.Publicado por para el comentarista nº 2 el 01/06/2013 11:58
A ver si hoy hay suerte y acaba usted creyendo en Dios.

4.Publicado por yo no soy periodista el 01/06/2013 12:24
Se puede establecer un sistema de tasas específicas por el uso de servicios públicos en vez del sistema impositivo que tenemos. Los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y pensiones, pueden financiarse sin necesidad de que existan impuestos que se detraigan de las rentas de los ciudadanos ni de las empresas. Lo malo de la situación es que el dinero de los impuestos, en su gran mayoría, no es para financiar los servicios públicos esenciales, la recaudación del IRPF, Sociedades, Impuestos Especiales, solo da para financiar del gasto de las estructuras del Estado; Cortes, Gobierno, Poder Judicial, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, el dinero de estos impuestos va en mayoría a Transferencias para estas Administraciones que las malgastan. El IVA, en gran parte, es para financiar a la Unión Europea, y por tanto los servicios esenciales se tienen que financiar a través de déficit, emitiendo deuda pública que ya está llegando a niveles insoportables. Establecer un sistema de tasas por uso de los servicios públicos, de acuerdo con la renta de cada uno, es lo mejor y mas eficaz, así se sabe que lo que se paga es para esos servicios públicos y no para pagar a políticos. Las pensiones se deben financiar con la aportación individual de los trabajadores para que llegada la hora de la jubilación se tenga un fondo que solo sea disponible por cada trabajador y no tenga que estar en función del número de trabajadores activos ni de la evolución demográfica, lo mismo se puede hacer con el desempleo, estableciendo un fondo para desempleados aportados por empresas y trabajadores, que el Estado no tenga que aportar nada a través de impuestos.
Si los ciudadanos tenemos más capacidad adquisitiva si no se pagan impuestos la economía dispone de mas renta y por tanto habría mayor consumo que conlleva mas beneficio empresarial y mas inversión. Para ello las Admnistraciones deben ser mínimas, limitándose a un escaso número de políticos que representen a los ciudadanos, con Alcaldes por cada 100.000 habitantes, un solo Parlamento con un mínimos de diputados, y un Presidente de Gobierno con un mínimo de Ministros. Así se ahorra en la Administración.

5.Publicado por Hacienda no recauda, roba. el 01/06/2013 12:24
¿Sabían ustedes que los delegados de las administraciones de Hacienda se llevan comisión por lo que recaudan? ¿Sabían que está prohibido que un funcionario cobre comisiones y las esconden bajo otros epigrafes como incentivos etc..?

¿Sabían que los mayores corruptos que ha dado el Estado español son inspectores de Hacienda? Dos ejemplos de los muchos son Blesa de Caja Madrid (Inspector de hacienda en excedencia) y Vicente Rambla, Vicepresidente de la Generalitat con Camps (Inspector de hacienda en excedencia).

¿Sabian que Montoro tiene un despacho llamado Montoro y Asociados dedicado a asesorar sobre temas fiscales?

¿Sabían que hay cientos de empresas sancionadas que no pueden contratar con la Adminitración y que sin embargo por una mordida tienen a su disposición el certificado de estar al corriente con Hacienda? ESABE era una de ellas, su gerente está en busca y captura por apropiarse de 60 millones de euros, no pagar a los trabajadores y deber a Hacienda y S. Social pero sin embargo contrataba con la Administración. El nº 2 de la patronal lo mismo y asi hay miles pero no tienen porque preocuparse, el funcionario les concede un certificado por una gratificación a cambio.

6.Publicado por Donde van a parar mis impuestos el 01/06/2013 14:01
El agresor de un soldado en París miembro de una secta que subvencionó Zapatero Si es q no pudimos tener peor suerte en el peor momento

Exijo que se procese a Zapatero y todo su gobierno por hacer mal uso de mis impuestos.

7.Publicado por vanlop el 01/06/2013 23:20

Me hubiera gustado comentar algo, pero ya no son horas.

8.Publicado por F. Rubiales el 01/06/2013 23:41
Es una lástima que no comente, amigo Vanlop. Me estoy haciendo adicto a sus buenos comentarios.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros