Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Qué hacer ante una España bloqueada y una Cataluña que cruza la línea roja?


Nota

Con la elección de Carlos Puigdemont como presidente de la Generalitat, un independentista radical cargado de fanatismo, odio a España y deseos de confrontación, Cataluña ha cruzado la línea roja y ha llegado la hora de rreaccionar. Ya no se atrata sólo de amenazas, sino de una realidad cruel: el poder político, en Cataluña, está en manos de enemigos de España empeñados en destruir la nación.
---



España está perdida en un laberinto complejo del que es difícil escapar. El drama catalán se completa con el bloqueo en España, donde una clase política miserable es incapaz de uNir fuerzas y alcanzar los acuerdos que los ciudadanos demandan. El socialista Sánchez quiere ser presidente a toda costa porque sabe que si no lo logra será expulsado de la Secretaría General del PSOE. Rajoy, como buen gallego indolente, no hace nada, salvo criticar y demoler al contrario, confiado en que el tiempo le beneficie y siga siendo presidente. Pablo Iglesias es preso de sus ideas y tiene difícil pactar con aquellos que son sus adversarios, sobre todo con un PSOE al que está a punto de desbancar como fuerza dominante en la izquierda. Ciudadanos es débil, demasiado débil para imponer criterios y tiene pocos escaños para ser decisivo.

Los papeles de cada parte están claros y ahora llega la hora de actuar: los gobernantes y los partidos constitucionales deben buscar el diálogo y el acuerdo, pero también tienen que aplicar la ley e impedir que el golpe de Estado catalán sea consumado; la Justicia tiene que vigilar y cerrar el paso a la delincuencia política oficial catalana; los empresarios catalanes deben decidir si conservan o pierden el mercado español y las ventajas de ser empresas de la Unión Europea; las fuerzas de defensa deben situarse en alerta, por si fuera necesaria su intervención y los ciudadanos deben presionar a todos para que sean decentes y demócratas y mostrar, al comprar productos, su rechazo a la conspiración de odio que se despliega en Cataluña.

Es la hora de la verdad para todos, pero esa hora de la verdad sorprende a España desarbolada por la bajeza de su política, por la ausencia de verdadera democracia y por la confusión, el cansancio y la indignación de unos ciudadanos que se sienten expulsados de la política e ignorados por las clases dirigentes.

Carlos Puigdemont, presidente de la Generalitat elegido "a dedo" por un resentido y cargado de odio Artur Mas, es el autor de una frase escalofriante: "Los invasores serán expulsados de Cataluña". Lógicamente, se refiere a los españoles. Sus primeros pasos confirman su línea beligerante. Al tomar posesión de su cargo de presidente lo hizo sin mencionar la Constitución ni la debida lealtad a la Corona, símbolos del Estado español.

Las líneas rojas están siendo cruzadas, mientras España está desarbolada y débil. Toda una desgracia.

Ante el bloqueo institucional y la incapacidad manifiesta de la clase política, que no da la talla, el papel de protagonismo corresponde a la sociedad civil, que en democracia debe servir como contrapeso y alternativa al poder político. Pero en España la sociedad civil ha sido ocupada, asfixiada y castrada por los políticos, que la han desmantelado y se han adueñado de sus grandes pilares: universidades, medios de comunicación, asociaciones, iglesias, fundaciones, sindicatos, colegios profesionales, etc.

El laberinto español es terrible y el desamparo del país, sin una clase dirigente a la altura, es sobrecogedor.

Los ciudadanos tampoco están a la altura. Llevan tanto tiempo sometidos a reeducación por parte del poder que están confundidos, embrutecidos y sin capacidad de reaccionar y exigir solvencia y decencia a sus dirigentes, que son, probablemente, los peores de Europa y sólo comparables en incapacidad, corrupción y mal liderazgo a países subdesarrollados del Tercer Mundo.

Internet es un hervidero donde las provocaciones se mezclan con la lucidez, la especulación y el demoledor trabajo de los trolls, muchos de los cuales están pagados por partidos políticos que se están comportando como máquinas de tiranía y opresión. El conjunto del ciberespacio es tan corrupto y antidemocrático como la vida misma y, aunque existen la luz y la decencia, cada día es mas difícil percibirla y aislarla de la basura.

No hay otra salida que incrementar el activismo de los ciudadanos conscientes y dispuestos a exigir una democracia verdadera, liberadora y salvadora. No existe otra receta eficaz para España que lograr una verdadera democracia, no el engendro corrupto y sucio que crearon los partidos políticos, para su propio beneficio, tras la muerte de Franco, un sistema que, con el transcurso del tiempo, ha demostrado su baja calidad e ineficacia.

Mientras todos pelean y la ciudadanía es presa de angustia y desesperación, se está demostrando algo sorprendente e insólito: sin gobierno y con los políticos sin plena capacidad de dominio, el país funciona mejor. Eso suele ocurrir en sociedades podridas y condenadas a soportar dirigentes sin grandeza ni mérito. En Italia, un país que ha "disfrutado" de largas temporadas sin gobierno, hay un dicho popular que lo explica todo: "No hay gobierno, buen gobierno".


- -
Lunes, 18 de Enero 2016
Artículo leído 888 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Consejo el 18/01/2016 07:53
España es un pais de mierda.

España es un pais en donde el 25% de la poblacion esta en paro con millones de desempleados que no pueden encontrar trabajo.

La unicas personas que conozco que han encontrado un trabajo recientemente lo han encontrado en Canada, Londres y Dinamarca, el de Dinamarca es chef de restaurante con un porron de experiencia, ni este encontro trabajo en España el puto pais de los restaurantes.

Los jovenes con estudios universitarios tienen que inmigrar a otros paises para hacer su carrera profesional.

España es una basura de pais que pretende que jovenes con idiomas, una carrera universitaria y 3 masters trabajen como camareros de bareto.

España es el pais con mas bares del mundo y aun asi existe un amplio desempleo entre camareros, conozco a uno que hace años que no encuentra trabajo y vive con 400 euros al mes, su familia le paga una habitacion de alquiler de 200 euros.

España es un pais en donde el desempleo juvenil es rampante con nada menos que un 30% de fracaso escolar, en los paises del norte de Europa la tasa de fracaso escolar es del 2%, toda una verguenza si me permiten

España es el pais de la UE con mayor tasa de fracaso escolar y eso contando en que los politicos han hecho 13 reformas educativas en 30 años.

España es un pais en donde la corrupcion politica es indetenible casi todos los politicos roban o mal-gobiernan y los que no hacen estas cosas son mediocres lameculos acabados, muy pocos politicos decentes hay en España, tampoco hay jueces que apliquen la ley.

España es un pais con una poblacion egoista, cobarde y sumisa.

España es un pais en donde los banqueros pueden estafar con las preferentes a 500.000 jubilados y aqui no pasa nada.

España el pais con mas desempleo del mundo es el pais en donde mas tarde se puede uno jubilar, a 67 años pusieron la jubilacion la escoria politica que mal-gobierna en España.

España es un pais con una poblacion de incultos y de catetos, casi nadie tiene estudios, la television española es una puta bazofia pero aun asi los españoles se la miran, entendamos que los españoles no dan para mas.

La television publica española es la mas guarra del mundo occidental puro reflejo de lo que es la patetica sociedad española.

España es un pais ridiculo, que da verguenza, lleno de pobres hasta los topes y sin clase media.

España tiene la economia sumergida mas grande de Occidente.

España tiene mas impuestos que ningun pais de Europa mas aun con esto es el pais que tiene menos servicios publicos.

España es el pais de la UE que tiene mas politicos, aun asi es el pais peor gobernado de Occidente.

España es un pais detestable y apestoso, una cloaca de estado.

Un pais como España con una puta mierda de poblacion de imbeciles, catetos e incultos no puede prosperar.

Y se puede seguir sin parar pero es que da demasiado asco, mejor me paro aqui que el pestazo con que hiede España es insoportable.

No me extraña que los catalanes quieran marcharse a toda velocidad pies para que os quiero de este putrefacto, corrupto, ridiculo, patetico y despreciable pais que es Hez-paña.

2.Publicado por menos mal que los "pilares de la patria" aguantan firmemente el 18/01/2016 09:54
cualquiera que tenga cierta experiencia e información, sabe que esta chusma solo puede estar en estos sitios "sus" días de descanso cobrando como "porteros armados cualificados".

a saber que buscaba el asqueroso este en esta ocasión....y a saber porque el dueño llamó .... y a saber quienes eran los agraviados concesionarios del servicio de "portería"... que tan diligente actuación provocó.

mierda y más mierda..... conocida y bien instalada ... incluido el maquillaje permanente de los medios que hasta series televisivas les regalan para maquillar la hedionda realidad del cuerpo

?Alguien ha visto a alguno de estos pagarse las consumiciones alguna vez ?

3.Publicado por su vecino, Sr Rubiales el 18/01/2016 10:01
y los tejero padre e hijo, cobrando "democraticamente" de los bolsillos de los Españoles que pagan los impuestos

4.Publicado por vanlop el 18/01/2016 11:53

Pues como usted dice, lo mejore es nada. Llevamos casi un mes sin gobierno y las cosas funcionan, lo cual no está mal para lo que está cayendo. Otro par de mese sin gobierno y es posible que hasta se arregle un poco la cosa.

Por lo demás, no merece la pena discutir de ello. Estos tiene su hoja de ruta, que no sabemos cual es y que tampoco obedece a una lógica razonable. Esta hoja de ruta obedece a unos intereses, que tal vez fueran muy claros en su momento pero que ya nadie sabe cuales son. O puede que sigan siendo claros. No lo sabemos y no lo sabe la inmensa mayoría de la casta, sólo saben que con la obediencia suficiente se puede pastar en el presupuesto y llevarse unos extras.

Por supuesto, la casta muestra una incapacidad manifiesta para gobernar. Un buen gobernante es que hace felices al lanar y encima se hace rico, pero estos sólo intentan hacerse ricos, que hasta esto es dudoso para muchos.

Por tanto, dar sugerencias de como deben hacer las cosas es inútil porque esas sugerencias siempre van a chocar con los planes que puedan tener, si es que a estas alturas tienen alguno, que también pudiera ser que fuéramos sin la menor dirección y sin objetivos.

Aparte los retos internos, fundamentalmente moralizar la sociedad, Tenemos profundos retos exteriores, con guerras que ni nos van ni nos vienen, pero en las que estamos metidos, gastando un dinero que no tenemos, para resolver supuestos problemas a no se sabe muy bien quién. Pero lo más importante es la crisis que se nos viene encima, una crisis global, mucho peor que la del 2008, de la que no hemos salido. Y será peor porque en 2008 hubo una parte de países que no se vieron muy afectados, lo que permitió que el comercio siguiera aunque fuera menor. Ahora la crisis va a ser global y ningún país se va a ver libre, con lo que el comercio se va a resentir mucho.

Pues aquí todos mirándonos el ombligo, como si los delirios de un chorizo fuera lo más importante del mundo y juntar suficientes escaños para gobernar sin importar nada más el único objetivo en la vida. Que seguramente lo es para los protagonistas, pero el mundo es mucho más grande y hasta España lo es y los españoles deberíamos tener gobernantes y no mangantes. Y no digo que no merezcamos lo que tenemos, simplemente que deberíamos tenerlos.

Estamos en una guerra, mediática, pues sin los medios es imposible llegar a nada. Y entre los medios está internet y los blogs, que es el único espacio libre que queda, por tanto es objetivo principal de los contendientes y miles de troles se mueven por la red confundiendo y creando opiniones contradictorias. Este blog no va a ser la excepción, aunque no se aprecia una actividad excesiva, bien porque no consideren que lo que decimos sea peligroso o por cualquier otra razón.

5.Publicado por Un Culé el 18/01/2016 12:15
Estoy convencido de que vivir en Cataluña puede ser una bendición porque pronto seremos independientes, no habrá paro y menos pobreza, será una especie de cielo en la tierra.

En España, por el contrario todo es paro y desolación, allí todos los puestos importantes están ocupados y, cualquier eminencia nueva tiene que salir al extranjero para intentar desarrollar su carrera. Hace 50 años se iban a Alemania sin carrera, sin conocer el idioma y muchos triunfaron.

En algunos paises nuestros licenciados prosperan y de que manera. En Venezuela por ejemplo parece que necesitan asesores, técnicos y licenciados (sobre todo en políticas) bien pagados y donde toman experiencia para volver a España.

Parece que por allí han pasado, de una u otra manera, figuras de nuestra política como los Sres. Iglesias, Monedero, Errejon, Sergio Pascual, Auxiliadora Honorato, Carolina Bescansa y, un largo etcetera, pero el que verdaderamente triunfa es Alfredo Serrano, directamente vinculado con el gobierno de Maduro en el momento actual y, sin visos de volver de inmediato.

A cambio profesionales de todos los ramos procedentes de Venezuela triunfan en España. Parece una contradicción, será que a los jóvenes les gusta viajar y, de ahí que algunos licenciados españoles emigren?.

Vamos a ver, siempre hay quien ve la botella medio vacía y quien la ve medio llena. En nuestro país no suele haber "numeros clausus" para hacer algunas carreras, solo lo marca la nota de corte para acceder, de ahí que en determinadas licenciaturas(sobre todo en letras) haya más licenciados de los que puede absorber el mercado y, por tanto que alguno pruebe experiencia en el extranjero.

A decir verdad no son tantos como se quiere vender ya que, en muchos casos, son los propios licenciados quienes tienen interés en salir para mejorar idiomas y vivir experiencias

Estoy convencido de vivir en un gran país que miro con optimismo, el que me dejan ver nuestros políticos pero, optimismo al fin. Aceptar la derrota de antemano es una forma de fracasar. Vivimos tiempos difíciles pero vuelvo a recurrir al sabio refranero "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista". ¡Vamos optimismo y a luchar día a día!.

6.Publicado por El Consejo el 18/01/2016 14:58
Al mal tiempo buena cara, se me ha ocurrido buscar la palabra "optimismo" y me encontrado lo siguiente:

Optimismo: Sistema filosófico, según el cual se admite que todo en el mundo está perfectamente ordenado para el bien del hombre.

Pues nada que vivimos en el mejor de los mundos posibles? y si no al menos vivimos en el "menos malo de los sistemas posibles y todo eso no?

Y si buscamos la palabra "Optimo" sale:

"Que es extraordinariamente bueno o el mejor, por lo cual resulta inmejorable"

Sin ironia, yo pienso que de ninguna manera se puede aplicar el atributo de "optimo" a ningun gobierno que haya habido en España desde la muerte del presidente Franco, aun mas dificil si cabe seria encontrar a algun politico en España que mereciera recibir el titulo de "optimo".

7.Publicado por SALVADOR el 18/01/2016 15:11
La masiva afluencia de votantes en las pasadas elecciones del 20-D, denota a las claras el entumecimiento mental de gran parte de la población de nuestro país, de gente indignada que a pesar de todo no desea cambiar nada, excepto la rotación de nuevos actores con el mismo guion partidocrático. El ciclo ha vuelto a comenzar hasta la llegada de las próximas elecciones. El eterno retorno que diría Nietzsche, pues tras las elecciones da comienzo el nuevo resurgimiento. Un resurgimiento que se inicia cuatrienalmente con la escena con la que estos días hemos de comer y cenar: el mercadeo de votos para constituir las dos cámaras políticas. Se dan cita así, los pactos antinatura, el consenso forzado y el papel mojado de lo dicho y jurado durante la campaña; es decir, estos días el arte de la mentira política refulge en sus más bellas tonalidades. Con este feo panorama donde el consenso obliga a hacer de la política un oficio de meretrices, no es muy alentador opinar sobre el futuro al que nos dirigen los políticos de esta falsa democracia, en la cual, una vez se deposita el voto en la urna, los peones son subordinados a meros espectadores del guion preestablecido.

8.Publicado por Miguel Nerja el 18/01/2016 21:13
¡El consejo!
Lleva razón en toda esa retahíla que ha desmenuzado, esto es un desastre, pero ¿cuales son las causas?.
Desde 1982 comenzamos a desmantelar toda la industria; astilleros, siderurgia, minería etc, nos dispusimos a arrancar viñedos y a sacrificar el vacuno. Los políticos vieron claro que la mejor industria era el turismo ( servir mesas ).
También llegaron a la conclusión de que los estudiantes hasta los 15-16 años deberían pasar de curso aún con asignaturas suspensas, para no sufrir traumas psicológicos.
La enseñanza se degradó en todos los órdenes, la falta de respeto y violencia verbal y física de los padres del alumnado hacia el profesorado llevó a la correspondiente desidia de estos; cuando llegaban a la "universidad" muchos no sabían dividir y leían con dificultad.
Todo esto sin olvidarnos del famoso botellón y de las drogas ( somos el primer consumidor de coca de Europa ).
La promiscuidad tanto física como moral no tiene parangón en Europa.
La corrupción, tanto la "clientelar" del PSOE, como la "privada" del PPSOE, ha convertido a la sociedad española en irrespetuosa, envidiosa ,envilecida y en corrupta ( en los años del BOOM, la gente trabajaba en negro y cobraba el desempleo ), de esa forma los políticos tenían callada a la masa.
El paro es consecuencia de todo ello. La desmotivación y pérdida de valores.
Pero la peor corrupción en mi opinión ha sido la judicial; cuando los jueces aceptaron convertirse en las "CONCUBINAS" de los políticos, ahí murió mi caballo y el Estado de Derecho se convirtió en deshecho.
Ahora vienen los de PODEMOS ( anticapitalistas ) a acabar con lo poco que queda en pie.
Al paso que vamos pronto veremos a Montoro o a otro de Hacienda regulando a las "JINETERAS" ( actividad comercial a veces recreativa y de momento no regulada, de carácter vocacional ).
¿ TENDRÁ FRANCO LA CULPA ?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros