Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Qué falla en el mal llamado 'proceso de paz' de Zapatero?


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
Muchos socialistas y ciudadanos españoles honestos no afiliados a partido político alguno se preguntan por qué razón hay tanta resistencia en España a lo que ellos llaman el "proceso de paz" y, sin entender esa oposición feroz a un objetivo tan positivo como la búsqueda de la paz y el fin del terrorismo, se revuelven con rabia contra el Partido Popular, al que acusan de oponerse a todo con tal de desgastar al gobierno.

Son gente que ha sido permeable a los argumentos de Zapatero y de su equipo, según los cuales merece la pena realizar un gran esfuerzo para alcanzar una paz que ahora es posible, como lo fue en su día en Irlanda y en otros países que lograron eliminar un terrorismo que, sin embargo, persiste en España.

¿Tienen razón los que apoyan al gobierno en su "proceso" o los que lo critican porque dicen que la negociación con los terroristas es débil, indigna y motivada más por razones ocultas o tal vez electoralistas, porque Zapatero está convencido de que sólo ganará las próximas elecciones si sirve a los españoles la ansiada paz en una bandeja de plata?

El debate está servido y está llevando la temperatura política española hasta muy cerca del punto de ebullición.

En apariencia, los argumentos del gobierno son más fuertes que los de la oposición y apoyar la paz parece más noble y justo que obstaculizarla. Sin embargo, hay claves que no se revelan y que deben conocerse y valorarse antes de adoptar un criterio definitivo.

Cuando se pone a Irlanda como ejemplo y se dice que también allí él gobierno tuvo que ceder para alcanzar la paz, se oculta que los terroristas del IRA, antes de enfilar la ruta de la negociación, fueron obligados a desarmarse y a pedir perdón, sin que el proceso se iniciara hasta que una comisión internacional verificó que las armas habían sido destruidas.

También se oculta que en Italia, Alemania y otros países que también negociaron, aunque en menor escala, para erradicar sus respectivos terrorismos, la clave de aquellas negociaciones fue la figura del "arrepentido", que era un antiguo asesino que se arrepentía, pedía perdón y colaboraba con la policía para desarticular su banda, a cambio de lo cual recibía beneficios penitenciarios y, en algunos casos, hasta la libertad.

El problema de España, lo que diferencia el "proceso" de Zapatero de los demás conocidos, incluído el tan evocado de Irlanda, es que aquí los terroristas no se han arrepentido, ni han pedido perdón, ni se han desarmado, ni han dejado de extorsionar y de practicar la violencia y el chantaje, una diferencia que no es superficial, sino sustancial.

Cualquier gobierno con experiencia en asuntos terroristas se sorprende ante la "generosidad" de Zapatero y sus adláteres, ante un proceso que casi se pone de rodillas ante el terror y que, sin haber obtenido previamente el arrepentimiento o la entrega de las armas del terrorismo, se atreva, incluso, a ordenar a las fuerzas de seguridad que no detengan a los asesinos y a pedir a los jueces que suavicen sus condenas a esos asesinos con sus manos manchadas por casi mil muertos.

Recientemente, un amigo español, socialista, que acababa de regresar de Alemania, me contó cómo sus colegas le había comentado, en un congreso, que no entendían por qué la democracia española era tan generosa y tan debil frente a una banda como ETA, que, según todos los informes fiables, sigue reorganizándose y rearmándose en Francia, sin arrepentirse, sin pedir perdón y sin haber ofrecido a la negociación otro gesto que el de dejar de matar temporalmente, claramente insuficiente.

Nosotros también creemos que el "proceso" de Zapatero es insólito e inexplicable, por no tener precedentes en el mundo y porque está haciendo a los terroristas demasiadas concesiones valiosas, de índole política, judicial y de imagen pública, sin recibir a cambio prácticamente nada, salvo amenazas, extorsión y una arrogancia que produce vómitos a los españoles de bien.

La Iglesia Católica española acaba de emitir un documento que introduce luz y sensatez en ese "proceso" que unos defienden desde el gobierno y otro llaman "cobarde" desde la oposición. La jerarquía católica afronta la clave de la cuestión cuando afirma que los terroristas merecen que el Estado sea clemente y magnánimo con ellos, pero sólo si piden perdón y se arrepienten, dos factores decisivso que faltan en la "proceso" de Zapatero.

Y que conste que arrepentirse no es hacer lo que hace el asesino De Juana Chaos, al que el gobierno Zapatero considera indignamente como un hombre de paz, que sólo ha dicho que él está separado de la lucha armada, sino pedir perdón en público, arrepentirse y colaborar intensamente con la Justicia para que la banda asesina en la que antes militó sea policialmente desarticulada.


Franky  
Domingo, 26 de Noviembre 2006
Artículo leído 1965 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jové el 26/11/2006 22:17
Creo que el Presidente debería comparecer ante la opinión pública y , de forma natural, explicar a la ciudadanía cuales son los compromisos a que alude constantemente la otra parte, Eta/Batasuna. Tres años negociando dá para mucho y no se puede seguir negando algo que la otra parte está recordando cada día. Aquí hay una contradicción que es lógico sorprenda y preocupe incluso a los los que le han votado. Recordemos que las anteriores negociaciones (Suarez, Gonzalez, Aznar) se produjeron casi en secreto, sin que transcendieran. Esta vez es diferente: tanto Eta como el Gobierno reconocen que llevan hablando mucho tiempo. Eta exige públicamente al Gobierno que cumpla sus "compromisos" (¿cuales?) pero el Gobierno se va por la ramas. Esto hay que aclararlo ya.


El Presidente debe comparecer de inmediato ante la opinión pública





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros