Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Que espera Rajoy para dimitir?


Nota



¿Que espera Rajoy para dimitir?
Cuestionado por José María Aznar, por Zaplana, por Esperanza Aguirre, por Mayor Oreja, por Álvarez Cascos, por Arístegui, por Vidal Quadras, por Ana Botella, por Pizarro, por Costa, otros muchos que todavía no han dado la cara y, ahora, por María San Gil, todo un símbolo de resistencia y de honestidad en la derecha española, ¿a qué espera Rajoy para dimitir?

La lista de los adversarios de Rajoy crece como la espuma y pronto formará una masa tan densa que impedirá que el PP avance un sólo paso hacia el futuro. La víctimas del terrorismo están a punto de condenar la locura de Rajoy y muchos militantes no saben qué hacer para detener la espiral de demencia que invade a la cúspide de un partido que, hasta hace unos pocos meses, parecía tan sólido como una roca.

La locura de Rajoy es inoncebible y sólo es explicable en un país desquiciado y en descomposición como España, donde los partidos y los líderes se han convertido en los auténticos enemigos de la democracia.

Las encuestas reflejan que las tesis de Rajoy pierden fuelle, que el PP pierde adhesiones día a día, que hoy perdería las elecciones por mayoría absoluta y que más de un tercio de la militancia está ya abiertamente en contra de Rajoy, pero esos datos no sirven para nada, ni son capaces de torcer la obtusa obsesión del líder por permanecer en el poder y en el coche oficial.

Rajoy, como Sansón, parece haber decidido morir derribando las columnas del templo, con todos los filisteos.

Lo que está ocurriendo en la derecha es un espectáculo grotesco que está degrandando la política española, la democracia y, sobre todo, a los líderes del PP que sostienen la locura del Gran Timonel, especialmente el andaluz Javier Arenas y el valenciano Camps, que, aunque guarden silencio, todos saben que son los principales cómplices del nuevo y sorprendente Mariano.

   
Lunes, 12 de Mayo 2008
Artículo leído 1601 veces




Comentarios:

1.Publicado por canalsu el 12/05/2008 22:36
Soy del Barça. Me gusta jugar, si gano mejor. A la gente puede parecerle raro, puede incluso que no se lo crean. Tampoco eso es tan raro.

2.Publicado por Manuel Lissén el 12/05/2008 23:26
Casi que a uno le da coraje llevar razón, ¿verdad Franky?

Creo que Rajoy está amortizado. Desde el principio, sabíamos que ganaría su propio congreso gracias a los apoyos de los barones, comprometiendo al PP con el proceso centrífugo desquiciado que nos arrastra, pero todavía esta por ver a qué precio se consigue.

Que Pizarro, que podrá ser un trabajador honrado, pero que en política es fruto del dedo de Rajoy lo mismo que Rajoy lo es de Aznar, que Vidal - Quadras, que disfruta de unas vacaciones europeas bien pagadas, o que Arístegui y demás diputados critiquen o conspiren contra el Eterno Candidato me parece anecdótico. Incluso me parece secundario que Acebes y Zaplana se bajen del barco. Que una señora como María San Gil renuncie a participar en la ponencia política que ella misma promovía, eso sí que es un torpedo democrático.

Igual no nos estamos dando cuenta y sólo con permanecer libres y atentos estamos ganando la batalla contra la partitocracia.

Un saludo.

3.Publicado por Criterio el 12/05/2008 23:39


La subasta nacional.



Es ciertamente obsceno y repugnante lo que ocurre en este país. Desde las declaraciones del Rey sobre ZP hasta el circo del PP, los sapos diarios que hacen tragar a los españoles se ha convertido en dieta obligatoria de moda.

Pero sin duda uno de los más llamativos y ejemplares actos de rapiña, ilegalidad e indecencia que los políticos cometen ante la población, es la cuestión del reparto de los recursos nacionales, eso que llaman la financiación autonómica; aquí verdaderamente vemos la esencia política de lo que está ocurriendo en España.



El canibalismo nacional que suponen estas discusiones, así como la extremadamente cínica forma de justificarla por parte del presidente del Gobierno, valen más que cien lecciones de política para los ciudadanos españoles. Por una parte, los jefes de las tribus Autonómicas españolas desconfían de los demás porque saben que cuanto más se lleven otros, menos podrán robar ellos. Al mismo tiempo hacen alianzas basadas en una mejor rapiña, en tanto que todos empiezan a llamar la atención a los avezados y abusones gerifaltes catalanes, los cuales arguyen que ellos están primero en la cacería y que la pieza la han aliñado mucho mejor que los demás. Y a todo eso Zapatero nombra de igualdad, cohesión…



No caben en la orgía distingos de fondo con colores políticos ni zonas, da igual si son azules o rojos los sillones de las castas periféricas, incluso dentro de cada color se discute el festín; como tampoco intervienen criterios ajenos al poder o la directa sustracción de los recursos comunes sean regiones desarrolladas, despobladas, de costa, etc. Lo que disputan es cuándo y cuánto van a estafar a España, que es decir a sus ciudadanos, y qué orden se sigue en la cola de reparto del botín. Esto es Alí Zapatero y los 17 ladrones y el Rey de yeso.



Y aunque esto ni es nuevo ni han dejado de explicarse las razones por las que tenía que ocurrir, constituye un ejercicio práctico de gran magnitud a la vista de los españoles de forma palpable y audible, y es harto revelador tanto de la putrefacción del régimen de partidos españoles, como manifestación en carne política del agonizante régimen democrático que ha cobrado un nuevo muerto con el Partido Popular.



La monarquía española ya ha finalizado su labor histórica de pantalla, a no ser que volvamos al absolutismo, porque el delirio de nuestros políticos no conoce fronteras ni tiempos.



L.H.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros