Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Que el PSOE cambie


Nota



Que el PSOE cambie
En su reciente entrevista con Jesús Quintero, en TVE, Federico Jiménez Losantos dijo algo muy importante, con lo que coincido: es interesante que se produzca la alternancia y el PP gane las próximas elecciones, pero es todavía más interesante que cambie el PSOE, para bien de España.

Es cierto: la mayor urgencia para este país es que el PSOE, que es uno de nuestros dos grandes partidos, salga del triste bache en el que le ha metido Zapatero, envie a su actual secretario general a una escuela para formación de demócratas y recuperen la ruta de la grandeza y del amor a este país nuestro, abandonando sus amistades insanas con terroristas y nacionalistas extremos.

La miliatancia del PSOE debería anteponer el sentido común y el amor a España a ese falso sentido de la lealtad y de la disciplina de partido, abandonando sus alianzas y amistades con nacionalismos extremos catalanes y vascos que, en el fondo de sus almas y en la hora de la verdad, siempre desvelan su rostro de enemigos de España y de perversores de la igualdad y de la convivencia.

Es seguro que la "recuperación " del PSOE como partido político al servicio de España sea la mayor urgencia en este momento. Las insensateces que estamos soportando todos deben terminar y nadie podrá detener la marcha alocada del Ejecutivo mejor que el propio partido que lo respalda.

La última de las locuras, aunque no la peor, ha sido la imagen esperpéntica de nuestro ministro de Exteriores, Moratinos, recibiendo al catalán Carod Rovira en el Palacio de Santa Cruz, sede de una de las diplomacias mundiales más antiguas y cargadas de historia, como si fuera el representante de un país soberano. Es uno de los primeros frutos del demencial Estatuto catalán patrocinado por ZP. Y me temo que la ruleta rusa de los desastres con origen en ese Estatuto no ha hecho más que empezar.

Además de detener el carro de las locuras y errores, disciplinando al menos a su actual lider, también debería el PSOE reconciliarse con la ciudadanía española, cada día más alejada de una política que no entiende y que desaprueba por demencial y peligrosa.

   
Viernes, 2 de Febrero 2007
Artículo leído 1036 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 02/02/2007 12:44
Imaginemos que el PSOE se "regenera" y que el PP alterna en el poder. Perfecto seguríamos en la partitocracia y en la democracia secuestrada. Escir aquello tan conocido de Virgencita que me quede como estoy. Pero peor, porque a ver como se "arreglan" todos esos estatutos ya promulgados o en trance de promulgación que van a crear una España de "ricos y pobres". El presidente Rodriguez para bien o para mal ha dado pasos que no se pueden retroceder y o bien caminamos hacia una verdadera democracia o todo lo demás es una falacía para mantener a los mismos en el poder.

2.Publicado por Manuel Lissén el 02/02/2007 14:27
Coincido con Gundisalvo. Además, ¿qué debería hacernos pensar que la mentalidad de Zapatero es un caso único y aislado dentro del PSOE, y no el reflejo de una gran mayoría de sus compañeros de partido? ¿Por qué debemos pensar que un "giro de la veleta socialista" sea, como quien dice, una "tregua permanente"? ¿No será más bien una "tregua trampa" mientras alimentan a otro iluminado? El show debe continuar.

Creo que el pensamiento de Losantos abunda por el camino de la regeneración, pero mi opinión particular es que este país no está para muchos trucos de magia, lavados de cara, mea culpa y latigazos en público ni chorradas por el estilo. Yo lo que digo es: ¿por qué, como ciudadano, tendría que contentarme con seguir viendo un asqueroso partido de tenis entre dos tíos que han demostrado ser unos ineptos, mafiosos, traidores, ególatras y mentirosos que, además, están jugando con mi dinero y mi tiempo?

Sinceramente espero que mañana los políticos sepan "pillar" el mensaje de la manifestación: "ya está bien de tonterías".

Un saludo.

3.Publicado por Jové el 02/02/2007 23:03
Pero ...¿De dónde han salido los actuales dirigentes del PSOE?. ¿Cómo pueden tener de aliados a ERC y PNV que tienen en sus programas la desaparición de España?. ¿Cómo puede un presidente español aliarse con gente que aborrece a los españoles?. No entiendo nada. ¿Tan bien se vive en La Moncloa?





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros