Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

QUOD FACTUM EST INFECTUM FIERI NEQUIT


Nota



“Tengo para mí que el vocablo “héroe” sólo lo merece y prestigia quien, estando dispuesto a dar hasta su última gota de sangre, se cerciora de que la/s persona/s por la/s que va a arriesgar su piel nunca predicará/n su nombre ni aireará/n su hazaña”.

Emilio González, “Metomentodo”


O sea, no puede conseguirse que lo que ha acontecido no haya ocurrido. Es algo que sabe o debería saber cualquier quisque o hijo de vecino con dos (o más) dedos de frente. De la susodicha guisa, con la inestimable ayuda de la traducción del latinajo, suele explicar un selecto elenco de filósofos insignes la ley de la inmutabilidad de la realidad o verdad radical, la irreversibilidad de lo sucedido; urdido con otras palabras, que la historia puede ignorarse, olvidarse o simularse, pero de ninguna de las maneras puede borrarse con nada ni por nadie.

Imaginemos, verbigracia, que Fulano de Tal es un médico que ha cometido un error de bulto con uno de sus pacientes, por ejemplo y desgracia, el menda lerenda, “Otramotro”. Fulano de Tal se da cuenta de que, por no haber seguido el protocolo, ha metido una de sus gambas hasta el corvejón, mas, consciente de su fallo, hace todo lo posible para sacar su pierna del barro, por subsanar su yerro, intentando atenuar las posibles secuelas que su pésima praxis dejará en “Otramotro”. Felizmente, logrará salvarle la vida a su paciente, pero éste deberá acarrear de por vida con perniciosos efectos colaterales.

En torno al 11-M hay varios interrogantes abiertos que, por ahora, no tienen respuesta satisfactoria. Espero y deseo que quien esté en posesión de las respuestas definitivas, movido por el altruismo o el interés general, las aporte cuanto antes a la ciudadanía. El pueblo español, valorando en su justa medida la gesta (propia del héroe verdadero, el desconocido), el gesto, se lo agradecerá eviternamente con una estatua fija, inamovible.

¿Jesús Eguiguren, a instancias de José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a Julen Madariaga, miembro fundador de ETA y en la actualidad militante de Aralar, que mediara entre dirigentes socialistas y los mandamases de la banda terrorista? En el supuesto de que tales contactos fueran ciertos, o sea, hubieran tenido “cronotopos” incontrovertibles, esto es, tiempos y lugares concretos, estando vigente el pacto Antiterrorista, ¿cómo cabría calificar tamaña deslealtad político-democrática de los socialistas vascos?

Alrededor de cierta intervención quirúrgica hay varias zonas oscuras. El menda lerenda, recordando las últimas palabras que profirió en vida Johann Wolfgang von Goethe, coincidiría (o diría que coincide) con el célebre autor alemán al pedir “¡luz; más luz!”.


Ángel Sáez García


Franky  
Jueves, 14 de Septiembre 2006
Artículo leído 1422 veces






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros