Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

QUITARÉ EL CRUCIFIJO (CARTA A LOS DIPUTADOS DEL PSOE EN EL CONGRESO)


Nota



Cristo de Velázquez
Cristo de Velázquez
Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarles que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo, tanto en el aula como en mi despacho. No esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.

¡¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de que estamos en un Estado aconfesional y que ninguna religión tiene carácter oficial?! ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática hacia los ciudadanos que no profesan tal religión!

Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.

No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo, por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces. Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.

En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del embarazo. Cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor supremo de la libertad. Pero, pensándolo mejor, no sería buena idea, porque no todos lo entenderían y, además, no queda nada estético colocar un condón junto a la foto del Borbón .

Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán; y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez.


Santiago Vela (tomado de Internet)

- -
Miércoles, 6 de Enero 2010
Artículo leído 1217 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miriam el 06/01/2010 18:59
Un comentario precioso. Mis felicitaciones y gracias por este artículo tan bonito

2.Publicado por votoennegro el 07/01/2010 00:25
pues que lo coloque en todas las habitaciones de su casa.. que problema hay? en fin... mas demagogia... si este señor tiene una amigo imaginario (muy buena persona pero imaginario) esta en su derecho, claro que sí... que se compre 2000 crucifijos y se los ponga en cada cacho de pared que tenga en su casa.. y que nadie le diga nada.. que si no el amigo imaginario nos lanzara saltamones, bolas de fuego, sangre en los rios.. etc... etc... y seguro que no quuiere hacer daño a nadie.

3.Publicado por Pericogonoperro el 07/01/2010 01:24
Sinceramente a mi me da lo mismo que cuelgue un crucifijo o no de los colegios, institutos, universidades o bares de copas. Yo me considero NO católico y sinceramente a mi el símbolo de la cruz me molesta lo mismo que me pueda molestar un toro de Osborne o un almanaque del Firestone, es decir nada.

Lo que pasa es que el gobierno está empeñado, al igual que lo hicieron en los años 30 ee confundir estado aconfesional con anti-católico, y como entonces se olvidan que más de la mitad de la población española es católica, y vuelven otra vez a perder el respeto por los católicos, ahora con el crucifijo, mañana con "bromitas televisivas poniendo preservativos en la cabeza de los cardenales".

Como he dicho, a mi personal me preocupan otras cosas, como que en esos mismos colegios que parece que lo importante es si quito o pongo crucifijos la enseñanza es digna de pena, donde los chavales con 16 años son poco más que analfabetos incapaces de expresarse correctamente, sin hablar de disciplinas más complicadas como física, matemáticas, literatura, historia... que ya es para dar miedo.

Por eso pido, por un lado respeto a una sociedad católica en su mayoría, por otro que los ríos de tinta que han corrido con el crucifijo se lo gasten en denunciar una enseñanza poco más que del tercer mundo, un criadero de "analfaburros" y un profesorado poco más que harto de no poder desarrollar bien su trabajo.

No me imagino un Jesús predicando por las calles dándole más importancia a signos externos que a sanar enfermos, predicar su palabra y en definitiva, hacer el bien.

4.Publicado por Volaverunt el 07/01/2010 02:49
Hasta cierto punto es comprensible que algunos creyentes se vean con la obligación de defender con argumentos la figura y el simbolismo del Crucificado, expuesto en lugares públicos, pero también no es menos cierto que Jesús de Nazaret , Cristo, el Hijo de Dios no necesita esta defensa y menos con argumentaciones retóricas.

Si fue capaz de "tomar la Naturaleza humana", predicar un Mensaje que, por coherencia, le llevó hasta la cruz de la que no huyó, y si después EL, solo, por su propio poder, Resucitó, entonces todas nuestras pequeñas defensas son débiles y superfluas.

Y en linea con el comentario anterior, creo que la mejor defensa sería vivir su Mensaje y mostrarlo a los demás.

5.Publicado por y lo que nos queda el 07/01/2010 06:38
No, si los cricifijos hay que quitarlos, pero las moritas pueden ir al colegio con sus pañuelos en la cabeza, pero esos no los toques,total, luego alqaeda publica un video animando a la reconquista de al andalus y aqui nadie se alarma, este pais cada dia da mas asco,miedo me dan hasta el 2012, yo creo que la cosa va a explotar por algun lado antes( y espero que no sean los de alqaeda) pero bueno, al final los españoles tendremos que emigrar a otros paises, si es que nos aceptan.. por que este pais se esta quedando solo para las ratas

6.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 08/01/2010 18:24


Le dedico a "voto en negro y a voto anticrucifijo y a voto anticatólico" esta copla del gran Manolo Escobar (¡pedazo copla que hoy en día no sería ni social ni políticamente correcto componer o cantar en la actual España filoislámica y anticatólica promovida por PSOE, IU y otros sectarios que se la dan de "progresía").

Es una copla preciosa, le aconsejo a todos esos cabroncetes antirreligiosos y progres de pacotilla (sobre todo contra la religión católica) que se la bajen de E-Mule, Ares o un bajador de los muchos que hay, la oigan despacito, seguro que la tarararean y se mueven al compás, dado su bonita letra y música. Se titula "La monja mora" y dice así:


«Una morita, una morita
que quería ser cristiana,
a bautizarse, a bautizarse
la trajeron hasta España.
La bautizaron, la bautizaron
con el nombre de María.
Y ya no quiere, y ya no quiere
regresar a la morería.
Cuando le dieron
la sal del bautismo,
dijo la mora con gran alegría:
Ya pertenezco a la casa de Cristo.

Ay mora, morita, mora,
mora de la morería.
Cristiana por los honores
de Jesús y de María.
Y le llama todo el mundo
la morita bautizá.
Y se va a meter a monja,
monja de la Caridad.
Ay mora, morita, mora,
monja por su voluntad.

En el convento. En el convento
la morita ya no es mora.
Y se le llama, y se le llama
Sor María la española.
Porque en España, porque en España
el bautismo se lo dieron.
Y es una hermana, y es una hermana
con muchísimo salero.
Cuando le hicieron
la cruz en la frente,
dijo la mora:
Me siento cristiana
para servir a Jesús, penitente.

«Una morita, una morita
que quería ser cristiana,
a bautizarse, a bautizarse
la trajeron hasta España.
La bautizaron, la bautizaron
con el nombre de María.
Y ya no quiere, y ya no quiere
regresar a la morería.
Cuando le dieron
la sal del bautismo,
dijo la mora con gran alegría:
Ya pertenezco a la casa de Cristo.

Ay mora, morita, mora,
mora de la morería.
Cristiana por los honores
de Jesús y de María.
Y le llama todo el mundo
la morita bautizá.
Y se va a meter a monja,
monja de la Caridad.
Ay mora, morita, mora,
monja por su voluntad.

Monja por su voluntad.
Monja por su voluntad.»


(Letra y música: Alejandro Cintas - R. Jaen.
Año de grabación: 1.972.
Duración: 3,33 minutos
Cantante: Manolo Escobar)





7.Publicado por Albatros el 08/01/2010 21:11

Por si aún caben dudas de por donde van los derroteros, enlace para que veamos las nuevas festividades del Calendario de Logroño.

http://www.scribd.com/doc/24944568/Calendario-de-Logrono

Fiestas musulmanas que celebrar y católicas que desaparecen. Un ejemplo de tantos y tantos...

Adjunto noticia de libertad digital que parece ser el único medio que se hace eco de semejante aberración.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.libertaddigital.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros