Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿QUIÉN GANARÁ MAÑANA EN GALICIA?


Nota



Los especialistas en estudios demoscópicos, analistas políticos y demás sesudos augures disponen y utilizan reglas científicas, cálculos complicadísimos, comparan factores y transpolan datos y, a pesar de todo esto, los resultados nos los presentan con un margen de error, a veces de + - 3%. En resumiendo, como dicen en mi pueblo, que para unas elecciones tan reñidas como las gallegas y vascas, no nos sirven ni como tema de conversación a la hora de tomar el vermut, quien se lo pueda costear.

Pues, si estos pitonisos pueden largarnos el camelo de las encuestas que además tienen su “patrono” o paganini y derecho a la última pincelada, pues, oigan, apreciados lectores de Voto en Blanco, yo les largo mis predicciones, que, además, no las cobro. Nadie me pagaría, claro está. Mi base es el recuerdo de mi abuela, cuando sacaba la piel a tiras a las vecinas del pueblo y desgranaba el cómo y el por qué fulanita se casó con menganito y por qué la otra se fue a la capital y regresó, a los años, con un hijo y “viuda”.

Pues, para las elecciones gallegas, me baso en las cosas que el gallego se ha tragado sin pestañear, sin protestar, de la asistencia a mítines de despilfarradores, de pasajero de yates, de concesionarios de grandes negocios eólicos, de secuestro de pensionistas, la batasunización de las calles, como en Santiago, y el vandalismo contra el autobús de UPyD.

El gallego, según sus actos, sus silencios, su costumbre a votar con la nariz tapada y su antidemocrática actitud del voto útil, de votar al menos malo, y la aún más demente de votar a los de siempre porque “yo no soy traidor” y el clima lluvioso doy mis resultados:

PP……………...……………. 41%............ 36 Escaños
PSOE………………..…….... 27%............ 25 Escaños
BNG…………………………. 20%.............14 Escaños
UPyD………………………….2,5% …….. 0 (Mínimo requerido 5%)
IU ……………………………..2 %............. 0
Otros ………………….…… 7,5 %
ABSTENCIÓN……………… 36% con sol 38% con lluvia
VOTO EN BLANCO……..... 1,5% con sol 1 % con lluvia

Las estadísticas no dicen esto pero la actitud pasota y aceptar lo que le echen del gallego que no ha dicho ni pío, pues eso es lo que me sale.

La gente sabe cómo es engañada, cómo se gastan sus impuestos en lujos de nuevos ricos, cómo el gallego por excelencia que representaría al pueblo se larga de paseo con el del yate y las eólicas. Y como la gente ha perdido el culo para aplaudir y vitorear a toda esta gente… pues yo doy mi previsión de lo que puede ocurrir hoy. Y no olviden, yo tengo cálculo de error también: si votan más muertos, aumentan el PSOE y el BNG.

Ligur

   
Sábado, 28 de Febrero 2009
Artículo leído 1496 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 28/02/2009 14:55
Sr. Ligur:

Si usted acierta, tendríamos que acusar a UPyD de haber impedido el cambio en Galicia. De su dos por ciento, más de la mitad son votos que habrían ido al PP, lo que permite deducir que, con esos bvotos, el PP habría obtenido el escaño 38 que necesita para desplazar a la coalición de los chorizos.

A veces, la honradez y la limpieza nos juega malas pasadas.

Rubén

2.Publicado por nas el 28/02/2009 18:11
esperemos que el pp obtenga 37 escaños y upyd 1 escaño,creo que con esto se podrian hechar al pezoe y bng que tanto daño esta haciendo a galicia,un saludo

3.Publicado por Ligur el 28/02/2009 18:54

Señor Rubén, señor nas y los que vengan.

Esto no es lo que me gustaría y por lo que me he esforzado, sino lo que me indica la actitud del ciudadano gallego, que le meten gato por liebre y sigue aplaudiendo. Eso es lo que he visto. Si el gallego vota como he visto aplaudir a quienes le llevan al huerto una y otra vez mis cálculos desgraciadamente son esos. Nadie más contento que yo si me equivoco.

Señor Rubén. Permítame no estar de acuerdo con usted sobre el robar votos de otros. Usted apela al voto útil que yo considero algo totalmente antidemocrático y solo sirve para votar al menos malo y NUNCA mojarse. El voto útil junto con el bipartidismo es algo nocivo para la democracia. El voto útil es salir de Málaga y meterse en Malagón o Pan para hoy, hambre para mañana.

A UPyD llegan sobre todo descontentos, voto en blanco, abstenciones. A UPyD llegamos muchos que estábamos hartos de estar hartos de la política y la pléyade de vividores qure todos conocemos.

No puedo estar de acuerdo con usted y aceptar el voto útil para que se beneficie el PP. El PP y su política no es santo de mi devoción. Es otro partido que se sustenta por una Ley Electoral injusta y NUNCA ha presentado una moción para cambiarla. Lo siento pero ningún partido que existe por esta ley y que además mantiene las listas cerradas, sinceramente, señor Rubén, recibirían mi voto, ni loco.

Ligur

4.Publicado por Rubén el 28/02/2009 19:00
Ligur:

Acepto sus argumentos y me convencen.

Gracias.

Rubén

5.Publicado por Albatros el 01/03/2009 07:47
Como hoy es el gran día, y no resta mucho para que las urnas se abran y veamos resultados, lo cierto es que huelga un poco el precipitado balance.

Ahora bien, puestos a especular sobre la idiosincrasia gallega, quizás "Ligur" no explique muy bien cómo han gobernado tantísimos años los populares y ahora parece que el voto "dócil" es el que lleva a PSOE y BNG al poder.

Tampoco comparto con usted que el voto útil sea antidemocrático, en absoluto... o no menos antidemocrático que lo es el voto porque el candidato es más bonito, o porque nos gustó la frase-chiste de anteayer.

Los motivos para el voto son inescrutables y del más variopinto origen y por las razones más sesusas o más peregrinas. Pero todos los votos son igualmente democráticos, sean cuales sean las razones que han llevado a la persona a emitirlo... con la excepción de que no se emita en libertad, o se realice con alguna forma de coacción a la libertad de elección del individuo.

Y quiero acabar diciendo que quizás la decisión final en una sociedad como la gallega donde el voto, una y otra vez está tan equilibrado que el gobierno pudiese tener uno u otro signo con idéntica probabilidad, no dependa de los gallegos que habitan en Galicia, sino de los cientos de miles de gallegos que emitirán votos de países como Argentina y que pueden inclinar la balanza en uno u otro sentido.

Por si acaso, aclarar que no soy gallego y, por tanto, no voto hoy. Tampoco voto socialista ni popular. Sé que nadie lo pregunta, pero es bueno saberlo.

Como empezaba, hoy veremos... y volveremos a contrastar con seguridad que es bastante difícil saber con certeza si el gallego que encontramos en el descansillo de nuestra escalera, subía o bajaba.

6.Publicado por xo el 01/03/2009 18:44
Esperemos que non gane o PP, do resto dame igual. Non me gustaría vivir 4 anos no atraso co títere de Feijoó dirixido polo señor Fraga.

7.Publicado por Majvor el 01/03/2009 19:24

Herr eller Fru Xo!

Det vore snäll om Ni översäter vad Ni säger till spanska. Alla skriver paa det spraaket.
Vad säger Ni om jag använder mitt spraak?

Majvor

8.Publicado por Ligur el 01/03/2009 22:12


¡¡¡ NO HE ACERTADO NI UNA PREDICCIÓN!!!

ES LO MEJOR QUE PODÍA OCURRIR. LOS NACIONALISMOS RETROCEDEN EN GALICIA Y VASCONGADAS.


LIGUR

9.Publicado por Voltaire-Vigo el 02/03/2009 03:50
Lo publique el día 20 de Febrero y acerte.

¿Sera el fin del cacique naciona-listo Quintana?

Voltaire-Vigo dijo...
El PORQUE TRAS EL 1º DE MARZO, GOBERNARA EL PP-G

Voltaire-Vigo

No le deis más vueltas, el resultado esta decantado y ya es muy tarde para corregir por parte de los que hace cuatro años PROMETIERON EL GRAN CAMBIO tras 16 años de reinado de Fraga.

El PP-G gobernara nuevamente Galicia tras los resultados que saldrán de las urnas el próximo 1º de Marzo, a pesar de las encuestas que aseguran que la cosa esta muy igualada, pero todas aseguran que hay un número muy importante de VOTO OCULTO.

ANALICEMOS:

¿Cuál era el panorama político de hace cuatro años en Galicia?

- La desgracia del naufragio del PRESTIG y la larga campaña del NUNCA MAIS, debilitaron enormemente al Gobierno de Fraga, hasta el punto que tuvo que prescindir de uno se sus mas queridos colaboradores como lo era Pepe Cuiña.

- La personalista decisión de un arrogante Aznar de meter a España en la GUERRA DE IRAK, perjudico enormemente al PP que sufrió una larga etapa protestas y manifestaciones de ciudadanos de todas condiciones y colores políticos.

- La decisión de MANUEL FRAGA, de volver a presentarse a la reelección tras 16 años en el poder, a pesar de su avanzada edad y su imagen, con un estado físico a todas luces deteriorado, dio pie a una gran MOVILIZACIÓN DE JOVENES gallegos que no entendían que se volviese a presentar, favoreciendo claramente dichos votos al PSOE y al BNG.

- Desde un año antes de la contienda electoral de hace cuatro años, las LUCHAS INTERNAS del PP-G, eran tan atroces entre los dos sectores enfrentados, BOINA (Rural) y BIRRETES (Urbanos) Que no acabaron rotos en dos, por muy poco, lo cual se tradujo en presentarse ante los electores hechos unos zorros y mirándose con retranca los unos a los otros y eso los ciudadanos lo suelen castigar negándoles el voto.

- Tras 16 años de REINADO DE FRAGA, una parte importante de la sociedad, tenia ganas de cambio, aprovechando la aureola de moda, tras la fachada virtual del TALANTE-ZP “PRESTARON SU VOTO” A LA OPOSICIÓN.

- Con todos estos mimbres, la oposición encabezada por el PSOE-BNG y contando con el apoyo de sindicatos, partidos minoritarios y otras organizaciones, que prometían acabar con el DESPILFARRO del MONTE GAIAS, que no volverían a VOTAR los MUERTOS, que no se volvería a repetir AS CACICADAS de utilizar a nuestros mayores, comprando su voto por un plato de lentejas bajo las CARPAS CAMPESTRES y rancias de Fraga.

Y a pesar de todo esto, que no es poco, los populares, sacaron 37 escaños, quedándose a unas docenas de votos de alcanzar la mayoría absoluta.

CUATRO AÑOS DESPUES…

- Se siguen enterrando y despilfarrando miles de millones de los dineros públicos en el monte Gais, con un total descontrol y sin saber para que servirá.

- Nos sacaron de la guerra de IRAK, pero nos metieron más a fondo en la de AFGANISTAN.

- No llevaron a cabo la promesa de corregir el mal llamado voto de la inmigración y seguirán VOTANDO LOS MUERTOS.

- Ya no podrán movilizar a la juventud contra el “DINOSAURIO” pues este ya no se presenta y en su lugar, presentan una persona joven, con fama de buen gestor, humilde y honrado que es lo que los ciudadanos más valoran en la ya de por sí deteriorada imagen de la mayoría de los políticos por la CORRUPCIÓN.


- El actual PP se presenta a las elecciones totalmente coasionado y sin fisuras internas, mientras el PSOE vive un malestar interno bastante acentuado por la TESTARUDEZ DE TOURIÑO de colocar en los puestos de salida a personas vinculadas a su entorno en contra de la voluntad de las ASAMBLEAS del PARTIDO, lo cual a deteriorado mucho su imagen y en muchos lugares, ya es calificado de “pequeño dictador” por afiliados socialistas que le dieron todo su apoyo hace cuatro años

- Prometieron eficacia y rigor e iban “ADELGAZAR” la administración de Fraga y por el contrario nos encontramos con DOS GOBIERNOS que se pasaron los cuatro años HACIENDOSE LA COMPETENCIA, peleándose por ver quien se quedaba la mayor parte de la tarta y viendo de quien ENCHUFABA MÁS AMIGOS en las Xunta y en todos los recovecos de la administración.

- La transparencia, brilla por su ausencia, los del BNG, amañando oposiciones para colocar a sus afines en las GALEGOESCOLAS y siendo denunciados por el “otro gobierno” de FRAUDE en el tema de las concesiones eólicas y gastándose millones de los contribuyentes en llevar de VIAJES DE PLACER A SUS AMIGOS A CUBA.

- El despropósito y la desvergüenza de GASTARSE 80 MILLONES de Pts en un coche oficial (Más caro que el del presidente de los EE.UU.) Cuando hay miles de gallegos con pensiones de miseria y otros miles que están en paro y no llegan a fin de mes y la CARA DURA de justificarlo diciendo que Fraga, también lo hizo ¡¡PERO NO IBAN USTEDES CAMBIAR ESAS PRACTICAS!! Para eso les votaron.

- El “otro” presidente, QUINTANA, sigue UTILIZANDO con el dinero de los contribuyentes a nuestros mayores con fiestas y el PLATO DE LENTEJAS bajo la carpa, como en las etapas anteriores que tanto critico desde la oposición prometiendo acabar cas practicas do CACIQUISMO RANCIO da etapa Fraga, aseguraba cuando no gobernaba. O llevándolos engañados en autobuses a una supuesta excursión a PORTUGAL y metiéndolos en un mitin del NACIONA-LISTO como salio en el día de ayer en todos los noticieros del Estado, dejando la imagen de Galicia como una autentica mierda del pasado más oscuro de ese caciquismo, pero que ahora al parecer esta registrado con la denominación de “NOVO CHORIZO GALEGO”

- La inoperancia y fragilidad de los “DOS GOBIERNOS” ante la grave situación de crisis y la manifiesta debilidad frente los poderosos que no tienen en cuenta para nada a la Xunta en las decisiones que afectan directamente a los gallegos (Banca,multinacionales,fenosas etc)

- Los ocultos intereses de PEPE BLANCO por hacerse con el puesto de VARON GALLEGO que ocupa Touriño si este “palma” el 1 de Marzo, por eso trajo al mitin de Villagarcia a Felipe González, totalmente desprestigiado entre los ciudadanos por sus comportamientos de NUEVO RICO con su amigo MEXICANO MILLONARIO y sus peligrosas amistades femeninas.

- El GRANERO DE VOTOS de la Coruña, tan acariciado por PACO VAZQUEZ tras años de mayorías absolutas, arruinado tras mandar a este al exilio de la curia vaticana y meter a la ZORRA NACIONALISTA a cuidar las gallinas en el corral municipal, con unas consecuencias que llevaron que el mismísimo ZP solamente le fuesen a su mitin hace unos días, poco más de 3000 personas.

- La galopante y preocupante crisis, después de estarnos vendiendo tan solo hace un año que ESTABAMOS POR ENCIMA DE FRANCIA y otros países de la zona euro en materia económica.

- Los 4 MILLONES DE PARADOS y lo que falta por llegar, después de que hace un año, ante la inoperancia de controlar la inmigración ilegal, nos decían que HACIÁN FALTA 2 MILLONES MAS para cubrir la demanda de empleo.

- Para rematarla los “sesudos” de Madrid echando mano del voluntarioso GARZON, pusieron el VENTILADOR a funcionar, llenando todo el escenario electoral de mierda, como si los ciudadanos no estuvieran ya hasta la coronilla de TANTA CORRUPCIÓN y ahora una parte muy importante de los que votaron al PSOE, dicen que todos son iguales y no acudirán a votar. (El votante del PP, es más estable)

- Por si no fuera suficiente, aparece en escena el partido de ROSA DIAZ, que con su cruzada anti-nacionalista y aunque en las encuestas no la nombran, le va quitar un escaño al PSOE que es el voto más inestable y volátil.

- Y para acabar de rematarla, imitando al aldeano con aquello tan gallego do O QUE NUNCA NADA TUVO… E agora ten un porquiño, anda todo día, currichiño, currichiño…
No se le ocurrió otra cosa a DON EMILIO y su sequito de aduladores (Guapos y guapas de universidad) Que la campaña electoral, se centrara exclusivamente en su imagen al más alto ESTILO PRESIDENCIALISTA, como los viejos dictadores, con el lema: ¡¡O PRESIDENTE, POR AQUÍ, O PRESIDENTA POR ALA!!

Y ahora que estamos en la recta final, están preocupadísimos, porque los COCINEROS DE MONCLOA, dicen que O PRESIDENTE, al igual que la bolsa, COTIZA A LA BAJA… ¡¡Mamasiña que medo!!
Como no queda tiempo para cambiarlo por otro, aprovechando que estamos en CARNAVALES, QUE LLE POÑAN UN CARETO NOVO, a ver si recupera algo.

Por todo esto, una que esta ya muy mayor, es capaz de verlo, palparlo y analizarlo, me imagino que también lo entenderán así muchos miles de gallegos el próximo 1 de Marzo y le darán la mayoría de votos al PP.

Pero si las reflexiones de esta pensionista de 76 años llega a manos de NUÑEZ FEIJOO, le diría que no se olvide de CUMPLIR LO QUE PROMETE, ya que cuatro años nos son nada en la vida y los gallegos, no todos nos chupamos el dedo como algunos sinvergüenzas se creyeron en la cita electoral anterior.

Voltaire-Vigo



SALUD Y REPUBLICA VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

21 febrero, 2009 09:23



10.Publicado por Otro el 03/03/2009 16:13
Enhorabuena por la equivocación, Ligur. ;-)


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros