Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

"QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS. EL TRABAJO, LO PRIMERO"


Nota

España se arrastra por los suelos. Marruecos, un país pobre en riqueza y libertades, que debería agradecer la buena y generosa vecindad de España, nos ningunea y amenaza con una invasión de pateras. El gobierno español, atiborrado de cobardía, se arruga y no responde. La castaña caliente de Aminatu Haidar, a punto de estallar, tal vez con la muerte de esa luchadora, que, incapaz de hacerle frente al Marruecos que ocupó ilegalmente su territorio, ha preferido acosar la conciencia sucia de la débil España de ZP. Gibraltar hace prisioneros y desarma a 4 Guardias Civiles en persecución de contrabandistas que se guarecen en el Peñón. Todo eso en aguas territoriales no reconocidas en el tratado de Utrech, pero tácitamente concedidas por la cobardía española. Rubalcaba, arrogante en España, donde se siente amparado por el SITEL, pide ahora disculpas al llanito Caruana. Los partidos políticos, blandengues e incapaces de arrojar luz y esperanza sobre la maltrecha España, exigen con vehemencia un reparto generoso de los puestos y sueldos en los consejos de administración de las nuevas cajas de ahorros fusionadas. Los sindicatos, incapaces de plantar cara al gobierno que está destruyendo el empleo, se manifiestan cobardemente contra los pocos empresarios que quedan, una especie ya en peligro de extinción, los únicos capaces de crear riqueza en esta España saqueada. Al Queda, que ha descubierto que España paga religiosamente el delito internacional, nos secuestra a tres cooperantes españoles.

¿Es esto un país o una vulgar tómbola de feria, al borde de la calle del infierno?
---



"QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS. EL TRABAJO, LO PRIMERO"
"Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo, lo primero".

Con este lema CC.OO. y UGT han organizado una Manifa en Madrid el 12 de diciembre.

Se han fletado 32 trenes de Renfe, que facilitará el transporte de ida y vuelta.

1.- Estas dos organizaciones salen a la calle cuando ya hay 4,5 millones de parados.

2.- El lema es ambiguo y las aclaraciones tienden a que la manifa es en contra de los Patrones, los empleadores, esos de los que ya quedan pocos y en 2010 pueden ser declarados especie en extinción.

3.- Esta manifa, que muchos califican de Excursión a Madrid, ida y vuelta, con media pensión de 30 euros, se comenta que será un acto servíl más a la mano que les da de comer. Los Sindicatos están subvencionados en un 80%. ¿Contra quien pueden manifestarse?

4.- Lo lógico sería que Patronos y Obreros se manifestasen juntos y repartiesen trenes y las medias dietas por el simple hecho que TODOS están en el mismo barco que se hunde.

Pero la lógica no siempre se cumple en política. Los sindicatos deberían recuperar su representatividad de la clase trabajadora. Aparentemente son portavoces de partidos políticos. Me gustaría equivocarme pero esta manifa en contra de los pocos patronos que quedan y con un tejido industrial de “montadores y ensambladores” de material de multinacionales, no puede traer cambios positivos para el empleado.

Ligur

- -
Miércoles, 9 de Diciembre 2009
Artículo leído 969 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 09/12/2009 12:13
La "manifa" como la describe Ligur y me hace gracia, porque no es otra cosa que una manifestación de pandereta, es una autentica charanga, me recuerda aquella canción infantil de "que buenos son los sindicatos, que buenos son que nos llevan de excursión".

Conozco gente que se va a ir de excursión a Madrid gratis, y encima le van a dar unos euritos, que si me llevo el bocata de torti de patatas en el "tapeguare" o en el "aluminico" pues mira, eso que me ahorro y luego me lo gasto en el bingo.

Esto me recuerda a cuando yo era joven, con 18 años me iba a los chiringuitos del PC (Partido Comunista) porque regalaban bocadillos de chorizo, y ahí estábamos todos, el facha, el rojo, el rapao, vamos... por una tarde, todos éramos comunistas, eso si, a la hora que salía el líder a soltar su rollo, salíamos escopetados.

Esta manifestación me recuerda a eso, a crear "Bulto" para que los sindicatos se justifiquen, eso si CON NUESTRO DINERO que es lo sangrante, y lo que piden, pues en fin... "matar al empresario malo y más trabajo", como si el trabajo fuera como el musgo, que crece debajo de una piedra.

Recordemos el 1 de Mayo.. Sindicatos y gobierno manifestándose contra la oposición... "Spanish pandereta".

Saludos.



2.Publicado por Pepe Lotas el 09/12/2009 13:33
Lo que nos toca ver y padecer en esta égida de ZetaParo es literalmente ALUCINANTE. Ver para creer.
La inutilidad del individuo, la incompetencia de su desgobierno, las mentiras y desafueros hechos, y lo último del Alakrana y las bajadas de pantalones frente al "amigo" Miramamolín y el filibustero Caruana, son vergonzosos.
Cuánto nos costará recuperar la dignidad perdida por estos indeseables...

3.Publicado por LIGUR el 09/12/2009 13:41

Pepe Lotas

Hoy, para despertarnos del Puente, nos desayunan con la noticia que los votos de ERC cuetan 20 millones de euros para aceptar los presupuestos en el senado.

El mercado está así y los Amos del PSOE, es decir, ERC, PNV y BNG tienen su caché, su precio. El Nacionalismo tiene su precio y los clanes del bipartidismo lo pagan.

¿Sabe eso de Ajo y agua? Con la Ley Electoral que tenemos, ya sabe, eso es lo que hay...

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/politica-economica/erc-retira-veto-al-pge-20-millones-euros




4.Publicado por Hastaloswebs el 09/12/2009 16:31
Estimados caballeros, tenemos lo que nos merecemos. Y digo NOS, porque siendo legal conmigo mismo no me voy a mirar el ombligo y voy a pensar que soy mejor.

Esto es un despropósito. Si los afectados por este despropósito nos movilizaramos el mismo día doce y les dejáramos claro que estamos hasta los "webs" de esta farsa. Sindicalistas parásitos (y que conste que estoy a favor de que haya sindicatos que trabajen para el bien de los trabajadores y se financien con las cuotas de los trabajadores) que se montan una "manifa" con nuestros impuestos para ir en contra de la gente emprendedora...no se que nos va a quedar que ver.

Tal vez algún día decidamos (y me refiero a la gente honrada, trabajadora y con valores...seguro que algunos millones de españolitos debemos haber) perder el miedo a represalias (las hay y muchas) y defender que no nos tomen el pelo con nuestros impuestos.

Como se dice vulgarmente...encima de putas y sin cobrar estamos poniendo la cama.

5.Publicado por superviviente el 09/12/2009 22:23
Lo que está sucediendo estos últimos dias me parece la prueba de la decadencia de un pueblo cuya voluntad ha sido depositada en manos de mediocres que conocedores de la tambien mediocridad del pueblo al que "gobiernan", solo hacen lo que ese pueblo mediocre les ha encomendado. La sucesión de actos indignos con que nos levantamos cada dia es el presagio de que o esto cambia o esto acabará estallando, los ciudadanos dignos que aun quedamos no vamos a permitir que la cadena de despropositos que padecemos lleven a España a ocupar uno de los peores puestos en el rankign de la historia, que cuando se tenga que escribir no dudará en calificar esta etapa como la de la llegada de la mediocridad producto del adormecimiento de un pueblo, de su analfabetismo politico y de la carencia intelectual de todos aquellos que deberian conformar la sociedad civil. La corrupción acabó arrastrando a un pueblo al abismo de lo putrefacto, lo vació de ideas y pensamientos y esto a lo largo de la historia solo ha tenido una solución que siempre se ha llamdo igual, REVOLUCION.

6.Publicado por vanlop el 09/12/2009 23:37
A los que piensen que no se puede caer más bajo les digo que no se preocupen, aún quda mucho que bajar.

7.Publicado por LIGUR el 10/12/2009 00:43

He visto que el lema lo han ampliado y especificado.

"QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS. EL TRABAJO, LO PRIMERO

¡YA LO HACEMOS NOSOTROS!.

Ustedes mismos. Lo mala que es la gente....

8.Publicado por Sola el 11/12/2009 13:11
Es una vergüenza para todos los trabajadores de este país que unos sindicatos que no están moviendo un dedo, que no protestan, que no gritan después de tener el paro que tenemos, después de ver como se hacen ERES, después de ver como cierran empresas, vengan ahora con la famosa manifestación. Estamos vendidos (los trabajadores) no defienden a nadie ni a nada y lo veo día a día en mi empresa que lleva dos años sin convenio, que han firmado una congelación salarial durante dos años (hemos cerrado el ejercicio anterior con superávit) y de pronto tenemos miles de millones de pérdidas). Nos fusionamos con otra gran empresa y no han sido capaces ni de convocar una asamblea para explicarnos los como y porqués, eso sí a nivel de afiliado y punto pelota.
Generalizar es malo, lo se, pero por lo menos en mi empresa, pierden el culo por salir en la foto con los directivos. Pero tenemos lo que nos merecemos porque seguimos votándoles, porque seguimos creyendo todas sus mentiras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros