Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿QUÉ MÁS NECESITA RAJOY PARA ARREMETER CONTRA LA CORRUPCIÓN?


Nota



¿QUÉ MÁS NECESITA RAJOY PARA ARREMETER CONTRA LA CORRUPCIÓN?
Que más se necesita para que el nuevo gobierno se de cuenta del peligro que supone la corrupción generalizada para el sistema democrático, que la opinión pública denuncia a través de las encuestas del CIS y ahora, también, con las palabras del Rey.

Rajoy tiene en su mano el ponerse de parte de los ciudadanos que queremos que se ponga fin a la corrupción con sanciones ejemplares, y por si las opiniones de los ciudadanos le parecian de poca importancia, también tiene las del Rey. Tiene, pues, el camino marcado para que no pueda echarse atrás con el pretexto de crear un posible conflicto político con el partido de la oposición, una conducta que ya viene siendo habitual en la acomplejada derecha.

De ahí que sus palabras en el debate de investidura, aquellas en las que decia que no pediría responsabilidades puesto que ya habian sido dirimidas en las urnas, quedan ahora desautorizadas por el Rey y por el Estado de Derecho que junto con los ciudadanos forman el núcleo del sistema democrático. Por tanto no puede esconderse ni ampararse en la estabilidad ni en el entendimiento entre los dos grandes partidos para evitar enfrentarse a la corrupción.

La prioridad exige responsabilidades para aquellos que se han aprovechado del cargo a base de saquear las instituciones políticas y financieras hasta llevar al Estado a la ruina y con él a sus ciudadanos, pero lo que no vamos a admitir los ciudadanos es que tengamos que volver a ser nosotros los pagános de sus complejos con la corrupción ni de los miedos de un Presidente que no se atreve a coger al toro por los cuernos.

Este tipo de actitudes son las que hacen que nunca se solucionen los problemas y que se mantengan permanentemente por el hecho de que una clase política corrupta no asuma que hay que acabar con la corrupción de una vez por todas. Pero acabar con la corrupción no es decir borrón y cuenta nueva, ni mucho menos, acabar con la corrupción significa investigar, depurar responsabilidades, apartar de la vida política a aquellos que con una mínima sospecha se han aprovechado del cargo, además de las responsabilidades penales de las que se encargará la justicia y esto se ha de hacer no desde ahora, empezando de cero, sino echando marcha atrás para ver quien nos ha llevado a esta situación.

Por poner un ejemplo, el gordo de Navidad tocó en Manises de donde es Alcalde, Enrique Crespo del PP, que está imputado en el caso Emarsa por un desfalco de 17 millones de euros. Bien pues le tocó el segundo premió y salió celebrandolo en la prensa con el Presidente de la Diputacion, tambien del PP, éste último afirmaba que le habian tocado 625.000 euros y el Alcalde imputado declaró en prensa que a él le habia tocado 10 veces más. No tardó el juez ni una hora en reclamarle que declarara en el juzgado cuanto dinero le habia tocado para hacer frente a sus responsabilidades penales. ¿Y que creen que contestó? Primero que solo le habia tocado un decimo, ya redujo el premio, pero luego más tarde cuando se supone le asesoró su abogado pasó a declarar que no le habia tocado nada.

Este tipo de sujetos deberían estar fulminados con más celeridad que la que ha tenido el juez para reclamarle el premio. Pero Don Mariano ya se sabe que para tomar decisiones necesita meses.

Lo malo es que la corrupción degrada al sistema dia a dia y los españoles no estamos dispuestos a esperar por más tiempo que esto se arregle, entre otras cosas porque el tiempo corre en contra de los ciudadanos que son los que acaban pagando el pato y porque un cese fulminante crea expectativas en la gente de que algo se está haciendo, pero seguir esperando a que sea la justicia la que arregle lo que está en manos de la plítica arreglar es quitarse el muerto de encima y evitar el problema, lo cual no es un acto de valor es un acto de cobardía. A ver si le hace caso al Rey porque lo que es al pueblo se ve que no.

Estigma

- -
Martes, 27 de Diciembre 2011
Artículo leído 1078 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/12/2011 08:51
Totalmente de acuerdo. Además le haría un gran favor al partido socialista, quiero decir, al verdadero partido socialista, al de gentes honradas y trabajadoras ( 100 años de honradez ), si es que queda algo, y todos esos que están ahora luchando e intrigando por el poder dentro del partido se dedicarían unos a tratar de defenderse de la justicia y otros a mirar mas por el partido que por sus intereses particulares, y serviría de aviso para que sinvergüenzas y chorizos no acudiesen a la política.

Si no limpian a fondo la política todos los que en ella están tendrán su imagen manchada por la duda y el descrédito generalizado.

De entrada tendrían que hacer una ley para hacer públicas las cuentas de los partidos políticos, sindicatos, etc...y aclarar las fuentes de financiación.
Que aproveche que la Casa Real lo va a hacer ahora...

2.Publicado por un rayo de esperanza o de azufre ? el 27/12/2011 08:57
Hoy toca integración politicogramatical, y vamos a practicar el presente de indicativo del verbo "tapar la caquita" :

Yo tapo tu caquita
Tu tapas mi caquita
El tapa nuestra caquita
Nosotros tapamos vuestra caquita
Vosotros tapais nuestra caquita
Ellos tapan nuestra caquita

Mañana si os lo sabéis bien, desarrollaremos la asignación de apellidos ilustres.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/12/2011 11:03
Si fuera caquita no habría problema, en taparla...

el problema es que aquí hay mucho cerdo que come hasta reventar y no hacen caquita, tienen diarrea constante y lo llenan todo hasta donde los demás tenemos que comer y ya no hay tierra en España para tanta mierda, ni para tanto cerdo.

Como sigan así los que ya no tenemos que comer, acabaremos haciendo matanza y con eso mataremos dos pájaros de un tiro podremos comer y hacer un poco de limpieza.

4.Publicado por vanlop el 27/12/2011 14:08
Pues si verdaderamente hay un sentir general de que nos han robado, o se hace justicia o nadie les va a votar la próxima vez.

Estoy dispuesto a permitirles dilaciones hasta las andaluzas, porque ganar en Andalucía es muy importante para todos, querrá decir que no hay taifas eternas. Pero si llegado el mes de avril no hay causas abiertas contra muchos mangantes...

Salvo que, como ha emencinado en el hilo anterior, gaqnar las elecciones no dependa de la volutad de la gente.

5.Publicado por Doña Adolfa el 27/12/2011 14:16
¿Se han dado cuent de una cosa asombrosa?

El nuevo ministro de economía, Luis de Guindos, se parece a Chiquito de la Calzada. Es más, es casi una réplica del famoso "hacerreir". Tiene su misma calva, la misma fisonomía en el rostro y la misma coletilla o pelos de la nuca que tienden a enrizarse en forma de ola.

Bueno, a ver si este nuevo Chiquito de la Calzada o de Guindos, nos alegra la vida tanto como el conocido y célebre humorista. ¡Ojalá que sí!

¡¡¡ Hasta luego Lucas !!!

6.Publicado por DR. FRICXS el 27/12/2011 16:44
POR FAVOR: No dejeis de ver y escuchar el siguiente video con sonido. ES DE VERGUENZA!.
iMPORTANTE ES QUE LO PASEIS A TODIOS VUESTROS CONTACTOS. Vale la pena escucharlo y saber cómo nos roban. ¡Vaya una herencia que nos han dejado!. Y EL PP de Rajoy y el mismisimo Rajaioy, permanecen callados como vulgares y asquerosas rameras.
Ya se empieza a dudar -yo siempre lo dudé- de si éstos fondos que tan alegremente se regalan, los dan REALMENTE o es que se quedan con ellos quienes nos gobiernan.
Deberia de haber UNA AUDITORIA SALVAJE y comprobar si esas donaciones, en el mejor de los casos, han llegado a destino.
VIDEO CON SONIDO
________________

Aqui estan parte de nuestros recortes y sufrimientos....La otra parte es la robada directamente:

http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share
ESTA NOTICIA DEBE CORRER POR TODO EL PAIS.

7.Publicado por El Chino Mandarin el 27/12/2011 18:13
Hola españolitos, mirad como os hemos dejado.

8.Publicado por Sólo un apunte el 27/12/2011 18:14
Es increible, la bondad hacia el PP que se destila en los comentarios.
Que si les voy dar tiempo, que si Rajoy (al final) acometerá el tema de la corrupción, que si primero la crisis y lueg ya veremos,.....

Pero es que nadie, es capaz de decir y asumir que el PP es un partido tan corrupto cómo el PSOE. Que los casos a lo largo de toda España, afectan no sólo al extinto PSOE sino al "ganador" PP.
Qué ambos partidos son marionetas en manos de "los mercados", la Banca, y los todopoderosos y que ganan las elecciones a través de inmensos préstamos que nunca devuelven (pues los de siempre se los cobran en especie) !!

¿Hasta cuándo vamos a condenar a un partido corrupto y defender a otro partido "no menos corrupto" ?

De verdad, que alucino con esta estrechez de miras.

Así, jamás seremos capaces de luchar por la verdad. Nos puede, la defensa de nuestro grupo...agachando la cabeza eternamente.

9.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 27/12/2011 21:22
Suculenta ayuda destinada a su gestor de contenidos

20Minutos logra escapar a la crisis de los gratuitos gracias a los favores del Gobierno de ZapateroEl PSOE concedió tres subvenciones al diario de Arsenio Escolar antes de abandonar el poderAntonio José Chinchetru, 27 de diciembre de 2011 a las 12:13

González Sinde otorga a 20Minutos una subvención de 66.000 euros en plena crisis de la prensa gratuita

La traca final de Sinde: 5.625.000 euros a la "cultura en Internet"
Prensa gratuita española: del cielo al infierno en una década
¿La crisis de la prensa gratuita se ha cobrado su, por el momento, última pieza con el cierre de ADN. --Crisis del papel: Planeta cierra ADN-- El coste humano es alto: 60 trabajadores a la calle. Pero no todos los diarios del sector juegan en igualdad de condiciones. El Boletín Oficial del Estado publica este 27 de diciembre de 2011 una resolución del Ministerio de Industria del 14 de diciembre (24 días después de las elecciones y poco antes de la conformación del nuevo Gobierno de Rajoy) en la que la versión digital de 20Minutos figura como beneficiario de importantes ayudas.

Entre las numerosas empresas e instituciones que figuran como destinatarias de dinero público en la Resolución de 14 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas con cargo al Subprograma Avanza Contenidos Digitales perteneciente a la convocatoria 1/2011 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, figura en dos ocasiones 20 Minutos Online, empresa editora de la versión en internet del diario dirigido por Arsenio Escolar. En concreto, el Ministerio entonces dirigido en funciones por Miguel Sebastián le concedía una subvención de 57.240,33 euros y un crédito de 620.555,75 euros.

Según las condiciones contempladas en la convocatoria de las ayudas --Resolución de 25 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 1/2011 para la concesión de ayudas del Plan Avanza2 para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011--, el crédito concedido a 20 Minutos (como los demás otorgados en esta ocasión) puede ser amortizado en un plazo máximo de siete años, "incluidos dos de carencia". Puesto que la sede del diario está situada en Madrid, el tipo de interés que le corresponde en el máximo contemplado: un 3,98%.

No es la primera vez en que a 20Minutos se le otorga dinero público durante los últimos meses de 2011. El Ministerio de Cultura, al frente del cual estaba González-Sinde, le concedió dos subvenciones. En septiembre se publicaban en el BOE las ayudas a la 'cultura en internet' --La traca final de Sinde: 5.625.000 euros a la "cultura en internet"--, a Línea 20 Revistas (editora de revistas del grupo 20 Minutos) se le otorgaban 22.000 euros para el diseño y desarrollo del sitio web del suplemento Calle 20.

Mayor fue la ayuda que la entonces ministra en funciones le otorgó al diario de Arsenio Escolar cinco días después de celebradas las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 --González Sinde otorga a 20Minutos una subvención de 66.000 euros en plena crisis de la prensa gratuita--. El 9 de diciembre siguiente el BOE publicaba la la Orden CUL/3374/2011, de 25 de noviembre, por la que se conceden ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados patrimonio cultural, correspondientes al año 2011. Entre las subvenciones aprobadas figuraba una de 65.788 euros concedida a 20Minutos para un proyecto titulado "50 ciudades para viajar a la Edad Media".

Este diario ha intentado sin éxito recabar una versión oficial del diario 20 Minutos sobre estas ayudas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros