Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Privilegios y blindajes de la clase política española


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
La extensión de la nueva ley de Protección por Desempleo a la clase política municipal es el último privilegio de los políticos españoles, aprobado por unanimidad por esos mismos partidos que son incapaces de dialogar o de alcanzar acuerdos en materias tan importantes como la lucha contra el terrorismo o las grandes líneas de la política exterior.

La ley entró en vigor el pasado puente de la Constitución, con el mayor sigilo, para evitar precisamente el escándalo que provocaría en la ciudadanía, que sin duda sintirá indignación al comprobar que, a pesar de la enorme crispación reinante, los partidos y los políticos se han puesto de acuerdo, unánimemente, para conceder el paro a los concejales y a los escalones más bajos de la política, a los que se considerará, a partir de ahora, asimilados a los trabajadores por cuenta ajena, a pesar de que nada tienen de eso porque se trata de personas elegidas por sus partidos y presentadas en listas cerradas.

Posiblemente, la causa del nuevo privilegio sea el hecho de que miles de concejales itendrán que dejar sus cargos en las próximas elecciones municipales, porque deberán ceder sus puestos a las mujeres, que llegan amparadas por las cuotas de igualdad.

La nueva Ley incrementa todavía más los privilegios de la clase política española, que se ha autodotado de sueldos muy elevados, indemnizaciones, cesantías y pensiones vitalicias, incluso por encima de los máximos permitidas por el sistema público de pensiones. Son auténticos privilegios de clase que rara vez tienen difusión, precisamente para evitar el rechazo que los esos privilegios suelen generar en la población.

No hace mucho, los diputados se han autootorgado el derecho a disfrutar de pensiones máximas con sólo ocho años de actividad, mientras que los demás ciudadanos, para alcanzar el mismo derecho, tienen que cotizar 35 años y los 15 últimos por la base más elevada), todo un privilegio inexplicable que revela el elitismo y el desprecio a la igualdad vigente en la clase política.

Los expertos laboralistas creen que la nueva ley que otorga los beneficios del paro a los concejales no tiene justificación, ya que el sistema de desempleo no se pensó para estos casos, sino para compensar a trabajadores por cuenta ajena. Es como si se admitiera ya sin tapujos que la política es una profesión como las demás, un trabajo como otra cualquierra, más que un servicio a la comunidad desempeñado temporalmente por ciudadanos elegidos, como establece la democracia.

Detrás de estos privilegios se encuentra también el interés de los partidos políticos, que así pueden realizar una mejor oferta a sus candidatos y confeccionar sus listas con más flexibilidad.



   
Sábado, 24 de Marzo 2007
Artículo leído 2695 veces




Comentarios:

1.Publicado por la barquera el 24/03/2007 17:58
Vomitivo!! Lo siento ...
En este punto de irresponsabilidad e incapacidad punible se hacen más ciertas las verdades de los viejos: "son todos iguales". Y se hace también más peligroso aquello de que "contra el tirano vivíamos mejor". O, por lo menos, sabíamos contra quienes debíamos luchar.
Hoy todos comen de una misma olla sin tener en cuenta que tiene fondo. En su desesperación de hambre atrasada no son capaces ni de calcular la medida de sus propios buches. El perro del hortelano más vivo que nunca.
No será porque no esté bien descripto en la sabiduría popular: "la agonía rompe el saco"
¡Cuánta agonía y cuantos "agonias"!
Huele a fatalismo suicida de quienes saben que no lo han hecho bien: ni la política ni sus propias vidas.
Las bacanales tienen eso... se acaban más pronto de lo que los "agonías" imaginan y por causa de ignorar sus propias capacidades para más y para distinto.
La resaca está servida y esta vez el sistema internacional tiene menos románticos que en el siglo pasado para sacarle las castañas del fuego.
Temo que España carga con un sambenito bastante bien ganado en muchos momentos cruciales de su historia: la del país con más extremos.
"Yel que venga atrás que arree" puede que, dados los tiempos que corren, va a ser ahora, y de verdad, "Mañana Dios dirá". Pero mañana está tan cerca que nos ha de llevar por delante a todos.
Hay demasiados siervos del "llevarselo calentito", y ya se sabe que cuando los "malos" son más, al final se han de comer entre ellos mismos (no sin antes haber arrasado con todo habido y por haber).
Ya me gustaría que la gran fiesta de la España del bum de la riqueza mágica hubiese tenido mejores gestores... Fué sólo una ilusión.

Por lo demás, y constatable: Quien no haya aceptado ofertas para jugar el juego de los necios serviles tiene la muerte cívica asegurada (si ha sobrevivido al asesinato), la persecusión y acoso criminal servidos y sin vuelta atrás.
Otra vez muertos a raudales... aunque sea de forma menos "aparatosa" .Como mandan los cánones de la mafia internacional adecuada a la última generación de armas destructivas a través de la psicosociología aplicada.
Qué triste manera de perder el tiempo y los bienes de todo tipo! Qué estúpida manera de empobrecerse!
Hay algo de lo que estoy segura: quienes no aman a lo que viene detrás es porque jamás han conocido ni de lejos un solo momento de felicidad. Son hijos y progenitores de la angustia.

2.Publicado por Gundisalvo el 25/03/2007 13:54
La ley fue aprobada por 321 votos a favor de 322 presentes y se presentó como Proposición de Ley conjunta por todos los grupos parlamentarios en la primavera del 2005. Esos "representantes de la soberanía popular" que on incapaces de organizar una Ley en beneficio de los ciudadanos caso ahora por ejemplo de la "ley del Canon" o antes la "Ley del Redondeo", que no se ponen de acuerdo para que este país siga viviendo en paz y se deciar a promover la violencia verbal y las "dos españas" hay que ver cuantos años de unanimidad pactada para endosarnos una Ley corrupta (uitlización de los recursos públicos para uso partidista y beneficios de sus afiliados) en un "puente".
Como digo en mi blog no tienen ni vergüenza, ni perdón.

3.Publicado por albermir el 25/03/2007 18:55
Los políticos están formando una nueva "clase social" previligiada en contra de todos los españoles. Solo hay que ver, como los socialistas manejan a las Comunidades de Andalucia y Extremadura.
EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros