Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Primer torpedo de Pedro Sánchez al PSOE andaluz: El clientelismo es corrupción


Nota

Pedro Sánchez, a través de su asesor más influyente, acaba de lanzar su primer gran torpedo sobre la línea de flotación del PSOE andaluz que comanda Susana Díaz. Afirmar que "El clientelismo es corrupción", equivale a condenar por corrupta a Susana y la completa línea política del socialismo andaluz, cuyo inmenso poder se basa en el más duro y feroz clientelismo.

Pedro Sánchez y los suyos achacan al clientelismo el extraño fenómeno de que Susana tuviera en Andalucía más avales que votos en las recientes primarias. Gracias a ese clientelismo y al miedo que provoca, Susana habría conseguido muchos de sus avales, al igual que consigue el control de la sociedad andaluza. Afirmar que es corrupto utilizar las peonadas, los puestos de trabajo, las ayudas, las subvenciones y un sinnúmero de resortes, favores y presiones ejercidas desde un partido que sabe utilizar el miedo con maestría, equivale a descalificar y condenar en pleno la política del socialismo andaluz.
---



"Creo que el PSOE estaba atrofiado o anquilosado debido a la asfixia de las redes clientelares. No sé si son peores aquellos que saquean empresas públicas o aquellos que utilizan puestos de trabajo y de responsabilidad para beneficio personal. Hay que rescatar a los partidos de las redes clientelares, hay que hacerlos más transparentes". Lo ha dicho el sociólogo José Félix Tezanos (Cantabria, 1946) que ya avisó en 2012 que la socialdemocracia se había convertido en un ‘zombi’ que vagaba ideológicamente y se había vuelto incapaz de dar respuestas claras y concisas a problemas concretos. Mientras la izquierda se ha ensimismado en los últimos años en su propia debacle, el paro, la concentración de riqueza y la desigualdad han campado a sus anchas. Por eso, y a pesar de ser considerado del sector ‘guerrista’, el director de la Revista Temas se puso detrás de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE para dotar de carga ideológica el programa de un líder denostado y llamado a resurgir.

La dura condena al clientelismo andaluz se produce cuando ha quedado comprobado que la enemistad entre Susana Díaz y Pedro Sánchez se mantiene viva y constituye el principal problema del socialismo español. Susana ha decidido encastillarse en Andalucía, amparada por el "aparato" del socialismo andaluz y por sus muchos militantes (uno de cada cuatro de los existentes), mientras que el nuevo secretario general está decidido a asaltar la fortaleza andaluza, en la que ya ha abierto importantes grietas, y a liquidar el poder de Susana.

La tesis de que el clientelismo es pura corrupción es correcta y la hemos manejado desde hace tiempo los miles de andaluces que soñamos con una sociedad mas decente, limpia y democrática. Las redes clientelares socialistas, tejidas insistente y pacientemente por los socialistas, desde los tiempos del presidente Rodríguez de la Borbolla, han servido para controlar Andalucía de manera férrea, creando un régimen casi soviético que utiliza el dinero público y el poder para perpetuarse, limita las libertades y condena al ostracismo, a la marginación y al fracaso a todo el que se atreva a oponerse al inmenso poder del partido.

Sin embargo, el clientelismo no es patrimonio exclusivo de los socialistas andaluces porque envenena el comportamiento socialista en muchos otros lugares de España, donde el poder es utilizado para ganar adeptos y convertirlo en votos.

Pero es cierto que en Andalucía el clientelismo es un monstruo brutal, de siete cabezas, casi invencible, que ocupa el núcleo del poder socialista y es el principal culpable del atraso, la corrupción, el avance de la pobreza y la infelicidad de millones de andaluces mal gobernados, acribillados por los impuestos y sin servicios públicos dignos de un pa´si europeo.

Sin el PSOE es difícil sobrevivir en Andalucía, ya seas jornalero, empleado, profesional o empresario. Tener en contra a la Junta y al PSOE es como caminar por la vida soportando el peso de una losa de plome de cien toneladas.

El clientelismo no sólo es la médula del socialismo andaluz, sino también la principal causa del atraso, la corrupción y la ineficacia que dominan la política andaluza, donde la creación de riqueza, el espíritu emprendedor, la creatividad y otros valores y recursos propios de las sociedades modernas quedan asfixiados por el excesivo poder y el control de los políticos socialistas.

Pedro Sánchez, que lo sabe y es consciente de que le será muy difícil controlar el PSOE con los andaluces en contra, ha lanzado, por medio del sociólogo Tezanos, esa carga de profundidad al modelo socialista de Susana, con la vista puesta en desgastarla y desplazarla como cabeza del socialismo andaluz, el más poderoso de España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 26 de Mayo 2017
Artículo leído 5978 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/05/2017 07:58

El bueno de D. Pedro descubre ahora Andalucía, es de agradecer semejante magnanimidad.

Creo recordar que ya estuvo de secretario general y no vio las miserias del psoe andaluz, lo mismo que no ha visto las miserias del psoe extremeño o castellano, donde gobierna casi de forma eterna y aunque no se habla de la corrupción extremeña o castellana, no me creo que no exista una red clientelar semejante a la andaluza, aunque tal vez menos opresiva.

A él le resulta indiferente la felicidad de los andaluces, lo que quiere es eliminar la competencia y un foco de tensión que le podría resultar funesto cuando vuelva a perder las elecciones, porque una cosa son los militantes y otra los votantes y no creo que aumente de votos diciendo que España es un estado plurinacional, por ejemplo.

El problema que tiene es el aparato, que tiene que desmontar y colocar a los suyos y para ello tiene que empezar por Andalucía, no por nada sino porque es donde hay más militantes y donde el aparato es más fuerte. Ya ha empezado por eliminar o eso pretende, a los barones de la ejecutiva.

Pero una cosa son los deseos y otra la realidad. No sabemos hasta qué punto el aparato se dejará laminar y permitirá una ejecutiva sanchista. Y no olvidemos que no tiene escaño y el partido sin el control de los diputados queda como en el aire.

No soy un experto pero seguro que en el grupo parlamentario no hay demasiados sanchistas, aunque ya se sabe la tendencia humana a montarse en el carro del vencedor.

En fin, tampoco voy a dedicar mucho tiempo a analizar los problemas del psoe, solo espero que los votos dejen claro lo que la gente quiere, cosa, por otra parte muy dudosa dado el control de los votos que tiene la casta. En el fondo, la pregunta es si Snchz es el hombre de los que mandan o no.

2.Publicado por pasmao el 26/05/2017 08:47
Buenos días Don Francisco

Teniendo usted razón no estoy del todo de acuerdo. El problema es el clientelismo, cierto, pero sólo cierto clientelismo. El clientelismo en Amdalucía, porque si fiera clientelismo en otros sitios, pues a hcernos los locos y no pasa nada.

¿Nos creemos que no hay un voto clientelista en Cataluña?

¿Sacarían los partidos nazionalistas catalanes el resultado que sacan si no hubiera una mas que tupida red clientelar que los soporta?

No me lo creo.

En Cataluña, tierra que conozco, si les aplicaras un 155 en toda regla y se metiera la podadora a todo el entramado separatista desde el Poder Central, en 10 años continuados se quedaban todos mas suaves que la vaselina.

Lo que pasa es que el "clientelismo de diseño" mola mazo. El problema, AHORA, es el clientelismo casposo que vota español. Y no hay otra.

El clientelismo andaluz ha venido muy bien a la causa nazionalista porque ha subsidiado a toda una población que de no tener esa "limosna" habría acabado emigrando a Cataluña, Vascongadas, ..por millones (¿millón y pico?) en los años 80. Y no se que habría pasado en Barcelona y su cinturón rojo, o en la ribera izquierda del Nervión, donde el proceso de asimilación del emigrante de la ápoca de Franco se estaba finalizando para que tragara votar a los señoritos nazionalistas que pasaron a regir el PSC y PSE, si hubieran aterrizado por allí toda esa población directamente desde la mas deep Andalucía.

Pero si el experimento de asimilición te va bien, y les ha ido muy bien, para que arriesgarse.

Sin embargo si tienes esa gente allí abajo capaz de votar SI al Estaut de las Infamias, viene muy bien.

Ahora el señor Tezanos nos viene a dar lecciones de moral, cuando ya no hacen falta esos votos y además porque no hay pasta suficiente. La que se ha perdido en el Cupo o en FLA privilegiando a Cataluña.

Los andaluces tienen que aprender de una vez que sólo saldrán adelante si son honrados. No se si de pobres saldrán, pero al menos si les orinan encima no tendrán que decir que llueve.

Esa es la lección que tienen que aprender y por eso es por lo que Susana debe caer.

Un cordial saludo

3.Publicado por Javier Pinto el 01/06/2017 00:12
La realidad del clientelismo, no es otra que la LEY ELECTORAL ANTICONSTITUCIONAL QUE TIENE ESPAÑA, DONDE VOTAN LOS TERRITORIOS Y NO LAS PERSONAS, EN CONTRA DE LOS ARTICULOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD NACIONAL Nº 9, 14,... Y VARIOS MÁS.- LO QUE HACE, QUE DE ACUERDO CON EL APARTADO TERCERO DE LAS DISPOSICIONES DEROGATORIAS, ESTA LEY NACIO DEROGADA Y POR TAL MOTIVO ES UN FRAUDE DE LEY Y DELICTIVO, DE LOS ELEGIDOS EN LAS ELECCIONES A LOS AYUNTAMIENTOS, LAS COMUNIDADES Y LAS NACIONALES.- YA QUE ESTA DISPOSICIÓN HACE DE LA CONSTITUCIÓN QUE SEA DE CUMPLIMIENTO LITERAL Y NO INTERPRETATIVO SEGÚN CONVENGA A LOS PARTIDOS QUE GOBIERNAN. .- UN ESPAÑOL UN VOTO DE IGUAL VALOR VIVA EN DONDE VIVA O ESTÉ EMPADRONADO DONDE ESTÉ.EN CUALQUIER RINCON DE ESPAÑA..-

POR SUPUESTO QUEES UNA CORRUPCIÓN EL CLIENTELISMO, Y MUCHO MÁS CUANDO VA ACOMPAÑADO DEL CHANTAJE Y DE MIEDO A PERDER EL PUESTO DE TRABAJO.- ESO ES MAFIA SICILIANA, Y POR LÓGICA LOS QUE EJERCEN DE ESTA FORMA HAN DE SER DESPEDIDOS, APRESADOS, ENJUICIADOS Y CONDENADOS A LA CÁRCEL.

PERO LA CULPA DE TODO ESTO, LA TIENE EL CONSTITUCIONAL QUE PARECE MAS UNA MARIONETA QUE UN VERDADERO TRIBUNAL COSNTITUCIONAL QUE CONOCIENDO ESTAS CORRUPCIONES Y ESTAS INTERPRETACIONES INTERESADAS, DAN POR BUENO TODO LO QUE OCURRE, POR LO QUE ESTE TRIBUNAL HA DE SER DIMITIDO Y ENJUCIADO POR DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS A LOS ESPAÑOLES EN SUS DERECHOS Y LIBERTADES.

Y EL MEJOR SISTEMA PARA BORRAR DE UNA VEZ POR TODAS ESTA CORRUPCIÓN, ES DAR DE BAJA DE EMPLEO Y SUELDO DE INMEDIATO A TODO AQUEL QUE EJERZA LA CORRUPCIÓN, O SIMPLEMENTE SE LE RETIRE DEL CARGO POR LA SIMPLE SOSPECHA DE CORRUPCIÓN, A LA VEZ DE EXIGIR DEVOLUCIONES ECONÓMICAS Y CUMPLIMINETO TOTAL DE LAS PENAS DE CARCEL, NO PRESCRIBIENDO LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN NUNCA.

ESPAÑA NECESITA RECUPERAR LOS VALORES DE LA ÉTICA Y DE LA HONORABILIDAD DEL EJERCICIO DEL SERVICIO PÚBLICOS EN TODAS LAS ÁREAS DEL ESTADO.

POR LO QUE LA DURACIÓN DE LOS CARGOS NO PUEDE PASAR DE DOS LEGISLATURAS, ELIMINAR LOS SUELDO VITALICIOS EVITANDO QUE LA DEDICACIÓN A LA POLÍTICA SUPONGA NEGOCIO Y NO SERVICIO PÚBLICO, Y POR SUPUESTO ELIMINACIÓN DE BENEFICIOS JURIDICOS POR ENCIMA DEL CUALQUIER ESPAÑOL, YA QUE COMO POLÍTICOS HAN DE SER SU COMPORTAMIENTO EJEMPLARIZANTE.-

La necesidad de la exigencia de una AUDITORÍA COMPLETA DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA con una explicación real de los dineros que se han recaudado desde el AÑO 2005 AL 2017. CON LOS DIFERENTES CAPITULOS ESPECÍFICOS DE RECAUDACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DE GASTOS AL MISMO NIVEL, JUSTIFICANDO DICHOS GASTOS AL MÍNIMO DETALLE.

Y SE PUEDE COMPROBAR, QUE NO SOLO HAY PARA LAS PENSIONES Y MUCHO MÁS, LO QUE NO HAY ES VERGÜENZA POR PARTES DE ESTOS LADRONES, Y LÓGICAMENTE NO ES DE RECIBO.

Este simple ejemplo, nos da una idea de cómo NO SE DEBE DE GOBERNAR y hemos de preguntarnos como hemos podido caer en manos de semejantes ladrones.

Por ello, en este siglo XXI, no nos podemos permitir el lujo de seguir siendo administrado por estas SANGUIJUELAS, enriqueciéndose a costa de los que administran sin ningún escrúpulo ni sentido de humanidad, eliminando derechos y libertades de forma denigrante y asesina, al dar como consecuencias miles de suicidios gracias al comportamiento delictivo de esta clase de políticos en asociación con grandes empresarios financieros.

El tiempo podrá a cada uno en su sitio de forma tajante y ruinosa para estos protagonistas de la ruina de España.

Mientras tanto, hemos de concretar las exigencias legales para evitar que se repita cualquier tipo de corrupción por mínima que sea.

Hemos de recuperar la DIGNIDAD Y LA ÉTICA DE ACCIÓN del servicio a la sociedad y castigar son severidad cualquier derivación a intereses personales o colectivos fuera de la ley.

Todo esto se consigue con una educación a la máxima altura intelectual gratuita de todos los españoles sin excepción.

Hemos de pensar que se ha de Administrar con CEREBROS CON EQUIPOS DE CEREBROS Y NO DE LIDERES DE IMAGEN Y APARIENCIA QUE SUELEN SER CAMALEONES Y SINGUIJUELAS SEGÚN CONVENGA EN CADA MOMENTO.

Las inspecciones departamentales de cada ministerio han de justificar al gasto por mínimo que sea y los ingresos de dichos departamentos como el nivel de vida de cada funcionario si está al nivel que su sueldo le permite o va más allá de dicha realidad.

Los responsables de elegir las ofertas más interesantes para cualquier servicio de cualquier tema de los entes públicos, no pueden ser las antesalas a los maletines de dinero para el engaño de los estudios de aprobación. Como un hecho habitual desde siempre. A cualquiera que reciba un maletín o un sobre con dinero, tanto el que lo da como el que lo reciba ha de ser condenado por prisión, multa y expulsión del servicio público.

JAVIER PINTO
PRESIDENTE
SOLUCIONES
LIBERALES UNIDOS

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros