Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Presupuesto 2009: más engaños del gobierno español


Nota



Presupuesto 2009: más engaños del gobierno español
Los presupuestos Generales del Estado español para 2009, aprobados ayer por el gobierno, son tipicamente zapateriles, atiborrados de engaños, trampas y mentiras. Incumplen la promesa electoral del PSOE de deflactar el impuesto sobre la renta y esconden una subida general de impuestos y tasas, justo lo contrario de lo que dijo Zapatero cuando luchaba por ganar las elecciones.

Los presupuestos estiman que el desempleo caerá del 10.4 al 12.5, la mayor subida del paro desde 1992, pero otros cálculos solventes pronostican una caída mayor del empleo.

Los presupuestos confirman las más tristes y preocupantes sospechas, especialmente la quesostiene que la única receta que el socialismo sabe aplicar es la subida de impuestos, justo lo contrario de lo que necesita una economía deprimida. Con esa receta, la crisis se hará más dramática y profunda porque las empresas cerrarán.

Algunos expertos consideran la receta de la subida de impuestos tan absorda y contraproducente que es probable que el Estado recaude menos al subir la presión fiscal, ya que las empresas cerrerán y los ciudadanos, agobiados por el fisco, no podrán consumir.

La oposición del Partido Popular, que reclama una bajada de impuestos y medidas drásticas que reactiven la economía, ya ha dicho que los presupuestos de 2009 traerán más paro y más crisis.

Definitivamente, la "casta" política que manda en España no está a la altura y es tan pésima gobernando que puede llevar al país hasta la fosa.


   
Sábado, 27 de Septiembre 2008
Artículo leído 1785 veces




Comentarios:

1.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/09/2008 19:35
Todo gobierno que no procure reducir el gasto burocrático y por tanto bajar impuestos, está condenado al fracaso. Lo triste y aberrante es que antes de caer esos gobiernos plaga... arruinan todo lo que gobiernan y explotan al gobernado hasta lo indecible, en definitiva... practican aquello de..."DESPUÉS DE MI EL DILUVIO". Si en los tan criticados gobiernos del dictador Franco, fue posible un resurgir económico, no fue por otra cosa que por cuanto APENAS DE PAGABAN IMPUESTOS, no existía el IRPF y aquel que trabajaba y ganaba dinero, sabía que la mayoría era para él y los suyos... hoy, casi UN CUARENTA POR CIENTO DE LO QUE PRODUCIMOS, lo recauda este dilapidador Estado y en mayoría es malgastado por estos inútiles que han creado un aparato descomunal y que todo lo devora. ¡Ni crisis internacional, ni petróleo... la crisis son ellos!... y sálvese el que pueda.AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

2.Publicado por Ligur el 27/09/2008 20:32

FRASES EN NUEVA YORK

"Toda nuestra economía está en peligro", George W. Bush.

"Sin los 700.000 millones de dólares , los mercados no tendrán otra opción más que esperar lo peor." Henry Paulson(Secretario del Tesoro de EE.UU) Ben Bernanke (Presidente de la Reserva Federal de EE.UU)

"Todos entendemos que si no hacemos nada las consecuencias serían catastróficas". Judd Gredd (Representante de los republicanos en las negociaciones)

" Europa lo pasará mal y España lo pasará aún peor". Alessandro Leipold,(Director del FMI para Europa)

"España es la economía más sólida del mundo". ZP

Ustedes juzguen.

Ligur

3.Publicado por comunista republicano el 22/08/2009 17:45
sois unos fachas

4.Publicado por comunista republicano el 22/08/2009 17:53
prefiero vivir en un gobierno democratico que no en una dictadura fascista y sin libertades.
todos los gobiernos son iguales, se necesita mucho dinero para hacer muchas cosas, pero hay muy poco y mucha gente a la que hacer feliz.
la única manera de recaudar dinero es subir los impuestos para que se puedan hacer más obras y subir la calidad de vida de la poblacion. no digo que la administracion economica sea buena, pero no nos podemos quejar de nada, porque no somos un pais rico como francia o alemania, y no disponemos de tanto dinero para vivir igual que ellos, sin problema alguno.
si quereis vivir bien, hay que pagar y buscar sacrificios.
si quieres vivir bien y no pagar impuestos, buscate una isla desierta o hazte comandante del gobierno de franco.
la calidad de vida se paga, y en españa esa calidad aun se esta fraguando, porque hace solo 30 años que venimos de una dictadura. no podemos equipararnos a vecinos de europa mas ricos.
necesitamos tiempo y dinero para fundirlo en obras y calidad de vida.
hemos de ayudar a la gente pobre, y mientras a ti no te falte de nada, no hay por que preocuparse. podemos vivir todos con 100 y pagar 50, para que la gente pobre y necesitada tenga 50 para poder vivir.

y si lo que quieren es no pagar impuestos, echen a la monarquía que para lo único que nos sirve es para pagarles a ellos y a sus nietos que no paran de multiplicarse.
república comunista demócrata !!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros