Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Preocupación ciudadana en Gran Bretaña ante comportamientos fascistoides de su gobierno y de sus servicios secretos


Nota



Los ciudadanos británicos han jugado con fuego durante décadas, creyendo que podían controlar a un gobierno que se comportara como un demócrata en política interna y que actuara como un depredador en el exterior. Al final, gracias a las filtraciones sobre el espionaje indiscriminado a los ciudadanos, están descubriendo que su gobierno y sus servicios secretos son una monstruo de dos cabezas, demasiado poderoso, arbitrario y, a veces, con comportamientos mas propios de dictaduras fascistas que de auténticas democracias.

En lugar de haber defendido la quimera de un gobierno que respeta a los propios ciudadanos y aplasta a los extranjeros, deberían haber estudiado la enseñanza de la fábula de la rana y el escorpión:

El escorpión pidió a la rana que le permitiera subirse a sus espaldas para cruzar el rio, a lo que la rana dijo que no porque el escorpión le picaría y la mataría. El escorpión juró que no lo haría y argumentó que si le picaba morirían los dos en la corriente del rio. La rana se dejó convencer y comenzó a atravesar el río con el escorpión a cuestas. En medio del cauce, el escorpión le clavó el aguijón. Mientras agonizaba, la rana le preguntó ¿por qué me has picado si tu mismo ibas a morir?, a lo que respon dió el Escorpión: "Lo siento; es mi naturaleza."

Quien crea gobiernos con excesivo poder y acostumbrados a ser implacable en su política exterior, con unos servicios secretos a los que la extorsión, el chantaje, la opresión, la violación de los derechos y hasta el asesinato son comida diaria, se expone a sufrir el destino de la rana porque quien se acostumbra a ser una bestia termina siendolo con sus propios ciudadanos.

La prensa británica denuncia, asustada y sorprendida, las operaciones de espionaje sufridas por ciudadanos británicos, a los que se les han violado sus derechos fundamentales, y el acoso a periodistas para evitar que publiquen documentos que prueban los terribles abusos y arbitrariedades del gobierno británico y de sus fuerzas del orden.

El asalto de los servicios secretos al sótano del The Guardian para eliminar todos los archivos que pudiera tener el periódico filtrados por Snowden y la retención durante nueve horas de la pareja del periodista encargado de publicar estos informes para presionarle a colaborar son muestras de comportamientos fascistas y ajenos por completo a la democracia que los gobernantes británicos dicen respetar y representar..

Ante los datos filtrados y demostrados, los ciudadanos deberían cuestionar su estructura de poder y rediseñar su democracia, que se ha convertido en un cascarón vacío del que viven miles de políticos y funcionarios hipócritas y travestidos de demócratas, empeñados en demostrar que viven en una democracia, cuando en realidad es una dictadura predadora, sin ética y sin suficientes frenos y controles.

En este sentido, el editorial por The Guardian sobre el acoso de los servicios secretos es tan brutal que asusta y sobrecoge a una ciudadanía británica que empieza a sospechar que la "democracia" que proclama su gobierno es mas bien on disfraz para ocultar comportamientos fascistas y criminales.

Deberían, incluso, investigar de nuevo la muerte de Lady Diana y, concretamente, la tesis defendida por algunos investigadores de que fue un militar británico bien entrenado quien asesinó a la princesa, mientras todo el sistema de poder se empeñó en ocultar el crimen para hacerlo parecer un accidente. Con los últimos datos en la mano sobre los abusos cometidos por el gobierno y sus servicios de inteligencia, es razonable sospechar que los sevicios secretos utilizaron a un asesino profesional bien entrenado para evitar a la Casa Real y a la nación lo que ellos consideraban una insorportable humillación: el hecho de que la princesa, madre del futuro rey, se fornicara con un egipcio y hasta llegara a procrear con esa mezcla de sangre.

Gran Bretaña es uno de los países mas crueles e inmorales del mundo en política exterior. Siempre han aplastado al debil y han asesinado a mansalva a sus enemigos, como hicieron en la India y en Kenia, cuando la rebelión del Mau Mau, por citar solo dos ejemplos. Ahora, el monstruo, incontrolado, ha empezado a golpear a los propios ciudadanos británicos, cuyos derechos han sido violados y vejados con un espionaje que emerge de la extraña y brutal alianza llamada de los "Cinco Ojos", el nombre dado a la comunidad de espionaje integrada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que en realidad es una alianza racial, exclusivamente de anglosajones, sin moral ni ideologías, capaz de cualquier cosa, incluso deviolar la democracia, las leyes y de asesinar, con tal de controlar el poder mundial.

- -
Sábado, 21 de Septiembre 2013
Artículo leído 802 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/09/2013 07:54
En época de crisis resurgen de las cenizas los tres demonios: Nacionalismo, xenofobia y fascismo. Los tres elementos recorren Europa desde España, Grecia, Gran Bretaña o Italia hasta las democracias idílicas del norte, en Finlandia, el partido de los verdaderos finlandeses ya recoge mas del 20% de los votos. Se buscan culpables para lo que está pasando y algunos los buscan donde sus espíritus les dirigen.

En las sociedades democráticas creemos que somos libres, que pensamos por nosotros mismos y sin embargo, si analizamos nuestra situación, la anulación de la capacidad crítica y de la solidaridad hacia el otro es comparable a la de un sistema totalitario. La tecnologización utiliza todos los métodos inimaginables de la psicología social para manipular a los individuos a una cosmovisión colectiva, un pensamiento único caracterizado por la sumisión a los poderosos y la humillación de los débiles.

Esta manipulación no es tan violenta como en los sistemas totalitarios pero es muy sustancial y la prueba es la falta de crítica y la capacidad de rebelión. Aceptamos cualquier cosa, en situaciones de crisis económica estos mecanismos alcanzan su máxima expresión y tienen consecuencias terribles, racismo y xenofobia son fomentados en momentos de crisis a través de mensajes que van calando en la opinión pública.

Lo sobrante, lo que no nos gusta se presenta como una amenaza, esto se va interiorizando y se va instalando el conformismo, la insolidaridad, el sálvese quien pueda.

En un mundo donde se están produciendo grandes transformaciones sociales, la mayoría de ellas, dirigidas desde las élites, conviene no descuidar que lo que se está fraguando es una fractura social que marca el inicio de un nuevo orden político, económico, social y moral. En esa coyuntura, el ciudadano debe saber donde está, en que punto se encuentra y cual es su papel a jugar antes tales cambios, de lo contrario quedará reducido a lo que las élites protagonistas del cambio decidan. Y eso será con toda rotundidad: el papel de esclavos, siervos o rebaños al servicio de esas mismas élites.

La razón de Estado para unos y la razón del poder económico para otros son argumentos demasiado contundentes para actuar en nombre de ellos. Si los servicios secretos británicos entran en la sede de un medio de comunicación es porque anteponen estos intereses a los de la propia democracia.La democracia queda relegada a un segundo plano que es lo mismo que decir que la democracia ha perdido todo su valor. Porque la democracia, o lo es en su totalidad o no lo es.

La democracia de los ciudadanos ha fracasado porque los propios ciudadanos nos hemos negado a ella comportándonos como simples instrumentos al servicio de esas élites. Cualquier movimiento surgido de la ciudadanía ha sido o bien criticado o bien difuminado por muy justo que fuera en sus reivindicaciones. Observen el 15-M o la Plataforma de afectados por la hipoteca ¿Como se puede criticar a quien está luchando por la dignidad de las personas que son desahuciadas? Pues se hace con toda la impunidad y el apoyo de gran parte de los medios porque primero se estigmatizan a sus miembros y luego, una vez colocados en el plano que interesa, se les ataca con todo un argumentario falso que es aceptado por una parte de la sociedad.
¿Como puede una parte de la sociedad aceptar que se expulsen de sus hogares a mujeres y niños a patadas por los bancos estafadores que nos han llevado hasta este punto del problema? Se acepta todo, solo hay que adornarlo y venderlo a una sociedad adocenada, manipulada y fiel instrumento de las políticas mas perversas. Conclusión: Las élites han conseguido su objetivo: La transformación de una gran parte de la sociedad en rebaño. Solo quedan unos pocos, esos son los que están presentando batalla y los que están haciendo imposible que la debacle humana se produzca. Y somos nosotros, los que desde los blogs seguimos sin darnos por vencidos, los que desde la calle ocupan oficinas de las saqueadas y estafadoras Cajas de Ahorro, los abuelos, los que ya lo han perdido todo, los que anteponen la dignidad a la sumisión y los que anteponen el coraje a la mansedumbre. En definitiva los que se niegan a dejar de ser ciudadanos. Esa es nuestra esperanza.

2.Publicado por y yo añado el 21/09/2013 10:59
cinco ojos al servicio de los anglosajones, pero trufados y controlados por "la etnia elegida"

En Alemania están absolutamente "humillados" porque los cinco ojos llevan años filtrando y espiando las conversaciones de sus ciudadanos a través de las compañías de telefonía,internet alemanas y no alemanas.
Exactamente igual que en este momento ocurre con lo que podamos escribir en este blog . Todo es filtrado por los "spider de los cinco ojos"

La gracia está en que p.ej en España todavía la mayoría siga creyendo que los propietarios de telefonica o movistar son españoles.... busquen y encontrarán
las respuestas.

España llegó a tener un par de empresas punteras en tecnología de comunicaciones para aplicaciones militares
El puerco psociolisto y muy católico ex ministro "bono" propició que se vendieran a quién se las vendió y se hizo millonario, en lugar de retener un conocimiento de aplicación militar al servicio de España y de la defensa nacional.

Una vez que la prensa y las agencias de noticias están ya en manos de la etnia, se le "regala internés" al mundo entero a cambio de tenernos bien localizados y controlados a todos.
Estamos ya instalados en el Gran Hermano
Orwell fue absolutamente clarividente.
Si en el reino unido el escorpión está en lo alto de las ranas desde hace tiempo en nuestra monarquía bananera imaginense ustedes el respeto que merecemos los ciudadanos.

Supongo que alguien habrá entendido a cambio de qué y como se detenía
cada dos días a los sucesivos "capos del terrorismo vasco."

Pues hasta un peo nuestro está geolocalizado, se encarga el" cochecito de google streetmap" de ponernos una dirección postal a nuestras direcciones IP de nuestros ordenadores.

3.Publicado por LIGUR el 21/09/2013 12:14

INGLATERRA SÍ ES DIFERENTE

Los servicios secretos ingleses, como yo asumo que debe ser un servicio secreto, recurre a medios que al ciudadano de a pie nos horroriza puesto que estamos acostumbrados a la imagen del agente 007 y poco más. La historia bélica de Inglaterra es asombrosa en su cantidad y en amplitud de escenarios. Es ilustrador ver la ceremonia que anualmente tiene lugar en Albert hall, en Londres, el Festival of Remembrance que después de un desfile de todos los cuerpos con miembros vivos, desde soldados, sanitarios, comunicación, auxiliares, algunos en sillas de ruedas por la edad pero con sus uniformes, termina con la emotiva lluvia de pétalos de amapola. 1 por cada caído e las dos guerras mundiales. Esto se trasmite por la BBC por todo el país y puedo decirles que con audiencia extraordinaria. Porque el inglés aprecia a sus fuerzas armadas y no las olvida.

Que el pueblo ingles está orgulloso de su pasado, aunque como todos los países coloniales ha cometido actos nada presentables, puede comprobarse en el desfile el 11 del 11 a las 11, el Armistice Day que termina con la ofrenda de coronas de amapolas en el Cenotaph, La Reina , esposo, hijos asisten u personalmente lleva sus amapolas al pié del monumento. No es un desfile militar. Es un recuerdo muy emotivo de la firma del Armisticio de la I Guerra Mundial. Yo comento que en ese desfile puede verse la mayor concentración de sombreros bowler (Bombines) y paraguas desfilando.
Así como en España, recuerdo que el cine, durante el NODO la gente se levantaba y alzaba el brazo cuando salía el autor de Raza, en Londres ese día y a esa hora paraban todos lo coches durante 3 minutos, los mismos 3 minutos de silencio que se guardan cada año ante el Cenotaph.

El impacto y transformación de la sociedad inglesa con la muerte en ¿accidente? de Diana de Gales fue profundo, a mi juicio ha sido la mayor manifestación popular no preparada y organizada por servicios de propaganda políticos. Sin duda alguna hizo comprender que la corona debe su posición al pueblo. Diana jugó con la estabilidad de la corona inglesa, del país y aquello solo podía terminar con un ganador. Algo no muy conocido es que al padre del acompañante de Diana, le había sido denegada la nacionalidad inglesa anteriormente.

Actos como los de The Guardian producen horror y rechazo, la retención de la compañera del periodista, podrán alegar que fue para evitar la destrucción de pruebas. Cosas más peregrinas leemos en la prensa diariamente. Aquí se colabora con los terroristas y cuando es necesario se les lanza un “agua” telefónico y cual manteros salen pitando.

En el culebrón Faisán se hace hincapié en la falta de algo más de 3 minutos de la grabación. Con mis cortos conocimientos de la industria televisiva no lo encuentro anormal, si acepto que sea premeditado teniendo en cuenta la profesionalidad de los realizadores. Es el espacio normal para incluir los espacios comerciales, publicidad., anuncios o como quieran ustedes llamar. Yo los utilizo para necesidades fisiológicas, como hacerme una manzanilla, no sean ustedes malpensados. Además ahora te dicen cuando vuelven lo que me ayuda a ampliar administrar ese tiempo.

Buen fin de semana.

LIGUR

4.Publicado por ROBESPIERRE el 21/09/2013 12:19
Por si algún charnego independentista tiene alguna duda de lo que van a hacer con ellos cuando hayan conseguido utilizarlos como toallitas de papel para conseguir sus fines.

5.Publicado por vanlop el 21/09/2013 13:20
Esas son las cloacas del estado. Se crean las cloacas con algún fin noble, por ejemplo matar a unos cuantos negros que incordian y al cabo de dos siglos, las clacas no sólo matan negros o indios, sino que matan a los propios ciudadanos y se convieten en el verdadero poder.

El Imperio Británico desde su consolidación tras las guerras napoleonicas ha trabajado al servicio de la élite dominante haciendo creer al pueblo británico que trabajaba para ellos. A la vez se expandía por el mundo creando una red que le permite controlar todo. No son sólo los cinco ojos, son una serie de puntos estratégicos que permiten que haya fuerzas británicas a menos de una cierta distancia de cualquier lugar.

El presupuesto de defensa de Gran Bretaña es mayor que el de Rusia, pero por si hace falta, tienen a su primo, que eso si tienen un poderío. Y lo que nadie sabe es que las decisiones en política exterior del primo etan basadas en los intereses del Imperio, que para eso los que mandan en el primo son los mismos que mandan en el Imperio, esa élite que lo domina todo.

El horror que sienten los británicos al descubrir las cloacas, no es nada comparado con el que sentirán cuando descubran quienes mandan en realidad y en función de qué políticas han puesto los muertos.

Aquí también hay cloacas, pero en cutre. Porque la élite inglesa procura aquello de dar pan y que no se den cuenta que los tomamos por tontos, pero estos ni eso, Nos toman por tontos y encima nos matan de hambre. Yo espero que algún día pase aquí lo que ha pasado en Gran Bretaña, que la gente despierte y se de cuenta de quienes mandan y con qué objetivos nos mandan.

Pero pensemos que por cutres, no son efectivas. La hoja de ruta se está cumpliendo escrupulosamente.

y yo añado

Se agradece la brevedad.

Es irrelevante quienes sean los dueños de las empresas de comunicaciones, las cloacas lo controlan todo y a ver quien se niega. Por otra parte tampoco es necesario que los jefes se enteren. Ahora bien, mejor si los jefes son de los nuestros.

El Sr Bono puede ser lo que usted dice, pero desde luego no es católico. Es católico en cuanto que sus padres lo llevaron a bautizar, lo normal para un falangista de pro, pero con su actitud se ha colocado fuera hace mucho, aunque no haya sentencia. Alguien lo llamó Bono convertible y creo que es de lo más ajustado al personaje. Con lo cual es normal que cediera esas empresas, pero seguramente no lo hizo por la propina, sino porque los que mandan se lo ordenaron, aunque luego se llevara una jugosa propina.

Por supuesto, una de las primeras cosas fue crear las agencias de noticias, porque la información lo es todo. La agencia Efe era el verso suelto y fue una de las primeras cosas que se solucionaron en la transición. En realidad en España había demasiados versos sueltos, ahora todo está atado y bien atado.

6.Publicado por CALIU el 21/09/2013 13:43
Robespierre ¡qué miedo me das! Si fuera catalán y charnego, estaría tan acojonado que me cagaría por la pata abajo. Seguid, seguid, así que es la mejor forma de aumentar el independentismo. Los catalanes quizá no sepan lo que quieren, pero te aseguro que sí saben lo que no quieren. En ese sentido, los nacionalistas españolistas bien harían de reflexionar y no buscar la paja en el ojo ajeno, ciegos de no ver la viga en el suyo. Soy español, así, a secas. Ni españolista ni de ninguna otra nacionalidad. Solo atiendo a que mi vida y la de los míos se desarrolle con dignidad. La dimensión de mi patria,no va más allá. No me presto a hacerle el juego a nadie. Son muchos años de garrotazos históricos y mi espalda estoy curado de espantos, robespierre. Sí es cierto que la deriva política que está llevando España, por mor de políticos tan indecentes y corruptos como la familia real que detenta la Jefatura de Estado, no me gusta, aunque no me asusta. Si Cataluña se va, adios y que le vaya bien. Y lo mismo digo a Vascos y demás. Las fronteras, banderas y banderías es la peor parida de la humanidad.

7.Publicado por yonosoyperiodista el 21/09/2013 14:15
El Estado tiene cada vez mas herramientas para controlar a los ciudadanos (súbditos tecnológicos). Ahora lo tienen más fácil, lo que ocurre es que ahora el Estado no puede cometer las barbaridades que cometía antes: detenciones masivas, torturas, ... pena de muerte (en Europa), y por tanto, sigue siendo el totem del poder, al que hay que rendir pleitesía y al que hay que servir por parte de todos.
Sigue siendo la creación mas inhumana de la Humanidad. El Estado pretende ocupar las funciones de Dios, controlarlo todo y organizarlo todo, por muy capitalista que sea el país siempre es el Estado quién tiene la última palabra en las cosas importantes, con la excusa de la seguridad, del orden público y del bien común. Aunque luego en realidad lo que se persiga sea mantener a una casta en el poder, en el caso de los "Cinco Ojos" es la cultura anglosajona.
Así que contra lo primero que tenemos que luchar es contra el Estado, contra su poder, por mucho que lo disfracen de Estado del Bienestar, que sólo pretende es hacer creer a los ciudadanos que tienen sus necesidades básicas de sanidad, educación y pensiones cubiertas para que no surjan rebeliones. Pero a cambio tiene a todo ciudadano controlado con el sistema impositivo por lo que no es libre totalmente.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 21/09/2013 14:29
Sr.CALIU, deje de molestar y no aportar nada ya que acusar al estado español de corrupción y no ver la de su supuesto estado catalán es de miope, y por cierto a donde vais con unos 60 mil millones de euros en deuda publica, y con el mayor grado de corrupción y manipulación de la nación española, al a que pertenecéis y seguirá siendo así durante milenios, y porqué digo esto, pues porque hay que ser tontolabas para no ver que Europa camina hacia una mayor unión, y que además el comercio, las comunicaciones, y todos los adelantos tecnológicos nos llevan en esa dirección pero ustedes están, negados por el fascismo nacionalistas. Y dice que los catalanes saben lo que quieren pues dudo mucho que lo sepan ya que están manipulados hasta la saciedad desde que entran a la guardería y luego a través de las televisiones y medios bien regados de subvenciones. Y ojo que si hay un Referéndum a nivel nacional votare a favor de que se independicen de una puta vez junto con los vascos ya que estoy hasta las narices de oír quejas de lloricas ladrones y no ver soluciones a este país, llevo 40 años de mi vida con la monserga de ETA y ahora con los catalanes y me he hastiado.
Hay que ser imbécil para no darse cuenta de que el montaje Nacionalista catalán es para tapar la corrupción y de paso sacar más tajada al gobierno central.

9.Publicado por CALIU el 21/09/2013 15:12
Hombre, Sr. Naranjo, ahora me entero que Vd. es el "amo" de este blog. Mire, Sr. Naranjo, yo escribo lo que me da la gana, donde me sale por los cojones ¿le queda claro?. Pues eso. Y lo mismo le digo a Vd., que hay que ser muy tontolhaba para no darse cuenta que Europa va hacia su unión y que aferrarse al "nazionalismo" español es de ser algo más que tontolhaba. No tiene ni pajolera idea de lo que habla y solo destila odio, torpeza, fanatismo y un aire de superioridad y autoridad que apesta a nazifascismo. Vd. se empeña en que yo sea catalán; bueno es su problema. Yo seguiré siendo español, pero los catalanes serán nación independiente, por mucho que le duela a Vd., y por todas las velas que vaya a ponerle a la mojama del Valle de los Caídos. Y atémonos bien los machos, porque España sin Cataluña y el País Vasco, será un erial. Veremos Madrid que produce para subsistir cuando le quiten ambas tetas y se quede sola en el páramo manchego, en el que, por cierto y aunque no le importe a Vd., yo vivo... y, de momento, voy tirando. No me hable de ETA, porque ETA la creó Franco y su Estado fascista. En el franquismo radica el mal que arrastramos. Los nacionalistas catalanes, qué le voy a decir, seguro serán más de lo mismo. Pero, insisito, muy posiblemente los catalanes no sepan a donde van, pero sí de donde salen. Ah, y no pierda la compostura ni trate de amedrentarme porque yo me cago en la cochina boca de los bichos fascistas que me emenacen. ¿Le queda claro? (copio su muletilla) ¿Le queda claro, insisto? Con las amenzas de los fascistones, los demócratas no hacemos tirabuzones. Y, perdone que acabe con una sonora carcajada que, desde el principio, ya no puedo aguantar, jajajajajajajajajajaja

10.Publicado por LIGUR el 21/09/2013 16:07


Yonosoyperiodista.

Ya en los años 60, en Suecia hablábamos claramente de algo que usted menciona hoy, el control del lanar por medio del "sistema impositivo "

En Suecia, país donde viví muchos años, el ciudadano, más o menos lanar, estaba controlado y su vida organizada por el sistema impositivo y un servicio de inspección de hacienda que el actual de España es casi un juego de monopoly o un juego al escondite de patio de colegio. En Suecia se hablaba del terror de los “sobre marrones” , color de los sobres de la Hacienda Sueca. El estado calculaba lo que te podías quedar de tus ingresos, calculaba lo que podías gastar puesto que por medio de diferentes impuestos y a diferentes niveles y productos determinaba lo que y los que podías consumir. Había cosas baratas como tener un barco, algo que nunca fue un lujo en Suecia, salir de vacaciones al extranjero, los low cost son más viejos que yo, los viajes charter con cupones para comer en restaurantes estaban incluidos, pagabas con cupones de SPIES (Cia. de viajes) por ejemplo. Había control y cálculo de tus ingresos pero eso sí, te dejaban para vivir bien y la mendicidad no la vi nunca, porque ese apartado también estaba calculado. Es una diferencia evidente.

El control exhaustivo del ciudadano comenzó en los 60. El gobierno sueco disponía de tecnología que posibilitaba la grabación automática y mantenimiento del material de miles de teléfonos y podían ser consultados en casos necesarios.

Cosas comunes hoy en España ya las vivimos en Suecia en los 70. Sin aviso alguno ni juicio de por medio, ni prensa que supiese un clavel, la policía detuvo al directos de cine y teatro Ingmar Bergman, en plenos ensayos, en pleno día en el Dramaten (teatro Dramático de Estocolmo) en el centro de la ciudad por irregularidades en su IRPF.

Durante un paseo por el centro de Londres puede estar usted seguro que su imagen es recogida por cientos de cámaras. Eso si, el inglés muy cuidadoso y orgulloso de su intimidad, no porta identidad alguna con foto, incluso los documentos de residentes en España tampoco la llevan. Es decir que los chicos hacen lo que pueden en preservar algo que pertenece a la época de su Charles I, al que por cierto le rebanaron la cabeza.
¿De ahí la precaución de los ingleses de no enseñar la cabeza? Perdón por mi ironía.

LIGUR


11.Publicado por LIGUR el 21/09/2013 16:54

USTED SEÑOR NARANJO NO ENTIENDE EL NACIONALISMO CATALÁN.

Evidentemente usted no ha sido educado bajo la cultura del 4% y de la Vía democrátIca catalana del Sí o Sí. Por favor, lea usted estas declaraciones de un catalán de Pro y además de Convergencia, don Ignacio Guardáns

"... no se dan cuenta de que también tendremos que pagar nuestro ejército, la lucha contra la droga, el control de la inmigración ilegal, la protección de nuestras fronteras y tantas otras cosas que ahora mismo nos pagan otros. Por lo tanto, pienso que existe un debate ficticio que nunca se ha abordado con seriedad. Desde el punto de vista del planteamiento, los políticos y gestores del independentismo de Escocia o del Québec me merecen mucho más respeto que los de Cataluña, porque no trabajan con el corazón sino con el razonamiento. Entonces hay una propuesta real. Si somos independientes tendremos estos costes y deberemos renunciar a ciertas cosas.

Aquí parece aquello de Francesc Pujols: "Llegará un día en que los catalanes, por el simple hecho de serlo, iremos por el mundo y lo tendremos todo pagado".....

MI abuela, que soltaba tacos y los descafeinaba, decía:

Mira mieto:

“SE `PUEDE ENVIAR A AL ALGUIEN A LA MIERDA SIN OFENDER PUESTO QUE LO QUE HACES ES INDICARLE EDUCADAMENTE EL CAMINO A DÓNDE SE DIRIJE”

Seguro que a alguien no le gusta, pero por el buen tono del blog debería esperar a su retorno para contestar.

LIGUR

¡¡¡ PARTIDOS POLÍTICOS, EL CIUDADANO ESPERA LAS LISTAS CON LOS EXPULSADOS Y LA CUANTÍA DE LO DEVUELTO !!!


12.Publicado por ROBESPIERRE el 21/09/2013 17:59
Sr. Caliu, nunca se ha hablado de nacionalismo español porque no existe. Solo se empieza a hablar de nacionalismo español para contraponerlo frente al nacionalismo catalán en un mismo nivel, cosa que interesa a los nacionalistas. Ud. ha caido en la trampa de querer equiparar a ambos cuando no hay equiparación posible.

13.Publicado por CALIU el 21/09/2013 19:21
Sr. Robespierre, en todo esto no se si hay trampa, pero sí muchos tramposos. Me encanta su simplismo. Es decir, si robo yo, soy un ladrón; si roba otro, es un santo varón. Venga hombre; un poco más de imaginanción y no ofenda mi inteligencia que, aunque pobre, creo que se merece un respeto. Aprovecho para decir que da la impresión de que soy un furibundo catalán, nacionalista y de los trabuco en faltriquera, cuando, repito hasta la saciedad, no he pisado nunca territorio catalán. A Madrid si he ido -y voy- muchas veces por familia y porque me gusta y lo amo. Pero, por encima de todo, me gusta razonar. Algunos de estos comentaristas llegan a comparar el nacionalismo como una tarta o con una calle y otras simplezas. Mire, los catalanes tienen todo el derecho del mundo a que se les permita expresar su opinión y, además, de forma vinculante. Eso sí, si perdieran, como todo apunta que ocurra, que plieguen su rabo entre la pierenas y a casita. Pero si por un casual ganaran, lo inteligente es buscar puentes de concordia, porque en política todo es posible. No ocurre lo mismo con la geografía. Quiero decir que más que le pese a quien sea, catalanes, vascos, andaluces, gallegos, manchegos, etc., estamos condenado a ser vecinos y entendernos. Yo tengo para mí que el ultramontanismo nacionalista franquista español, que haberlo haylo y con qué intensidad, lo que tiene es miedo, como gran derrota, a perder privilegios y unos territorios a los que, como mínimo, siempre se ha maltratado. Ahí está la Historia. De cuaquier forma no hay que rasgarse las vestiduras, como no nos las rasgamos cuando un hijo nuestro decide casarse, independizarse y hacer su vida. El lazo familiar nunca se perderá, a no ser que desavenecias personales previas las hayan roto. Es tan fácil como eso. Le aserguro que yo seguiré siendo y sintiéndome español porque, afortunadamente, en mi bendita región solo hay los invetables chauvinismos localistas, pero no nacionalistas, en el sentido que hablamos. ¿Seremos capaces los humanos de vivir en paz, por encima de banderías y fronteras absurdas? A mí me da de comer la empresa a la que me debo y con ello sostengo a mi familia con los oportunos trampeos para salir adelante. Por ello ningún nacionalismo me inquieta. En fin, esto sería largo y no quiero extenderme más. A buen entendedor, lo dicho ha de bastar. Conste, eso sí, que a nadie pretendo convercer; con convencerme a mi mismo ando sobrado. Afectuosos saludos.

14.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 22/09/2013 00:18
Aire nuevo, el Sr. CALIU. Aire nuevo.

15.Publicado por LIGUR el 22/09/2013 04:40

INSULTOS EN EL BLOG

El insulto y la descalificación etiqueta al autor.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones.Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente. pero sin lastimarme, sin herirme” (Mario Benedetti)

Eso es una propiedad intrínseca de una persona culta y no son muchos los que pueden debatir, discutir y discrepar y en portadores de un cerebro con suficientes argumentos para no utilizar el insulto como única respuesta. El insulto simplemente etiqueta al autor asustado porque su cerebro no le da respuestas, no las tiene y se asusta al descubrirlo.

LIGUR


16.Publicado por CALIU el 22/09/2013 09:11
Para Vd., Sr. Ligur, todo el que discrepa de sus puntos de vista, ofende e insulta. Esa actitud ya es vieja y está muy estudiada en psicología. Vd. ofende, insulta y trata con desprecio a todos, sentando cátedra de su sapiencia. Pues bien, siga, hombre, siga, que la gente como Vd., es fácil de clasificar. Le aclaro, como aviso a navegantes, que le contestaré a todos sus escritos y en su mismo estilo. A tal Señor, tal honor.

17.Publicado por Francisco Naranjo el 22/09/2013 17:40
Sr. CINICO EN ESTADO PURO, el señor CALIU no trae a este blog aire puro como usted dice ya que es un Troll que no aporta nada, y digo Troll(En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.), ya que es incapaz de responder a las cuestiones planteadas, amén de que su mayor problema es que no haya una consulta en Cataluña, o decir cosas tan inteligentes como que España no va a ningún sitio sin Cataluña y que no seria nada, pues anda que entonces a donde van los catalane sin España
Por otro lado me mosquea que alguien que dice ser manchego solo tenga una obseción y esa sea la consulta soberanista, como buen trilero que es se olvida de los problemas reales, deuda estrafalaria,corrupción,desahucios,suicidios,etc.

Este montaje catalan es para seguir chupando del gobierno central y robandonos al resto de españoles ya que se trata de ocultar que ellos son los que más nos endeudan diciendo que les robamos, trilero puro y duro.
Los insultos de este tipo de personas les delatan ya que son incapaces de rebatir y debatir nada.
Hay que ser poco instruido para decir que el País Vasco aporta algo al resto del país ya que con el concierto ellos se lo quedan todo.
Y para cumplir todas las propiedades del Troll saca a troche y moche al franquismo y los que decimos las verdades que les perjudican somos fachas extremos, yo facha, yo que vote una vez a Izquierda Hundida.Por cierto a mi Madrid me importa un pimiento y me interesa más lo que haga la Excelentisima Señora Juez-en Mayusculas- señora Alaya, como andaluz que soy.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros