Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Preguntas sobre el 'caso De Juana Chaos'


Nota



Preguntas sobre el 'caso De Juana Chaos'
¿Quién autorizó la entrevista al terrorista sanguinario De Juana Chaos y las fotos publicadas por The Times? ¿Quién otorgó los permisos necesarios? ¿Acaso es posible realizar esa entrevista, en una cárcel de máxima seguridad, sin permiso de las autoridades? ¿No fue ideada la entrevista como un mecanismo para lograr un "impulso al proceso de paz" proyectando a la opinión pública la imagen de una víctima martirizada de la lucha antiterrorista? ¿No es cierto que el estratega de la operación ha fallado al conseguir, precisamente, el efecto contrario? ¿No es cierto que se intentó proyectar la imagen de un ser escuálido y al borde de la muerte, cuando en realidad, el vientre encogido y las costillas visibles no concuerdan con la robustez de piernas y brazos? ¿No fue la soberbia y la arrogancia del terrorista la que frustró el plan al proyectar la imagen de una alimaña incapaz de arrepentirse de sus crímenes, ni siquiera en la postración y la debilidad? ¿Otro intento de engañar a la ciudadanía con un macabro y sofisticado montaje?

¿Quien va a dimitir tras el burdo intento de engañar y manipular a los ciudadanos? ¿Es posible que el Ministerio del Interior no tenga culpa? ¿Quién ha sido el frívolo autor de una operación cuyo resultado ha sido proyectar hacia el mundo la falsa imagen de una democracia española que martiriza y tortura sin misericordia a sus presos?

¿No será ese montaje un precio más que se paga, desde el gobierno, a una banda terrorista que se ha empeñado en convertir el "caso De Juana Chaos" en la clave y la encrucijada del famoso "proceso"? ¿Está De Juan Chaos tan mal de salud como se pretende hacer creer? ¿No están peor sus víctimas, enterradas a trozos?


   
Martes, 6 de Febrero 2007
Artículo leído 1909 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gundisalvo el 06/02/2007 10:00
En la novela policíaca clásica, lo primero que se mira al contemplar un asesinato es ¿a quién beneficia esta muerte?. Aquí el caso es similar, de Juana dice exactamente lo mismo que Ibarretxe y que el Gobierno...ergo.
¡a megociar, chicos, a negociar! y están buscando apoyos en la prensa internacional para vender el "proceso de paz" presentando como trogloditas y represores a aquellos que no lo apoyan.

Es todo una maniobra bien orquestada y concertada por los estrategas de la Moncloa. Y lo que nos falta aún por ver...

2.Publicado por Manuel Lissén el 06/02/2007 13:54
Totalmente de acuerdo, Gundisalvo.

¿Alguien sabe qué postura tomó este mismo periódico en el caso semejante que vivieron allí (que acabó con la muerte por inanición de dos terroristas)?

3.Publicado por Rodriguez el 07/02/2007 20:55
Es altamente edificante para mi y para muchos como yo ver a esa animaña asesina pudrirse por dentro y por fuera aunque ciertamente esta dando un pulso con el sistema judicial y democratico, lo mejor es dejarlo morir de inanicion no sin antes recordando la cantidad de muerte que esta sabandija a dejado a su paso su mirada se parece en gran medida a la de anibal lecter, aunque anibal lecter en la pelicula tenia un coeficiente mental mil veces más alto que el de este. Juana chaos "pudrete en el infierno maldito demonio asesino".

4.Publicado por yo misma el 28/02/2007 20:20
yo agregaría también algunas cosas:

Este sistema, no es democrático. Puede serlo existiendo probadamente las torturas en Euskal Herria?
No defiendo a los etarras pero los comprendo. De la misma manera que comprendo los atentados "terroristas" del pueblo palestino contra los terroristas ocupantes israelíes.
Lo mismo que la insurgencia iraquí.
SEÑORES de votoenblanco: los terroristas son los Estados represores. Jamás los pueblos oprimidos.

A LA GUERRA DE LOS POBRES Y OPRIMIDOS, LE LLAMAN TERRORISMO.
Y AL TERRORISMO QUE PRACTICAN LOS OPRESORES, LES LLAMAN GUERRA.

5.Publicado por Rosa María el 01/03/2007 17:49
Hay que ver las tonterías que se pueden llegar a leer.
Solo hay una verdad, este gobierno está vendido a los etarras y espero que algún día sepamos por qué.
Hoy es un día muy triste, sienta un precedente que nunca debería haber ocurrido.
El gobierno en pleno debería dimitir por esto, pero supongo que no pasará nada, como hasta ahora. Solo es otra burrada más de este gobierno indigno.
Saludos a la gente de bien.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros