Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Preguntas inocentes; respuestas indiscretas (4)


Nota



Preguntas inocentes; respuestas indiscretas (4)
Pregunta:

¿Por qué es legal y posible gobernar contra el criterio mayoritario de los ciudadanos? ¿Por qué, por ejemplo, el gobierno de Zapatero se empeña en dar vía libre a un Estatuto catalán que rechaza la inmensa mayoría de la población, incluyendo a miles de militantes socialistas indignados? ¿Por qué el gobierno de Andalucía, con el apoyo de Izquierda Unida y del Partido Andalucista, intentó no hace mucho blindar sueldos e incrementar pensiones, jubilaciones, compensaciones e indemnizaciones a ex altos cargos, a pesar de que la inmensa mayoría de los andaluces estaba en contra de esa medida? ¿Por qué el gobierno de José María Aznar participó en la guerra de Iraq en contra el criterio abrumadoramente mayoritario de su pueblo? ¿Es eso democracia?

Respuesta:

La democracia está viciada y los políticos interpretan de manera incorrecta y abusiva el concepto de "representación". Creen que representar a los ciudadanos como diputados, senadores o gobernantes, tras haber sido elegidos en un proceso electoral, les permite gobernar en contra de la opinión de los ciudadanos, olvidando algo tan sustancial en democracia como que es el ciudadano quien tiene la soberanía y quien otorga legitimidad al sistema. Algún día no lejano, cuando la democracia haya sido regenerada, gobernar contra la voluntad del pueblo será delito. Los ciudadanos, entonces, volverán a la escena y su papel será más participativo y digno que el que ejercen hoy desde su exlio, por voluntad expresa de los políticos: ser consultado una vez cada cuatro o cinco años, sólo cuando se abren las urnas, para retornar al exilio y vivir marginados de la política hasta las siguientes elecciones.

Franky  
Martes, 10 de Enero 2006
Artículo leído 1564 veces




Comentarios:

1.Publicado por PEPUCO el 10/01/2006 16:33
La dmocracia que se vive en España es muy distinta a la que se puso en marcha en la epoca de los griegos. ellos concebían una democracia distinta a la que hoy aqui se practica. Esta de ahora está tan viciada, que no se la puede llamar democracia, está tocada de muerte, se está poniendo en riesgo el propio sistema, no se trata de ser alarmista, se trata de ver con realismo lo que hay, sin influencias de los medios de comunicación. Cualquier observador que se abstraiga por un momento de lo que se nos vende en determinados medios de comunicación, verá que lo que digo es absolutamente cierto. Casi nadie estaba de acuerdo en emprender la guerra de Irak y sin embargo se nos metió en esa guerra, casi nadie está de acuerdo con el estatut, salvo parte de los responsables políticos, y se hará un estatut ya veremos en que términos, casi nadie está de acuerdo con el sistema educativo que tenemos y no hay manera de realizar uno acorde con lo que la ciudadanía demanda, casi nadie está de acuerdo con klas leyes en materia terrorista, con las leyes en marteria de delincuencia y esta no se cambia, y vemos como terroristas se les reinserta, se les pone en libertad mucho antes de tiempo y para los delincuentes habituales y narcotraficantes, España es un paraíso. No se detienen y si se hace se les pone en libertad, en fin, los politicos van por un lado y la sociedad por otro. Urge cambiar radicalmente el sistema electoral y no estoy de acuerdo con las listas cerradas. Cada barrio, cada pueblo, cada región, deberá elegir a sus representantes en lista abierta y el que más saque será el que gobierne. Se acabarían así los derechos de pernada que unos pocos hacen sobre la inmensa mayoría. Mientras tanto se cambian las cosas, esto seguirá de mal en peor. Y mientras eso pasa, algunos aprovechados a sacar tajada a costa de los pobres imbéciles de sus administrados.

2.Publicado por Alehop! el 12/01/2006 01:23
Pepuco, Zapatero incluye en su programa electoral la reforma de la ley electoral con la inclusión de listas abiertas. No estoy seguro, tras ver dos años de Gobierno de semejante personaje que sea la persona más adecuada para llevar a cabo dicha reforma, y así revitalizar nuestra democracia y dar mayor participación a la ciudadanía, que por cierto, creo que necesita formación política y democrática para entender como actuar en este sistema.

De todas formas, ya he propuesto a Franky la posibilidad de crear una "Plataforma por la Reforma Electoral" apoyada desde Votoenblanco con el fin de presionar a PSOE y PP para que se realice una reforma que va en contra de sus intereses, pero que beneficia el control ciudadano a sus representantes políticos. Franky aceptó estudiar y reflexionar acerca de la idea, ya que Votoenblanco le está restando mucho tiempo de su vida personal y profesional, y esta Plataforma podría ocasionarle ciertos problemas. Sin embargo estoy seguro que cuántos más seamos en esta Plataforma para organizar y trabajar por el objetivo de la reforma electoral, más fácil será presionar al Gobierno para que cumpla su promesa electoral y regenere la democracia de este país.

Si hay personas interesadas en sacar adelante este proyecto que me escriban al e-mail o contesten este comentario. Sería necesario estudiar la actual ley y contar con algunos expertos en derecho para poder proponer los cambios necesarios. Espero vuestra opinión. Espero Franky, que no te moleste que haga pública mi inquietud por formar esta Plataforma y tu compromiso a reflexionar acerca de tu participación y soporte.

Un abrazo a todos los demócratas de Votoenblanco

3.Publicado por zolteq el 13/01/2006 16:26
Jamas he visto tanta incompetencia por parte de nadie en ningun tipo de organización, he trabajado en medio mundo en diferentes compañías en puestos de responsabilidad, lo de este elemento dirigiendo el destino de este pais, con todos estos desaciertos es algo que debería tener responsabilidades penales, el tremendo daño que esta haciendo a españa, nos costará más de una decada, recuperarlo, pero los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y por tanto, esto seguro que nos lo hemos ganado a pulso, los más desfavorecidos serán los que paguen esta juerga y desde luego, afortunadamente no seré yo.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros