Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por quién ha votado ETA con la 9 milímetros?


Nota



¿Por quién ha votado ETA con la 9 milímetros?
ETA siempre vota y esta vez lo ha hecho con la nueve milímetros, asesinando a Isaias Carrasco, un exconcejal socialista. Pero ¿Por quién ha votado ETA? Es indudable que no ha votado por Zapatero ni por Rajoy y que el asesinato, con todo el asco y rabia que provoca, únicamente puede beneficiar a los partidos que apuestan por cambiar la sucia y maloliente realidad política española y por regenerar la democracia, quizás por Rosa Díez, tal vez por Ciudadanos.

Se han reunido los partidos después del atentado, cuando la sangre de Isaias aun estaba caliente, y han vuelto a ofrecer a los españoles el espectáculo vomitivo de su incapacidad para el consenso, el de un socialismo zapateril que se niega a renunciar a la negociación con los asesinos, apoyado por la corte del nacionalismo que cambia votos por dinero, y el de una derecha que, incapaz de ilusionar y de atraerse a los electores, sigue con su obsesión de cerrar las puertas a la negociación y al diálogo con la mafia etarra.

Los españoles, a punto de entrar ya en la jornada de reflexión, deberían comprender la grandeza de ese principio que dice que "todos los problemas de la democracia se resuelven con más democracia" y que los únicos partidos capaces de ofrecer hoy democracia verdadera son aquellos que proponen un cambio importante en un sistema putrefacto que propicia el bipartidismo y que engorda constantemente a las élites socialistas y populares, partidos que quieren reformas constitucionales y de la impresentable ley electoral española, que consagra la partitocracia y cierra las puertas a la verdadera democracia ciudadana.

El problema de ETA nunca será resuelto por Zapatero o por Rajoy. No tienen verdadero interés en resolverlo, ni fuerza, ni imaginación. En el fondo, ambos viven bajo la sombra de ETA. Unos, los populares, convirtiendo a la banda en el gran demonio a derrotar, olvidando que a los españoles les preocupan más otros asuntos como la vivienda, la carestía de la vida, la desigualdad de oportunidades, la corrupción, el desempleo o el trabajo basura. Los otros, los socialistas, están empeñados en negociar con la banda para poder ofrecer e los ciudadanos el éxito de la paz, garantizándose así la hegemonía en las urnas por dos o tres legislaturas, confiados en que los ciudadanos olvidarán así su ineficacia, su ineficiencia, sus mentiras y fracasos encadenados, su impericia como gestores y su icapacidad para crear una sociedad más justa.

ETA, seguramente sin saberlo,ha votado por el verdadero cambio, por gente nueva, digna y demócrata, al frente de un país que los políticos actuales del poder y de la oposición han convertido en un gallinero indecente donde todos gritan, nadie se pone de acuerdo y los gallos se pelean por el poder, por las hembras y por el maiz.


   
Viernes, 7 de Marzo 2008
Artículo leído 1790 veces




Comentarios:

1.Publicado por ciudadana el 07/03/2008 22:26
Mi más sentido pésame a la familia del señor Carrasco , y mi más grande repulsa por este terrorífico asesinato de un ser humano, que como cualquier otro nauseabundo crimen debe ser castigado con todo el peso de la ley.
Espero y deseo que su asesino, como cualquier asesino, sea atrapado y condenado por la ley a Cadena Perpetua. Eso seria lo justo.


2.Publicado por Ligur el 08/03/2008 00:03


AND THE WINNER IS … ?

Los vigilantes de la paz, una vez más, han echado serrín sobre la sangre de Isaías cARRASCO y demostrado su incapacidad de llevar a buen fin el mensaje unánime que la sociedad española les está exigiendo : Unidad, frente común y aniquilar a ETA con los medios que el Estado de Derecho posee. No, eso no es posible ni aún con el último asesinado por ETA de cuerpo presente. No han ni salido juntos de la reunión. ¡Qué más éxito podían esperar los etarras!.

Llevo varios días repitiendo la infantil frase “La gente no es tonta”. Permítanme que la vuelva a repetir. A la gente no se le va ni una. Tiene más amor propio, honestidad, responsabilidad y solidaridad que lo que aparenta. Mañana saldremos muchos a la calle y nos juntaremos a cualquier manifestación porque somos conscientes de nuestra responsabilidad con la familia de Isaías. Lo haremos sin mirar al vecino, sin controlar el partido político que le gusta. Saldremos para decir que mafias como ETA no las queremos. Con nuestra presencia clamaremos que tienen toda nuestra repulsa, nuestro desprecio.

Pasado mañana será otra cosa. Por mis contactos, manifestaciones de aquí y de allá, presiento que ninguno de los miembros del bipartidismo sacarán beneficio en las urnas de este cadáver. Aún menos los nacionalistas anti-españoles con quienes ambos partidos ya están pasando hoja y tirándose los tejos. Solo una persona, un partido, ha tenido los arrestos de mantener su discurso sin importar la región donde hablaba. Estado, bandera, lengua, educación, igualdad de todos los españoles. Rosa Díez, UPyD lo ha mantenido tanto en Badajoz, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Santiago o Madrid. En cuanto a ETA lleva sin callarse y jugándose la vida tantos años que no hay necesidad de mencionarlo.

Sin quererlo, ETA, con su crimen va hacer reflexionar a muchos votantes y UPyD puede recibir la misión de representar la rabia, la frustración y la indefensión del elector que contempla con pavor otros 4 años de lo mismo: Un componente del bipartidismo + minorías nacionalistas anti-españolas.

ETA quería castigar a todos, Ibarreche incluido, pero ha puesto en las urnas un partido que les hará frente por la sencilla razón de que sus componentes lo llevan haciendo muchos años, allí, en sus predos, en sus territorios. Saben lo que es vivir con escoltas, de programar sus movimientos, de observar quien o lo que es extraño.

Rosa Déz, UPyD, es en este momento lo más prometedor, es un “as” de baraja para esta peligrosa misión, acabar con ETA y poner a sus miembros en manos de la justicia.

Puede que usted, condescendiente lector, no esté de acuerdo pero yo lo veo así. Algo es seguro, que no resolveremos nuestras opiniones con una 9 mm. parabellum.

Ligur

3.Publicado por Juru el 08/03/2008 06:55
Pues no estoy de acuerdo, bien que existe un bipartididsmo en este pais que coarta la libertad de los ciudadanos a la hora de ejercer sus derechos democráticos, pero tratar de comparar a los dos partidos como iguales, no es más que un burdo intento de manipulación, no podemos comparar la situación que vivimos con el iluminado que nos desgobierna con situaciones anteriores en las que no se han hecho dejaciones de principios como en esta legislatura, por el hecho de mantenerse en el poder, como sea, aunque este mismo partido ya nos desbalijó las arcas del Estado y hasta la caja de los huerfanos de la guardia civil.
Que es la sociedad civil la que tiene y debe revindicar una mayor participación en las decisiones que la competen y no limitarse al voto cada cuatro años y defender como forofos a esos partidos que precisamente les privan de sus derechos democráticos como pueblo soberano, estoy de acuerdo, pero insisto un partido que da su apoyo a un gobierno regido por un enfermo iluminado no es comparable con otro, que en su historia, no ha cometido tales desmanes y al que es posible que consigamos con más facilidad reconducir hacia posiciones más participativas y democráticas.

4.Publicado por F. Rubiales el 08/03/2008 07:11
Sr. Juru:

Leo y valoro muy positivamente su criterio. Estoy de acuerdo en que, desde un punto de vista ético, los dos partidos no son iguales y que es infinitamente superior el que no ha caido tan bajo, pero nuestra equiparación se produce porque ninguno de los dos está dispuesto a cambiar las reglas del juego de una democracia que necesita con urgencia una regeneración que es imposible sin reformar la Constitución y la ley electoral, limitando el poder desmesurado de los partidos, sometiendo a control ciudadano a los políticos, lim,itando sus poderes y la duración de sus mandatos y haciendo del voto un ejercicio realmente libre, no como ahora, que es una pantomima en la que son los partidos, con sus listas cerradas y bloqueadas, los que eligen a los representantes.

Estoy seguro de que la única forma de derrotar a ETA es creando en España una auténtica democracia, algo que no pueden hacer los actuales partidos que integran el bipartidismo, ambos atiborrados de poder, de ventajas y de privilegios.

Un cordial saludo y gracias por leer Voto en Blanco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros