Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Por qué un demócrata español debe castigar a los políticos en las urnas


Nota

Hay cientos de razones, todas solventes, para castigar con saña a la clase política española en las urnas. La principal razón es porque los políticos, en general, son culpables del desastre de España, un país endeudado, al borde de la ruina, lleno de desempleados y nuevos pobres, con su riqueza injustamente repartida, corrompido, sin una justicia igual para todo, con una democracia falsa que es un feo disfraz de dictadura de partidos políticos, sin respeto a los ciudadanos, sin valores y con una clase política desprestigiada, sin controles suficientes, despreciada y hasta odiada por millones de sus ciudadanos.
---



Por qué un demócrata español debe castigar a los políticos en las urnas
Pero hay muchas razones más:

Una muy importante es que los ciudadanos, despojados de todo poder en un país diseñado para que la clase política y sus aliados lo controlen todo, gobiernen, dominen y, si lo desean, también saqueen, deben utilizar el único poder que le queda, el del voto, para castigar a sus malos dirigentes cuando se abran las urnas.

Pero la razón más destacada que empuja al castigo y a la lucha por desalojar del poder a esta clase política sin respeto a la democracia es el balance que los políticos ofrecen a los españoles desde que murió Franco.

La España que ellos han construido es un charco indecente y desigual donde únicamente los políticos y sus aliados pueden disfrutar. El resto de los ciudadanos están obligados a soportar escasa calidad en los servicios, una Justicia ineficaz y desigual, sueldos bajos, impuestos altos, inseguridad, baja calidad de la enseñanza, servicios sanitarios en declive, una inmigración incontrolada, corrupción desenfrenada, abuso de poder, un Estado hipertrofiado del que cobran cientos de miles de políticos inútiles, más de los que tienen cargos en los estados de Francia, Gran Bretaña y Alemania juntos.

Ser pobre y débil en España es una desgracia, pero también lo es ser autónomo o pequeño empresario. Los impuestos, la burocracia y el obstruccionismo de las administraciones convierten la vida productiva y la creación de empleo en un infierno.

Casi cuatro décadas han bastado a los políticos de la falsa democracia española para convertirse en los mas rechazados de toda Europa por su propio pueblo. Las encuestas reflejan que el rechazo crece y que se transforma, en muchos casos, en desprecio y odio a una "casta" que ha sido ineficaz y ha gobernado mal.

?Por qué votar, elegir como nuestros representantes y entregar el timón del país a semejante caterva de ineptos? El principal deber de un elector en democracia es votar por gente capacitada, decente y merecedora de ejercer el liderazgo, un tipo de personas imposible de encontrar en las listas que nos imponen los partidos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 16 de Junio 2016
Artículo leído 1207 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/06/2016 11:10

Pero es que además, castigar a la casta es un deber de justicia. Se trata de hacer justicia sobre delincuentes que se sienten impunes. Desgraciadamente se reduce a la satisfacción moral de pensar que con nuestro voto o nuestra abstención les hemos dicho que yo no estoy de acuerdo con ellos. Pero como la opinión del ciudadano no les importa, pues tampoco sirve de nada.

Desgraciadamente anteponemos las razones prácticas a la justicia. Pensamos que alguien tiene que gobernar, aunque sea mal y que, al fin y al cabo, los suyos les van a votar, con lo cual van a ganar los peores, así que me siento en la obligación de hacer algo y entonces voto a los otros con la esperanza que salgan los menos malos.

Y eso es justamente lo que la casta pretende, que se vote aunque las razones sean totalmente bastardas. Pero a ellos la democracia les da igual, sólo les sirve para conseguir el poder.

-----------------------------------------------------

Los de unidos jodemos, no lo tiene tan fácil incluso mandando la propaganda en dos sobres: uno para los hombres de la casa y otro para las mujeres. Ayer unas mujeres comentaban lo demagogos que son y que sus hijos no les iban a votar. Ellos iban a votar la pp que nos ha sacado del desastre. Son gente trabajadora, ahora bien, todos tienen trabajo. tal vez eso suponga la diferencia.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/06/2016 12:42
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.
El mejor castigo.

3.Publicado por SALVADOR el 16/06/2016 15:10
" El principal deber de un elector en democracia es votar por gente capacitada, decente y merecedora de ejercer el liderazgo"

Sr. Rubiales Ud. lo ha dicho en Democracia hay que votar para elegir, pero resulta que si el regimen que tenemos del 78 NO ES UNA DEMOCRACIA , donde no podemos elegir . ¿PARA QUE VAMOS A VOTAR?

“El pueblo Ateniense, origen de la democracia, se consideraba libre porque podía controlar a los gobernantes con tres reglas:

Primera: que el pueblo (hoy diríamos nación) dictara las leyes.
Segunda: que el pueblo elija a sus gobernantes.
Tercera: tenían un sistema de control que permitía castigar la mala gestión.

Los votantes, en España, carecen de dos de los tres elementos que los atenienses consideraban imprescindibles para considerarse libres y no esclavos del poder: el derecho a dictar leyes y el derecho a elegir gobernantes.

Los ciudadanos no eligen a los representantes, los elige el Jefe de Gobierno, y además éste los controla.

Aquí no se mueve nada si no lo decide un partido. Los partidos hacen las listas electorales y eligen a sus componentes. Ahora tenemos unos partidos que controlan a los representantes.

El único medio pacífico del que disponemos para manifestar nuestro NO consentimiento es NO cooperar con la forma de Gobierno: ABSTENIENDONOS de votar en estas elecciones trucadas de proporcionalidad.


Cuando la suma de abstenciones haga evidente que hemos dejado de consentir, el Gobierno caerá. Y con él, la forma de Gobierno y este chanchullo atroz que es el Régimen del 78.

4.Publicado por ANTONIO el 16/06/2016 15:17
todo esto es cierto pero al final lo pagan las clases medias y los trabajadores a los autonomos les quitan toda la ilusion de hacer cosas y hay que decir QUE UNA PERSONA HONRADA ES INCOMPATIBLE CON AFILIARSE A UN PARTIDO POLITICO.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 17/06/2016 12:05
Solo hay una forma de protestar y es no colaborar votando, la abstención les duele y les deslegitima. ¡Con mi voto no!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros