Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué los golpistas catalanes están ganando la batalla de la imagen?


Nota

Nos guste o no, los golpistas catalanes han estado derrotando a España en muchas batallas ante la opinión pública internacional. La clave de esas victorias no fue la inquietante debilidad de la España actual, sino el hecho incuestionable de que ellos son una verdadera nación y nosotros, los españoles, sólo un pueblo desestructurado, desorganizado, desanimado y escasamente cohesionado, carente de lo que convierte a los pueblos en naciones: metas e ilusiones compartidas.

¿Que es una nación sino la voluntad de un pueblo libre de avanzar juntos hacia metas e ilusiones comunes? Si eso es así, en Cataluña hay al menos dos millones de catalanes que comparten la ilusión y la meta de la independencia y el deseo de escapar de una España que no les gusta, mientras que enfrente sólo tienen a un pueblo que vive en el territorio español, sin metas ni objetivos compartidos, con una democracia de tercera división, minado por la corrupción y gobernado por políticos mediocres que, desde hace décadas, han demostrado su incapacidad para generar ilusiones, construir una nación ejemplar, despertar el orgullo y hacer felices a sus ciudadanos.
---



Además de ser una nación enfervorizada y cohesionada en torno al proyecto de independencia, irradiando entusiasmo y fe, los sediciosos catalanes han contado en su batalla con la valiosa ayuda de hackers rusos y venezolanos, que han difundido miles de noticias falsas (Fake news), denigrando al gobierno español y presentando a los independentistas como víctimas, cuando en realidad fueron muchas veces los verdugos. Rusia ha encontrado en la fake news una vía para desestabilizar Europa y la utilizan esperando lograr el mismo éxito que consiguieron en Estados Unidos, cuando ayudaron a Trump a ser presidente, en lugar de Hillary Clinton.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de España, el día 10 de noviembre, tanto la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, reconocieron que se habían detectado movimientos, sobre todo a nivel de mensajes de las redes sociales, cuyo origen estaba en terreno ruso, y también de otros sitios alejados de la UE, en alusión a Venezuela. En ese sentido, Méndez de Vigo defendió la necesidad de que las democracias sean capaces de hacer frente a los retos que se derivan de las nuevas tecnologías porque de ahí pueden venir ataques fundamentales, precisamente, para la democracia.

Con ayuda rusa o sin ayuda, el núcleo de la fuerza independentista está en la cohesión como nación del independentismo y en su unión en torno a una meta común que les mueve y les hace arriesgar sus vidas.

Unos 300 espartanos, miembros de una nación con cultura propia, costumbres compartidas, metas e ilusiones comunes, fueron capaces de detener durante días, en las Termópilas, a casi un millón de persas, una masa de pueblos diferentes y sin cohesión, esclavizada y débil porque carecía de ilusiones y metas comunes.

Frente a la ilusión catalana de crear un Estado nuevo y propio, los españoles, desmoralizados por la corrupción de nuestros gobiernos y la baja calidad de nuestra democracia, carente de valores y de ciudadanía, sólo podemos oponer la fuerza de las leyes, olvidando el principio de que las leyes no son legítimas porque hayan sido aprobadas, sino porque el pueblo las asume como propias.

Si España es una nación, ¿Cuales son sus ilusiones y sus metas? ¿Dónde están los valores que compartimos, cuando habitamos un país que ha sido ya despedazado por los políticos, donde los derechos de unos, por ser catalanes, vascos o navarros, son mayores que los de otros, por ser andaluces, castellanos o extremeños? Cuando los políticos son rechazados por su pueblo y aparecen en las encuestas como un grave problema para el país, el proceso de desintegración ya ha empezado, mucho antes de que los catalanes independentistas proclamen su República.

Me decía recientemente un corresponsal extranjero de habla inglesa que las manifestaciones independentistas sobrecogían por su fuerza y por la fe de sus miembros al gritar "Independencia" o "Libertad", mientras que las manifestaciones de españoles parecían ridículas cuando sólo gritaban "Que viva España" o "Puigdemont a prisión". En una se veía la lucha de un pueblo por un objetivo común, mientras que en otra se percibía la resistencia defensiva a ser aplastado por la marea independentista.

Afirmamos que los jóvenes han sido adoctrinados en Cataluña y es verdad, pero olvidamos que no adoctrina el que quiere sino el que puede y que para adoctrinar hay que ofrecer a los jóvenes metas e ilusiones que les atraigan.

¿Que metas o ilusiones pueden compartir hoy los jóvenes españoles de Galicia, Castilla o Andalucía? ¿La ilusión por el desempleo que les amenaza, por la injusticia que les rodea, por la corrupción que les invade?

Los principales independentistas de España no son Pujol, Artur Mas, Junqueras o Puigdemont, sino Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy, malos gobernantes que nos han despojado de valores y que han sido incapaces de generar una sóla ilusión o meta que nos congregue en torno a la nación, que nos haga sentir orgullo de ser español y que nos ilusione, nos una y nos empuje a renacer como pueblo.

(Soy consciente de que estas reflexiones van a desagradar a muchos lectores porque, en apariencia, benefician a la causa del catalanismo, pero el compromiso de esta página es afrontar siempre la verdad. Los independentistas, al poseer metas e ilusiones comunes capaces de movilizarlos, incluso arriesgando su seguridad, demuestran una evidente superioridad sobre un pueblo español mal gobernado, al que sus dirigentes políticos llevan décadas desmotivando, desarmando de valores, privando de ilusiones y cabreándolo con sus abusos de poder, corrupciones e injusticias de todo tipo. Es evidente que las leyes dan la razón al Estado español y que España cuenta con el apoyo masivo de la comunidad internacional, pero también es evidente que la fe en la independencia y la determinación de los independentistas les colocan en un plano de fuerza muy difícil de derrotar.)

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 11 de Noviembre 2017
Artículo leído 2432 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 11/11/2017 08:12
Buenos días Don Francisco

No sufra por nosotros, la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero, pero (al menos en mi caso) no creo que sea exactamente cómo usted lo dice.

En Cataluña, desde hace tiempo, si han tenido una especialidad y es la PUBLICIDAD, es lugar de fecundos publicistas, agencias de comunicación.. terreno fértil para ello.

El problema de la publicidad es que si el producto es malo, peor buena que sea, al final no se compra.

Pero esa publicidad, y usted lo sabe mejor que yo, es cara, y hay que pagarla.

Yo dudo seriamente acerca de esa nación catalana artificial y marketiniana. Sólo hay que ver las caras durantes y después de los famosos 8 segundos para saber la entidad y potencia del sentimiento profundo de la catalanidad.

Por su contra tenemos el BOICOT, que sigue adelante y está haciendo mucho mas daño del que estaban puestos a reconocer los malos.

Si tenemos a todos esos Wayoming, Évoles, todas las teles, los Rallos (economistas?) de turno, las radios.. tdoso gimoteando por el boicot... A Saber cuantas joyas y perfumes vendiendo TOUS, a los de Nestlé con su comité de crisis, aterrados es por algo.

Casualmente todos esos publicistas, agencias, viven de lo mismo... y trabajan para los mismos.

Pero esa campaña de BOICOT, sin organización, sin representantes antes los medios extranjeros.. ¿Porque los corresponsales extraneros no hablan de eso en sus crónicas y si de las manis de diseño?..

Esas campañas de BOICOT, de sacar las banderas.. ese no tolerar el silencio mafioso.. no mola porque a los corresponsales extranjeros no les da de comer ni tapas gratis, ni salas de prensa con pases a bares con whiskis gratuitos..

le dejo dos links e José García Dominguez

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-adoctrinamiento-en-cataluna-83658/

de este entresaco una parte

" La Cataluña actual, además de un tumultuario frenopático surcado por tractoristas insurgentes y otras especies en extinción aún más exóticas, también es un laboratorio sociológico de primer orden. Y lo que se puede aprender en él es que las adscripciones políticas básicas, esas que determinan las lealtades nacionales por ejemplo, se transmiten en el seno de la familia. Los medios de comunicación y la escuela, esos predicadores histéricos de TV3 y las legiones de maestrillos y maestrillas que van con la estelada calada en el cerebro a dar clase, lo único que consiguen es reforzar (reforzar, no crear) las obediencias transmitidas de padres a hijos en la intimidad del hogar. Es sencillo. Y, sin embargo, nadie lo sabía. "

Repito una parte "SE TRANSMITEN EN EL SENO DE LA FAMILIA"

Y la segunda

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/catalunya-ya-no-existe-83633/

tambien muy escalrecedora. Pero esas cosas no molan cortarla de New York Times y similares.

un cordial saludo

PS la conclusión es clara, hay que insistir en el BOICOT, de los Ferreras, Wayoming, Évole..el consejo.. y que los productos se los compren los hackers rusos y venezolanos, si es que existen.

2.Publicado por ajos comes, te picas el 11/11/2017 10:20
Si a una señora por sedición y golpe de estado le imponen una fianza de 150 000 €, la fianza por presunto choriceo de 400 000 €, no solo es exagerada, es demencial.

No se es un "poquito puta" o se es puta o no.
No se es un "poquito chorizo" se es Pepero o no.

A los peperos les han votado 7.906.185 españolitos amantes de los ladrones.
A todos los que les habeis votado muchas gracias


Precisamente el "los míos roban menos que los otros" es lo que nos ha permitido llegar a la actual mierda,

3.Publicado por vanlop el 11/11/2017 10:44

D. Francisco, las opiniones pueden gustar o no gustar, en el sentido que coincidan con las nuestras o no, pero hay que verlas todas y analizarlas, si sólo miramos las que coinciden con nosotros, nos crearemos un mundo imaginario. Esto es justo lo que les pasa a los separatistas, adoctrinan e impiden la llegada de otras ideas, al final tienen una masa de abducidos. Personalmente no tengo vocación de abducido, de modo que leeré todas las opiniones y las meditaré.

Usted sostiene que el separatismo es fruto del mal gobierno, que si España fuera un país decente no existiría. No estoy de acuerdo, el separatismo surge en las mentes de unos cuantos, como todas las ideas y eso se extendió a la población. Durante casi un siglo y debido a las leyes que impedían el separatismo, estuvo más o menos oculto, incluso con la república no pudo desarrollarse del todo y sólo cuando al guerra pudo tener cierta entidad. Ha sido con esta democracia tan lamentable cuando han podido expandirse.

El razonamiento es muy simple. Se lanzan dos o tres consignas falsas, entre las que no destaca precisamente el mal gobierno en España y si la población no recibe otra información que esa, acaba por aceptarla como dogma, es decir sin la menor reflexión.

La cuestión no es que un gobierno corrupto provoque el deseo de separarse, es que el gobierno corrupto no impide que los separatistas laven el cerebro de la gente.

Usted vive en Andalucía, permítame utilizar ese ejemplo. El gobierno andaluz es un poco, sólo un poco, mejor que el catalán y el gobierno central es el mismo. En Andalucía no existe separatismo y no por falta de ganas de la casta, que en estos cuarenta años lo ha intentado de todas formas posibles, hasta consiguieron una autonomía del mismo tipo que las otras, pero no hay separatistas.

Por supuesto unos gobiernos de impresentables y por algunas cosas que oigo, no tenemos ni idea de lo impresentables que son, han desmoralizado al país y esa desmoralización impide una lucha eficaz contra el separatismo. Por otra parte los gobiernos han favorecido a los separatistas y lo siguen haciendo. Tampoco tiene mucho meŕito ser separatista con un gobierno que te ayuda.

Las declaraciones del gobierno en el sentido de cambiar la constitución para encajar los separatismos, indican que todo está favorecido desde el poder. La permisividad con los huelguistas, que puede interpretarse como una táctica para que sean los catalanes los que abominen del separatismo, no creo que fuera acertada. Culpar a los rusos del domino de las redes es bastante pueril, ya que el gobierno en estos dos meses no ha hecho nada en las redes. Lo que se mueve es producto de ciudadanos.

Es cierto que un país sin ilusiones no puede luchar contra gentes que sí las tienen por muy equivocados que estén, pero eso se debe a la inacción de los gobiernos, que se han dedicado a la ingeniería social, para conseguir una sociedad que haga lo que ellos quieren y como ellos quieren el separatismo, pues ahí está.

No sé como se puede conseguir que los medios extranjeros se porten bien y no den noticias falsas, pero seguro que se puede y no se ha hecho. La dejadez de los gobiernos es absoluta y seamos piadosos y no hablemos de colaboración.

Este es el mayor desafío que ha tenido España desde al guerra y en lugar de utilizar todos los recursos para luchar, están como pollos sin cabeza dejando que los separatistas lleven la iniciativa. Claro que ante una sociedad desmoralizada, poco se puede hacer.

Lo de la transmisión en el seno de la familia, es cierto en parte. Las familias no existen, los padres trabajan y los hijos están en aparcamientos y cuando la familia se reúne, no se habla de patrias ni nada de eso. Por tanto es la escuela y los medios los que educan. Lo sorprendente es que haya tantos en contra del separatismo.

Tampoco debemos sorprendernos, si nos han cambiado la forma de pensar a todos, no puede extrañarnos que el separatismo triunfe, especialmente con la ayuda de los gobiernos.

4.Publicado por los desesperados y los cobardes son muy faciles de aborregar el 11/11/2017 10:47
Los cobardes se refugian siempre en el pasado. Y el pasado de este pais es tremendo desde que los castellanos se apropiaron de él, con el escudo del siglo XVI para perpetuar una españa religiosa casposa en la que la revolución industrial y la clase media no ha existido, ni se la espera ni se la desea.


En españa ls izquierda y la derecha son lo mismo = funcionarios.
(el 80% del P$P$ funcionarios en excedencia, 20% medicos y abogados)
(el 40% del PSOE maestros de escuela en excedencia
y el resto vagos que son incapaces de aprobar una oposición)

Funcionarios que además de no tener vocación, consiguen apoderandose de la politica hacerse millonarios.

Baste un repaso al IBEX y comprobar que practicamente ninguno de sus presidentes ha puesto un duro de su bolsillo para apropiarse de sus sillones millonarios. Y todos ellos (politicos y presidentes del ibex, incluidos el florentino viven de robar de los impuestos que pagan tan solo los currantes.

Por tanto no es de extrañar que gran parte de la juventud a la que se le ha desprovisto de futuro, abjuren del pasado. Abjuren de la historia.
Abjuren de una historia permanentemente manipulada por unos contra otros.
Aqui manipular todos el pasado con tal de no comprometerse con el presente y aún menos con el futuro.

Pero no estoy de acuerdo que el independentismo haya "ya"ganado.

Desgraciadamente el independentismo gracias al españolismo ha desgajado cataluña casi simetricamente en dos (lo que es aún peor)

De los indepe. la mitad son funcionarios y politicos sin miedo a perder el trabajo y la otra parte fundamentalmente jovenes sin futuro, que les da igual el independentismo o el nacionalcatolicismo, con tal de poder creer en un futuro.

Hubiera sido mejor para todos que el independentismo fuera una gran mayoría, pero NO lo es en cataluña.
Pero lo será. En menos de 10 años cataluña será legalmente independiente.

Cataluña acabará siendo independiente por la misma razón que la Linea de la Concepción probablemente acabe rogando incorporarse a Gibraltar.


para muestra :
El juez del 'Caso Lezo' cree que Florentino Pérez del real madris pagó 578.000 euros en comisiones a Ignacio González por un campo de golf
El problema de España se llama "LATROCINIO CENTRALISTA"
Un latrocinio que solo puede crear adeptos entre los que se benefician de él.

5.Publicado por menos mal que tenemos a la justicia el 11/11/2017 10:59
Eloy Velasco, su compañero del juzgado 6. Velasco fue ocho años director general de Justicia de la Comunidad Valenciana en los gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps, ambos del PP. Ahora tendrá que lidiar con la mayor trama de corrupción que afecta a ese partido, el caso Gürtel.

El juez Velasco juró vengarse del PP por un favor personal que no le hicieron
En el PP no pocos se malician que ésta es la venganza en frío del juez Velasco, que se la tiene jurada al PP desde hace un año. En enero de 2016 aspiraba el magistrado a hacerse con una plaza en la Sala Segunda del Tribunal Supremo tras la jubilación del magistrado Joaquín Giménez. Vacante para la que había otros cuatro candidatos.
Llegó a pedir ayuda a los populares para que intercedieran por él. Sin embargo, el CGPJ, órgano de gobierno de los jueces, decidió que la plaza no sería suya sino para el presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Pablo Llarena. Velasco se enfadó mucho y en un periódico alicantino llegó a declarar que "podía haber aportado mucho" en el Supremo. Siempre culpó al PP de haber frustrado su nombramiento.

6.Publicado por Blogger el 11/11/2017 13:55
Sr. Vanlop: una precisión: yo no creo que el separatismo sea producto del mal gobierno. Existe por muchas razones. Lo que sí creo es que la única forma de luchar contra el separatismo es construyendo una nación atractiva, democrática y justa. España no es nada de eso y hasta cabe dudar que sea una verdadera nación, ya que no compartimos metas o ilusiones.

7.Publicado por Muentzer Dietrich el 11/11/2017 16:40
Aunque hablo bien su idioma, no puedo ocultar mi acento original.
Llevo viviendo casi 25 años en España y mi trabajo me ha obligado viajar continuamente por su pais.

Debo decirles que a mí no me sorprende en absoluto la situación actual.
Comparto absolutamente las palabras del comentarista anterior :

"Lo que sí creo es que la única forma de luchar contra el separatismo es construyendo una nación atractiva, democrática y justa. España no es nada de eso y hasta cabe dudar que sea una verdadera nación, "

En mis casi 25 años en España siempre me ha sorprendido lo mal que hablaban en unas regiones de las otras. En Alemanía tambien tenemos problemas, sobre todo con las antiguas regiones de la DDR, pero creo sinceramente que en Alemania hay un sentimiento de pàis o nación que aquí nunca he encontrato.

Quizás por mi acento y mi nombre, la gente con la que he trabajado se han expresado libremente sobre sus sentimientos nacionales, y les aseguro que nunca he oido alabar a otras regiones.
Cuando me hablaban mal de las otras regiones yo me callaba con un sentimiento de verguenza e incomprensión.

Creo que España es una no nación, de forma incomprensible para mi.
No sé si la solución para ustedes sería el federalismo, pero desde luego no es extraño que haya tanta gente que no se sienta representada por el gobierno central de Madrid.

8.Publicado por la democracia española el 11/11/2017 16:52
impresionante. Siglo XXI. Libertad de expresión
Ahora que los independentistas se atrevan a decir que en España no hay libertad de expresión...

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Cataluña a la concejal de la CUP en Barcelona María Rovira, a la que acusan de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha denunciado el sindicato, Rovira acusó a las fuerzas de seguridad del Estado de ejercer «una función socialmente represiva y comprometida con el orden vigente injusto», a los Mossos d'Esquadra de «ostentar el monopolio de la violencia», y a la Guardia Urbana de ser «el brazo ejecutor del racismo institucional», entre otras calificaciones.

Como se atreve la de la CUP a decir estas obviedades....
que se vaya a suecia si quiere ser libre.


los que lean esto en el extranjero..... cuidadin cuidadin con lo que
decís cuando aterriceis en la democracia española.
Porque si además de decirlo lo pensais podeis acabar muy , pero que muy mal.
Aqui solo se puede pensar como dios manda, que lo sepais.

9.Publicado por KAZAZA el 11/11/2017 19:48


D. Francisco, esencialmente coincido en todo con lo que nos refleja su estado de ánimo sobre Cataluña; es tremendamente lamentable pero cierto-

Soy de otra época, me tocó una postguerra dura, con muchas privaciones, un resurgir de una España desde la nada más absoluta, gracias a una "dictablanda". Tenemos una "Expaña" que solo vibra con la roja, y ahora no va a ser que ni eso.

Ayer me acordaba, no sé si de una película o una realidad, sobre el búnker de Gueringuen, como refugio bélico de Guerin o de Hitler. Aquí tenemos uno muy reciente en La Moncloa, en donde se encierra un presidente cobarde para huir de la toma de decisiones importantes, que impidan que seamos el culo de Europa, a donde vengan a emborracharse ingleses o alemanes, para mantener nuestro PIB, aunque sea con una deuda enormísima que no para de crecer , y que no mermará nunca , mientras tengamos 500.000 funcionarios , y un Senado...de adorno, al que se le mete la decisión del 155 con calzador , pudiendo sobrar Sánchez, si hubiera querido el ..."bravío" gallego-

Cualquiera de nosotros podemos ser acusados de organización criminal por Montoro y sus "brothers " si se nos ocurre poner la pasta a buen recaudo, con un interés plausible ,en lugar del 0,01% de nuestras Bancas. Por contra, la CUP, Izquierda Republicana, el Pdcat, solo son ...malversadores, a pesar de malversar, adoctrinar , robar "pujolianamente", tres por cientos, y lo que no está en los Escritos-

Doscientos alcaldes van a Bruselas a rendir pleitesía a un "tonto el haba", y todavía Montoro se pregunta en público , ¿con qué se habrán pagado el viaje y estancia, a dúo con el Ministro del Interior?; cuando él y nosotros sabemos que con nuestros bolsillos, al igual que la fianza de la Forcadell, la cual declaró que ella, solo pasaba por allí-

Ese pueblo catalán, con adoctrinamiento tipo yihadista en independentismo, será capaz de ganar las próximas y precipitadas elecciones, y volveremos a la misma canción, en un cuento de nunca acabar, que una República acabó en horas, y los "indepes" huyeron por las alcantarillas, gracias a Batet, y no a gastos pagados a Bruselas. Para eso hay que tener el paso corto y mala leche, en lugar de sopesar la precaución hasta el hastío y la cobardía como norma.

Más de dos mil empresas se han marchado, Junqueras y sus "indepes" no se han enterado, ni le ha quitado el sueño a los que están... "a la sombra".

Mariano en su búnker, dejando que sea "caperucita" Soraya, con su cara de no haber roto un plato, la que dé explicaciones, o el Ministro portavoz de ...tonterías, y ¿por qué no?, el de Interior, con treinta mil hombres a su cargo, y que permite que el choteo de los mossos continúe y se toquen el bolo a dos manos en las últimas huelgas .


Putin, al parecer, tiene hackers en "Expaña", les vienen de p.m. para desestabilizar una Europa con capital bruselense. Rajoy mendigó a Sánchez el 155, cuando podía haberlo aplicado solo, habida cuenta de su mayoría senatorial; habría demostrado tener testosterona, y habría ganado votos. Ahora tiene menos que antes-

Los Congresos internacionales se van de Cataluña, por ende de "Expaña", y Méndez de Vigo , sigue diciendo ..." chominás camperas". (Del paralelo "38 " hacia abajo entienden ese léxico).

Un saludo.

10.Publicado por yo el 11/11/2017 20:42
cojones si cambiais las leyes ,para que una empresa sin los votos de los accionistas puedan irse de cataluña,por que os quejais si lo hacen ,se os ve el rabo por debajo la sotana,sois demonios

11.Publicado por vanlop el 11/11/2017 21:24

D. Francisco, sin duda un país decente quita muchas ganas de secesión, pero no tenemos ese país decente. La idea y le ponía el ejemplo de su región, es trabajar para conseguir ese país decente, no abandonar el barco. Y mucho más cuando en realidad se trata de pasta, porque cuando los separatistas tienen pasta están muy callados y ya no hay ofensas ni nada.

El título del artículo me ha hecho reflexionar y he bosquejado una idea, que no sé si seré capaz de desarrollar. La voy a exponer por si entre todos conseguimos algo.

Los separatistas tienen un mensaje en positivo los demás lo tenemos en negativo.

Intentaré un ejemplo. Un grupo de vecinos dice: "Queremos árboles en al calle". otro grupo dice: "No queremos árboles en la calle". Y los dos dan razones para defender su postura. Es más, lo que no los quieren, aportan razones contundentes por las que la calle está mejor como está.

¿Que creen que pasará al cabo de uno o dos años?

Creo que en esta guerra y lo primero es reconocer que es una guerra, el separatismo perderá cuando los demás seamos capaces de lanzar un mensaje en positivo y por supuesto, cuando, como en todas las guerras, el país, encabezado por el gobierno, se vuelque en ganar.

12.Publicado por juan el 11/06/2018 13:15
Los catalanistas han declarado recientemente que ellos no son españoles, ni quieren serlo, ni pueden serlo. También hace ya tiempo que vienen diciendo que son un pueblo explotado, oprimido, y esclavizado.
Se impone hacerlo justicia, pues la República no puede basarse en la opresión de nadie.
Si no quieren ser españoles que no lo sean. Si se consideran esclavizados por España, hacer saber que son libres, que pueden marcharse cuando quieran, que España no desea conservarles a la fuerza. Que regresen a Fenicia o vayan donde quieran admitirles.
Cuando las tribus catalana vinieron a España y se instalaron en territorio español, que hoy ocupan las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, qué pocos se imaginaban que en ellos iba a repetirse el caso del cautiverio de las tribus de Israel en Egipto! (…).
¡Que se vallan de una vez y que nos dejen en paz! Así viviéremos tranquilos y nos costarán más baratas las bayetas, los paños y lo géneros de punto.
Así pues, proponemos a las cortes constituyentes la expulsión de los catalanistas, a quienes será notificada en estos o parecidos términos. Pueblo oprimido, esclavizado, explotado ha sonado la hora de tu liberación. ! Eres libre¡
La república abre de par en par las puertas de España, tu prisión, márchate. Largo de aquí. Regresa a Fenicia, o vete a donde quieras, que grande es el mundo. Recoge tus industrias y vete a hacer bayetas, paños y géneros de punto y butifarra a otro sitio donde no te esclavicen. (Se ruega su divulgación)
Hoja volandera distribuida en castilla en 1932.


13.Publicado por juan el 11/06/2018 13:15
Los catalanistas han declarado recientemente que ellos no son españoles, ni quieren serlo, ni pueden serlo. También hace ya tiempo que vienen diciendo que son un pueblo explotado, oprimido, y esclavizado.
Se impone hacerlo justicia, pues la República no puede basarse en la opresión de nadie.
Si no quieren ser españoles que no lo sean. Si se consideran esclavizados por España, hacer saber que son libres, que pueden marcharse cuando quieran, que España no desea conservarles a la fuerza. Que regresen a Fenicia o vayan donde quieran admitirles.
Cuando las tribus catalana vinieron a España y se instalaron en territorio español, que hoy ocupan las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, qué pocos se imaginaban que en ellos iba a repetirse el caso del cautiverio de las tribus de Israel en Egipto! (…).
¡Que se vallan de una vez y que nos dejen en paz! Así viviéremos tranquilos y nos costarán más baratas las bayetas, los paños y lo géneros de punto.
Así pues, proponemos a las cortes constituyentes la expulsión de los catalanistas, a quienes será notificada en estos o parecidos términos. Pueblo oprimido, esclavizado, explotado ha sonado la hora de tu liberación. ! Eres libre¡
La república abre de par en par las puertas de España, tu prisión, márchate. Largo de aquí. Regresa a Fenicia, o vete a donde quieras, que grande es el mundo. Recoge tus industrias y vete a hacer bayetas, paños y géneros de punto y butifarra a otro sitio donde no te esclavicen. (Se ruega su divulgación)
Hoja volandera distribuida en castilla en 1932.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros