Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué ganó Zapatero?


Nota



¿Por qué ganó Zapatero?
Todos creemos tener las claves de la reciente victoria de Zapatero: porque transmite mejor que Rajoy, porque él fue el optimista y Rajoy el pesimista, porque la gente rechazó la bronca y la descalificación permanentes del PP y prefirió el optimismo pertinaz de ZP, porque Rajoy y su corte recordaban demasiado a José María Aznar, el único "Zar" que ha gobernado en España...

Son conclusiones ciertas, aunque no las únicas reales porque la victoria de ZP también responde a otras razones y claves menos evidentes: Zapatero ha ganado por la misma razón que han ganado en otros países gente como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa o Daniel Ortega, porque existe una izquierda que ha sabido disfrazar de falsa modernidad al viejo y derrotado marxismo, que maneja con pericia la confusión, el lenguaje y la propaganda y que ha logrado convertirse con éxito en portaestandarte de un falso "diálogo de paz" y de un engañoso "progreso", basados en falsas poses dialogantes, en la muerte del esfuerzo, el rechazo a los viejos principios, el acoso a la religión, la renuncia a las tradiciones, la glorificación del aborto y la eutanasia y la expansión de derechos que benefician a minorías como los homosexuales.

El mayor éxito de Zapatero y sus colegas de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua es haber logrado que, después de la caída del Muro de Berlín, la izquierda resurja de sus cenizas, haber sabido disfrazar los restos malolientes del antiguo comunismo derrotado, adaptándolo a las reglas de la democracia, utilizando para ello el populismo, una moral nueva y un lenguaje truculento que confunde a las masas y las hace ver libertad donde sólo hay libertinaje y progreso donde sólo existe falsedad y decadencia retrógrada.

Inspirados en la experiencia cubana de Castro y en las reflexiones del Foro Social Mundial que comenzó a reunirse en Porto Alegre (Brasil), los profetas de la nueva izquierda populista, han devuelto la esperanza y los privilegios del poder a miles de cuadros bien entrenados, en su mayoría antiguos marxistas, dispuestos a abrazar cualquier ideología con tal de poder seguir disfrutando de las mieles y distinciones que traen consigo los cargos públicos.

La nueva izquierda de ZP y sus "colegas" no es fuerte ni sólida, pero puede triunfar por dos razones de gran importancia. La primera es que sus mensajes son bien acogidos por las masas más incultas, por gente que ya ha sido previamente degradada y narcotizada por la televisión, por la prensa rosa y por la ausencia de estudio y esfuerzo intelectual. La segunda es que en sus respectivos países cuentan con una oposición de derecha desacreditada por su pasado, desmoralizada e incapaz de renovarse y de ilusionar a la sociedad, a la que han dejado huérfana y en manos de los falsos profetas de la nueva izquierda embaucadora.

Zapatero y sus colegas, cabezas visibles de movimientos, partidos y gobiernos que suelen ser tan corruptos y elitistas como lo era la vieja derecha, han aprendido a esconder la basura bajo las afombras y han tenido también la suerte de no tener que competir con una izquierda auténtica, democrática y moderna, capaz de levantar y ofrecer a la sociedad aquellos viejos principios que dieron fuerza y prestigio a la izquierda en el pasado: limpieza, igualdad, democracia, justicia, esfuerzo y lucha por un mundo mejor. La izquierda tradicional que ahora les hace frente, como la española Izquierda Unida, ya está derrotada, es tan residual y está tan deteriorada y desmoralizada que se dedica, descaradamente, a intercambiar su ideología por los sillones y privilegios que otorga el poder político.

Llamadme pesimista y duro, pero este análisis es pura y crujiente realidad.

FR

   
Martes, 25 de Marzo 2008
Artículo leído 2466 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carmelo el 25/03/2008 09:17
vaya... estaba leyendo gustoso tu respetable punto de vista... respetable hasta que he llegado a la última frase:

''Llamadme pesimista y duro, pero este análisis es pura y crujiente realidad''

Pues no te llamaré ni pesimista, ni duro, ni realista: pero sí vehemente prepotente (no necesariamente en este orden).

2.Publicado por El Cateto el 25/03/2008 13:32
Eso que dices de no es fascismo de Mussolini, el Nazismo de Hitler y el falangismo de Jose Antonio.

El Franquismo era que Franco mandaba. Franco no se metía en política.


3.Publicado por moles el 25/03/2008 20:57
Don Francisco.
En Argentina solemos decir que la gente metida en la política es como los que practican equitación sin saber.
Se suben al caballo por la izquierda y se terminan bajando por la derecha.
Todos volvemos a nuestros viejos amores,al pensamiento nacionalcatólico y joseantoniano.
Mi viejo solía decir que el que no es de izquierda en la juventud es un insoolidario,pero el que sigue siendolo de mayor,es un boludo.
Nadie te podrá llamar boludo,ya has abrazado a la derecha,puedes irte al partido de Rosa Diez donde necesitan gente de derechas que hable como si fueran de izquierda.
Un abrazo

4.Publicado por Clandestino el 25/03/2008 22:20
Carmelo.

Creo que el Sr. Rubiales pretende aclarar que su análisis tiene aspecto duro y pesimista, porque la realidad objetiva, que describe, lo es.

Es evidente que no lo lee a menudo. Los que sí disfrutamos de su lectura con cierta frecuencia, sabemos que posiblemente en toda la red, podrá haber alguien que le iguale, pero pocos serán los que estén mas alejados y menos emparentados con la vanidad, presunción y prepotencia, que él. Entre otras cosas porque ni lo necesita, ni es plato de su gusto. El reconocimiento nacional e internacional a su calidad literaria y humana, contrasta con su modestia, altruismo y entrega en pro de la verdad del estado de derecho y del interés general. Y le aseguro que ni le gusta la coba, ni lo que digo lo es. Solo hago honor a la verdad y me congratulo por hacer un modesto reconocimiento a alguien tan útil para todos, en estos tiempos en que la mayoría escurre el bulto mientras llena la bolsa.

Sr. Rubiales.

(*) "...ofrecer a la sociedad aquellos viejos principios que dieron fuerza y prestigio a la izquierda en el pasado: limpieza, igualdad, democracia, justicia, esfuerzo y lucha por un mundo mejor".

Esto lo ofrecieron las izquierdas solo mientras estaban en la oposición. Jamás lo practicaron desde el gobierno. Ni desde un gobierno nacional, ni desde un triste ayuntamiento. Esas palabras siempre fueron para ellos solo material de márqueting, para acceder al poder. La honradez de la izquierda solo dura el tiempo que sus manos estén suficientemente alejadas del 'cajón de la cebada'. La derecha puede gobernar a su manera o con una democracia, pero solo si la izquierda es democrática. Esa es la verdadera causa de que la derecha no se haya posicionado más hacia los sistemas de libertades. Nunca necesitaron competir con gente peor que ellos y no tienen una especial ambición por el poder del estado puesto que tienen el económico, cuando 'mandan' y cuando no.

Como grandes ejemplos de la "limpieza, igualdad, democracia, justicia, esfuerzo y lucha por un mundo mejor", podemos citar a algunos de sus más altos dignatarios como Mao, Stalin, Pol Pot, Carrillo, Hitler, Castro y una nueva y amplia generación que emerge y resurge en Iberoamérica, sin olvidar al gran 'libertador' Z, o las grandes gestas puntuales de diferentes gobiernos chinos, birmanos, norcoreanos...

La "limpieza, igualdad, democracia, justicia, esfuerzo y lucha por un mundo mejor", ni es patrimonio de la izquierda, ni de la derecha, ni de nadie. Son derechos fundamentales de la humanidad y ni hay que agradecérselos a nadie, ni permitir que nadie los usurpe. A partir de ahí cualquier gobierno, sea de izquierda o de derecha, solo son personal de servicio a la nación que los elige solo para que les sirva. Cualquier gobierno que no cumpla con ese único deber, será un gobierno criminal y traidor a la nación, debiendo ser destituido inmediatamente, por el pueblo con todos los medios posibles, legales o no. Mientras eso no sea así, a los gobiernos solo accederan delincuentes vividores y criminales que someterán a los pueblos, sacrificando su evolución y su acceso al conocimiento y a la cultura, anulando cualquier vestigio de derechos y libertades democráticas.

Saludos

5.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 25/03/2008 23:19
EL GOBIERNO QUE VIENE

Voltaire.Vigo (La corrupción que nos invade)


Pues visto lo visto, mí querido César, mas de lo mismo. Así pues, tenemos gobiernos que tan solo representan el 20% del electorado y comprenderás que de esa forma, no se es representativo del conjunto de la sociedad, máximo en tiempos de crisis como los que padecemos y que se agudizaran.

Para empezar, donde esta la diferencia económica entre el “independiente” Solbes y el popular Rato? Es más, la banca, nunca obtuvo tantos beneficios y la clase media y baja nunca fueron tan castigadas como en el periodo del primero.

Es que ¿No sería mejor, una gran coalición PS-PP para afrontar los grandes problemas de los ciudadanos, que estar MENDIGANDO Y TRAPICHEANDO con minorías nacionalistas que tan solo tienen 7 y 2 diputados de los 350 que componen la Cámara? Y que le llaman CABESTRO públicamente al candidato del PS a presidir la cámara. Pues… Bien que empiezan. Si hubiese DIGNIDAD y no otra cosa, Pepe Bono, tendría que negarse a ocupar dicho cargo si su partido llega a acuerdos con el PNV y con los del BNG por decir públicamente que ellos serán la llave del NUEVO GOBIERNO.

¿No será que no interesa la GRAN COALICIÓN, porque el reparto de la TARTA se reduce notablemente y no da para TANTA BOCA QUE ALIMENTAR?¡¡Que hablen claro y no engañen mas a los ciudadanos!!

Y que nadie en el PS se rasgue las vestiduras por esta afirmación, ¿O acaso, no es publico y notorio que el reparte del poder (Léase ministerios y cargos públicos en general) Se hacen en base a la CUOTA DE PODER DEL VARON TERRITORIAL DE TURNO?

Así pues volvemos al principio y vemos como para presidir el Parlamento, la CUOTA DE BONO, el cual me parece muy bien, De la Vega, Solbes, Alonso y la desconocida y nefasta en educación, (Ni tan siquiera con carné del partido) En puestos de máxima relevancia, son CUOTA DE ZAPATERO, La impresentable y prepotente Magdalena Álvarez, que no dejo el puesto, ni con agua caliente por ser de la CUOTA DE CHAVES, en energía después del impresentable Montilla, se cambio por otro, que paso sin pena ni gloria, de la CUOTA CATALANA, los puestos gallegos de las dos elenas, (Salgado y Espinosa) y Molina, son puestos por PEPE BLANCO que no será ministro, porque ya se siente VARON DE GALICIA y va colocando sus peones de forma interesada personal, para dar el salto en el momento oportuno a la Presidencia de la Xunta.

Con estos criterios de reparto de poder, no siempre van los mejores a los puestos mas adecuados. Así, pues ya me contaras que puede pintar en DEFENSA, Elena Salgado, pues igual que cuando la puso al frente de Sanidad, NULO TOTAL, la Espinosa en Agricultura, O PATATERO, el pobre del Molina… Non vou a la nin fago falta…Y lo mas asombroso portavoz del Senado… Carmela Silva ¡¡Mamasiña!!

Tranquilos…Todo tiene una explicación, LOS VARONES, gustan de colocar sus PEONES, en los puestos claves, pero jamás colocan a los mejores, ya que si destacan mucho, le pueden COMER EL PUESTO, un ejemplo: Blanco y no Touriño, que quede muy clarito, coloco a dedo por encima del criterio de la militancia viguesa a CABALLERO en la alcaldía de Vigo, que “tenia” como “pupilas” a Espinosa y Silva, pero este, como es un VOTAU PRA DIANTE, ya quiere volar solo y desafía a la Xunta con un Área Metropolitana de 28 municipios, para hacerse fuerte y convertirse en VARON… Y eso, Blanquito, DON JOSE, ya lo sabe…

Cantaba AUTE, La guerra que vendrá… Será muy diferenta a las guerras que ha habido ya…


Por todo esto, mi querido César, no interesa GESTIONAR, lo que les interesa en CONTROLAR Y MANDAR.

Unha perta.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros