Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué es grande el fútbol español?


Nota



¿Por qué es grande el fútbol español?
En la edición de ABC del martes 13 de marzo había un artículo de José María García Hoz que defendía la tesis de que España destaca en el fútbol mundial, en el que es una de las grandes potencias, porque el gran deporte está al margen del gobierno y hasta tiene un sistema de justicia propio.

Tras reflexionar veo que es cierto, que el fútbol es de los pocos sectores españoles que han conseguido mantenerse al margen de los políticos. Llevando más lejos la reflexión, uno se sorprende cuando descubre que los sectores más apartados del poder político son los más prósperos, los que mejor funcionan, mientras que los más próximos al poder hacen agua y viven sólo gracias a inyecciones sucesivas de dinero público. Es tan cierta la reflexión que hasta es posible establecer una regla o ley matemática: dónde hay política hay decadencia o, dicho de otro modo: a más presencia gubernamental, más fracaso y menos prosperidad; a menos presencia del gobierno, más prosperidad y éxito.

España despunta en fútbol porque los políticos no han conseguido controlarlo y contaminarlo. El otro gran ámbito español donde el Estado apenas interviene es el de las empresas. Las grandes empresas, liberalizadas y sometidas únicamente a las leyes del mercado, van bien desde que el gobierno está al margen, aunque últimamente Zapatero está intentado, como en tiempos de Franco, volver a intervenir en el mercado, como está demostrando en el triste culebrón de ENDESA. Las empresas que dependen de las administraciones van peor y las que cometen el error de solicitar subvenciones, suelen perecer pronto, víctimas del virus de la contaminación política.

Por la misma razón, la gran banca española, todavía bastante al margen del poder político, va bien, mientras que las cajas de ahorros, sobre todo las pequeñas, infectadas de política, pronto empezarán a mostrar síntomas del virus. En el campo de las fundaciones, asociaciones ciudadanas y ONGs, otro sector que debería permanecer al margen del poder político, van bien aquelas que viven lejos del gobierno, como Cáritas y Manos Unidas, mientras que muchas cercanas a la Administración son auténticos cadáveres ambulantes que dejarían de existir tan sólo una hora después de que les cierren el grifo de las subvenciones.

Los pocos sindicatos libres van muy bien, pero los grandes sindicatos, subvencionados y vendidos al poder, están en agonía real, mantenidos sólo gracias al "suero" del dinero público. Lo mismo ocurre con las universidades, donde las pocas privadas que existen suben como la espuma, mientras que las públicas, infiltradas de política y subvencionadas hasta el tuétano, son un desastre cultural.

El "boom" de la construcción se ha desarrollado en los ámbitos privados, al margen del gobierno, y quizás por eso ha actuado durante más de una década como motor de la economía española. El cine americano, pegado al mercado y alejado de las subvenciones, funciona y es un imperio; el español, subvencionado y politizado hasta el asco, es un desastre cultural y económico, mantenido vivo en la UVI del poder político. Hasta podría afirmarse con sarcasmo que el terrorismo de ETA era una "potencia" cuando estaba alejado del gobierno, pero ahora, cuando negocia con Zapatero y pide favores al poder político, ya huele a cadaver (afortunadamente).

Podrían citarse mil ejemplo que demuestran que, desgraciadamente, el principio funciona como un reloj: "lo que se aleja del poder político, crece; lo que se acerca, enferma".

Si no lo cree, busque un sector próspero y ejemplar en España y mire si el poder político está cerca o lejos. Comprobará que la ley es impecable e implacable.


   
Viernes, 16 de Marzo 2007
Artículo leído 1037 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 17/03/2007 08:42


Y POR ESO EL REY VOLVERÁ A HABLAR


S.M. el Rey, pacientemente, va remendando errores diplomáticos garrafales de políticos inexpertos que no se han percatado que el representar a España en otros países exige, además de cultura y diplomacia, saber estar y comprender que fuera de casa no es viable el “como sea”.

En Marruecos, nuestro presidente, con su legendario talante, ante la castaña caliente del Sáhara, manifestó con aires de gran estadista, como corresponde a un presidente de un gobierno “como sea”, que el programa presentado por Marruecos era una base para que El Polisario y Marruecos llegasen a un acuerdo. Increíbles las dotes de gran político, incapaz de enmendar el lío que ha organizado en España, desenterrando memorias que representan medio millón de muertos y, en un pis pas diagnostica la viabilidad de un acuerdo sin hablar con la parte más perjudicada, el pueblo saharagüi. Resumen, Argel nos sube el gas.

S.M, el Rey, a quien demostrativamente le besaron cuatro veces en cada saludo, dos en cada mejilla, tuvo que enmendar la inexperta actitud del señor Presidente que en su séquito se llevó a Carod Rovira. Los Morancos habrían sido mejores teloneros. Ahora bien, no creo que Argelia nos baje el gas.

Ante la ineptitud, incompetencia y desmadre del circo que los partidos políticos nos presentan a diario, el ciudadano se pregunta si es el Rey quien debe de nuevo llamar al orden a esta tropa. Recordemos que ya dijo: la Constitución "está fundamentada en la concordia, en el consenso y en la indisoluble unión de la nación española" ante una audiencia integrada por militares, que son, según la Constitución, la garantía de esa unidad del Estado. Artur Más quedó en su lugar con un diploma de estupidez por decir que el Rey no debía manifestarse en relación con el Estatuto de Cataluña. En una democracia cualquier mequetrefe puede opinar. Claro que, te pueden dar un diploma.

En cuanto a Navarra, ZP dejó bien claro hace unos días que Navarra será lo que los navarros decidan. Es todo lo que Otegui acepta. Ayer tarde Fernndo Puga de PSN se ofrece a firmar que su partido no hará nada que pueda cambiar la situación de Navarra dentro de la Constitución y su situación en España. Eso sí, la “manifa” de hoy debe desconvocarse. Patriotismo de toma y daca y puro chalaneo en el que al ciudadano solo le es permitido el mirar.

Las cosas no van mejor porque los políticos ya llegan a situaciones esperpénticas y además han descubierto que la gente les ve más en una “manifa” y se apuntan a todas. Es la moda. Las agendas de estos políticos debe estar tan en blanco como el carné de baila de las feas hijas de la madrasta de Blancanieves. Tan en blanco como el Voto que emitiré.

Ligur


2.Publicado por Ligur el 17/03/2007 09:21


¿A QUIÉN REPRESENTAN LOS SINDICATOS EN ESPAÑA?

“Los grandes sindicatos, subvencionados y vendidos al poder, están en agonía real, mantenidos sólo gracias al "suero" del dinero público”. (Voto en Blanco)

Recientemente España promulgó la Ley Antitabaco. Todos dimos nuestra opinión, satisfechos unos y cabreadísimos otros. Como se jugaba con ventaja, puesto que el resultado positivo y aceptación en otros países estaba sobre la mesa, no me extrañó que hoy sea una Ley con más defensores que detractores. Como en todos los países del primer mundo.

En todos los países los sindicatos han presionado a los gobiernos a legislar sobre el humo del tabaco para defender la salud de sus afiliados y endurecer las legislaciones tímidas influenciadas por la industria de la nicotina. En el caso de España, los sindicatos, vergonzosamente, se pusieron al lado de la patronal, es decir las tabaqueras. Se pusieron tontos de salir en las fotos y han sido uno de los frenos para que esta Ley fuese realmente efectiva. Ni más ni menos, los sindicatos españoles declaran al trabajador de hostelería, ciudadano de segunda y le dejan a merced del propietario del local de menos de 100 m2. que decide si se fuma o no se fuma.

Los sindicatos españoles han demostrado una obediencia y sumisión reprobable y son responsables del abandono de sus afiliados de hostelería.

Portugal acaba de presentar la Ley Antitabaco y no se han olvidado del empleado de hostelería. En los restaurantes de menos de 100 m2 no se fumará y en los de mayor dimensión solo en zonas especialmente habilitadas.

Ligur

Espero que al menos con este comentario, un pco polémico, algún fumador no esté de acuerdo.





3.Publicado por Gundisalvo el 17/03/2007 13:22
Querido Ligur:

Soy fumador, como soy tahur y embustero y me gustan el juego y el vino y se que del humo, el juego y el vino provienen grandes ganancias para el Estado que "por quedar bien" tiene que hacer como que reprime, y simultáneamente recaudar más cada vez de su consumo, así que si los sindicatos ayudan en la recaudación mejor que mejor, y como entre tahures y embusteros anda el juego decimos (o dicen) que les preocupa a salud pública mientras hasy calles de ciudades que no se descansa de noche por el nivel de ruido que allí se genera, hay ríos que huelen a azufre desde leguas de distancia y ya nadie habla de la "lluvia ácida" pero sigue existiendo...

Como sigue existiendo la prostitución incontrolada y fuera de inspecciones sanitarias y si alguien se le ocurre controlarla es para que las "demoseilles" paguen su correspondiente IRPF y vete a saber si también obligarán al IVA por cada transacción ya que hay algo que se compra y se vende, aunque sea un servicio.

Yo fumo en los servicios de los aeropuertos, y masco nicotina en los aviones, y cuando la escupo (en un papel) queda un pestuzo que me dura la juerga todo el viaje...

4.Publicado por Ligur el 17/03/2007 15:00

Señor Gundisalvo:

Con el permiso deñ se´pr Rubiales que tiene todo el derecho a retirar mi intervención le muestro este trabajo ya publicado en prensa escrita, especialmente en Canarias y periódicos digitales.

La política ha inervenido en el mundo dre la nicotina de forma condenable. Había consejeros de las tabaqueras con sillón en el el Congreso. Np spñp en España, en Reino UNido el partido de Blair tuvo que devolver 200.000 libras a una tabaquera.

Tabaco y política van unidos en perjuicio del ciudadano. El tabaco no produce beneficios a las arcas del

5.Publicado por Ligur el 17/03/2007 15:04

... a las arca del Estado. Le adjunto un trabajo firmado por un estudioso del tema. Publicado ya en prensa escrita y digital.

¿ BENEFICIOS DEL TABACO?

El tabaco ha perdido la batalla porque el ciudadano quiere vivir más y en mejores condiciones. El “Gigante Dormido” tema tratado en la 2ª Conferencia Europea Tabaco y Salud además de despierto, ha bostezado y ya piensa. Las exigencias de compensaciones son generalizadas e imparables.

Pero ante noticias como la lluvia de millones que el Estado debe dar gracias que lleguen a las arcas (8.142 millones de euros) el Gigante que incluso piensa y dispone de una sencilla calculadora se cuestiona si solo se trata de una algarada propia de la pataleta de perder un mercado o si hay “mala baba”.

Porque sin analizar lo incorrecto de incluir el IVA en la cifra, ya que si no se gasta en tabaco se gasta en pipas, este humilde servidor llega a la conclusión de:

Cálculo:

Dosis diarias de fumador medio 13,50 Cigarrillos
Precio medio de las dosis/día 1,43 Euros
Precio por año 521,95 Euros

Fumadores en España 10.000.000
Precios dosis/año 5.219.000.000 Euros (5.219 millones)

Beneficios del Estad 8.142.000.000 Euros (8.142 millones)

Diferencia 3.923.000.000 Euros (3.923 millones) 48,18 %

Nos quedan dos posibilidades:

1.- Los fumadores españoles tienen dos bocas y se ponen tibios de fumar.

2.- Que ese 48,18 % de cigarrillos no se los fuman los españoles residentes en España.

Desde hace 15 años he comentado que en Europa se ve con malos ojos que España sea uno de los estancos de la UE. Simplemente porque el tabaco comprado en los destinos de vacaciones causa enfermedades en los países abastecedores de turistas. Si además consideramos los viajes de bajo costo es fácil comprender la ocupación de ir a comprar tabaco a España y llegar y salir en el mismo avión. Claro está que llegan con dos maletas vacías y salen llenas de cigarrillos. Pueden verse estas maletas abandonadas en los aeropuertos cuando hay un control riguroso.

De forma que más veo un extraño interés en airear estos datos sobre los beneficios.

Arsenio R. del Castillo


Si el señpr Rubiales colocase p abriese un tema como Tabaco, política y econimóa estoy seguro que tendría éxito.

Gracias por su interés.

Ligur





6.Publicado por Gundisalvo el 17/03/2007 17:47
Recuerde Ligur: soy un truhá, soy embustero....se lo advertí

7.Publicado por bilbaino el 17/03/2007 18:08
Todo lo que tocan los políticos... se pudre.

Lo que lo combierte un un echo contradictorio, una herramienta, que son los partidos, creadas para servir a la democracia termina convirtiendose algo que cuanto más lejos esté de uno es mucho mejor.

8.Publicado por Gundisalvo el 18/03/2007 10:51
El problema amigo bilbaino no son los partidos políticos sino el sitema, el propio sistema (que yo llamo democracia absolutista) que genera corrupción "per se" y la única alternativa es acabar con el y pasar a una democracia auténtica. Los partidos tienen la oportunidad histórica de hacerlo tal y como las Cortes Franquistas (no olvidemos "la derecha extrema") se suicidaron con la Ley de Reforma Política de noviembre de 1976.

Hay dos alternativas, o aprenden ellos la lección o se la enseñamos los ciudadanos.

9.Publicado por Juan el 02/04/2007 19:34
Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra sulud que no sea la propia.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros