Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué el gobierno de ZP teme a la Iglesia Católica?


Nota



¿Por qué el gobierno de ZP teme a la Iglesia Católica?
Zapatero le teme a la Iglesia Católica más que a cualquier otra institución o poder en España, incluido el poderoso PP, dueño de la oposición.

Pero no le teme por su apoyo a la manifestación del sábado, aunque su celebración y éxito representen una terrible bofetada a su gobierno, ni por el poder real de los católicos, que sigue siendo grande, a pesar de que sus templos estén cada día más vacíos, ni por su capacidad de convocatoria, que todavía es importante en España, ni porque su reivindicación toque un área tan sensible como la educación, la gran asignatura pendiente de España como país, que se encuentra a la cabeza de Europa en fracaso escolar, absentismo y bajo nivel educativo. El miedo del gobierno proviene de que la Iglesia Católica es hoy la única gran institución de la sociedad civil española que se resiste a ser sometida por el poder político, que funciona todavía con libertad, al margen del agobiante dominio público.

Zapatero le teme tanto que hasta ha forzado una entrevista urgente de su vicepresidenta, Maria Teresa Fernández de la Vega , con la cúspide del Vaticano, en un intento fallido de puentear a la jerarquía católica española y de forzar un acuerdo “in extremis” que aborte la resistencia.

Ayer conversé con un sabio sacerdote sevillano, experto y experimentado negociador que conoce bien el poder político, y me decía que “ El poder sólo teme lo que no con trola” y que “ esa es la clave del actual enfrentamiento entre la Iglesia y el Estado en España ”.

Yo le expliqué que, en mi opinión, la Iglesia es la única gran institución de la sociedad civil española que todavía se resiste al dominio de los partidos políticos y del gobierno, después de que han sido dominados, ya sea directamente o a través de la infiltración, las alianzas de intereses o las subvenciones, los poderes básicos del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), que deberían funcionar en absoluta independencia, los sindicatos, la patronal, las universidades, los colegios profesionales y buena parte de las empresas, medios de comunicación, asociaciones civiles, organizaciones e instituciones.

Su respuesta fue: “ Esa es la clave ”. Y agregó: “ Mientras la confrontación sea entre la derecha y la izquierda, entre un partido y otro, ellos siempre ganan porque se reparten el poder: esta autonomía para mi, esta para ti, el gobierno para mi, la oposición para ti, etc. El problema y el miedo del poder se producen cuando la confrontación es con una institución libre de la sociedad civil o con ciudadanos libres con capacidad de pensar e influir. Entonces surge el pánico del poder y son capaces de todo porque ven en peligro sus enormes privilegios ”.

Franky  
Sábado, 12 de Noviembre 2005
Artículo leído 2706 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Rull el 11/11/2005 16:32
Me ha gustado el post, pero no veo muy clara la última frase:¿ "ven en peligro sus enormes privilegios"? ¿Qué amenaza es esa que le asusta? Yo no la veo. Y menos en la Iglesia.

Es sólo una opinión.

2.Publicado por Clandestino el 11/11/2005 20:26
Hola Luis.

El post de Franky es muy bueno y da en todo el centro de la diana.

La amenaza es clara y evidente.

Los diferentes gobiernos han hecho un gran, habilidoso y continuado trabajo de erosión y demolición de los pilares del "templo" donde residen los valores personales/espirituales del ciudadano. Estos valores alimentaban la dignidad, honestidad y responsabilidad hasta "bragar" a las personas haciendoles valientes y libres, lo cual suponía una dificultad o peligro a la hora de someter, vejar y explotar globalmente al conjunto ciudadano desde sus propias instituciones, servicios y servidores públicos.

Para manipular a un pueblo adoctrinarlo y explotarlo pareciendo que lo guian y protegen, lo primero que hay que hacer es desarmarlo y anular sus herramientas de pensar y sentir erradicando los medios naturales para ello, hasta que sientan una total dependencia de los que "piensan" por él, delegandole todos sus derechos, y el de sus herederos, sin pedir cuentas o ni siquiera suponer que lo pueda o deba hacer.

Las pruebas, del nivel necesario para confirmar el éxito del desarme y amoralidad con sus altos niveles de pasotismo nihilista, suficientes para culminar el aplastamiento total del libre pensamiento y albedrío como únicos obstáculos a sus negros( de negreros) objetivos, las ha puesto en práctica el Sr. ZP o el "Rojo", como se gusta llamar, según se lo han ido oredenando sus acreedores, mediante la imposición de "leyes para todos" en una clara y descarada agresión y expolio al derecho, a los sentimientos y a la moral de millones de ciudadanos, con la excusa de desagraviar a unos pocos.

A pesar de que esos millones de ciudadanos agredidos y humillados, pagamos impuestos y tenemos derechos como todos los demás, no han dispuesto ni de una sola organización, de los que viven de nosotros para defender nuestros intereses, que articulara movilizaciones en pro de nuestros derechos. Solo la Iglesia y asociaciones de familias, con un tibio y desganado apoyo de la oposición, salieron a denunciar la degeneración política y social en la que nos han sumido cobarde y groseramente. Tanto una como otra, así como los propios agraviados han sido insultados, vejados, descalificados e ignorados por "ser todos unos fascistas".

Como muy bien destaca el autor, la amenaza no es la denuncia ni las manifestaciones. La amenaza es que esos valores que tantos años y esfuerzos les ha costado erradicar de forma sibilina y taimada, la Iglesia como custodio y garante de esos valores, desde su posición de poder e independencia los puede volver a situar en su lugar de origen en cualquier momento. Los puede volver a inculcar a la ciudadanía armando y activando nuevamente sus sistema defensivo frente al hipnótico adoctrinamiento hacia la degenaración y denigrante existencia en el vacio espiritual. De ahí que haya sido "empujada" fuera del entorno docente donde su labor es mas estratégica y gana eficacia.

Las hienas han mordido, olido y bebido la sangre de sus víctimas. Conseguir que suelten las presas sera tarea difícil y larga en el tiempo. La Iglesia puede y debe acometer esta ardua labor demostrando cuales son sus poderes y que son ajenos a la política y a la riqueza, aunque la posea.

La Iglesia debe ser coherente con el sentido de su propia existencia y reencontrarse con la misión encomendada y, a través de ella, con la humanidad.

Saludos.

3.Publicado por Luis Rull el 12/11/2005 09:34
Estimado Clandestino: Entiendo tu mensaje, pero mi pregunta era algo más sencilla, era sobre si el Poder ve amenazada su posición de dominio. Realmente no creo que sea así. No creo que estén asustadospor la Iglesia. De hecho no creo que estén asustados...

4.Publicado por Clandestino el 12/11/2005 23:01
Hola Luis.

El poder es como el dinero, solo se percibe su valor o efectos cuando se usa, la mayor parte del tiempo solo se presupone desde sus largos letargos. No esta en un lugar ni pertenece a nadie. Se legisla y generan normas y medios para construirlo puntualmente en cada uso. Clandestinamente o desde instituciones públicas se urden complots para asegurar, de forma totalmente delictiva, condiciones favorables para disponer de él fuera de su hábitat legal o natural, desamparando a los que lo generan y mantiene.

Mientras la riqueza siempre lo es, el poder político está pero no siempre esta disponible donde queremos y como queremos. Para usarlo hay que "armarlo" y para ello necesariamente se han de dar una serie de circunstancias. Dependiendo de que estas existan, sean accesibles y de la habilidad de su gestor, el poder se mostrará robusto y recio como la roca; Rácano, esquivo e inseguro o débil y huidizo, según quien arme mejor sus circuntstancias y estrategias.

En política el poder hay que mimarlo, alimentarlo, respetarlo, vivir en él pero no de él. Saber de donde procede y hasta donde se puede canalizar o ser canalizado por él. Hay que saber distinguir cual es su origen y para qué fin. En política el poder y sus gestores han de ser uno. En cuanto se rebasan los márgenes y se usa de cachiporra, automáticamente se debilita y pierde el alimento de origen. Ya no mana ni se refuerza. Necesariamente su fin se acelera y se diluye.

No hay nada mas frágil que el aire o el agua. No hay poder mayor que el del aire y el agua, cuando se arman y unen formando un huracán.

En política, el poder puede ser "eterno" o efímero como un soplo. El PP sabe de esto por su experiencia reciente.

El gobierno ha agotado sus créditos. La sociedad cada vez le suministra menos confianza. No tiene recursos propios para armar el poder. Se aferra como una garrapata al poder bastardo y pernicioso, por el injusto y exclusivo nexo del soporte que le da la ley. Lo sabe. Igual que sabe que la verdad, esa cosa insignificante con tanta facilidad, habilidad y asiduidad con la que es manipulada, asesinada u ocultada, ahora es una enorme losa que lo puede aplastar como una vulgar mosca.

La sociedad lo arrinconará y acabará con él, probablemente antes de que acabe la legislatura. Cada movimiento ciudadano le hunde más en su refugio anticiudadano. Cuanto mas se hunde en ese estercolero mas se diluye y mas se debilita su poder. Cuanto mas se hunde en el estercolero mas nítida y evidente surge el poder de la decencia y valores sociales que crecen ante ellos como un gigante imparable y ya totalmente fuera de su control.

A día de hoy esa ciudadanía, recuperando valores y empujados por la responsabilidad y la decencia, esta siendo articulada por sus gestores naturales: Las familias y la Iglesia. Nos guste o no es necesario que la Iglesia articule a la ciudadanía como único poder independiente del político traidor o ramplón. Es necesario que lo haga con cierta urgencia, antes que lo decida algún "salvador" al frente de unas divisiones de tanques...

El gobierno teme, y con muchos fundamentos, no por la pérdida del poder que nunca tuvo, sino por la necesidad de renunciar a conseguirlo como único mérito a su corta ocupación institucional, ya que en el vertedero donde lo buscaron, desde el menosprecio a lo mejor de la Nación, no había poder para ellos. Solo le prestaron un poquito a cambio de hipotecar o malversar el todo.

Lo que tarde en caer dependerá de hasta donde descienda su nivel de degradación permitiendo que España agonice cada día que continuen renunciando a la dimisión, como renunciaron al gobierno de una Nación que cada día aprende a vivir sin gobierno y con una oposición que se limita a esperar que madure el fruto que nunca labró pero se sabe único esquilmero posible.

Los dos últimos años de Aznar fueron agónicos. La historia se supera con el infierno, de lo que llevan y aún queda, del "rojo" y sus acólitos.

5.Publicado por pasaba por aqui el 15/11/2005 22:37
Yo lo que no entiendo es si la iglesia se dedica a salvar almas o a que?

Acaso ahora entra en la politica?

Es esto la globalizacion de la iglesia en temas mundanos?

Podemos entonces los "mundanos" hacer un acto de conjuncion de sinergias y ocupar parte de las actividades de la iglesia?

Puedo entonces poner un negocio que consista en una iglesia fisica con su cristo y todo eso, contratar a un actor que se vista de cura y que "recite" los sacramentos del bautizo, comunion y matrimonio de tal manera que para los no catolicos, pero convencidos de que las fotos en una "iglesia" quedan mas bonitas, pasen por mi negocio y total se van a casar realmente por el juzgado?

Eso bajo que epigrafe se pide en hacienda?

Saludos

P.d.: que alguien me responda aunque sea a una. Pero que sea una respuesta, las tangentes las tengo muy vistas.

6.Publicado por oscar rumoroso el 31/01/2011 19:15
A clandestino de Oscar Rumoroso

Solo Dios, concederá el verdadero temor a quien lo busque.
Siempre hubo oro escondido en la tierra.
No siempre se vió ni se tocó y no siempre se supo.
Sin embargo.....¿ existía?
Quizá la necesidad de encontrar alimento, nos invitó a escarbar más profundo de las raices que nos servían de alimento, acción bastante entendible, y quizá la curiosidad de al mismo tiempo pensar que más adentro pudiera encontrarse algo necesario para el mismo fin, nos dejará descubrir y vislumbrar la riqueza que hoy clama el humano ser como símbolo de poder.
La necesidad, nos permitió conocer el oro.
Asimismo, buscando dentro de lo que más necesitaba yo, y no hallando nada que cubriera esta necesidad mía, me encontré con el vacío existencial.Al mucho tiempo, seguía caminando sin saber hacia donde iba y me encontré con otro espacio que existe porque yo lo conoci que puede ser que se llamara tedio, posteriormente y siguiendo en esa linea de busqueda de lo que me aseguraba gente de la altura de Stephen Hawkins que Dios no existía porque no se veía ni se tocaba, pensé que quizad si seguia escarbando en mi interior pudiera ver y hallar lo que se me negaba desde el exterior y así me encontré con la esperanza que me ayudaba a salir del tedio y dándonme la mano, que tampoco se veía ni se tocaba. pero que se sentía de la misma manera que podía sentir la suave brisa o el haber nacido en mi la sensibilidad suficiente como para intuir algo positivo si seguía en este pensamiento iniciado, , me fue llevando y elevando hasta el primer peldaño de la fe y así me encontré en presencia de las afueras de Dios, de la falda de Dios, de la cola de Algo Elevado y Sublime que nunca antes pude imaginarme que existiera este estado de conocimiento personal sobre algo que se me había negado siempre, la existencia de Dios y así pudo ser que fuera necesario para que yo caminara sin Su protección y gozar así de la oportunidad que el mismísimo Creador me dio para que probara de la manzana del mundo yo también y así no tuviera dudas de algún día y sin prisa, poder regresar a El, como así estoy tratando de hacer sin someterme a ninguna tiranía de nadie por estar cada día más convencido de que esta es la salida a aquella entrada de mi vida en ese vacío existencial, a aquel tedio duro y cruel y atroz pero necesario que me llevó tras dudar de aquel dicho conocido de muchos y dicho por quien poco experimentó este transito por mi experimentado de que Dios aprieta pero no ahoga, aunque pudiera entender que es un dicho repetido por aquel que supero un leve dolor o calamidad pero yo sería capaz de decir que si ahoga porque así me sentí yo muchas décadas, ahogado pero ....así, permaneciendo muhcos años en este estado llegué a leer un día una frase de alguien anónimo y clandestino que me decía, CANSADO MAS NO VENCIDO, ALZA LO OJOS AL CIELO, MAYOR ALTEZA, QUE ALLI DONDE El HOMBRE ACABA, DIOS EMPIEZA, esto lo escribo reducido y aproximado porque la oda es más larga, pero se me quedó grabado como necesario para poder engarzarme a este pensamiento o mensaje y así ir abandonando la idea de regresar mis pensamientos a mis pasadas pasiones, incluso dentro del mismísimo Sacramento del matrimonio, para dedicarme más en cuerpo y alma a descubrir este también misterio matrimonial ,del cual yo vivía desorientado de Su misión latente pero real del Mismo instituido por Cristo .
Respecto de los políticos, no dejan de ser seres humanos con diferentes clases de pruebas.
Unos, con cargos medianos, obedecen sin rechistar a quienes por encima de ellos les ordenan esto y lo otro pero a su vez, estos que están por encima, asimismo obedecen a otros más altos y estos que desde la medianía ordenan a otros más inferiores, asimismo, estos más inferiores, han de obedecer por que así es su obligación aunque en muchas ocasiones no nos guste y solamente se puede rechazar esta obediencia cuando se percibe que obedeciendo se desobedece a Dios, nuestro Creador, osea, en la actualidad casi siempre, de ahí e resultado actual del mundo que bajo la dirección de lo humano, se pierde en los abismos de la tragedia descrita en cualquier libro Sagrado de nuestra Historia Ecumenica de la Humanidad.
O en cualquier Libro que así lo relata pero si así existiera alguno, sin duda, por sus profecías lo tendríamos que denominar de Sagrado por ser evidente lo narrado.
No así estaríamos de otra manera en la humanidad, si quienes estos de por encima, nos ordenaran acciones creadas por lo Divino en lugar de lo por lo humanamente dirigido, para beneficios humanos y no Divinos, otro gallo nos cantaría.
Para quitar el hambre en el mundo, es necesario ser obedientes a Dios y no al hombre como estamos siendo en estos momentos, nos guste más o menos pero así estamos obedeciendo a un pensamiento humano y todo pensamiento humano es efímero y sus éxitos o fracasos son efímeros y benefician o perjudican solamente un tiempo a alguien que es efímero, pero cuando este pensamiento recae en algo sublime y elevado como es el caso de la mismísima Iglesia, que aunque no sea gusto de todos es necesaria sobre todo para lo que ha de nacer y venir a cumplir a voluntad de Dios, es necesario que nos rindamos ante nuestro limitado poder y nos inclinemos al más excelso.
Este si me permites, querido clandestino, es mi opinión personal nacida de mi experiencia personal en el mundo en el que trato de no ser político por conocer en cabeza ajena sus riesgos, porque si a mi, que te escribo desde lo más profundo de mis sentimientos y amor hacia ti y hacia mi, y si a mi me dejarán un tiempo al lado de una rubia y un cajón de dólares, ten en cuenta que no me hiciere falta el diablo para saber que con casi toda la seguridad, la tentación me podría hacer caer como por un tobogán al principio de mis superados pero no siempre olvidados, sufrimientos existenciales.
Aquí me despido de ti, a quien por gracias a ti ha nacido desde tus dudas, y has conseguido arrancar de mi este comentario que así he creído oportuno publicar y guardar por creerlo digno de ser guardado .
Un fuerte abrazo de quien sin pertenecer a la Iglesia como Jerarquía, no me queda más remedio que sentirme parte aunque desde su extramuro, por ser así que Jesucristo me lo concede por predicar sus mandamientos y hacer caridad y tener fe, por que teniendo fe, Dios me concede eterna vida para que así desde esta nueva existencia, pueda observar y ver, las caídas de aquellos siendo políticos o no, que abrazando el mal perecen en el.
No sea yo ni tu ni quien lo lea,.....nunca, uno de tantos, así le pido al Señor que me aparte de todos los males del mundo.
Oscar

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros