Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué el PSOE se niega a disolver los ayuntamientos de ANV-ETA?


Nota



¿Por qué el PSOE se niega a disolver los ayuntamientos de ANV-ETA?
La respuesta es evidente: El PSOE necesita mantener viva a ETA hasta el final de la actual legislatura para firmar entonces la paz con la banda y, empujado por el prestigio de haber terminado con el terrorismo etarra, ganar las próximas elecciones generales, neutralizando así todo el desgaste que le habrá producido el mal gobierno de España y la pésima gestión de la crisis económica.

Zapatero y los suyos estaban en un aprieto ante la propuesta del PP de expulsar a los proetarras de ANV de los 42 ayuntamientos que controlan. Era una propuesta que contaba con el apoyo mayoritario de la opinión pública, pero han encontrado una infantil y poco creible excusa para rechazarla, alegando que el PP tenía que haber consultado antes su propuesta con los socialistas. Al afirmar que hay que acabar con ANV, pero cumpliendo la ley y sin hacer nada de los que después los demócratas tengan que arrepentirse, también han exhibido unos escrúpulos legales que no tuvieron cuando negociaban a escondidas con la banda o cuando apadrinaron la presencia de ANV en esos mismos ayuntamientos, en las pasadas elecciones municipales.

Las excusas son malas y tramposas, pero sirven en España, un país sin apenas ciudadanos libres, poblado por manadas de borregos anestesiados y dominados.

El veto del PSOE en la Junta de Portavoces del Congreso ha obligado a aplazar hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero de 2009, el debate abierto por el PP para disolver los 42 consistorios vascos y navarros en los que gobierna ANV-ETA. La clave de la "jugada" está en que, con este retraso, los proetarras podrán cobrar las ayudas que el Ejecutivo socialista va a dar a todos los consistorios de España, lo que supondrá una inyección importante de dinero para los terroristas y sus entornos.

En su propuesta, además de la disolución de esas corporaciones locales, el PP pedía que los alcaldes de ANV, brazo político de ETA, no pudieran gestionar la parte del fondo de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno ZP, que correspondería a esos municipios.

Pero el PSOE tiene su estrategia bien pensada y trazada: alimentar la división interna de ETA para mantenerla débil; acoso policial a la parte rebelde y radical de ETA y mano blanda con la parte de ETA partidaria de la negociación y del fin de la lucha armada; acercamiento de presos al País Vasco, pero sólo de aquellos que hayan renunciado a la lucha armada; y mantenimiento de la estructura política de ETA y en especial de los ayuntamientos de ANV, ya que el gobierno lo que pretende es convertir a los terroristas en políticos con éxito electoral en el País Vasco.

Con esa estrategia, unida a una negociación permanente, que por ahora se mantiene en un bajo perfil, pero que, al finalizar la legislatura, entrará en la definitiva etapa activa y final, el gobierno de Zapatero pretende afrontar las próximas elecciones generales de 2012 no bajo los efectos letales de la crisis y del mal gobierno, sino bajo la euforia del fin del terrorismo, lo que le permitirá alcanzar su objetivo prioritario, que no es otro que la permanencia en el poder.

Es así de simple, de malevalo y de sucio.





   
Miércoles, 10 de Diciembre 2008
Artículo leído 844 veces




Comentarios:

1.Publicado por if el 10/12/2008 13:38
M. A. SANCHEZ-VALLEJO | Atenas 10/12/2008


Decenas de personas se enfrentan a la policía en las manifestaciones de la huelga general en Grecia
Los manifestantes vuelven a chocar con las fuerzas del orden en un día que el país está paralizado




El paro general no ha servido para dar tregua a la violencia en Grecia. Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes han vuelto a cobrar protagonismo en una jornada marcada por las miles de personas que se han manifestado en Atenas para secundar la huelga de 24 horas en todo el país.

* "Hay un joven muerto y queremos justicia"
* El sepelio de la víctima policial agudiza las protestas en Grecia

Violentos disturbios y huelga general en Grecia
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 10-12-2008

Arde Atenas y la furia de los manifestantes no mengua en su cuarta noche de batalla campal contra la policía. Una ira que pagan coches, que hace extremar el trabajo de los bomberos y que toma la universidad como epicentro de la lucha. - AGENCIA ATLAS
Otros vídeos

Grecia
Grecia
A FONDO

Capital:
Atenas.

Gobierno:
República.

Población:
10,722,816 (est. 2008)

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Como en días anteriores, Grecia ha visto como se han desatado nuevos disturbios, esta vez en plena huelga general. Un grupo de unos 100 jóvenes han comenzado a lanzar piedras y botellas de cristal contra las fuerzas del orden a las puertas del Parlamento griego, en la plaza Sintagma, donde se concentran miles de personas dentro de una de las tres manifestaciones simultaneas en el centro de Atenas. La noche anterior ya había estado precedida de fuertes encontronazos entre manifestantes y la policía.

En dique seco

Grecia ha amanecido con un paro general que ha dejado en dique seco de arriba abajo al país y echa más combustible al polvorín social. Las tiendas están cerradas y los canales públicos de la televisión han suspendido su programación habitual y emiten espacios de dibujos animados aprovechando que los niños no tienen colegio. Los servicios mínimos han funcionado sin problemas en el sector del transporte, aunque se han cancelado todos los vuelos por la participación de los controladores aéreos y los barcos permanecen en los puertos.

Los sindicatos griegos rechazaron ayer el llamamiento del primer ministro, el conservador Kostas Karamanlis, para que cancelen las manifestaciones. Karamanlis había reclamado a las centrales que se evitaran nuevos actos de violencia tras varias jornadas de disturbios generalizados.

Algunos tertulianos de la televisión privada, en un alarde de optimismo, apuntaban esta mañana que el tráfico rodado de trolebuses, después de cuatro días sin verlos por las calles y pese a la huelga, permitía pensar que la violencia empezaría a descender en la jornada de hoy. Pero sólo ha sido una mera conjetura.

Más disturbios

No puede ser de otra forma. Como antesala a este paro nacional, se ha registrado una cuarta noche de enfrentamientos desde que el pasado sábado el joven Alexandros Grigoropulos, de 15 años, murió tras el disparo en el tórax de un policía, y las protestas no hacen más que agudizarse. Los nuevos brotes de violencia próxima al estado de guerra se han saldado con más de un centenar de detenciones y varios establecimientos quemados y saqueados en diferentes zonas de Atenas, Salónica, Patrás o la isla de Rodas.

La imagen empieza a ser corriente en Grecia. A última hora de la noche, se ven más comercios destrozados, cristales rotos, olor a plástico quemado que dejan las batallas campales que se dan por las noches en las calles, sobre todo cuando irrumpen los encapuchados, los hooligans y vándalos que protagonizan los disturbios lanzando piedras, botellas y cócteles molotov contra los agentes policiales. El sepelio de Grigoropulos en el cementerio de Palios Faliros, localidad vecina a Atenas, no sirvió ayer para calmar los ánimos de los manifestantes.

Según se pudo ver en canales de televisión, en el puerto de Patras grupos de radicales fueron agredidos por ciudadanos enfurecidos por la destrucción de sus tiendas. En Salónica, se registraron disturbios ante el edificio del Ministerio de Macedonia y Tracia donde la policía usó gases lacrimógenos contra radicales. Más de 100 personas han sido acusadas de ocasionar los disturbios, con cargos de robo y saqueo, y en las próximas horas tendrán que comparecer ante la justicia. Sin embargo, decenas de estudiantes que se congregan cada día en la Universidad Politécnica consideran que su actuación es correcta tras el abuso de poder las fuerzas del orden y el Gobierno. Según sus palabras, quieren justicia y están hartos del deterioro social de Grecia.

http://www.elpais.com/
articulo/internacional/
Decenas/personas/enfrentan/
policia/manifestaciones/
huelga/general/Grecia/
elpepuint/20081210elpepuint_10/Tes

2.Publicado por UN CULE el 10/12/2008 14:12
Esto quizá se parece a España, cuando gobierna la derecha, todo el mundo a la calle con cualquier escusa, pero cuandfo gobierna la izquerda, todo el mundo callado aunque haga destrozos.

¡Olé! a la izquierda europea. Me refiero a los políticos que saben como movilizar al personal, porque el obrerete, ya se sabe, experiencias hay en la antigua URSS, los gerifaltes forrados a euros y el pueblo pasando hambre.

Sin entrar en los motivos puntuales que puedan motivar la huelga general de Grecia (que al fín le costará un pico a su economía y que luego pagarán los manifestantes a través de impuestos), porque no los conozco como para tomar partido, acaso la izquierda (a largo plazo) es capaz de cear riqueza como para que el pueblo mejore sustancialmente su nivel de vida?

Las experiencias obtenidas hasta ahora son completamente negativas, pues al margen de la URSS y sus paises satélites, tenemos otros espejos en que mirarnos Venezuela, Bolivia, Cuba, etc. etc. donde las masas se mueven por un pedazo de pan y engañadas por su incultura.

Bien es cirto que la alternancia es necesaria, pués la derecha suele crear riqueza y la izquierda repartirla pero ¡ojo! si equivocamos los papeles ... ... las consecuencias pueden ser ... ... catastróficas.

3.Publicado por Ligur el 10/12/2008 14:31
Señor Rubiales:

Ha repetido usted en varias ocasiones que solo en una ocasión ha retirado un comentario de su blog por ofensas a otros participantes.

De un tiempo a esta parte alguien ha aprendido lo de "copiar y pegar" y coloca en el blos los más peregrinos artículos, copiados con notas, relacionados, claves, etc.

Hoy en un artículo sobre ETA nos ameneniza el grafietero con un artículo sobre la huelga general en Grecia. es dedir, churras con merinas.

Incluso puede estar prohibido el copiar artículos de otros periódicos. Claro está que no lo realiza usted sino un grafitero cibernético.

Contestar a estos grafiteros, expertos en el copiar y pegar, es darles alas y que conviertan un blog como Voto en Blanco en un patio de colegio.

LIgur




4.Publicado por artículo de fondo el 10/12/2008 15:14
¿Los últimos días de España?
Por Joseph Stove
Colaboraciones nº 2407 | 22 de Septiembre de 2008
Descargar PDF Imprimir Recomendar

En 2007, el prestigioso escritor de la posguerra europea Walter Laqueur publicó The Last Days of Europe, un lúcido estudio sobre las causas de la decadencia europea. El libro no ha sido publicado todavía en España, donde la corrección política se impone.

Laqueur trata de dar respuesta a la cuestión de qué ocurre en una sociedad cuando bajos índices de natalidad sostenidos, envejecimiento, se juntan con una inmigración incontrolada. El autor cree que Europa, dada su debilidad, jugará, en el futuro, un modesto papel en los asuntos mundiales, a la vez que muestra su certeza de que será algo más que un museo de pasadas gestas culturales, para el solaz de turistas asiáticos. Por supuesto que España no se escapa de su agudo análisis y deja constancia de su role en el “landslide” europeo.

El contexto sociocultural que expone Laqueur, es motivo para reflexionar sobre las singularidades que aquejan a España y que no comparte con ningún país de Europa, lo que su hace de su situación algo particularmente grave:

- En España, a los 30 años de aprobarse una constitución democrática, el modelo de estado sigue sin cerrase, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición. En un arrebato de originalidad se puso en práctica un modelo excepcional en el constitucionalismo comparado: se inventó el “estado de las autonomías”. Su materialización ha consistido en ir desposeyendo, paulatinamente y sin pausa, al Estado de sus competencias, creando a la vez fronteras interiores basadas en exclusivismos artificiales y en diferentes niveles de bienestar.

- España es el único país de Europa con un terrorismo propio, de carácter secesionista, donde sus miembros y simpatizantes están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos.

- En España, se relativiza, o se niega el concepto de nación, impulsado por un “status” de idiocia política que permite la puesta en manos de exiguas minorías independentistas resortes políticos que cualquier estado con un mínimo sentido de la supervivencia no osaría considerar, ni tan siquiera en tono de broma, su transferencia a las regiones. Ejemplo: la educación.

- Y, sobre todo, existe un hecho de enorme importancia social: el pueblo español cree que vive en una democracia consolidada. Las ”élites” políticas españolas trasmitieron al pueblo que se había terminado con éxito la “transición política” y que todos se habían convertido en “demócratas de toda la vida”. Se había conseguido un hecho espectacular, lo que otras naciones habían tardado siglos en alcanzar, España lo había conseguido en una década prodigiosa. Se instaló en la opinión pública la certeza que era madura y estaba bien informada, que había una clase política experta y con sentido de estado, que funcionaba la separación de poderes y actuaba como la fortaleza de la democracia, dado el vigor y prestigio de sus instituciones. Todo era una falacia.

Un largo periodo de crecimiento económico y bienestar material enmascaró durante años la metástasis que corroía el cuerpo nacional. El fin de los sueños se produjo el 11 de marzo de 2004. Un ataque, posiblemente por parte de un actor no estatal, en forma de acción terrorista, iba a poner de manifiesto la enfermedad terminal que aquejaba a España. La sociedad lo encajó como un “atentado”, un hecho al que estaba acostumbrada por las innumerables acciones de ETA y que tenía su liturgia particular. Empieza con el estupor e indignación, sigue con las condenas, las manos blancas a continuación y, después, el olvido, hasta el siguiente.

Pero esta vez, el ataque era de carácter “apocaliptico”, no era “selectivo” como los anteriores. Tenía un objetivo claro, destruir España como actor estratégico. Los casi doscientos muertos y los cientos de heridos, efecto material del ataque, sólo eran el catalizador para alcanzar los efectos estratégicos, los terroristas habían finalizado su trabajo. Los creadores de opinión pública y la puesta en práctica de una política diferente se encargarían de materializar esos efectos. El pueblo español se encogió. No había sido casual que España fuese elegida como blanco. La debilidad de sus instituciones y la vulnerabilidad de su opinión pública, la hacían pieza adecuada para asestar un duro golpe al mundo occidental, suprimiendo a uno de sus peones.

A partir del 11 de marzo de 2004, España desapareció como actor estratégico y se volvió hacia si misma, como había hecho en los dos siglos anteriores. Una ola de “catetismo” invadió el país. La fabricación de “diferencias” entre regiones se acentuó, “la España plural”, a la vez que la Constitución se adaptaba convenientemente a las circunstancias. Se apeló a la “memoria histórica”, como si de la Guerra Civil al posmodernismo de principios del siglo XXI no hubiese ocurrido nada, y se articuló una política de “ampliación de derechos” que no era más que ingeniería social, al más puro estilo orwelliano.

El 11 de marzo de 2004 se convirtió en fecha incómoda. La sociedad española no consideró la acción terrorista un ataque a su integridad, sólo una retribución por una errónea política exterior. Cualquier estado moderno que sufriese una agresión semejante habría empleado los resortes adecuados para conocer quien promovió el ataque y a quien beneficiaba, en el ámbito internacional, para actuar en consecuencia. Pero a una sociedad que se le había inoculado el “no a la guerra”, no podía concebir que alguien emplease la violencia organizada para alcanzar fines políticos. La solución fue aplicar el procedimiento penal, aunque era, a todas luces, insuficiente. La “verdad judicial” aclararía el hecho. Hoy se conoce dicha verdad, pero poco se sabe de quien ordenó el ataque y a quien benefició en el ámbito internacional. La opinión pública, dirigida por su clase política y por los medios de comunicación, olvida.

Como señala Laqueur, Europa esta enferma. El bajo nivel de natalidad y una inmigración descontrolada, es un cóctel letal para el ser europeo y para cualquier sociedad. España sufre esa enfermedad y, además, su propia deriva centrífuga, que puede acelerarse al ampliarse las desigualdades sociales por la crisis económica. Su sociedad está enferma y su mediocre clase política es incapaz de encontrar el tratamiento adecuado ya que, sin excepciones, se embarca en una huida hacia delante, alabando el “estado de las autonomías” y evitando las referencias éticas.

Si no se reacciona, todo hace indicar que The last days of Spain precederán a los del resto de Europa.

5.Publicado por Pepe Lotas el 11/12/2008 14:27
La respuesta la dicen ellos mismos en su torpe prepotencia. Dicen: Ahora no toca la jugada (en boca del ministro-decorador).
La decencia en manos de jugadores y tramposos.

6.Publicado por Ligur el 13/12/2008 00:37

Ocurren cosas como lo publicado en ABC día 12 de dciembre.

http://www.abc.es/20081212/nacional-politica/gobierno-pide-supremo-disuelva-200812122132.html

¿Qué se está cociendo?.

¿Preparando un tripartito en las Vascongadas con un Patxi López a lo Montilla?

La idea puede ser dejar a PNV fuera de juego como lo logrado con CiU.

¿Quién hará el papel de Carod Rovira en las Vascongadas?

¿Seguirá Ibarreche con su raca raca del papelito de la encuesta?

Doctores tiene la Iglesia y politólogos no faltan en Voto en Blanco.

Yo no opino solo informo y doy el enlace.

Ligur


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros