Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Podemos y Ciudadanos integran la gran palanca del cambio en España


Nota

No es la "marcha" sobre Madrid de "Podemos" la manifestación mas patente del poder de ese nuevo partido, sino el miedo que ha despertado en los grandes partidos tradicionales y los cambios que está provocando. Gracias al pavor que Podemos despierta en las filas de la vieja izquierda (PSOE e IU), de la derecha (PP) y del nacionalismo separatista que odia a España, la política española está cambiando, los jueces se sienten fuertes y empiezan a condenar a los poderosos, los líderes se eligen en primarias, la corrupción retrocede, el pueblo vuelve a ser tenido en cuenta, se aprueban leyes decentes, no se saldrá de la cárcel hasta que se devuelva el dinero robado, los banqueros inmorales tienen miedo y muchos golfos, saqueadores y estafadores que iban a quedar impunes están entrando en la cárcel.

Desde este blog democrático no se ha atacado a Podemos, aunque no nos sintamos en sintonía con algunas ideas de ese partido, porque desde su nacimiento vimos su fuerza terapéutica y su capacidad de cambiar la política española.
---



Podemos y Ciudadanos integran la gran palanca del cambio en España
"Podemos" y "Ciudadanos" hacen posible el cambio en España. Ninguno de los dos partidos podría derrotar por si solo al poderoso dúo PP-PSOE, pero juntos si pueden. Podemos representa el catalizador del rechazo y el reto masivo de millones de españoles que quieren terminar con la vieja política, mientras que Ciudadanos es el partido moderado y limpio que recojerá muchos votos del desencanto y la rabia que no se atreven a dar su apoyo al radicalismo de Podemos. Juntos representan la esperanza para España.

"Podemos" ha tenido el mérito indiscutible de encarnar el desencanto de los españoles con los viejos partidos fracasados (PP, PSOE, IU y cómplices nacionalistas) y de deslumbrar a la sociedad entera al crecer con fuerza y demostrar que otra forma de política y liderazgo es posible, mientras que Ciudadanos, por su fidelidad a la democracia, limpieza y honestidad en sus planteamientos y trayectorias, está llamado a recoger una inmensa cosecha de votos, en especial de los cientos de miles de españoles que quieren una sociedad mejor y mas justa y romper con los viejos partidos podridos, pero que sienten miedo a las raíces marxistas y radicales de Pablo Iglesias y los suyos, a los que son incapaces de entregar el voto.

Juntos, los dos partidos son capaces de dinamitar el carcomido y fracasado edificio de la vieja política española, culpable de muchas suciedades e injusticias que han creado una sociedad desequilibrada, plagada de pobres y desempleados, sometida a impuestos injustos, despilfarradora, endeudada hasta la locura, arrogante y cada día mas alejada de los ciudadanos, a los que ha despreciado y expulsado de la política y de los procesos de toma de decisiones.

El binomio "Podemos-Ciudadanos", junto con otras pequeñas formaciones que también acapararán votos deseosos de justicia, verdadera democracia y cambio, aunque en menor cuantía, permite soñar con un relevo pacífico y ejemplar en la política española, que sustituya a partidos quemados, deteriorados y sin regeneración posible, por nuevas formaciones capaces de ilusionar a una sociedad que lleva décadas votando sin ilusión, confianza ni fe en el sistema, mas para castigar al mal gobernante que con esperanza en un nuevo gobierno.

Los ciudadanos se están decantando por apoyar a Podemos y a Ciudadanos por varias razones de peso, la principal de las cuales es el rechazo y odio a los viejos partidos, a los que culpa con razón del profundo deterioro moral, político y económico de España, de la corrupción y del abuso de poder. Pero hay otras razones: la gente quiere gente mas nueva y decente, que sea ajena a la vieja "casta" y que no esté implicada en la indecencia política de las últimas décadas, donde la corrupción y la antidemocracia de los grandes partidos ha permitido estafas, abusos, desmanes y saqueos, dentro de un ambiente de corrupción e impunidad que ha provocado asco y rabia en millones de ciudadanos.

Cuando las aguas se calmen y la sociedad española ordene y decante sus ideas, "Podemos" será el receptor de los millones de votos radicalizados que quieren cambiar el sistema como un calcetín, lo que implica el apoyo concreto de toda la vieja izquierda que no se ha corrompido, de los activistas que han estado llenando las calles de protesta en los últimos años, de los que se movilizaron ilusionados con el 11 M y de muchos españoles que desean una sociedad igualitaria y parecida a la que quisieron construir, sin éxito, los viejos comunistas a las órdenes de Lenin, Stalin y otros profesionales de la revolución.

Por su parte, Ciudadanos recibirá el voto masivo de las clases medias indignadas, de los que creen en el esfuerzo y la competitividad para salir del foso, de los profesionales, empresarios y trabajadores que, aunque están furiosos e indignados ante el fracaso y el abuso de la vieja derecha e izquierda, se sienten inquietos ante el radicalismo de Podemos y rechazan la estética de las coletas, y, finalmente, de los muchos españoles que desean una democracia auténtica y decente, que se oponen a los viejos partidos y a la vieja política corrupta con idéntica fuerza, pero quieren mantener vigente un sistema democrático que, a pesar de sus muchos defectos, sigue siendo, como dijo Winston Churchill, el menos malo de todos.



- -
Domingo, 1 de Febrero 2015
Artículo leído 2521 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Montes González el 01/02/2015 08:35
D. Francisco:

Leyendo las entradas de su blog en los últimos meses, no pued dejar de sorprenderme la consideración que tiene de un partido como Podemos. Coincido plenamente con Vd, como plantea en su libro Los políticos, los nuevos amos, que el sistema se ha convertido en un lastre para el ciudadano. Sin embargo, dudo mucho que un partido como Podemos traiga la regeneración al sistema. La historia nos enseña que los de su clase han arruinado todos los países por los que han pasado, llevándose por delante a cientos de miles de ciudadanos.

Aunque últimamente lo ocultan, los dirigentes de Podemos se han declarado numerosas veces comunistas, no han ocultado su admiración por la revolución de 1917 o por países tan poco recomendables como la RDA. Cargan contra la corrupción y defienden regímenes tan corruptos como el cubano, el venezolano o el argentino. Ellos mismos son hijos políticos y admiradores del chavismo, que solo ha llevado miseria a Venezuela. La mayoría proceden de formaciones más radicales incluso que IU, cuyo objetivo declarado es acabar con la economía de mercado, que tanta prosperidad ha traído al mundo, y sustituirlo por sistemas fracasados donde ellos tendrían el poder sobre el bien y el mal.

El líder de esta formación ha estado implicado en el acoso a una política que fue a dar una conferencia a la institución donde él trabajaba, lugar que, a decir de algunos, se ha convertido en el laboratorio experimental de lo que quieren hacer con el país.

Por si esto fuese poco, el programa de este partido, si es que tiene alguno, plantea más dádivas en un país endeudadísimo. Parece que no quieren entender que la generación de riqueza la hacen los que arriesgan su dinero en un proyecto empresarial. Desgraciadamente el estado es un pésimo gestos, como se está viendo todos estos años. La única manera de llevar a cabo lo que proponen es haciéndose con el control de la moneda e imprimiendo, con toda la pobreza que ello llevaría. Como dijo Albert Rivera a Monedero "vosotros queréis arreglarlo todo con la chequera, nosotros queremos reactivar la economía". Esta frase resume perfectamente la idea de fondo de Podemos: empobrecer a la población para que dependa del magro subsidio estatal.

Los zares eran tiránicos, pero los bolchevique prometieron el paraíso y convirtieron Rusia en una enorme cárcel durante 70 largos años. Podemos haría lo mismo si pudiese. No representan ningún soplo de aire fresco. Son los mismos viejos comunistas de siempre. Parece que no aprendemos del pasado. Desgraciadamente el comunismo no tuvo su Nurenberg y eso hace que reaparezca cual ave fénix cuando los gobiernos presuntamente democráticos actúan con irresponsabilidad.

Saludos

2.Publicado por Ramón Ángel Romero el 01/02/2015 08:58
Estimado maestro Rubiales: después de mucho tiempo vuelvo a intervenir en su inmejorable blog y me va a permitir que sea haciéndole una pregunta. En sus acertados análisis políticos observo que últimamente, no tiene usted en cuenta de cara al futuro, dentro de la necesaria catarsis que pregona, al partido de Rosa Diez y a esta misma como coprotagonista del imprescindible cambio, junto a Podemos y Ciudadanos. ¿A que se debe esto?

3.Publicado por SALVADOR el 01/02/2015 12:14
¿O sea que toda la regeneracion democratica se va a basar en estos dos partidos?
Perdone pero esta pelicula ya la vivi en los años 75 cuando la clase dirigente de entonces hizo una transicion para pasar de un regimern dictatorial al regimen de partidos que tenemos hoy en dia.
El sistema ha empezado por cambiar la cabeza del regimen en el nuevo rey, despues han creado un partido que aglutine toda la izquierda ,lo mismo que con el psoe entonces. Es sintomatico que Pablo Iglesias y su grupo hayan sido promovidos desde la caja tonta ¿Cual ha sido la inversion realizada en Podemos?¿Porque una inversion tan enorme?
El tercer paso sera hacer una nueva constitucion o reformar la actual , pero sin contar con la sociedad civil, la haran ellos mismos sin contar con nosotros y como mucho nos dejaran refrendarla como ocurrio entonces.
Despues de treinta y cinco años mas nos daremos cuenta que hemos sido engañados de nuevo y volveremos a empezar.
Como ven siguen el mismo esquema de la transicion no han sido capaces porque son unos mediocres y han copiado el esquema de Torcuato Fernandez Miranda , autor de la PRIMERA TRANSICION, por lo menos podian haber sido mas originales y no tomarnos por tontos que es lo que creen que somos.

4.Publicado por Nerja el 01/02/2015 12:34
En el cuento de ayer, Dios ( el Hacedor ) que representa "el bien", ve que la tierra está dominada `por el "mal" es decir PPSOE; y le pregunta a los demonios, que representan el "mal" si lo pueden combatir - lo que no deja de ser contradictorio - y el "mal" dice: SÍ "PODEMOS" , FROTANDOSE LAS MANOS.
En ese frote o refocile de manos, se advierte odio, resentimiento y venganza; en el fondo no desean justicia solo venganza.
Este grupo de "profesores" de la izquierda radical y por lo tanto "CHEQUISTA", pretenden ganar una guerra ocurrida hace casi 80 años, en la que tras un alzamiento militar - por cierto más necesario que glorioso -, se impidió que España se convirtiera en una franquicia de la URSS.
El voto radical de izquierdas es un voto mediatizado por sentimientos inculcados mediante la falsificación de la historia; consecuencia lógica de una educación malévola y de una depravada "ley de memoria histórica" que padecemos todavía.¡ COMO SI LA VERDAD SE DECIDIESE POR VOTACIÓN !.
Estos andobas no tienen programa alguno ( sus propuestas son descabelladas ) y siempre subyace la pérdida de libertades individuales, es decir totalitarismo puro y duro.
Este blog "VOTO EN BLANCO" persigue obviamente una REFORMA DE LA LEY ELECTORAL que no sea tan psicótica como la que padecemos; suprimir las SUBVENCIONES a partidos y sindicatos... etc. SUPRIMIR EL CÁNCER DE LAS AUTONOMIAS ( que nos hacen inviables ). centralizar la educación, UNIDAD TERRITORIAL... etc......... PUES ACORDÉMONOS DE....VOX

5.Publicado por siguen sin aparecer los Patriotas ?? el 01/02/2015 13:03
es que nadie le va a poner nombre a la muerte del soldado Español en los terrenos robados por los judíos en el Libano ?

Todos sabéis perfectamente que el armamento de los judíos no comete errores, matan a quien quieren matar.

(entre otras la tecnología opticomilitar que les permite a judios matar a quien quieren, fue fruto de la traición del chorizo psociocatolico bono, que les vendió a los judíos lo investigado por españoles para que luego les compraramos las armas a los mismos judíos,comisión por aquí comisión por acá ... entre esto y el pozero esta el origen de la fortuna de bono

Patriotas porque calláis ?
os calláis por dinero ? o por miedo ?
si los asesinos hubieran sido los "moros" en lugar de judios estaríais calladitos ?



6.Publicado por menudo franquista resentido el numero 4 el 01/02/2015 13:05
es usted militar o guardia civil nº 4 ?

7.Publicado por Ramón Ángel Romero el 01/02/2015 13:19
Estimado n 5 y n 6. Con permiso del anfitrión de este blog, me permito la libertad de afearle el tono y los encabezamientos de sus intervenciones en un foro de debate que se caracteriza por el respeto mutuo, la tolerancia y el buen gusto discursivo. Un saludo y que tenga un buen día.

8.Publicado por ajos come ? el 01/02/2015 13:35
que parte no le ha gustado a D. Ramón ?
desde cuando ser militar o guardia civil es de mal gusto ?
des cuando hacerse el loco cuando te matan a un conciudadano es de mal gusto ?

me parece a mí que tanto refinamiento esconde mucho complejo y mucha cobardía
sino mucha miseria intelectual.

9.Publicado por Nerja el 01/02/2015 13:46
Nº 6
Recuerda que los votos siempre castigan a los ciudadanos, no a los políticos; y como dice "CAIN" : Las utopías totalitarias, siempre acaban convirtiéndose en pesadillas.
El pasado es tu historia, acéptala, " SÉ DECENTE".
" Ay del pueblo que olvida su pasado, Ay del que rompe la cadena con la que el ayer tiene al mañana atado " M. MACHADO

10.Publicado por vanlop el 01/02/2015 16:00
Hoy hay unos comentarios interesantes. No los califico ni de buenos ni de malos, símplemente están bien razonados y gusta leerlos aunque no se coincida con ellos.

Coincido con la mayor parte de lo expuesto en el artículo aunque hay algunas cosas matizables.

Pienso que la gente tiene claro lo que supone podemos. Es una esperanza para los que ya ni eso tienen y cuando no tienes nada, en realidad ni te planteas si el país podrá o no podrá resistir un gobierno así.

Ciudadanos no acaba de cuajar. Pienso que puede subir mucho y alcanzar su techo, pero siempre como fuerza minoritaria con destino en la oposición. Y eso no está mal, tener una oposición decente es algo tan necesario como un gobierno decente.

Soplan vientos de cambio y eso se traduce en los navajazos en los partidos de la casta. Hay demasiados alcaldes de pueblo y hasta de ciudad que no tienen otro medio de vida y eso da mucha desesperación. Porque las directivas de los partidos no tienen problema, aparte de tener unos ahorrillos, siempre tendrán un enchufe en algún sitio.

Seguramente en este tiempo que queda para las elecciones todos los políticos se volverán muy honrados y eso supondrá un cierto ahorro, que buena falta hace, pero por otra parte están colocando a sus familiares en la función pública de forma desesperada porque no tienen las cosas claras.

Coincido con que esto puede ser la segunda transición e incluso puede que hasta volvamos justo a febrero del 36, cuando al ganar el frente popular la república fue eliminada, creándose una república sovietica. Podría courrir ahora, de hecho los partidos se comportan exactamente igual que aquellos que había en el año 35. Supongo que quien no es capaz de defender la libertad es porque no la merece.

La muerte del soldado en el Líbano ha sido, aparentemente un error, vamos a aceptarlo y a no complicar más la cosa. Pero Israel, independientemente de las comisiones de investigación, debería haber pedido disculpas, haber indemnizado a la viuda y el embajador haber asistido a los funerales. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz y portarse lacayunamente con Israel.

Y si la casta acepta pulpo como naimal de compañia, nosotros, el lanar no podemos hacer mucho más, sobre todo porque no sirve de nada. Estamos en año electoral y en las urnas es donde se mostrará el cabreo del personal. Lo malo es que son tantas ofensas, tenemos tantas cuentas que pedir, que con una papeleta no basta.

No sé si el Sr Bono actuó de forma poco ética en sus muchos años en la política, sí es cierto que dispone de un patrimonio importante, pero como ignoro su procedencia, no seré yo quién acuse de nada. Pero esto del Sr Bono y sin que tenga relación, me trae a la memoria lo fácil que es para un político de cierto nivel enriquecerse sin robar nada y por tanto quedando fuera de la justicia. Basta con facilitar información, votos en foros internacionales y cosas así a algún país que lo necesite.


D. Francisco, ayer le volví a enviar el artículo. Aquí mismo en el blog puede decirme si lo ha recibido o no. Por mi parte no hay inconveniente en mandarlo tantas veces como sea necesario.

11.Publicado por menudo franquista resentido el numero 4 el 01/02/2015 16:29
nº 4 tocado....
supongo que cuando se refiere a la utopia totalitaria que trajo pesadilla , se está usted refiriendo al "gloriosísimo y catoliquísimo alzamiento nacional franquista" ??

12.Publicado por Manu el 01/02/2015 17:06
Acertado tu comentario vanlop.

Esta claro que la sociedad española esta pidiendo un cambio. Esta harta de la politica practicada , hasta ahora, por los dos partidos alternantes en el poder: Partido Socialista y Partido Popular.

Del poco interes de estos por atajar la corrupcion, manejando la justicia de forma dictatorial, de su ineptitud para resolver los problemas cotidianos del pueblo, que no solo no han resuelto sino que los han agravado.

Mucha gente esta pidiendo un giro a esta situacion. Y ademas quiere inligir un castigo a los que han sido complices del desastre y ruina de España.

Podemos no va ser, ni mucho menos, la panacea que arregle el estado caotico que han provocado unos dirigentes cuya actitud ,en un pais serio, les podia haber llevado tranquilamente a presidio.

Y en esa tesitura estamos. Podemos tiene toda la pinta de que va ser el gran beneficiado de todo este desbarajuste economico y social. Que lo vayan a solucionar, eso ya es harina de otro costal.

Hay otras opciones que tendran que ganarse al electorado. De aqui a las elecciones generales todavia pueden ocurrir muchas cosas. Habra una parte de ciudadanos que ya tengan pensado a quien van a votar, otros estaran indecisos y bastantes que tiraran por la calle de enmedio.

Que no se quejen PPSOE de que lo que viene es el caos. Ya se sabe que: quien siembra vientos, recoge tempestades

13.Publicado por Nerja el 01/02/2015 18:21
Nº 6
Si crees que llamándome franquista me estás insultando, te equivocas; pienso que la libertad de expresión lleva implícita la libertad de ofensa , la ofensa es MUY SUBJETIVA.
Tras el holocausto de los judíos a manos de Hitler y del genocidio armenio a manos de los turcos le sigue en importancia el ocurrido por las izquierdas contra el clero católico en la 2ª República, lo cual de entrada está justificando la intervención ( el alzamiento, en este caso ), pero eso es pasado - QUE NO CONVIENE OLVIDAR-.
Como dice hoy I. Camacho en ABC, PODEMOS impugna el sistema de la transición pero canta las canciones y slóganes de aquella época, es decir reclaman SU PROPIA TRANSICIÓN y el protagonismo histórico acompañante, son lideres mesiánicos que más que programas ofrecen sugestiones; desde que la gente ha dejado de creer en Dios creen en mesías, taumaturgos y charlatanes. ESO ES ENGAÑAR AL PRÓJIMO
Obviamente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y el Estado del Bienestar no se lleva a cabo pidiendo prestado : las deudas hay que pagarlas.
Los políticos han construido un falso ESPEJISMO DE BIENESTAR, y la sociedad borreguil se lo ha comprado. AHORA VIVIMOS LAS CONSECUENCIAS.

14.Publicado por Blogger el 01/02/2015 19:24
Sr. D. Luis Montes Morales y otros:

Tengo los mismos temores y reservas ante podemos que cualquiera de los demócratas que visitan asiduamente este blog. Sin embargo, es cierto que no he atacado a esa formación, a pesar de sus muchas contadicciones y carencias democráticas. Mi actitud, como explico en el segundo pa´rrafo del artículo de hoy, se debe a que desde el principio vi las enormes posibilidades que el nacimiento y fuerza de Podemos tenía para cambiar las cosas en España. Así dice el párrafo al que me refiero:

"Desde este blog democrático no se ha atacado a Podemos, aunque no nos sintamos en sintonía con algunas ideas de ese partido, porque desde su nacimiento vimos su fuerza terapéutica y su capacidad de cambiar la política española."

En otro párrafo se dice:

"Gracias al pavor que Podemos despierta en las filas de la vieja izquierda (PSOE e IU), de la derecha (PP) y del nacionalismo separatista que odia a España, la política española está cambiando, los jueces se sienten fuertes y empiezan a condenar a los poderosos, los líderes se eligen en primarias, la corrupción retrocede, el pueblo vuelve a ser tenido en cuenta, se aprueban leyes decentes, no se saldrá de la cárcel hasta que se devuelva el dinero robado, los banqueros inmorales tienen miedo y muchos golfos, saqueadores y estafadores que iban a quedar impunes están entrando en la cárcel."

He querido tener visión estratégica con Podemos, pero nunca sabe uno si se equivoca o no o si terminará arrepintiéndose de lo que hace.

Gracias por vuestras críticas y puntualizaciones, que agradezco de verdad.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales

15.Publicado por Blogger el 01/02/2015 19:26
Corrijo error en comentario anterior, que estaba digigido a D. Luis Montes González, no Morales, como puse por error. Gracias y disculpas.

F. Rubiales

16.Publicado por blogger el 01/02/2015 19:37
Sr. Vanlop: no he recibido ese envío que me anuncia. Lo siento. Le ruego me lo envíe al siguiente correo: frubiales@euromediagrupo.es y pongale en el encabezado (articulo para Voto en Blanco). Se lo digo para rastrearlo por si mi ordenador lo desecha como spam. Es la única explicación que se me ocurre. No sabe cuando tamento las molestias.

Un saludo cordial y discúlpeme.

F. Rubiales

17.Publicado por menudo franquista resentido el numero 4 el 01/02/2015 22:13
nº 4 tocado... y hundido.
Estaba seguro que no se sentiría usted insultado

Su primer comentario tan solo delataba un perfil..y su ultima aportación es tan solo coherente.
Cuídese la memoria, la antigua y relea a torquemada y los gloriosos años (no se preocupe vd. que volverán y mucho antes de lo que muchos imaginan) y la reciente, porque en estos mismos momentos hay exterminios y delitos contra la humanidad que le están pasando a usted desapercibidos.

El medioevo está ya casi a nuestro alcance... animo que queda poquito.

18.Publicado por Victor el 04/02/2015 12:18
Hola!

Dar el pdoer a Podemos con el objetivo de cambiarlos por el PP-PSOE, es como arreglar un estropicio causando otro estropicio. Es un error, cambiar a los antiguos partidos por la extrema izquierda ¿Qué se puede esperar de un partido como Podemos, simpatizante de la izquierda abertzale, amigos de separatistas, femianzis, etc etc? No me lo he inventado yo, se lo han restregado los periodistas y está ahí, cualquiera puede buscarlo por youtube

De la extrema izquierda no hay que esperar nada, ya vimos hace pocos dias la minafiestación de Podemos, ese mar de banderas republicanas (haber quién tenía cojones a sacar una bandera española...). Siempre votarán a Podemos. Solo espero que la gente que no es de extrema izquierda y que quiere votar a Podemos, se lo piense. Hay alternativas más sensatas e interesantes, como la de Ciutadans, y en su defecto, UPyD, que casi viene a ser lo mismo. Un partido que aunque sigue la politcia tradicional, es mesuerado, nuevo, sin corrupción, y que no cambia cada 2 por 3 de programa como hace Podemos

cuyas propuestas, dación de pago, separación de poderes, etc etc, surgieron años antes que naciera Podemos. Hasta quieren implantar el sistena de autónomos francés, que es de lo mejorcito que hay

Yo nunca he militado en ningún partido, y hace más de 15 años que no voto, pero esta vez si que votaré, porque se merecen mi voto Espero que Albert Rivera haga mejor uso del que hace de los medios de comunicación, porque es que apenas se le vé

No me gustó Pablo Iglesias desde la primera vez, cuando ni siquiera es capaz de condenar el terrorismo de ETA, y cada vez estoy más convencido de que mucha gente que le vota, no sabe ni lo que ha votado. Afortunadamente, el lobo (y pido perdón a los lobos por semejante comparación, porque son animales que me encantan) ya ha empezado a asomar la oreja, y como yo, son muchos más (como Moncho Borrajo o Jorge Javier Vázquez, entre otros) los que estamos viendo de qué pié cojean estos tipos de Podemos

Fuerra perroflautas

https://pbs.twimg.com/media/ByFbnXpIEAIuAfr.jpg

19.Publicado por Victor el 04/02/2015 12:31
Podemos, ese partido que dice que cuando gane, hará un referéndum para ver si la gente quiere o no la Semana Santa, pero bajo ningún concepto jamás harán referéndums para echar a los musulmanes de España o arreglar el problema de la inmigración. Es más, quieren inundar el pais de inmigrantes. Ya lo han dejado claro en su borrador

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros