Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Podemos tiembla de miedo porque Venezuela se hunde y le hace perder miles de votos


Nota

La revolución Bolivariana de Venezuela agoniza, víctima de la escasez, la falta de libertad y la crueldad tiránica del gobierno, que se niega a abandonar el poder a pesar de que ha perdido el poder legislativo y el pueblo ya no lo quiere.

En España, Podemos, cuyos líderes son admiradores y deudores del chavismo y de ese extraño socialismo del siglo XXI que está aplastando a Venezuela, tiembla de miedo porque las duras imágenes de los venezolanos enfrentados a la tiranía les pueden llevar a la pérdida de millones de votos y a la derrota electoral.

El ex presidente español Zapatero ha cometido un nuevo error en su carrera política repleta de errores. En lugar de haber viajado a Caracas para mediar en un conflicto tan enconado que no admite intermediarios ni palabras, tenía que haber viajado a la Habana porque es allí donde está la solución del drama. El castrismo cubano es el que sostiene la tiranía de Maduro, el que mantiene la fidelidad del ejercito venezolano al régimen acosado y el que, a través de los servicios secretos y de miles de infiltrados, mantiene la fidelidad al chavismo de una parte del pueblo venezolano, que cada vez es más minoritaria y tiene menos argumentos para defender la dictadura.
---



Pero la Cuba de los hermanos Castro no quiere que la revolución venezolana, que ellos han inspirado y sostenido, caiga porque de Venezuela le llegan el petroleo y los dólares que la improductiva e inútil economía cubana necesita para sobrevivir. El futuro de Venezuela está en manos de Raul, Fidel, los servicios de inteligencia de la Habana y de sus fuerzas armadas, que son las mas poderosas del continente americano, después de las de Estados Unidos.

Todo apunta a que el colapso de Venezuela está cerca. El país de muere en manos del loco Nicolás Maduro, que se aferra al guión del nuevo socialismo importado, que dice que una vez conquistado el poder en las urnas y legitimado, jamás hay que entregarlo. La inmensa mayoría de los venezolanos, angustiados por la escasez, la falta de libertad y el matonismo del gobierno, quieren cerrar página, pero la Habana y los chavistas mantienen el poder por la fuerza en sus manos, a pesar de que han perdido la Asamblea Nacional y que el pueblo ya les rechaza abiertamente.

Maduro y los suyos despotrican de los burgueses y se inventan enemigos y conspiraciones externas, en las que siempre aparecen Estados Unidos y España, mientras ellos viven en la opulencia, un mal que ha afectado a todos los socialismos reales desde que los bolcheviques de Lenin ejecutaron al zar en Rusia.

El desabastecimiento de alimentos y medicinas, los cortes de luz, la inseguridad en las calles y la represión son, junto con la rebeldía de las masas, los grandes rasgos de esa Venezuela que está a punto de estallar, si esa alianza tiránica entre los despojos del chavismo y el poder de Cuba no afloja el dogal que estrangula a los venezolanos.

Venezuela, un país inmensamente rico en petroleo y otros recursos naturales, donde los gobiernos corruptos del pasado siempre robaban, pero el pueblo vivía bien y rodeado de abundancia, ha sido víctima del mal gobierno, de la corrupción, de los errores económicos de una dictadura neocomunista y de la voracidad de los países aliados, que han tirado de la "ayuda solidaria" venezolana hasta dejar seco al país.

Ante el colapso que se avecina y la brutalidad del régimen, muchos de los viejos amigos del chavismo le están abandonando. Pepe Mújica, ex presidente de Uruguay, afirma ahora que "Maduro está loco como una cabra". Sólo los cubanos y algunos extremistas con poco cerebro continúan apoyando públicamente al brutal régimen venezolano

Incluso Cuba, que maneja con dureza de hierro los resortes de las fuerzas armadas y la inteligencia venezolana, los dos únicos pilares que le quedan a Maduro, está tomando medidas para sustituir a Venezuela como proveedor de dólares y se está acercando a Estados Unidos, aprovechando la torpeza y la necesidad que tiene el presidente Obama de dejar alguna herencia histórica antes de marcharse, tras su fracaso presidencial.

Entre los seguidores del socialismo del siglo XXI, la revolución neocomunista ideada en la Habana y abrazada por Hugo Chaves, que la expandió con la fuerza de sus petrodólares por países como Nicaragua, Bolivia, Ecuador e influyó poderosamente en Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros, reina la confusión. El boliviano Evo Morales acudió recientemente a la Habana para preguntar a Raul Castro qué debe hacerse con un "compañero" como Maduro, que parece loco y que se tambalea.

La respuesta de Cuba, por ahora es que hay que mantener vivo al chavismo, aunque sea rechazado por su pueblo y aunque sus líderes hayan caído en la locura.

El torpe de Zapatero hace el ridículo siendo mediador en Caracas, donde no hay nada sobre lo que mediar. Su destino tenía que haber sido la Habana, donde están los que mueven los hilos del drama venezolano.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 20 de Mayo 2016
Artículo leído 23562 veces




Comentarios:

1.Publicado por El nardo el 20/05/2016 09:07
El programa de Podemos es Grecia y Venezuela. En el primero viven de la limosna de la UE, además de estar soportando los mayores recortes de su historia. En Venezuela es hambre y violencia estatal.

¿Va Iglesias a ver a Txipras para hacerse alguna foto? ¿Y a Maduro?

2.Publicado por vanlop el 20/05/2016 11:31

No sabemos hasta qué punto la situación de Venezuela y de Grecia, de la que no se habla, afectará a los comunistas de podemos. Todo es oscuro, ninguna encuesta es creíble, imagino que cerca de la votación, las encuesta afinarán más, por aquello del prestigio, aunque no ha sido la primera vez que han fracasado y luego lo explican muy bien. De todas formas el lanar tiene la memoria muy pobre y al cabo de dos meses no se acuerda que las encuestas pronosticaron de forma disparatada.

Naturalmente al pp le interesa que se piense en la victoria de podemos, para que la gente, aterrorizada, le vote. Supongo que pronto Grecia y Venezuela aparecerán en todos los telediarios, donde nos contarán lo mal que viven allí.

La situación de Venezuela, pienso que no se soluciona con un simple cuartelazo, pues seguramente los cubanos dominan las principales unidades militares y un motín militar supondría el enfrentamiento de medio ejército contra el otro medio. Aunque también puede ser que los militares esperen a que la situación sea tan desesperada que la gente abomine de los chavistas y pase de recibir los palos a darlos.

Algo esperanzador para los venezolanos ha sido la visita del gafe a Caracas, saldada, naturalmente, con el apoyo al régimen. Si sigue funcionando el gafe, al régimen de Maduro le quedan dos telediarios. Para algo bueno tenía que servir el hombre.

------------------------------------------------

Ayer apareció en todos los medios, por lo menos en los que frecuento una noticia sin mayor trascendencia. La noticia dice que los científicos han demostrado que los alimentos transgénicos no afectan a la salud. Y naturalmente se critica a los ecologistas.

El problema de los transgénicos no es que causen problemas de salud, normalmente al cocinar se desnaturalizan las proteínas y da igual de donde procedan. Si hablamos de trigo, al cocer el pan, las temperaturas que se alcanzan, destruyen las pocas proteínas que tiene, de modo que, salvo sabor un poco extraño, el pan es exactamente igual al de siempre.

El problema viene en la naturaleza. El polen de los transgénicos puede fecundar flores de plantas silvestres y modificarlas, con lo que se crearían nuevas especies sin conocer los peligros que ello tiene.

Tal vea la campaña venga de algo que ha pasado bastante desapercibido y es la oferta de Bayer por Monsanto, la empresa líder en transgénicos. Seguramente a Bayer no le interesa que los relacionen con las supuestas maldades de los transgénicos ni que los ecologistas los pongan en su mira.

Monsanto tiene un largo historial de problemas con los ecologistas. Para estos la empresa es el mal absoluto y no les falta razón, ya que con sus transgénicos y con sus pesticidas muestran un desprecio absoluto por el medio e incluso por las personas.

Monsanto desarrolló hace muchos años, un herbicida a base de glifosato. Es un herbicida muy bueno y por tanto ha sido imitado por otras empresas de forma que hoy día se utiliza masivamente en el mundo. Sin embargo está siendo acusado de cancerígeno, con riesgo cierto de ser prohibido. Sobre esto no puedo decir nada, no conozco los estudios ni las estadísticas al respecto.

Pero sí es conocido, aunque parece que sólo a nivel de pastores, que las ovejas que comen, aunque sea un poco, hierba tratada dejan de comer y al cabo de una semana o diez días están muertas. Si esto sucede también con los herbívoros salvajes, el desastre ecológico es gigantesco, dado que en lagunas zonas se tratan enormes extensiones con avionetas.

Traigo esto aquí para mostrar como nosotros estamos pendientes de la mano del mago mientras con la otra hace el truco.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/05/2016 13:17
Ni en los tiempos del PCE se había visto una injerencia de una país extranjero tan fuerte en una formación política de España. Ya está demostrado que PODEMOS y sus llamadas "confuencias" es una organzación nacida con, desde, y para el régimen de Venezuela. Es así, no hay duda, por mucho que lo nieguen sus dirigentes.
Lo peor que podría pasar es que el Sr. Maduro y sus secuaces metieran la mano en la política y en las decisiones gubernamentales de España, sería una catástrofe histórica para el país.
Por tanto, ya sabemos de qué pié cojean estos podemitas.

4.Publicado por Zarkov el 12/06/2016 23:47
A estos tipos los conocemos muy bien en Venezuela, Monedero fue asesor de Chavez, y es en parte responsable del desastre que tenemos, el loco de Pablo Iglesias aparecio y aun aparece en los canales estatales (TODOS LOS CANALES), defendiendo el monstruo que han creado y que les da el dinero para construir su partido PODEMOS. Se los advierto a los españoles, el desastre de Venezuela es en gran parte gracias a los que han fundado PODEMOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros