Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Podemos es el primer partido político del siglo XXI


Nota

La artillería pesada de los grandes partidos políticos españoles está disparando con toda su potencia contra "Podemos" para frenar su ascenso. Pero, a pesar de ese fuego denso, el nuevo partido resiste. La clave es que Podemos es un partido de nuevo cuño, probablemente el primero nacido con los rasgos del rebelde siglo XXI, en el que los ciudadanos ya no toleran que los políticos se propien del Estado y gobiernen al margen del pueblo. El siglo XXI será el siglo del ciudadano rebelde, como el XX fue el siglo del Estado fuerte.
---



Podemos es importante porque puede alcanzar el poder en tiempo record, subiendo como una exhalación desde la nada hasta el gobierno de una nación como España. pero todavía es mas importante por ser el primer partido político del siglo XXI, el primero que nace y crece al margen de los grandes medios de comunicación, aupado y fortalecido por ciudadanos que se comunican libremente, a través de debates que escapan al control del poder y utilizando redes libres de Internet y teléfonos móviles.

Julian Assange, creador de Wikileaks, aplaudió recientemente, desde su refugio de la embajada de Ecuador en Londres, el auge de Podemos como un fenómeno interesante, en cuanto que “trabaja al margen de la censura de los medios mayoritarios”. Es un buen ejemplo de la fase de la evolución tecnológica en la que nos encontramos, en la que todavía tienen cabida movimientos que se organicen de forma horizontal.

Para Assange, el nacimiento y éxito de Podemos se debe a la democratización del mundo, propiciado por las nuevas tecnologías. Los grandes partidos españoles, a pesar de controlar a los grandes medios de comunicación y de contar con fuerzas impresionantes como el dinero público, los servicios secretos y legiones de asesores, periodistas comprados y servidores de todo tipo, adscritos al Estado, no han podido impedir el crecimiento fulgurante de Podemos, un partido de nuevo cuño, nacido gracias a las posibilidades de Internet y de las nuevas tecnologías de comunicación, que amenaza la hegemonía del PP y del PSOE, dos partidos que en cualquier otra época de la Historia habrían sido invulnerables.

"Estamos viviendo en una fase que genera democratización y muchas más personas están publicando su conocimiento”, explica Assange, aunque alerta que el futuro puede ser muy diferente: “Con el paso del tiempo esta fase de democratización puede dar a una fase de integración vertical, en la que los pequeños medios sean comprados por las editoriales, y estas por las distribuidoras”.

Julian Assange, que cree que Google es hoy el mayor lobby del mundo, más poderoso de lo que la Iglesia nunca fue en toda la Historia, cree que el mundo se está democratizando en contra de la voluntad de los grandes poderes porque en esta fase los poderosos están perdiendo el control de la información ante la enorme masa de ciudadanos que publican su conocimiento y general horizontalidad y democracia real.

Es cierto que Internet está produciendo democracia real y que gracias a la red los políticos y sus aliados poderosos están muertos de miedo, sin atreverse ya a robar como antes, a legislar de manera abusiva y a gobernar sin contar con los ciudadanos. Es justo admitir que gracias a la información que propicia Internet, los poderosos están ahora cumpliendo las leyes y ciñiéndose a la justicia, algo que no hacen por virtud sino por puro miedo a la información y a la reacción de unos ciudadanos que, al estar mejor informados y poder opinar, son mas libres y "peligrosos" y ya no se dejan subyugar fácilmente.

Los partidos políticos del nuevo siglo se parecerán a Podemos, no al PSOE, el PP, IU o UPyD. Serán partidos que conectarán con estados de opinión y que atraerán a muchos seguidores gracias al eco de sus propuestas en las redes sociales y en las comunicaciones horizontales. La gente se pregunta en España por qué Podemos ha conseguido poner en jaque a los poderosos PP y PSOE, dueños casi absolutos del sistema español y del mismo Estado y no lo han conseguido otros partidos con propuestas decentes como Ciudadanos. La respuesta es que Podemos es un partido del siglo XXI, hijo de las redes y sometido a procesos internos horizontales y transversales que propician una democracia participativa desconocida hasta hoy en los partidos, mientras que los otros, aunque sus propuestas e ideas puedan ser acertadas y justas, son partidos clásicos del siglo XX, en realidad ajenos al ciudadano y nacidos como organizaciones verticales en torno a un equipo dirigente, sin suficiente horizontalidad y sin conexión real con el alma y el espíritu de la sociedad.



- -
Miércoles, 10 de Diciembre 2014
Artículo leído 109276 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/12/2014 09:47
No he cambiado de forma de pensar. sigo pensando que podemos es casta, creado por la casta para que mueva la balanza en un sentido. En concreto la casta del pp para asegurarse el poder y que la casta del psoe tenga que pactar.

Vox vendría decir lo mismo y algunos partidos minoritarios como AES también propugnan menos estado y más participación y sin embargo no salen en TV ni por casualidad.

Pero esto no es más que mi opinión, casi tan válida como la del Sr Assanje, pues él es un analista con información limitada de podemos y de como funciona este país.

En lo que sí coincido es que Google es un poder real muy grande, pero no nos hagamos ilusiones, es un poder al servicio de la casta internacional y por tanto en contra de los esclavos que somos el resto.

Es cierto que internet ha supuesto una revolución en la forma de hacer política, pero para que incline la balanza aún hace falta que pasen unos años, aún quedan muchos millones de votantes cuya fuente de información es la TV, por eso los grandes partidos se centran en el lavado de cerebro en TV, porque ahí está la victoria o la derrota.

Insisto en que podemos recoge el voto del odio y conforme pasa el tiempo van saliendo sus carencias. Se ha estancado en las encuestas y seguramente descenderá un poco, no creo que demasiado ya que representa el voto del odio y de la desesperanza y hay mucha gente desesperada que quiere sangre. Pero no mucho más.

Dentro de un año tendremos claro lo que representa podemos, cuando alcance el poder o cuando se haya hundio o algo intermedio. Hasta entoces solo podemos especular.

2.Publicado por catalina bejar el 10/12/2014 10:08
Y Pablo Iglesias el primer Caudillo del siglo XXI.

3.Publicado por por fin llega la transparencia el 10/12/2014 10:12
Por fin llega la transparencia del P$P$
A bombo y platillo busca mariano desesperadamente algún gilipollas que se crea que va a haber transparencia tras la entrada de la web

Miles de datos inservibles para inundar a cualquier curioso ocioso y conseguir que no se entere de nada... tu busca y busca y no mires ni pienses

Estoy deseando escribirles para preguntarles cuanto dinero ha cobrado el marido de cospedal por organizarle viajecitos y reuniones al P$P$ ?? o cuanto dinero negro
tiene mariano en el cuentas del santander en el extranjero ??

Si volvéis a votarle al P$P$ después de llamaros gilipollas no os preguntéis nada más, sois gilipollas.... eso si con las narices tapadas.

4.Publicado por español28m el 10/12/2014 10:55
Está visto, aquí cada uno vende su producto:
El sr. Assange vende que el mundo se ha "democratizado" por las nuevas tecnologías, lo que a él le ha dado fama.
Los de PODEMOS se venden como la nueva solución, cuando en realidad son un producto muy antiguo, que es aprovecharse del descontento de la población para alcanzar el poder con promesas que no cumplirán.
Y este blog vende a PODEMOS para decir que hay alternativas a los partidos actuales, que su labor da fruto.
En fin, lo mismo de siempre, cada uno arrimando el ascua a su sardina, pero en realidad lo que ocurre es que la gente en el fondo le da igual, sabe que la casta política sigue ahí, incluido PODEMOS, y que tiene que conformarse con elegir simplemente a quién se le pone por delante por tal de tener algo de esperanza se anima a votar a los nuevos, para... como se dice vulgarmente..."darle la vuelta a la tortilla", pero la tortilla seguirá siendo la misma.
Lo dicho, que poco exigimos a la política si nos conformamos con PODEMOS o con otros nuevos que salgan.
Lo mejor, creo yo, es la absteción mayoritaria de todos, que aunque no sirva para nada legalmente, en el fondo es un palo para los políticos, todos, porque ellos viven de eso, de que la gente tenga esperanza y vote, y luego a vivir.

5.Publicado por Blogger el 10/12/2014 11:15
Sr. español28m:

Además de arrimar el ascua a mi sardina, como usted dice, este blog lleva, desde 2004, luchando por una democracia auténtica y por erradicar esta casta que ahora muchos critican pero que hace diez años, cuando empezamos a acosarla, parecía democrática y disfrutaba de millones de apoyos y votos. No todo es tan simple como usted lo ve. Este blog está luchando por una causa justa y noble, desde el periodismo amateur, sin publicidad, con esfuerzo diario, sin alias ni anonimato, con nombre y DNI, dando la cara, poniéndose al poder en contra, pagando facturas que usted ni se imagina.

Un saludo cordial.

6.Publicado por español28m el 10/12/2014 11:26
Sr. Blogger:
Le felicito por su la labor de este blog, eso es incuestionable, lo que pasa es que no veo ninguna ventaja en PODEMOS, y no puedo estar de acuerdo en las alabanzas que se le dan.
Lo dicho, le felicito por su labor y siga con ella.
Gracias.

7.Publicado por Silvia el 10/12/2014 15:33
Vanlop: NO he visto un comentario más disparatado en mi vida. que este tuyo Es el colmo de la falta de conocimiento de lo que es podemos y de los que estamos con ellos y del porqué. Creo que la gente que no comprende este fenómeno y resurgimiento de POdemos, es simplemente porque tiene una incapacidad de comprensión hacia lo que está ocurriendo con el cabreo generalizado y sus consecuencias. NO entienden que el PP y sus política neoliberales han forzado a que los de la calle nos unamos y creemos algo que en un principio no se supiera que era y que por imperiosidad del sistema ha tendo que terminar siendo un partido, cuando no era la pretensión. Pero si la vida nos marca este camino, pues habrá que seguirlo para crear otros nuevos, que nos distancien de lo establecido por los hilos del grandísimo poder planetario, que mueven realmente nuestra economía y nuestros supuestos destinos. Solo que a estos hilos manipuladores los vamos a cortar con una tijeritas, es cuestión de tiempo. Esto ya no hay quien lo pare!! Sorry por vosotros chatos! Pero es que somos más lo que no tenemos nada que los que tenéis. Caeremos unos cuantos pero otros se levantarán en nuestro lugar...¿Esto es la revolución? Puede....PODEMOS!!!

8.Publicado por Manu el 10/12/2014 17:22
Pues si. Ya ha puesto Mr. Plasma a sus leales tropas a defender el feudo antes de que le muevan la poltrona.

Ya estan sus voceros con gesto serio y con imagen de unicos defensonres de la democracia y la libertad, haciendo sermones contra el enemigo publico numero uno PODEMOS.

Les acusan de ser muy peligrosos, de que no van a cumplir su programa electoral, de populistas, de que España va a ser el caos.

Y lo dicen con toda lla jeta del mundo. Pero si han sido ellos junto con el otro partido llamado socialista, que antes era su adversario a batir y ahora puede ser su " partenaire " para cohabitar en el poder, los que han ocasionado la ruina de miles de familias españolas.

Con que autoridad moral pueden salir diciendo que si no se les vuelve a votar, va a venir el tio del saco y nos va a quitar lo que tenemos. Cuando en sus filas han militado los mayores corruptos y granujas del suelo patrio.

O se les echa ahora o callaremos para siempre.

9.Publicado por Peterhouse el 10/12/2014 18:06
Eso de de que Podemos "crece al margen de los grandes medios de comunicación" es directamente mentira. El post es de esos en los que hay más sensatez en los comentarios que en el propio post.

Podemos refuerza, en primer lugar, al Partido Popular: si bien no a priori electoralmente, sí a medio plazo a causa de un fiel electorado católico-derechista amodorrado que sólo despierta al grito de alarma de ¡Cuidado, que viene el Coco Rojo! También refuerza a la “casta” del Grupo Prisa, también a corto y a medio plazo. Pero a largo plazo (y tampoco es tan largo si hablamos del año que viene), Podemos forma parte de una técnica de fortalecimiento del sistema, una reforma maestra de la arquitectura política, una Transición Española 2.0 que actualiza aquello del “atado y bien atado” por el enterrado y mejor enterrado.

Lo explico:

Una estructura (la que sea: física, arquitectónica, pero también política) necesita soportes. No podemos hacer una casa con un cimiento central único a no ser que ese pilar sea inmenso, enorme y fortísimo (en política, eso sólo se vio en Europa durante el Imperio Romano). Tampoco tiene sentido levantar una estructura con dos soportes; no vamos a dar estabilidad a una mesa diseñándola con dos patas (ese fue el desastre de la Segunda República). Por eso el régimen español se cimentó en una base trípode y esa “tercera pata del sistema” (la sabiduría anarquista siempre lo tuvo en cuenta) fue el Partido Comunista Español, renombrado después con la sopa de letras de Izquierda Unida. La mesa de merendola se mantuvo más o menos estable, aun cojeando, aun calzada con el libraco de la Constitución, durante más de treinta años. Se requiere, en primer lugar, restaurar esa tercera pata carcomida. Se requiere cambiar esa vieja pata de abedul ruso por una de esas de madera sintética eco-greendeck, más ecológica, más duradera y -sobre todo- más barata.

Pero no sólo eso: es el momento adecuado para perfeccionar la estabilidad política: hacer de la mesita trípode del 78, una mesa amplia de cuatro patas; un estado que nuclearizado a través del euro-arropado Nuevo Orden Mundial, se asegure un reino que durará mil años (con Rey o sin él). Un sistema de armonías políticas basado en la física aristotélica: cuatro elementos que dan cohesión a un núcleo sionista, a través de un sistema de fuerzas simpáticas y antagónicas agrupadas dos a dos. Una obra alquímica en donde la temperatura y la humedad, se equilibran para dar lugar a una estructura física, estabilísima, de colapso impensable. Cuatro fuerzas que se necesitan las unas a las otras para seguir existiendo, diseñadas para neutralizar sus actividades en pro de una tabla elevada a modo de altar. Por un lado, la pata conservadora del Democristianismo, representada por el PP; en el mismo eje, la pata socialdemócrata del PSOE, en armonía con el primer soporte por medio del cierre del filas de lo que ellos llaman “Pacto de Estado” alrededor del modelo de la Monarquía Parlamentaria. La contradicción manifiesta de que el PSOE cimente la perpetuación monárquica, ejerce de síntesis y de alimento para una necesaria y nueva “tercera pata”, la neo-comunista, representada actualmente por IU, Podemos y EQUO, que no tardarán en presentar un batiburrillo de unidad con el que desempeñar esta necesaria función de estabilidad política. And last but not least, las fuerzas secesionistas (vascas y catalanas; también más unidas de lo que aparentan) que ejercen de antítesis, por un lado, para el eje PP-PSOE, presentándose como aliado político de la Pata Comunista en sus postulados republicanos; y al mismo tiempo, antítesis de esa misma pata desde un punto de vista económico, pues el secesionismo, como invento burgués (los dos: catalán y vasco), requiere de una alianza con la élite financiera y empresarial completamente incompatible con la viabilidad independentista. Es decir, que las fuerzas secesionistas además de dejar de ser secesionistas en caso de una eventual emancipación, dejarían de ser “fuerzas”, y es por ello, que para mantener ese estatus, esa estabilidad y esa razón de existencia, seguirán formando parte de este sistema de perpetuación política, y cualquier órdago a chica o a grande no pasará de ser un farol.

De esta forma se aseguran mantener este comecocos social, durante un lapso de tiempo al menos tan extenso como estos treinta y pico años: antes lo llamé Transición 2.0, pero también se podría llamar Neofranquismo 3.3. Las Fuerzas Armadas-OTAN, junto con la Élite Financiera y la Élite Política se arremolinan alrededor de esa idea coming into view que dijo George H.W. Bush y se requiere un muro de contención para la masa, una masa que continúa siendo un problema, no tanto por su poder de oposición (bastante controlado), sino por su elevado número y la dependencia de este sistema para con esa masa: es necesario que sigan comprando, es necesario que sigan consumiendo, es necesario que sigan votando, es necesario que sigan pagando. Las Redes Sociales han conseguido ejercer de cierto amortiguador, pero en el plano político se requiere un señuelo, un arquetipo que satisfaga el instinto tribal, una actualización del mito del caudillo de los obreros. La actualización es difícil cuando ya no existen obreros en España; lo que existen y abundan en esa masa son consumidores, vendehumo, burócratas, docentes, especuladores, okupas, intelectuales, actores porno, intermediarios comerciales, asamblearios, parados y estrellas del pop. Por ello, se cogieron todas esas variables, se procesaron en un software desarrollado por la Fundación Everis, se dio a la tecla y salió el perfil de Facebook de Pablo Iglesias Turrión.

De esta sencilla forma el sistema no sólo se asegura su continuidad, es que entierra para siempre los sucedáneos de esperanza que algún pobre iluso pudiera tener con respecto a una ¡Democracia Real Ya! que jamás se ha visto por estas llanuras bélicas y páramos de asceta. Yo soy ese asceta: la democracia es un concepto exótico para el pueblo español, y un anglicismo, para su lengua. Nunca hubo democracia en España, ni a nivel embrionario. Por supuesto, ahora menos, y si el lector comprende lo que en este articulito se expone, comprenderá que tampoco la habrá durante esta dictadura de científicos sociales y teólogos de la libertad, la igualdad y la fraternidad de los malnacidos.

Ibn Asad

10.Publicado por Stanley & Morgan el 10/12/2014 18:28



“O se les echa ahora o callaremos para siempre.”


¿Quién echa a quién?

1.- Por ahora, no hay ninguna autoridad oficial en la península que decida echar a nadie, siendo tan necesaria la extirpación radical. Pero si hay una Autoridad oficiosa que, tanto moral, como social, como histórica e incluso político-militar, anda arrojando a las tinieblas a todo mal bicho contra los intereses nacionales de millones de personas; aquí y en la restante biosfera. Es esta una fuerza ubicua sólo mesurable por los efectos tan fulminantes que está produciendo entre la escoria des-gubernamental e inter-institucional de cualquier rincón geográfico, todos en franca retirada y mutuo navajeo.
Y asistimos sólo al inicio del principio del comienzo del primer capítulo de la vigente “expulsión”. (Sin “querer” todavía, puede decirse, automáticamente, sin pretenderlo nadie.)

2-¿Quién tiene prisa?

Sólo los temblorosos, los llorones, los acosados, los ruinosos, los traidores, los cobardes, los ilusos y los vencidos ya de antemano. Los ciudadanos del mundo las tienen todas consigo y no necesitan de nervios ni de impaciencias. Han conquistado el presente y el futuro a través de los siglos y ahora sólo esperan tranquilamente, con parsimoniosa alegría y extrema seguridad, recoger el merecido fruto de sus sufrimientos, de sus esfuerzos, de sus derechos globales y biológicos.
Tienen más de todo que nadie en el mundo y cuatro pingajos quieren dejarlos sin nada…(No hay color.)

¿Callar para siempre?

3.- De momento, el pico de la piel del toro es un megáfono universal como siempre lo ha sido; por soleares y farrucas a menudo, aunque el sonido de moda es el de los requiems para los residuos vencidos y las habaneras de los carnavales para el mogollón triunfante.
El problema que padecen los malos para callar a todo el mundo es que tienen que poner bombas atómicas por todas partes y que estallen al mismo tiempo. Si lo hacen, “ganarán”, pero eso es más difícil que lo otro, y además ya no son nadie en el panorama: apenas pesadillas y malos recuerdos.
El teatro está representando su escena final. El telón está bajando. La farsa se acaba…



11.Publicado por El Cateto el 10/12/2014 23:04
https://ferminmitilo.wordpress.com/2013/08/30/los-19-principios-de-joseph-goebbels-jefe-de-propaganda-nazi/

http://www.archivochile.com/carril_c/cc2013/cc_2013_00008.pdf

Señores, esto y , la Política de Aristóteles y está todo el conocimiento del Coletas.

A Lenin lo financió Alemania para reventar Rusia, a Hitler la burguesia alemana y Henry Ford para parar al comunismo, al Coletas, Irán y Venezuela para reventar el flanco sur de Occidente.

Esto está más inventado que los taburetes, novedad ninguna.

12.Publicado por chus el 11/12/2014 14:03 (desde móvil)
Quien promete de tal forma sin tener capital ni poder para darlo...escudándose que lo hará si se lo da el pueblo...no se necesita a políticos cuyas promesas quedan tangenciales a las realidades y solo se busca el poder por el poder...para sus vidas

13.Publicado por chus el 11/12/2014 14:12 (desde móvil)
La alegación que indica:11.el cateto...es lo mas cerca de la realidad...ahí está el tangencial...sin nadie detrás con capital...no podría abanzarse...siempre hay un mánager detrás que por poder cede poder...pero en estos casos nunca es democrático.

14.Publicado por Democracia Real Ya el 11/12/2014 14:33
Recomiendo ver este cortometraje, que ilustra muy bien todo aquello de lo que se dio cuenta la gente del 15M.
http://youtu.be/QyJK8gyqpwY

15.Publicado por Josesmegol el 11/12/2014 18:08
Ningún gobierno nacido del sufragio universal va ser competente, asumámoslo.

16.Publicado por Jorge el 11/12/2014 19:33
Es una pena el cambio que has dado, has sido aducido por la flauta de alguien con propuestas rancias presentadas en un papel de envolver brillante y electrizante.

Este partido "podemos" te va a vender lo que quieras escuchar, sólo quiere votos, no le importa prometer hasta meter, sólo que al contrario que el PP y PSOE éste es mucho más descarado y no se corta, como cuando se ha puesto la medallita del SMS dle "pásalo"

http://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2014-12-11/iglesias-y-el-copyright-del-pasalo_588204/

17.Publicado por Uno mas el 13/12/2014 10:09 (desde móvil)
Buenas,creo que este señor no es que apoye a Podemos, Cree que a partir de este grupo politico surgiran otros en Los que cada vez se fomente mas la trasparencia y el civismo.En el reino de Los ciegos el tuerto es el rey, de aqui que un Nuevo-

18.Publicado por Uno mas el 13/12/2014 10:11 (desde móvil)
-partido destaque ante los demas... Ya que lo Han estado haciendo tan mal que Los ciudadanos no sabemos que hacer. Si se estan buscando que la gente salga a las calles a protestar...se les trate de disturbios a Los que apaleen. Apoyo el cambio...

19.Publicado por artal el 14/12/2014 11:35
Por qué tanto rencor de todas partes?. Vótalos o no, pero deja todo tu siglo XX en tu casa, este es un nuevo siglo, el siglo de las personas y de los nuevos partidos

20.Publicado por Corsario el 15/12/2014 19:49
El artículo parte de una premisa falsa: "trabaja al margen de la censura de los medios mayoritarios". Podemos avanza precisamente porque en los medios, por suerte, no existe censura. Existe manipulación, pero en ambos sentidos, medias mentiras y verdades a medias.

Podemos, hasta ahora, no ha hecho otra cosa que decir por los medios mayoritarios "censurados" lo que cualquier españolito de a pie lleva diciendo en la barra de cualquier bar, en el trabajo o en cualquier sitio los ultimos 30 años. Y si ha medrado ahora es sólo por la crisis económica que nos aplasta y que nos ha hecho dejar de mirar hacia otro lado con las cuentas públicas.

Lo único bueno que le veo a Podemos es que ha hecho despertar a muchas personas de su letargo y pararse a pensar. A pensar en las leyes que se promulgan, en las que deberían derogarse, a interesarse por el destino de sus impuestos, a... en definitiva, a pensar en que lo público es cada uno.

Por otro lado, el peligro de Podemos es que su discurso es totalmente demagógico e irreal. En el mundo que vivimos donde las decisiones que pueda tomar cualquier gobierno están delimitadas por acuerdos internacionales que no se pueden saltar a la torera sin que las consecuencias no sean muy graves. Y esta parte es la que Podemos calla, la que oculta o tergiversa para que su discurso siga siendo apetecible para todos aquellos que lo ven como la respuesta a todos sus problemas.

21.Publicado por accipiter el 20/01/2015 02:11
Aquellos que alaban a quienes les roban, les engañan y les esclavizan, no merecen ser libres.
¡Despertad! siervos de este sistema podrido por cleptómanos y plutócratas. La fortuna ha elegido a nuestro país para ser el primero en librarse de ellos. Podemos es la herramienta para lograrlo.

22.Publicado por VIVA PODEMOS el 24/02/2015 10:06
Los corruptos increpan a Podemos, eso es que Podemos lo está haciendo bien.

23.Publicado por tx1000 el 19/05/2015 23:52
Tic Tac Tic Tac capullos

24.Publicado por tx1000 el 19/05/2015 23:53
Vamos a ganar viva Podemos.

25.Publicado por Luis Bermejo Gomez el 06/12/2015 04:27
Contestación para El Cafeto: Cierto lo de Lenin, lo de Hitler y hay se acaba la certeza y aparece el engaño. Una vieja táctica decir verdades par encubrir una gran mentira. Pregunto ¿Quien financió a Franco, no lo sabes, a UCD y al PP? Yo si los mismos que lo hicieron con Pinochet, con Videla, con el PRI de Mexico, con los Gobernantes de Colombia metidos en la coca, con los traficantes de armas, que se las venden al mejor postor. ESOS SI SON LA CASTA DE LAS CASTAS.

26.Publicado por Francisco Martinez el 06/12/2015 14:51
No se puede vivir con miedo. Hay que ser valiente. Si Podemos es la opci'on de que disponemos hay que intentarlo. Maldita sea, llevo anyos fuera de Espanya (como veis aqui los teclados no tienen 'enye' ni tildes) y ya no me preocupa ni PP ni PSOE. Me preocupa vosotr@s, nosotros. El mundo cambia a una velocidad abrumadora y cada vez que conecto con mis conciudadanos veo lo mismo que aqui: la misma eterna pelea de la sinrazon de la que hablaba Gerald Brenan.

Mucho interpretar teleologicamente en que consiste Podemos para que. Es la primera pieza a mover en el tablero, por todos los santos! todavia no lo veis? Seguimos esperando un mesias y eso no existe. Si no fuese Pablo Iglesias ser'ia otro hombre o mujer, otro partido. Seguiriais peleando por apuntillar sus defectos para que todos vean los perspicaces que sois. Pues bien, Griegos y Romanos emplearon esa tactica ya, se llamaban Cinicos y no les condujo a nada mas que a un eterno debate esteril mientras el mundo cambia irremisiblemente.

Desaceos de esa amarga desesperanza a la espanola. No se trata de convertir a Iglesias en un dictador, sino de darle una posicion a el y a todos los que podamos para que empiecen a desatascar este continuismo inmovil. si os preocupa que pueda llegar muy lejos tranquilos, que ya hay suficientes poderes facticos para limitar su poder.

27.Publicado por tony el 06/12/2016 11:23
Soy Repúblico...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros