Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Perfil peligrosamente débil de la derecha española


Nota



Perfil peligrosamente débil de la derecha española
El Partido Popular se está planteando seriamenta cambiar de lider, sustituir al débil y contradictorio Mariano Rajoy por alguien que sea capaz de plantar cara a Zapatero y sus adláteres, crecidos y con el viento de la victoria a favor, a pesar de constituir el peor, el más ineficiente y desprestigiado gobierno de la joven democracia española.

La derecha española está ofreciendo a los ciudadanos españoles un rostro tan débil y poco competitivo que hace dudar a todos de la posibilidad de que Rajoy y sus huestes estén capacitados para liderar la alternativa al actual poder socialista.

Víctima de sus miedos y contradiciones, la oposición de derecha acaba de sembrar de nuevo la confusión y el desasosiego entre sus partidarios y simpatizantes al criticar el envío de una fuerza militar española al Líbano y, al mismo tiempo, votar en el Congreso"sí" al envío de esa fuerza, a pesar de que ya resulta evidente que no será fiel al mandato original de la ONU, que establecía la necesidad de desarmar a los terroristas de Hezbullá.

Tras el nuevo fiasco, muchos miembros de la oposición se cuestionan el liderazdo balbuceante y débil de Mariano Rajoy y fijan la atención en otras personas con más capacidad de oponerse con solvencia al actual gobierno. Algunos apuntan a Esperanza Aguirre, probablemente la más firme y fuerte de los líderes de la derecha, mientras que otros miran a los conocidos y quemados Zaplana y Acebes. Nostros creemos que la oposición, si quiere ganar las próximas elecciones, no tiene otro remedio que fichar a un ganador, a un lider nuevo y mejor que todos ellos, por ejemplo Manuel Pizarro, actual presidente de ENDESA, el hombre que ha conseguido vencer y humillar a los socialistas, encabezados por el ministro Montilla y el propio presidente Zapatero, vergonzosamente empeñados en entregar la gran empresa electrica española a sus amigos de Cataluña, un objetivo que Pizarro ha impedido sin estridencias, empleando sólo conocimiento, firmeza y saber hacer, un prodigioso cóctel de valores que hoy es´peligrosamente escaso en la derecha española.

Franky  
Domingo, 10 de Septiembre 2006
Artículo leído 1665 veces




Comentarios:

1.Publicado por Gwydion el 11/09/2006 03:14
Lo siento pero no estoy de acuerdo, la situación nacionalista viene del periodo anterior, jamás estuvo ERC tan alta como con el gobierno de Aznar por ejemplo ni tan insolente el PNV. El pobre Zapatero a pesar de haber obtenido sonoros exitos en materia de libertades sociales, solo puede hacer encaje de bolillos para domar a los cainitas periféricos, para postre necesita su apoyo para gobernar, el PSC es un traidor (al menos parte de él). El autor del blog tiene razón en cuanto a lo de la debilidad del PP, auque a mi me cabrea la situación de los nacionalismos, no podría castigar al actual gobierno por ello ya que la única opción sería votar a un partido donde el repugnante y futuro inquilino de la carcel Zaplana tiene gran influencia y poder o donde el gran embustero del 11m Acebes sigue siendo una de las cabezas. Ahora mismo la unica opción para un gobierno fuerte es una mayoría absoluta del PSOE que pusiera en su lugar al PSC y dejara fuera de toda posibilidad de presión a los nacionalimos mas insolidarios y repelentes. El pobre Rajoy es un democrata moderado de centro-derecha que es lider de un partido muy poco democratico y donde se aglutinan todas las derechas incluidas las mas reaccionarias que muchos sospechamos son las que tienen la sartén por el mango.

2.Publicado por Clandestino el 11/09/2006 12:04

La actitud vacilante o balbuceante de Mariano Rajoy, es muy posible que se derive de su actual situación de lucha constante entre sus responsabilidades políticas y su calidad humana. Dificilmente se puede querer a Dios y defender los intereses de Satán.

El PP lo que debe plantearse es la imposición de convertirse en un partido demócrata, incluir en su programa la implantación democrática en España y cuando lo consiga exigir, con la ley, al PSOE y a todos los demás partidos y organizaciones gubernamentales o asociadas, que sean demócratas. Que quemen los códigos legales con todas las porquerías que han escrito dentro para someter y explotar al pueblo y que editen unos nuevos con leyes que se ajusten a derecho y garanticen la legalidad democrática. A partir de ahí que la ley sea inflexible con todo aquel que la incumpla. A partir de ahí que cada uno viva de lo que produzca.

Naturalmente esto le supondría destruir el cascarón de apariencia democrática actual y sufrir el acoso y derribo de los beneficiarios de esta tiranía económica que controla a los gobiernos fascistas actuales como únicos posibles.

Una Nación gobernada por fascistas y delincuentes que se autoconsilidan en los poderes en distintos relevos que dan continuidad a las fechorías de los anteriores, es una Nación infinitamente más desgraciada que la de Franco.

En España no hay leyes, ni gobierno ni oposición. La legalidad que se ajuste a derecho ha sido abolida y enterrada decreto tras decreto. Ley bastarda tras ley bastarda. Solo hay normas que salvaguardan intereses de negreros y aumentan la indefensión de los explotados. Ladrones que someten y explotan y robados sometidos y explotados. Criminales en el poder que se asocian con criminales marginales y arremeten y acosan a sus víctimas. Traidores y tiranos malversando nuestro poder soberano, de ciudadanía, para potenciar a las mafias nacionalistas y negreras y a nuestros enemigos, con derechos sobre nuestros derechos. Criminales que gobiernan con los servicios judiciales intervenidos. Con las FSE a su disposición de sus intereses. Con el legislativo blindando y legalizando sus trampas y abusos, dejando el trabajo, la familia y la decencia al borde de la ley. Con un Jefe del Estado español que igualmente podría serlo del kilómetro cero del polo norte, al eludir sus responsabilidades como garante de las leyes democráticas y de la unidad de la Nación ciudadana.

Un conglomerado de poderes sustraidos al pueblo, en manos de traidores y vividores que lo usan para sus intereses privados y de partidos, privando a la ciudadanía de los servicios y de la democracia que paga largamente. Poderes e instituciones utilizadas para agredir y menoscabar a sus dueños hasta cercarlos y someterlos en sus áreas de explotación, indefensión y represión, como rentables manadas de ganado.

Tal vez pronto la clandestinidad sea el único espacio de libertad desde el que, por millonésima vez, se vuelva a gestar las acciones que correspondan para la conquista de las libertades. La elaboración de la ley de intevención de internet, a propuesta del fascista Montilla, puede cerrar la última ventana por la que aún toman algo de aire fresco los millones de victimas del régimen tirano que nos ha ocupado el Estado. Nuestro estado que pagamos para que nos sirva. Nuestro Estado el que estamos obligados a recuperar una y mil veces, por cualquier medio, de las garras de los bastardos que lo usurpan usando la democracia para destruirla.

¿Llamarán terroristas a los que se defiendan, legítimamente, en defensa propia, de los criminales ladrones, asesinos y terroristas cobijados, amparados o implantados por los ocupas del Estado? No sería la primera vez que un gobierno tirano aplique la ley antierrorista a sus víctimas.

Saludos.

3.Publicado por Gwydion el 11/09/2006 19:52
Ley de intervención de internet? si hacen eso me colgare un cinturon con explosivos y reventaré en mitad del congreso en plena sesión.

4.Publicado por Clandestino el 11/09/2006 23:05

Hombre Gwydion, tampoco es para tanto. Pero la noticia se ha dado como cierta. Según esta la restricción podrá ser a contenidos de Web,s internacionales. Las nacionales todos sabemos que ya las pueden controlar con la LSSI de Aznar y mantenida por zp. Ya podemos compararnos a los chinos, a los iraníes, a los árabes, a los chechenos, a la dictadura cubana, a la venezolana...Esto del pacto entre civilizaciones parece que iba en serio. Ahora ya sabemos a qué civilización pertenemos según los nihilistas del gobierno.

Abajo te dejo un resumen y un enlace. Pero te sugiero que abandones la idea del cinturón y su macabra guarnición.

"El Gobierno prepara una ley para controlar el acceso a contenidos internacionales en Internet

05.09.06

(PD / Agencias).- El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información. Sin dar más detalles, el ministro de Industria, José Montilla, informó de esta nueva medida en el XX Encuentro de las Telecomunicaciones."


http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.ntec/noti_tel.asp?idn=95861&pon=2&ids=11

Saludos

5.Publicado por Gwydion el 14/09/2006 15:36
Joder estaba de coña XD. (Lo mas sensato sería dejar el cinturón en medio y salir por patas). Era una forma de hablar, estoy de acuerdo en que hoy en día la única y verdadera libertad de expresión y la única información pura y contrastable mediante discusión se halla en internet. Los grandes medios ya sabemos que tienen amo. Ellos saben muy bien que las nuevas tecnologías devuelven el poder al pueblo en la medida en que mas gente cada día se va interesando por conocer realmente como va el mundo. Por eso quieren controlarlas.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros