Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Pensar, como Pedro Sánchez, que Andalucía puede ser un "modelo", es cosa de locos


Nota

Pedro Sánchez ha afirmado que la España que él quiere construir se parecerá a la Andalucía de Susana Díaz. Tamaña barbaridad en un candidato a presidir el gobierno de España sólo tiene tres explicaciones lógicas: o carece de asesores que cuiden su imagen y sus frases, o en ese momento estaba con la mente descontrolada, en un estado de semilocura, o Sánchez quiere enterrar al PSOE haciéndole la campaña a Podemos, a Ciudadanos y al PP.

Es probable que esa metedura de pata, típica de los peores momentos del "Zapaterismo", que ha provocado escándalo, vergüenza y carcajadas al mismo tiempo, le haga perder muchos miles de votos de socialistas escandalizados y asustados de que su líder copie el triste y angustioso modelo político andaluz.
---



Pedro Sánchez se ha echado la soga al cuello al prometer construir, si gana las elecciones y preside el gobierno, una España como la actual Andalucía. Las carcajadas ante la metedura de pata de Sánchez han debido escucharse hasta el Laponia.

Pues estamos aviados. La Andalucía de Susana Diaz, la que tanto le gusta a Pedro Sánchez, es un territorio nada ejemplar, escaso de democracia, secuestrado por los políticos, sin apenas sociedad civil, marcado por la corrupción, invadido por el desempleo y la pobreza, una tierra atrasada que sigue ocupando un lugar vergonzoso en la cola de Europa, víctima de la desigualdad, el atraso, el mal gobierno, el desempleo, el abandono de los débiles y la falta de esperanza.

Querer convertir Andalucía en un "modelo" para el resto de los españoles es cosa de locos y un sarcasmo de mal gusto.

El diseño de esa Andalucía, que es el "modelo" de Sánchez, solo beneficia a los miembros del partido socialista, que gobierna esta tierra, cargado de privilegios y de poder casi ilimitado, desde la muerte de Franco, sin alternancia y con mano de hierro.

La verdadera Andalucía que se oculta tras la poderosa propaganda socialista es muy diferente de la que se percibe. Los siguientes son algunos de sus rasgos claves:

Andalucía es uno de los más claros ejemplos en el mundo occidental que demuestran que la democracia puede pervertirse fácilmente desde el poder. Cuando un partido político construye un sólido entramado de clientelismo y lo combina con un pueblo inculto, acobardado y habituado a la dependencia de las subvenciones y las limosnas, consigue eliminar la alternancia, los valores democráticos y la renovación, perpetuándose en el poder.

La única posibilidad de que esa situación degradada cambie y que los andaluces puedan escapar del bucle diabólico es educando en los hogares, escuelas y universidades, llenando la sociedad de hombres y mujeres libres, que sean ciudadanos en lugar de borregos, que piensen por sí mismos antes de dejarse manipular. Pero el poder, que conoce ese riesgo, se empeña y consigue llenar las calles y plazas de manadas confundidas, acobardadas y fáciles de gobernar.

Cuando un mismo partido gana siempre las elecciones y lo hace gracias a las redes clientelares creadas, el sistema queda tarado y lo que llaman “democracia” se transforma en una dictadura legalizada y encubierta.

El clientelismo funciona en Andalucía como un reloj suizo en una sociedad donde mas de la mitad de la economía depende, directa o indirectamente, de la Junta, cuyo poder es tan penetrante y denso que casi iguala al que ejercen gobiernos como el actual de Cuba o como los del desaparecido Partido Comunista de la URSS en las también extintas repúblicas soviéticas.

Andalucía, que sigue siendo la comunidad española más atrasada y castigada por el desempleo, el avance de la pobreza y la incultura, lo que necesita con urgencia es una renovación, no sólo del poder político, sino de su economía, de su cultura y de su espíritu como pueblo, toda una redención democrática que devuelva al sistema su capacidad de hacer libres y felices a los ciudadanos sometidos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 30 de Mayo 2016
Artículo leído 2649 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/05/2016 08:10

No sé si a D. Pedro le ocurrió cualquiera de las cosas que dice o simplemente dijo lo que sentía.

En el artículo describe perfectamente la situación andaluza, un auténtico desastre para los andaluces, aunque una parte importante de ellos viven felices con la situación. Pero los que viven muy bien son los socialistas y sin duda, conseguir un gobierno como el andaluz, supone la felicidad total para los del psoe. Y tampoco es un disparate electoral, ya que le votarán todos aquellos que vivan de la subvención o esperen vivir de ella.

Claro que el negocio funciona en una región por dos motivos: uno el atraso secular y la incultura del lanar, aunque el índice de universitarios sea de los más altos de España y le segundo porque el pp no ha sido capaz o no ha querido, seguramente esto, disputar en serio el poder.

Y habrá que preguntar al pp por qué ha abandonado a los andaluces, presentando siempre candidatos sin atractivo popular aunque como el Sr Arenas, el eterno perdedor, tengan indudables méritos.

Pero lo que funciona perfectamente en una región, el pp también tiene sus feudos, aunque últimamente haya perdido algunos, no puede funcionar en el conjunto de la nación porque este clientelismo se basa en transferencias de dinero desde unas regiones a otras. El modelo andaluz estaría acabado si tuvieran que vivir con los recursos propios, incluso teniendo la carga impositiva más alta de España.

En estos días se ha sabido de los expresidentes de la Junta se sentarán en el banquillo, no por chorizos, que según el supremo no lo son, sino por ciertos problemas documentales. Y esto nos recuerda que Andalucía estuvo recibiendo enormes cantidades de dinero europeo, que no la ha sacado de la cola de regiones y que ya no recibe pues hay regiones más pobres en Europa. Pero no hay que perder la esperanza, dentro de poco volverán a recibir dinero.

Se insiste mucho en los medios que la pérdida de votos del pp se debe a la corrupción. ¿Pero qué otra cosa pueden decir los periodistas en nómina de la casta? Vengo sosteniendo que no es cierto, ya que todos tienen casos de corrupción, el psoe más grande y los nuevos comienzan con fuerza. Hace unos días un tertuliano, que no es periodista, vino a decir esto, que al lanar, él dijo electores o pueblo, no le importa la corrupción, le importan otras cosas.

Claro que los plumíferos a sueldo no pueden decir que la gente está cabreada con el pp por no haber cumplido nada de lo que prometieron y que la gente esperaba cuando les votaron. Porque decir que un partido se ríe de los electores y no tiene la menor intención de cumplir nada de lo que promete, es demasiado fuerte hasta para España.

Y mientras sigue ardiendo Barcelona, pero dado que la casta se ocupado de decirnos que ellos son el extranjero, contemplamos la cosa con el mismo interés que lo de Francia, como algo lejano y distante. Ya veremos lo que ocurre dada la cercanía de las elecciones. Los catalanes saben perfectamente quienes son los favorecedores de esto y votarán en consecuencia. Lo que nosotros no sabemos es si los catalanes aprueban la situación o consideran que no debe seguir y también falta saber lo que ellos opinan de las distintas candidaturas.

No sabemos qué opinarán del pp, que los ha traicionado, mucho más que a los andaluces o del psoe que se muestra separatista mientras en le resto de España jura que no permitirá la separación o de los nacionalistas de diverso pelaje que prácticamente se han quitado la careta y muestran que lo importante es la pela.

Lo cierto es que no hay muchas esperanzas de salir del pozo.

2.Publicado por KAZAZA el 30/05/2016 11:24
El "guaperas" se ha caracterizado desde que empezó a darse a conocer, ,y sobre todo desde que desbancó a Madina como candidato a la Secretaría Gral. del Psoe, se ha caracterizado digo, por sus meteduras de "gamba", y por tanto soltar la parida sin pararse a pensar en las consecuencas.
Una de las más sonafas fué decir que lo primero que haría de llegar a gobernar, sería eliminar el Ministerio de Defensa. Eso, como digo siempre , es pensar con el santo culo. y en eso Sánchez tiene un master.

La penúltima tontería de este "muchacho", fué el desplante asqueroso que le hizo hace unos días a una sra. postulante de Caritas, al negarle despreciativamente un donativo, haciendo uso seguramente del laicismo del que presume , y sin pensar ni un segundo en la cantidad de personas que comen a diario gracias a ellos. Hernando salió al quite rápidamente, pero el gesto desabrido del "postulante del Cambio", salió en todas las teles.

Otra chorrada fué llamarle en público a Rajoy , indecente, seguido de tres meses de NO-NO y NO, a un pacto. Chorrada que nos costará a todos 140 millones de euros , por la repetición de elecciónes , lo cual no debería salirle gratis a este charlatán.

Ahora afirma que pretenderá seguir el ejemplo de Andalucía, si llegase al Gobierno, y seguramente durmió a pierna suelta despues de la parida.
No hay que añadir un ápice a lo que se dice en Portada, porque se define C por B, lo que es aquella Comunidad , demasiado "forlore" y "musha subensió".

Este necio con demasiadas ínfulas y poco seso, con comportamiento gestual , o "postureo" bolivariano como se dice ahora , es además el responsable del desastre que está causando Podemos en Ayuntamientos y Comunidades, a donde llegó gracias al empujón inconsciente de Pedro "el Ocurrente", con tal de hacer la páscua a Rajoy, siendo ahora nosotros los "paganos" del desaguisado.

La rumorología viene a decir que Sánchez es un cadaver político , por la cantidad de errores cometidos , más de uno en el Psoe le tiene preparada la mortaja , pero debemos esperar que siga dando por saco hasta el último minuto. Es impensable que pudiese ser vicepresidente, porque Rajoy será otras cosas , pero no tonto, y Sánchez no le llega ni a pantorrilla a Soraya S.

La incertidumbre nacional para dentro de muy poco, es que el panorama es muy incierto , y un Gobierno en minoría sería un desatre, por no avanzarse en nada, debido a la oposición permanente.

3.Publicado por SALVADOR el 30/05/2016 13:30
El próximo día 26 de junio los españoles estamos llamados a las urnas no para elegir a nuestros representantes sino para refrendar una de las listas de partido cuyos componentes han sido colocados en ellas por los jefes de los mismos, no por los votantes. No representan pues a los electores ni a la sociedad civil, sino a una oligarquía política que ha suprimido la representación política de los gobernados.

“No se vota a los representantes del pueblo o de la sociedad sino a meros delegados de los partidos estatales. Esta realidad que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a este colosal engaño; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la mera separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal. Más de 200 diputados tienen asegurado el escaño el 26-J antes siquiera de que se vote, y da igual que sean unos ignorantes o unos corruptos pues los electores ni les conocen. Una farsa electoral ante la que solo cabe abstenerse.

Porque el tema es mucho peor, porque quienes piden nuestro voto van a aplastarnos a impuestos y a subir gasto sin freno, y eso para empezar, porque después nos llevarán a la suspensión de pagos por la vía de urgencia. Y es que los españoles no tenemos remedio, es una repetición del ‘vivan las cadenas’ o más precisamente de cuando soltaron las mulas que arrastraban la carroza de Fernando VII y se pusieron ellos a tirar de la misma. Los españoles votaremos el 26-J tirar del carro donde está subida la clase política más nepotista, despilfarradora e incompetente de Europa con dos millones de enchufados, y que ahora subirá al carro 200.000 más, para culminar nuestra ruina y la de nuestros hijos y nietos. Es a eso a donde nos llevan los programas de la banda de los cuatro. Piénsenlo dos veces antes de votar su propio expolio.

4.Publicado por El nardo el 30/05/2016 17:05
Infierno fiscal: sueldo 24.400 euros, impuestos 15.706
Por Roberto Centeno.


Aunque la mayoría no es consciente de ello, y el régimen mediático en connivencia con el político y la oligarquía financiera lo ocultan sistemáticamente, España es para la clase media y trabajadora un auténtico infierno fiscal, a la vez que un paraíso fiscal para las empresas del Ibex -pagan un 3% de media- y para las grandes fortunas -pagan un 1% vía sicavs-. Pero no solo nos expolian a casi el máximo nivel de la OCDE, es que nos cuentan que la presión fiscal o impuestos/PIB está por debajo de la media del mundo desarrollado. Esto es algo clamorosamente falso por la sencilla razón de que el PIB real es un 23,5% inferior al oficial, algo que un grupo de economistas independientes vamos a demostrar el próximo día 16 en el B19 Country Club de Bruselas en una conferencia y rueda de prensa con la intención conseguir que la Comisión audite nuestra contabilidad nacional.

Pero más allá de las grandes falsedades macroeconómicas está la realidad microeconómica de las familias: los españoles somos los ciudadanos de la OCDE que más salario real han perdido, un 25% desde 2007, mientras que en Alemania han ganado un 5% (1), y ha sufrido la mayor subida de impuestos de nuestra historia. Pero antes de entrar en la cifras, quiero recordar que el próximo día 26 de junio los españoles estamos llamados a las urnas no para elegir a nuestros representantes sino para refrendar una de las listas de partido cuyos componentes han sido colocados en ellas por los jefes de los mismos, no por los votantes. No representan pues a los electores ni a la sociedad civil, sino a una oligarquía política que ha suprimido la representación política de los gobernados.

“No se vota a los representantes del pueblo o de la sociedad sino a meros delegados de los partidos estatales. Esta realidad que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a este colosal engaño; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la mera separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal”(2). Más de 200 diputados tienen asegurado el escaño el 26-J antes siquiera de que se vote, y da igual que sean unos ignorantes o unos corruptos pues los electores ni les conocen. Una farsa electoral ante la que solo cabe abstenerse.

Vista general del hemiciclo durante la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

Porque el tema es mucho peor, porque quienes piden nuestro voto van a aplastarnos a impuestos y a subir gasto sin freno, y eso para empezar, porque después nos llevarán a la suspensión de pagos por la vía de urgencia. Y es que los españoles no tenemos remedio, es una repetición del ‘vivan las cadenas’ o más precisamente de cuando soltaron las mulas que arrastraban la carroza de Fernando VII y se pusieron ellos a tirar de la misma. Los españoles votaremos el 26-J tirar del carro donde está subida la clase política más nepotista, despilfarradora e incompetente de Europa con dos millones de enchufados, y que ahora subirá al carro 200.000 más, para culminar nuestra ruina y la de nuestros hijos y nietos. Es a eso a donde nos llevan los programas de la banda de los cuatro. Piénsenlo dos veces antes de votar su propio expolio.
¿Cuánto tiempo trabajamos para el Estado?

La Fundación para el Avance de la Libertad y la Unión de Contribuyentes son dos organizaciones cuyos objetivos son tan esenciales para los ciudadanos como “promover el avance de la libertad humana en todos los aspectos” la primera; “reducir, simplificar y hacer proporcional la carga tributaria que soportan los ciudadanos y las empresas, combatiendo el despilfarro y la corrupción” la segunda. Ambas acaban de publicar su informe anual, dirigido por Cristina Berechet, donde con el máximo rigor académico se exponen los hechos y las cifras del expolio tributario al que nos vemos sometidos los españoles, cuya renta disponible no deja de disminuir, mientras el gasto político no deja de crecer sin freno ni control alguno.

Un trabajador con un sueldo medio anual de 24.400 euros brutos destina el equivalente al salario de 37 días a pagar el IRPF, 102 días a la Seguridad Social, 25 días al IVA, 12 días a impuestos especiales y cinco días a otros impuestos. En total, dedica 181 días de su trabajo, la mitad del año, o 15.706 euros a pagar a las AAPP. Ahora bien, de esa cantidad, 7.296 euros son las cotizaciones patronales por ese trabajador, por lo que el trabajador paga 8.510 euros de su bolsillo o el 35% de la cifra que figura en su nómina, aunque el costo del factor trabajo está gravado con un 49,6%, una de las cifras más altas de toda la OCDE.

Pero esto es la media nacional. Por CCAA, los catalanes son los que más pagan, junto con los valencianos. Sus gobernantes han empleado el impuesto autonómico para castigar al trabajador de renta media con unos impuestos superiores a la media. En sentido contrario, vascos y navarros, gracias al robo del régimen foral a la Hacienda española -14.000 millones directamente por lo irrisorio del cupo o indirectamente no devolviendo todos los IVA e impuestos sobre beneficios obtenidos fuera de los territorios forales por empresas medianas y pequeñas-, gravan las rentas de trabajo por debajo de la media nacional.

También hay un hecho muy representativo: País Vasco y Navarra, al tener una presión fiscal sobre la renta inferior a la media española, son los que tienen menores tasa de paro, algo que deberían tener muy en cuenta los ciudadanos a la hora de votar a aquellos partidos que propugnan fuertes subidas fiscales a los ‘ricos’ o impuestos ‘solidarios’ para financiar las pensiones. Como ya expliqué la pasada semana, recaerían en su mayor parte sobre los 5,5 millones de contribuyentes con ingresos superiores a los 24.000 euros. Y como el agujero previsto en la Seguridad Social para 2016 es de 20.000 millones de euros, esto supone 4.000 euros más para unos contribuyentes que ya pagan un 35% de sus ingresos brutos en el escalón más bajo y un 49% en el más elevado.

En el último informe de la OCDE, la presión fiscal media sobre las parejas casadas con dos hijos en España está entre las cuatro más elevadas de este grupo de los 34 países más desarrollados y se situó en el 33,8% de sus ingresos brutos, frente a una media para el grupo del 26,7%. El informe señala, asimismo, que la presión fiscal sobre el trabajo en España es la que más ha crecido durante los últimos años y supera ya a Dinamarca, Noruega, Canadá u Holanda (3). Que ante esta realidad el régimen político, mediático y servicios de estudio bancarios sostengan el gigantesco engaño de que la presión fiscal en España está por debajo de la media de la OCDE es un insulto a los contribuyentes. No es de extrañar que el mítico Iñaki Gabilondo lamentara profundamente hace unos días que “los medios hayan perdido la confianza de los ciudadanos, con lo mucho que costó conseguirla”.

(EFE)
Las patrañas sobre las fiscalidad y el PIB

En las próximas semanas, analizaré las propuestas económicas de los diferentes partidos, donde los grandes presentan programas que van desde el disparate absoluto de convertir España en la Venezuela europea, sumiéndonos en el hambre y la miseria, a la perseverancia en la incompetencia y la mentira. Ninguno propone el cambio en este modelo de Estado que está llevando a la ruina a la nación, ni sustituir la oligarquía de partidos por una democracia real. Solo dos partidos, increíblemente sin representación parlamentaria, VOX y UPYD, proponen lo que España necesita para evitar el desastre: fin de las autonomías, lo que permitiría garantizar las pensiones, acabar con el déficit y bajar impuestos. Y, por supuesto, implantar la democracia que nos robaron en la Transición.

Las propuestas sobre la fiscalidad tienen un denominador común, todos proponen subir impuestos -si alguien a estas alturas cree las mentiras de Rajoy de bajarlos como hizo en 2011, mejor que se lo haga mirar-. Y lo basan en las tres patrañas habituales. La presión fiscal en España es inferior a la media, algo escandalosamente falso; las subidas de impuestos serán solo “sobre los ricos”, lo que significa la clase media y la clase trabajadora, porque España es el único país desarrollado donde los ricos están exentos de la mayoría de impuestos.

El PSOE creó para ello en los ochenta unos instrumentos jurídico fiscales que lo permiten, las sicavs, y que el PP mantuvo íntegramente desde Aznar a Rajoy, por lo que hablar de los ricos es un insulto a quienes efectivamente pagamos. Las grandes empresas apenas pagan impuestos -“hay empresas en el Ibex que no pagan impuestos”, diría Rajoy al poco de llegar a Moncloa- y a continuación les concedió bonificaciones y ajustes fiscales tan escandalosos que son las que menos pagan de Europa y la OCDE, apenas un 3% de media.

Y lo siguiente son, de nuevo, la cifras falsas de crecimiento, en este caso las del primer trimestre de 2016, donde el INE, como es habitual desde principios de 2008, ha entrado en campaña a favor del Gobierno de turno. Según estas, la economía española registró en el primer trimestre de 2016 un crecimiento intertrimestral del 0,8%, exactamente igual al de los trimestres anteriores y superior en tres décimas al de la zona euro. Y para contrastar la veracidad de esta cifra, lo primero es compararla con los de indicadores de actividad económica más correlacionados con el PIB, empezando por el más correlacionado de todos, los ingresos fiscales, donde las cifras de la Agencia Tributaria demuestran la falsedad del INE.

Según la Agencia Tributaria, los ingresos fiscales homogéneos se han desplomado al -0,1% frente al +4,4% en igual periodo del año anterior. Las dos cifras son manifiestamente incompatibles, y es obvio que quien no miente es la Agencia Tributaria. Luego, nos cuentan que el crecimiento ha sido debido a la aportación del sector exterior y al consumo interno. La contribución del primero al PIB ha sido del -0,4% en el primer trimestre, luego si la demanda externa resta y no suma, no puede ser la razón del crecimiento fantasma de que nos habla el INE. Y respecto al consumo interno, si vamos a las ventas en grandes empresas, estas han crecido un +1,6% en el trimestre (un +0,5% en marzo), cifra que compara con el +5,2% y el +3,9% en el tercer y cuarto trimestres anteriores, cuyo crecimiento es “exactamente igual”. La verdad es que nos toman por imbéciles.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

Si hablamos de otros indicadores fuertemente correlacionados con el PIB, como el consumo de energía eléctrica corregido o el consumo aparente de cemento, las caídas son espectaculares: -0,6%, la primera, que se compara con el +2,6% y +2,5% en los trimestres precedentes; y -0,5% la segunda, que se compara con un +5,8% el trimestre anterior. Y a lo que añade lo obvio: las inversiones están paralizadas por la incertidumbre política. Un año después, como hicieron en 2008 para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones, reducirán la cifra a la mitad, pero las elecciones son ahora no dentro de un año, ¿de qué servirá entonces que el INE diga que el crecimiento ha sido la mitad de lo que han dicho hoy? Esto en cualquier Estado de derecho sería un delito.

Es por eso que resulta tan urgente el auditar la C/contabilidad nacional española, para saber cuál es nuestra riqueza real y nuestro déficit, nuestra deuda y nuestra presión fiscal en relación con la misma. Igual que dejar muy claro ante Bruselas, ante los españoles y ante nuestra clase política que no se necesita subir impuestos a los ‘ricos’ ( clase media y trabajadora) para poder gastar más dinero en los más pobres, lo que se necesita es recortar el despilfarro público porque hay mucha gente pobre a la que necesitamos mejorar sus condiciones de vida. Y para aquellos ingenuos que claman diciendo que si se despide a un millón de empleados públicos inútiles tendremos un millón de parados más, recordarles que la ley empírica más importante de economía española es que por cada puesto que se elimina en el sector público se crean 2,5 puestos en el sector privado, es decir, que un millón menos de empleados públicos crearía 2,5 millones de empleos privados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros