Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Pensamientos y reflexiones para ser libres


Nota



Pensamientos y reflexiones para ser libres
· Leer sirve para vigilar al poder político.

· Conversar sirve para ser libres.

· Debatir asuntos de interés general sirve para formar ciudadanos.

· Criticar al gobierno (merecidamente) fortalece la democracia.

· Votar en blanco es revolucionario y la mejor opción cuando la democracia está degradada y los poderes políticos incontrolados.

· “Leer es la mejor arma contra el fascismo”, decía un cartel de la II República Española.

· Dejarse dominar por el miedo y encerrarse en casa es tener alma de esclavo.

· Leer y reflexionar es un antídoto para no dejarse dominar políticamente.

· La televisión fomenta el espíritu gregario del ser humano y prepara para la esclavitud política.

· Muchos filósofos sostienen que la Revolución Francesa fue una revolución de lectores, quizás por la expansión de la lectura en aquellos años y la proliferación de periódicos, folletos y sociedades de lectura.

· Leer en alto, en compañía de otros, es un acto revolucionario y de extraordinaria fuerza didáctica.




Franky  
Sábado, 14 de Octubre 2006
Artículo leído 6278 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ángel Sáez García el 12/10/2006 20:22
Dilecto "Franky":

Apoyo y apoyaré, mientras viva, ese hecho inteligente donde los haya que es leer. "Leer, leer, leer" es el primer verso de un poema de Unamuno, muy querido por "Otramotro".

La lectura debería ser asignatura obligtoria, fundamental, en cualesquiera planes de estudios. Leer incluso mentiras (porque, según Vargas Llosa, contienen grandes verdades) nos hace libres. Leer estimula muchos de nuestros sentidos (incluido el común, el del humor y el crítico).

Te animo, lector habitual o esporádico de Voto en blanco, a que contribuyas con unas cuantas palabras a extender este loor a leer que inició "Franky".

Recibe, querido Francisco Rubiales (recibid todos), el saludo que te (os) remite

Ángel Sáez García

2.Publicado por sanchez el 02/08/2007 19:14

mujer

Mujer cinco palabras llenas de mucho amor, de fe, de ternura, de paciencia, de constancia, de coraje, de virtud, son ellas dignas siempre de admirarlas por su gran amor que llevan en su corazón y lo dan a su familia, a su pareja, a sus hijos, no hay como describir todo lo que representa esa palabra llamada mujer, son toda una virtud de amor como lo fue María, Madre Santísima de Jesús de Nazaret, y con que amor de madre se entregó a su hijo, lo acompañó hasta sus últimos momentos en su morada por ese gran amor bíblico ejemplo que hay en la historia, de ahí que la mujer se puede decir que es el más bello regalo que Dios creó en la tierra.

La Mujer es el más querido ser, adorarla es un placer y un deber, madre; la primera mujer que conocí, única, abnegada, sin apariencia, jamás se puede sustituir ella es todo amor, pasión, frenesí, cruz y pilar de mi existencia ella tiene el poder de procrear siempre la tenemos que amar, la vida sin ella no existiera Obra de Dios en su presencia en la tierra.

Misteriosa, orgullosa, imponente, sentimental, siempre se ha de demostrar valiente, grande es su pasión al amor, razón, tiene de exigir cariño, amor, ternura, respeto, no obstante también sabe sufrir, dulce son sus labios al besar, esperanza y vida de a su pecho al niño, que grande es la mujer un panal de miel inagotable, embrujo de ternura y placer.

Tentadora como flor en su vergel, envidiada cual manzana madura, negando el tener que envejecer esperando a su príncipe encantado o simplemente cumpliendo su deber, soñando con nostalgia en su pasado, pero vive el ahora con mucho amor y mucha fé, no en vano Dios, el pensar en la creación la pensó en femenino, la mujer es la base de la tradición en las sociedades, en la calma, en la agitación, el reposo en las luchas, la Virgen es la sencillez, la madre la ternura en ella Dios, dignificó a la mujer en dimensiones insospechadas, que grande es la mujer en todas sus facetas de la vida.

Eres Mujer madre que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto, lo hacen en una experiencia única la cual te hace sonrisa, de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos que damos en la vida, nos apoya en nuestro crecimiento, punto de referencia en nuestro posterior camino de la vida.

Eres Mujer esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una bella relación de armonía, de fé, de confianza, de respeto, de amor es una unión reciproca al servicio de la comunicación y de la vida.

Eres Mujer hija y mujer hermana que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social, las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.

Igualmente eres Mujer trabajadora que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política mediante la indispensable aportación que des a la elaboración de una cultura capaz de concebir, razón y sentimiento a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del misterio, a la edificación de estructuras económicas y políticas más rica de la humanidad.

Eres una gran mujer por el hecho mismo de ser mujer con la intuición propia de tu feminidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas, todo esto es lo que alberga la mujer, es el más bello regalo que Dios nos dio, por una mujer damos la vida, por una mujer vencemos todos los obstáculos que se nos presentan en el camino, por una mujer nos ilusionamos, por una mujer soñamos, por una mujer nos entregamos en una intimidad con la pareja a quien uno ama y le entregamos todo nuestro amor a ella, por una mujer realizamos todas las pruebas que se nos presentan, por una mujer luchamos contra la envidia y chismes mal intencionados que dicen las personas sean mujer o hombres y tratan de destruir una relación de amor y de pareja por esa mujer a quien uno ama, lucha y aclara todas esas mentiras mal intencionadas que dicen para destruir la confianza, el respeto, el amor de la pareja, por ese gran amor que uno tiene a esa bella mujer y junto a ella lograr apartar de sus caminos a esas clases de personas porque la verdad siempre está con las personas buenas de corazón y el Señor Bendito ve en los corazones de las personas la verdad, por eso siempre los guía, los bendice a esas buenas personas y es factor fundamental en la relación de pareja que esa gran mujer le tenga plena confianza a su pareja y siempre tengan buena comunicación para aclarar todo mal entendido, la mujer es todo , en una relación de pareja que nos hacemos por ella, por una mujer reímos, lloramos, pero que bello es tener uno a nuestro lado a una gran mujer, ella es nuestro pilar, nuestra fuerza, nuestra inspiración, nuestro todo; sin una mujer uno no le ve colores a la vida , a ellas se les acaricia con palabras, con cariño, con ternura, con mucho amor, ¡Dios te bendiga Mujer por ser así!, y estar siempre al lado de uno en todas las circunstancias, gracias bella mujer por ser así, son únicas en su proceder no hay dos.

Realizado por: Samuel Omar Sánchez T.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros