Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Peligro: ZP quiere erradicar la crispación 'para siempre'


Nota



Peligro: ZP quiere erradicar la crispación 'para siempre'
Zapatero quiere erradicar "para siempre" la crispación que está destruyendo la convivencia en España y, para lograrlo, no se le ocurre otra cosa que pedir una mayoría electoral más sólida, más votos y más poder.

Él atribuye toda la culpa de la crispación al PP, pero olvida que también él y su gobierno la han generado a raudales: con el inconstitucional, desigual e injusto Estatuto de Cataluña, negociando en secreto con ETA, en contra de los deseos de la mayoría; ocultando la verdad siempre que conviene al poder y, sobre todo, con la ley de memoria histórica, removiendo recuerdos ya olvidados y reabriendo tumbas que estaban bien selladas.

Su receta es heterodoxa en democracia. Más poder para el gobierno, según las reglas clásicas de la democracial iberal, siempre ha representado un remedio peor que la enfermedad. Las grandes mayorías gubernamentales no eliminan la crispación, aunque, al reprimirla y ahogarla, parece que no existe ¿Había o no había crispación en la URSS de Stalin? ¿La hay en la Cuba de Castro o en la Venezuela de Chávez? La había y la hay en dosis masivas, sólo que mucha gente no la exterioriza por pánico, por miedo a morir o a ser encarcelada.

La receta de los auténticos demócratas para acabar con la crispación es otra muy distinta a la que reclama Zapatero y es, precisamente, la opuesta y se fundamenta en dos axiomas universales de la filosofía política: el primero asegura que "todos los males de la democracia se resuelven con más democracia" y el segundo sostiene que "la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos".

El "para siempre" de Zapatero da miedo en democracia. Los "parasiempre" tienen siempre un hedor insoportable a totalitarismo.

Si Zapatero quisiera saber que es lo recomendable en democracia para acabar con la crispación, sólo tendría que preguntarlo. Habría miles de demócratas españoles frustrados con la escasa calidad de la democracia española que se lo dirían: más sociedad civil; menos peso opresivo de la política y del gobierno en la sociedad; menos privilegios escandalosos para los políticos; menos marginación y más respeto al ciudadano, que es el soberano del sistema; las manos fuera de los poderes básicos del Estado, que necesitan independencia y autonomía, como la Justicia y el Legislativo; representantes elegidos que rindan cuenta a los ciudadanos que les eligen; que dimitan los políticos corruptos e ineptos; que se supriman esas listas cerradas y bloqueadas que degradan el sufragio universal porque impiden al ciudadano ejercer su derecho a elegir libremente, ya que, en realidad, son las élites de los partidos las que ejercen ese derecho al confeccionar listas inamovibles.

Cualquier demócrata sabe que las afirmaciones lanzadas por Zapatero el pasado fin de semana son peligrosas e inquietantes ¿Cómo puede pretender eliminar la crispación quien contribuye poderosamente a crispar, al menos tanto como la oposición?

La de ZP es la paradoja del bombero pirómano. El político español suele desconocer la democracia y sólo se mueve a gusto en el sucio caldo de la partitocracia, donde aprovecha cualquier aportunidad o coyuntura para pedir lo que ha pedido: "mas poder", "mas votos" y "mayorías más sólidas".

Son recetas que la Historia ha demostrado con creces que suelen conducir al totalitarismo.



   
Miércoles, 28 de Noviembre 2007
Artículo leído 1596 veces




Comentarios:

1.Publicado por cUERDO el 28/11/2007 11:31
Por favor!!! otra legislatura más bajo Zapatero no!! que acabare loco!! jajaja si fuera otro me da igual pero ZetaPeta no porfavor!! Desde que esta en el poder odio la palabra talante xD

2.Publicado por Sadel el 28/11/2007 20:53
Mayoria mas amplia... Si el PSOE e IU consiguiesen el 66% de los escaños del congreso tendriamos la epoca mas oscura de la historia de nuestra nacion. El gorila rojo iba a parecer caperucita, y las carceles estarian llenas de disidentes politicos, como en Cuba, Venezuela y todos los paises donde hay un sistema politico de izquierdas, la historia demuestra que los partidos de izquierda han derrocado a la democracia muchas veces.

3.Publicado por jmc el 28/11/2007 23:13
Clinicas abortistas con 5 meses de embarazo a 1000 euros mes. No son personas son mostruos, que merecen la "cadena perpetua". Y que me dicen de unos politicos tan dados a investigar al ciudadano de bien que no se ha querido enterarse...? Y que me dicen de quienes lo sabian y nada dijeron..?
Pero esas "madres" que sintiendo el calor de sus hijos-as dentro de sus entrañas, pagan a sus verdugos para que los asesinen por encargo de ellas mismas. Pena igual de muerte...?

Donde estan tanto intelectual y sabios del pesebre, que se horrorizaban de la inquisición.. de las religiones, de los No abortistas. que bajo hay que llegar para ser lo peror de las izquierdas. Y seguir parasitando en las democracias.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros