Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Pediré asilo político a Bush, pese a ser George W. Bush (y 3)


Nota



Por Juan Curado (*)

Llegamos a George W. Bush, en sus peores momentos de popularidad, y a mi asilo político. Cualquier presidente republicano, por norma, es atacado despiadadamente en España/Europa, y los americanos lo deben saber.

El presidente Reagan era un ‘payaso’ y resultó que acabó con el Comunismo, pues sigue siendo un ‘payaso’. Así lo entiende la neo progresía española y europea. Ya no se acuerdan de que presidentes republicanos, por mucho que no comulguemos con ellos, marcaron hitos en la historia de la Democracia del Mundo.

El ya citado Reagan; Lincoln ¿se acuerdan de la Emancipación? era republicano; Eisenhower nos liberó de Hitler sin ser todavía presidente; Nixon, pese a todo lo malo, estableció relaciones con China, y Bush, con una política exterior totalmente equivocada, ha sido el único que ha visto el peligro donde realmente está. Ojo, no soy ni republicano ni demócrata, pero ni me quiero acordar de lo que pudo pasar en el mundo durante el mandato de JFK. Pido disculpas por tocar a un mito americano. Mi única justificación viene de líneas atrás, soy una voz europea que necesita que le escuchen ciudadanos libres y en el Viejo Continente ya quedan pocos.

A esos ciudadanos libres, a los que apelo, también les corresponde la obligación de mirar más allá de su propio ombligo y escuchar la voz de Europa, aunque sea de los labios de uno de esos pocos que claman en su propio desierto. Los USA no están solos en el Mundo, tristemente lo vimos en un aciago mes de septiembre.

A América le clavaron un alfanje y la herida aún sangra, pero a Europa la están envenenando y yo no soy Sócrates, no quiero ni la cicuta que viene de fuera ni la que se está pudriendo en nuestras entrañas. Quiero beber Libertad y Democracia, y aquí no la tengo.

Y, vosotros que la tenéis, debéis mirar lo que está pasando a vuestro alrededor. Ha nacido una potencia emergente, el Islam, que no olvidemos que se trata de una única nación, la Comunidad de los Creyentes, dar al-Islam, la Umma; China camina a pasos agigantados hacia el capitalismo sin Democracia; la India y America Latina están en el camino del desarrollo y no pueden permitirse el lujo de desviar su atención. ¿Qué os queda con una visión distinta del Mundo, pero a la vez común a ambos? Europa, esa Europa que he descrito apresuradamente.

Aunque Michael Moore tuviera razón y George W. Bush fuera el Cuarto Jinete del Apocalipsis, sigo sin descartar mi idea de pedirle asilo político. Porque Bush pasará -sólo después veremos sus logros- y los USA, confiemos, seguirán luchando por su Libertad. Algo que se ha olvidado en la Europa de los políticos y los mercaderes.


(*) Juan Curado es periodista español. Ha sido director del diario Ceuta Información y enviado especial de la agencia internacional Associated Press. Actualmente representa a una empresa de comunicación en Málaga y continúa su labor periodística en el sector náutico.

JC
Jueves, 27 de Octubre 2005
Artículo leído 1042 veces




Comentarios:

1.Publicado por Domínguez el 28/10/2005 14:18
Ante todo, quisiera decir que este es un artículo muy bueno. Me ha gustado tanto por su vericidad como por su foma, pareciéndome un análisis muy acertado. Al menos en parte. Es cierto que la Bush sabe dónde está el peligro, pero no es el único, seguro que hay miles de cabecitas pensantes en este mundo que hace ya tiempo se dieron cuenta de dónde está hoy el peligro y de que lo que hoy vivimos no es sino una Segunda Guerra Fría en la que se enfrentan, tal como lo hicieron en el pasado, Religión y Estado. Actualmente sería más correcto decir Fanatismo Islámico y Sociedad de Derecho.
Es cierto también que el mundo avanza y que hoy las transformaciones que estamos viviendo se desarrollan a un ritmo demencial. China e India son claros ejemplos de que en el futuro no será EEUU el único país calificable de superpotencia.
No es cuerstión de mancillar toda la Historia Americana, pero me parece inconcebible que en el país de la democracia y la libertad haya sido donde más maltrato ha habido hacia otras razas como la negra, siendo el trato esclavista lo único que, de no ser por la imagen internacional, les faltaría. Y sí, durante las presidencias de estos presidentes a los que aquí se ensalza por la deuda que supuestamente el mundo ha contraido con ellos. ¿Darles de la fuente de la Democracia y la Igualdad a extranjeros cuando en tu propio país ni se te pasa por la cabeza el siquiera intentarlo?
Pero el Pasado pasado es, y no vamos a ocuparnos ahora de lo que se podría haber hecho si no de lo que estamos haciendo ahora. Se critica a Europa su torpeza para ver lo que es el mundo de hoy en día, su inactividad y su centralización de la atención a parcelas de poder individuales sin tener en cuenta al pueblo ni a los pueblos. Creo que me explico. Los sistemnas democráticos son fuertes, pero los sistemas europeos se están olvidando de lo que es la democracia. Ante un sistema débil como del que adolecemos ahora, los sistemas centralistas y autoritarios, con o sin religión por medio, no tiene ningún problema para extender sus imperios. Así de que no sé por qué sorprende el avance del fanatismo islamista. Lo peor de todo, es que nosotros, los inteligentísimos e hipertecnológicos occidentales no hemos sabido defendernos sino con el ataque. Craso error. La guerra es el veneno de la democracia, ya sean conflictos internacionales o rencillas municipales. En cambio, es la excusa perfecta y un elixir revitalizante para los ayatolás oscurantistas y sedientos de poder. ( Vale la pena comentar aquí que no existe tanta diferencia entre estos seres y dirigentes cómo Bush, que tanto por activa como por pasiva potencia ese temido oscurantismo empezando por dejar e impulsar que se de preferencia a la enseñanza de mitos religiosos en detrimento de verdades científicas.)
Nos hemos equivocado y hemos dejado que cuatro vampiros sin escrúpulos se ahoguen en su riqueza a costa de vidas humanas, y se supone que en pleno s. XXI.
Viendo este paronama es fácil desanimarse. Pero ya de modo mucho más personal creo que todavía se pueden corregir nuestros errores. Y lo primero que hay que hacer es deshacernos de los políticos que nos controlan. Para crear una nueva Democracia que de verdad atraiga a las naciones que deseen Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros