Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Pediré asilo político a Bush, pese a ser George W. Bush (2)


Nota



Por Juan Curado (*)

La política exterior francesa, siempre fiel a bastardos intereses y sin importarle las consecuencias, asiló a un tal Jomeini hace ya más de 30 años. Con el tal Jomeini, no solo cayó un aliado de Estados Unidos en Oriente, el Sha, y resurgió el islamismo en su forma más radical, sino que comenzó la nueva invasión de Europa.

A día de hoy, aquí residen entre 10 y 15 millones de musulmanes en una población de menos de 300 millones. Salvo excepciones, sin ningún interés por integrarse, todo lo contrario. Lo avala el Corán. El respeto por los otros ha sido convertido por la neo progresía en un falso consentimiento hacia cualquier cosa que pretenda el extraño, siendo la sentencia de Madrid uno de sus frutos.

No pocos autores ven ya el germen de Eurabia dado el proselitismo islámico tanto externo como interno. Baste recordar los atentados de Madrid y Londres más todos los frustrados por señalar los hechos más graves. Porque de otra consideración, ocurren todos los días, incluso asesinatos como el del cineasta Teo Van Gogh. Ya ocurrió hace siglos. Estamos en guerra contra el terrorismo islámico, algunos: de la invasión, se olvidan todos los demás. Europa tiene una sociedad enferma, acomodaticia o indolente ante la realidad.

¿Puede ocurrir esto en una sociedad democrática? Indudablemente, no. Y ya, me referiré a España. España es el ejemplo más avanzado de la degeneración que la Democracia está experimentando en Europa. La Transición Española no fue más que un cambio entre regímenes autoritarios y autárquicos. Pasamos de una dictadura a una partitocracia.

Simplificando mucho. Las listas electorales son cerradas y los cargos electos están sometidos, en el voto, a la disciplina del partido. Es decir, o votas lo que yo te digo o no vas en la próxima lista. El sistema electoral permite que un pequeño grupo político regional con unos cientos de miles de votos tenga el triple de representación parlamentaria que otro nacional con millones. Los partidos políticos, organizaciones empresariales y los sindicatos están casi/totalmente financiados con los impuestos: clientelismo del poder.

Eso por no hablar de la desintegración que está ocurriendo en la Nación. Unas ínfimas minorías están provocando el independentismo en Cataluña y Vascongadas con el riesgo de efecto dominó. Reino de Taifas. No existe separación real de poderes, el ejecutivo somete al legislativo y al judicial. Y, aunque parezca mentira, el Jefe del Estado fue nombrado por el anterior dictador como su sucesor. La corrupción política no tiene límites, cuando llega a los tribunales no es castigada.

De los valores aceptados, basten unos ejemplos. En el último Desfile de las Fuerzas Armadas, nuestro presidente, el socialista radical Rodríguez Zapatero, invitó a los ejércitos de Cuba y Venezuela. Se suministra gratuitamente Viagra a violadores en las cárceles. En Andalucía, la Seguridad Social (sistema médico público del que todos somos contribuyentes forzosos) paga las operaciones de cambio de sexo mientras que no podemos hacer uso de ella para el dentista. Los atropelladores con resultado de muerte son condenados a sentencias que les eximen de la cárcel... para qué seguir.

Los españoles no actúan frente ante las injusticias porque no existe la sociedad civil. Una comunidad así está indefensa ante cualquier contratiempo.


(*) Juan Curado es periodista español. Ha sido director del diario Ceuta Información y enviado especial de la agencia internacional Associated Press. Actualmente representa a una empresa de comunicación en Málaga y continúa su labor periodística en el sector náutico.

JC
Miércoles, 26 de Octubre 2005
Artículo leído 1196 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 26/10/2005 18:06
Es una pena el título de estos dos medios post.

Juan Curado resume muy bien la realidad de la política, o ausencia de ella, en España y resto de Europa. Basta echar un vistazo a foros, blogs y otras conversaciones para ver que todo lo expuesto circula por la calle y medios. Todos lo saben y todos lo padecen. Nuestro gran problema es ponerle los cascabeles al gato. Ese es nuestro gran problema de todos los europeos. Responsabilidad de todos los europeos.

Pedir asilo a Bush, aunque sea figuradamente, me parece una burla a Europa. No por preferir a un criminal de guerra frente a una política decadente y pasota sino porque los problemas no se resuelven huyendo de ellos. A no ser que su integridad física y la de los suyos corran peligro, en cuyo supuesto justificaría la petición de asilo pero de ninguna manera pedírselo a Bush.

Particularmente prefiero una europa muerta a un loco sanguinario vivo.

La política española y la europea no tienen absolutamente ningún problema. Es sólida, democrática y sobradamente suficiente. Somos los ciudadanos los que tenemos grandes problemas derivados de la fortaleza de sus políticos, sus amiguetes y mercaderes favoritos. De la exclusión ciudadana en el uso y disfrute, de la democracia, reservada para los políticos, sus amiguetes y mercaderes favoritos. Por la esclavitud a la que han sometido a la ciudadnía, los políticos, sus amiguetes y mercaderes favoritos.

¿Cuales son sus razones para pedir asilo a Bush? Nada de lo que escribe en su post lo justifica. No necesita de ese asilo.

En cambio la ciudadanía de Europa sí necesita de su voz y pluma, ambas como profesional de la divulgación, para ayudarnos a salir del pozo de indignidad en el que nos ha sumido nuestra propia apatía y nihilismo. Para conservar y avivar esa tenue luz que nos sirva para marcar el camino y romper el bloqueo para la obtención de los derechos y de la dignidad.

Mi voz es más debil e insignificante. Menos profesional y menos penetrante, pero la alzaré una y otra vez. Lucharé por mí y por mis conciudadanos. Convencido de que Europa es mejor que Bush, aunque eso no sea ningún mérito. No hay nada ni nadie peor que ese terrorista del pirateo y la masacre. No voy a renegar de España ni de Europa. Seguiré en Europa con la esperanza de que un día sea mejor.

No pediré asilo a nadie. Mucho menos a un "menos que nadie".

Saludos

“La única cosa necesaria para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”. Edmund Burke


2.Publicado por Juan Curado el 28/10/2005 18:52
Quiero agradecerle el comentario y aclararle que el título es una ironía que pretende comparar la solidez de la democracia anglosajona frente a la europea continental donde no hay democracia. Es un engaño tramado por los poderes políticos y sus cómplices. Lo que usted pide está implícito en esta serie de artículos que son exclusivamente una denuncia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros