Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Patrimonio: un impuesto confiscador, propio de estados ladrones


Nota



Patrimonio: un impuesto confiscador, propio de estados ladrones
El agonizante gobierno de Zapatero, a petición del candidato Rubalcaba, que está dispuesto a todo para ganar votos radicales, ha decidido resucitar el impuesto de Patrimonio, eliminado hace tres años por el propio Zapatero, por su carácter confiscatorio y porque esquilmaba, sobre todo, a las clases medias españolas.

El del Patrimonio es un impuesto injusto, que cobra dos veces por el mismo ingreso, lo que lo convierte en un gravamen propio de estados ladrones y de políticos sin alma.

Usted paga religiosamente sus impuestos y con el dinero que le resta realiza sacrificios, ahorra y se compra una casa, por cuya compra también tiene que pagar impuestos. Después llega el Estado insaciable, administrado por polítcos desalmados, y le cobra otro nuevo impuesto porque usted ha sido un ciudadano ahorrador y posee patrimonio. De eso a robar hay una distancia casi inexistente.

En apenas unos meses, Rubalcaba está demostrando que es peor que Zapatero. Mientras España, arruinada, se debate al borde del precipicio, el candidato socialista es tan irresponsable que bloquea toda reforma que disguste a la izquierda y reste votos a su candidatura.

Es cierto que Zapatero ha sido un loco radical y torpe, pero en los últimos meses, ante la ruina que él mismo ha provocado y ante las amenazadas del mercado y de sus colegas europeos, norteamericanos y chinos, se ha contagiado de cierta prudencia y mesura, mientras que Rubalcaba, cómplice de todos los desmanes y errores de Zapatero, está radicalizándose de manera temeraria e inconsciente, anteponiendo su necesidad de captar votos al bien común y a la justicia.

Su "patrocinio" de un impuesto como el del Patrimonio, que grava más a las clases medias que a los ricos, que se escapan a través de sus redes de sociedades, sicavs y otros subterfugios fiscales, es inmoral y contraproducente en un país que necesita, precisamente, que la gente gane confianza y utilice sus ahorros para invertir y crear empresas.

Si el Estado le mete la mano en el bolsillo al ciudadano, exhibiendo su profunda inmoralidad y corrupción actual, para cobrarle una vez más impuestos por lo que ya ha cobrado una o dos veces antes, está esquilmando y expoliando, una actitud que le quita la legitimidad y faculta al ciudadano libre y honrado a que resista, se rebele y expulse, si puede, a los sátrapas y déspotas del poder.

Si Rubalcaba quiere sacar dinero para alimentar las arcas del Estado que él mismo ha vaciado, en complicidad con su "colega" Zapatero y el gobierno socialista, que venda o privatice las televisiones autonómicas, que no sirven para otra cosa que para ser altavoces de los partidos en el poder, que suprima tarjetas de crédito, pagadas por el Estado, para uso de políticos, coches oficiales, pensiones de lujo, sueldos de oro y los otros muchos privilegios que no merecen los que han arruinado la nación, que cierre las cientos de empresas públicas ruinosas que sólo sirven para dar trabajo a amigos y familiares de políticos o que expulse del Estado a los cientos de miles de enchufados del partido en el poder que cobran del erario público sin aportar nada a la nación.

- -
Martes, 13 de Septiembre 2011
Artículo leído 1130 veces




Comentarios:

1.Publicado por el enlace el 13/09/2011 07:46
Este es el Indice de Producción Industrial, en él se puede ver una cosa muy clara, casi la cuarta parte de nuestra industria ha desaparecido.

Si a lo poco que queda le siguen cargando impuestos que gravan doblemente, ERES de Cajas de Ahorro y empresas, prejubilaciones, imdenizaciones de oro de politicos y todos los desfalcos que nos quedan por descubrir, el pais no es que se vaya al abismo, es que está en él.

2.Publicado por el enlace el 13/09/2011 07:49
Ayer pude ver en un programa de TV el nuevo robo en la Diputación de Granada, diputados y concejales granadinos que cobraban hasta por ir de juerga, a bailes, cenas, desfiles de moda, hasta por ir a cenar. Por eso han bajado tanto los atracos a bancos, están todos los atracadores en la politica.

3.Publicado por F. Rubiales el 13/09/2011 08:56
Este blog es personal, de un periodista libre, no de partido político alguno. Se llama Voto en Blanco porque ese voto es el símbolo del rechazo al mal gobierno y a los partidos políticos i´nicuos, pero se podría haber llamado cualquier cosa, como "el frenillo loco" o "la lenteja juguetona". ¿Ok? Su único objetivo es realizar crítica valiente y veraz para despertar las mentes y abonar la responsabilidad ciudadana, fiscalizando siempre a los partidos y al poder político.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


4.Publicado por CGIE el 13/09/2011 10:53
Publicado en Rebelion.. el XI-IX-MMXI

El conocimiento nos mantendrá libres.
En los tiempos de revolución, una “cosa” y su contraria es la esencia de la realidad, y a la vez, esa existencia, sumamente provisional en el tiempo, está preñada simultáneamente de un sentido y su opuesto. Precisamente la revolución viene a solucionar lo que en si mismo es contradictorio, en ese dilema tiene su cuna, en ese conflicto reside la razón de su presencia, de ese embrollo brota su razón de ser.
Considerar los conceptos sociales de forma “estática” o clásica, como se aparecen en los tiempos de paz social, es inviable por insuficiente en etapas temporales de cambios veloces. ¿Cómo considerar el estado del agua cuando se encuentra a cien grados centígrados? ¿Cómo conceptuar la guerra con los criterios empleados en la paz?¿Cómo averiguar el preciso color de un rayo de luz traspasando un prisma de vidrio?. He aquí la dialéctica hegeliana, superadora de la lógica formal cuando el contexto lo exige, he ahí el cálculo infinitesimal cuando la aritmética pedestre no llega ni sirve, he allí la solución teórica cuando la política bulle como en nuestra época.

Es necesario revisar a los clásicos, es prioritario comprender esta fase del proceso histórico para discernir someramente los acontecimientos actuales. No es exacto hablar de una Nación como un todo cuando los desgarros pugnan en su seno, es insuficiente calificar como unidad a la clase dominante de nuestro tiempo porque es diversa y contraria internamente, y es ingenuo concebir para tiempos convulsos, criterios válidos en los tranquilos y estables. Los hechos visibles claman y exigen un tratamiento distinto en su continuo devenir, alboroto, mezcla y locura, como se presencia actualmente.
El microscopio se inventó para ver lo que hay debajo de la superficie de las cosas y el pensamiento político concibió en su tiempo los recursos intelectuales con los cuales deben mirarse los procesos revolucionarios, procesos que tienen además cursos aleccionadores surgidos anteriormente en la historia humana de los cuales ha aprendido el pensamiento social. Sin establecer esas premisas y sin disponer de esos elementos científicos, es imposible ahondar en la explicación del actual acontecer mundial.

¿Porqué los grupos de inversores compran deuda pública sabiendo de antemano que no se podrá pagar dado el estado de ruina mundial? Con los criterios prevalecientes en épocas “tranquilas”, eso no se haría, pero en tiempos donde los ricos claman por “donar” parte de su dinero eso es lo más lógico que pueden hacer, entre otras cosas, porque nada más pueden hacer. ¿Porqué ese constante clima de desmentidos públicos, de digo y de diegos, de renuncias institucionales, de peleas y de absurdos políticos? Porque la casta mandarina no sabe qué hacer y porque no puede hacer otra cosa, y porque se enfrentan entre sí mismos en pos de sus respectivos haces de intereses; intereses de rapiña, desnudos y sin fundamentos legales, sociales, económicos, políticos, constitucionales o de derecho internacional. Sólo se mantienen provisionalmente unidos en su afán por el despojo social, en su apariencia formal a duras penas, por la inercia residual o por el miedo común a las poblaciones nacionales; en todo lo demás andan a la greña como corresponde exactamente a la situación de su clase en tanto que dominadora del planeta, aunque ya desprovista del negocio común o del casino ruinoso, por quiebra total de su empresa. La economía internacional de costumbre ha pasado a mejor vida.

El Grupo de Estudios Internacionales adelantó oportunamente los grandes rasgos explicativos de la actualidad mundial. La vigente Guerra se libra entre los nacionales contra sus vampiros; entre los esclavos milenarios contra los amos tradicionales, entre las muchedumbres planetarias contra los usurpadores de los medios de vida de la civilización humana. El desarrollo de este proceso confirma desde hace años la certeza de ese diagnóstico a pesar de su ocultación mediática y las mentiras por parte de los poderosos. Pero es igual que lo hagan y están en su obligación de hacerlo cuando saben que sus días están contados. Y es visible que la humanidad está venciendo sin tan siquiera espabilarse hasta la fecha. Pero cuando se despierte y desperece del todo, se erigirá como un voraz gigante, porque la vida Social en nuestro milenio es sobradamente poderosa para soportar por más tiempo a unos auténticos e insignificantes parásitos públicos.
(Diego L. Peña y Pablo Sánchez son miembros del CGEI)

5.Publicado por Detonando, detonando... el 13/09/2011 12:56
Caos antes del crac, en la cumbre de Ministros de Finanzas del G-7

12 de septiembre de 2011 — En la cumbre de Marsella de este fin de semana parece que se produjo una especie de parálisis provocada por el pánico entre los ministros de finanzas y sus equipos ante el próximo nuevo derrumbe financiero. Los ministros no pudieron ponerse de acuerdo en nada, ni siquiera en lo que habían discutido. Dieron a conocer unos "términos de referencia"de carácter no obligatorios con unas pocas frases generales, en vez de un comunicado. El ministro de finanzas de Japón declaró públicamente que la cumbre había "aprobado" las intervenciones monetarias que viene haciendo Japón, y los participantes europeos le dijeron a los periodistas que el tema ni siquiera se había mencionado! El "efecto Rashomon" del pánico financiero.

Durante la cumbre sucedieron una serie de sacudidas financieras, empezando con el desmoronamiento de los mercados de valores globales el viernes, y la violenta renuncia del miembro alemán de la junta directiva del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark ese mismo día. Después la bomba de Grecia: "la recesión está excediendo todas las proyecciones, hasta el pronóstico de la troika" dijo el 10 de septiembre el ministro de finanzas Evangelos Venizelos. "La proyección en mayo era que la recesión iba a ser del 3.8%, ahora estamos por encima de 5%". En realidad tenía miedo de confirmar lo que todos los economistas ya saben, que la economía griega, incluyendo el PNB, en realidad se ha contraído a una tasa anual del 7.7% en los primeros seis meses del 2011. Incluso el diario New York Times señaló que "las medidas de austeridad, incluyendo altos impuestos indirectos y recortes en los salarios y pensiones del sector público, han afectado la actividad económica". Este anuncio, hecho durante la cumbre de Marsella, volvió inevitable el incumplimiento de Grecia, en el corto plazo, no a largo plazo. La tasa de interés de los bonos de Grecia a dos años es ahora del 56%. No puede pagar, en lo absoluto o nunca, el rescate bancario contratado a su nombre y sobre sus finanzas. Por lo tanto se acerca cada vez más el "detonador" griego del estallido.

La principal noticia dominical de la agencia Bloomberg, al igual que de la revista alemana Spiegel del sábado, fue "Alemania se da por vencida con Grecia" y se prepara para el incumplimiento. Tres funcionarios alemanes hicieron comentarios anónimos de que Alemania estaba preparando un plan de rescate para sus bancos ante un incumplimiento griego o una salida del euro. Su exposición solo ante la deuda griega es de "solo" $40 mil millones de euros, pero de la deuda de los Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España, es de 400 mil millones de euros. Ackermann del Deutschebank declaró el viernes que "es obvio que muchos bancos no van a poder sobrevivir al tener que rebajar su deuda soberana al precio de los mercados".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Lagarde "se echó para atrás" con su discurso de hacerles sentir miedo en Marsella, informa el Financial Times de Londres, sobre sus cálculos alarmantes de 200 mil millones de euros en pérdidas de los bancos del euro y su necesidad desesperada de capitalización (su discurso de Jackson Hole). Esto "mientras el fin de semana los ministros de finanzas y los banqueros centrales de las principales economías avanzadas buscaban calmar los mercados". Evidentemente parece que alguno de los Robespierres le dijo a la señora LaFarge que sus gritos tétricos los estaban asustando.

Parece que la cumbre se convirtió en una bronca de Europa contra Estados Unidos y el Reino Unido. Un "funcionario de EU de alto nivel" no identificado por nombre, sin duda Geithner, hizo que se le citara en los medios de prensa británicos el sábado en la noche diciendo que "setenta y cinco por ciento de las cosas oscuras que están sucediendo en la economía mundial se deben a la zona del euro". El canciller británico George Osborne le recriminó a los ministros de finanzas de Francia, Alemania e Italia y a los banqueros centrales por no haber podido instrumentar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, del cual, por supuesto, el Reino Unido, nunca quiso tomar parte.

Un delegado del G-7 le dijo a la cadena de TV CNBC que "el comunicado se hizo a insistencia de Francia pero en la práctica no tiene ningún significado. Ni siquiera podemos estar de acuerdo en los problemas, así que cómo vamos a estar de acuerdo en el análisis". Un segundo delegado dijo que no se discutió para nada de lanzar un nuevo "alivio cuantitativo" coordinado (como le dicen a la impresión de dinero inorgánico), a pesar de que claramente Geithner y Osborne lo estaban exigiendo. "¡No es realista que el mercado espere que pongamos nosotros sobre la mesa cientos de miles de millones más cada vez que nos reunimos!", se quejó el delegado.

Eso es exactamente lo que demanda el mercado que se derrumba. El estallido solo está esperando por su detonador.

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/09/12/caos-antes-del-crac-en-la-cumbre-de-ministros-de-finanzas-de.html


6.Publicado por vanlop el 13/09/2011 14:03
Cosa ridícula es el impuesto de patrimonio, pues cada vez nos queda menos patrimonio. Hace unos años alguien dijo que Rubalcaba no es lo que era, que con los años había perdido reflejos y parece que tienía razón.

De todas formas, al Sr Rubalcaba hay que reconocerle el valor del kamikaze, sabe que va a morir, pero él se mantiene en su papel. Por lo demás, nada con sifón.

Durante muchos años han ido acomodándose en el poder de cada país los más serviles a los grandes intereses que mueven el mundo, grandes intereses que también han acumulado una buena colección de incompetentes. El resultado está a la vista, se ha llegado a la situación en que nadie sabe como salir. Hay quien apunta que como de la crisis del 29 se salió con la guerra mundial, pues no sería mala cosa organizar una.

De modo que nuestras cuitas ni siquiera han empezado. Porque los tipos serán tontos, pero barren para dentro, es decir, todas las medidas que toman son para aumentar sus ganancias. Y lo más triste, la gente no les importa.

Los paises emegentes prosperan, a base de esclavos. Occidente se hunde, pero nosotros hemos desmantelado la industria. Tal vez nuestras industrias fueran obsoletas y había que desmantelarlas, pero no se creó nada que las sustituyera. Con lo cual, si occidente tiene difícil la recuperación, nosotros la tenemos el doble.

Y el candidato Rubalcaba con los juegos florales.

7.Publicado por Duquesa de Alba el 13/09/2011 19:57
Totalmente de acuerdo

8.Publicado por vanlop el 13/09/2011 21:09
Si quieren que los ricos paguen, que suban el tipo máximo del IRPF. Hace unos años estaba en el 46%, ahora creo que anda por el 35 o el 36. De modo que menos cuentos.

Algo que pasará desapercibido:

http://www.libremercado.com/2011-09-13/el-gobierno-ultima-una-norma-que-legitima-los-swaps-y-las-clausulas-suelo-de-las-hipotecas-1276435185/

¿Recuerdan la que se formó con el suelo de las hipotecas? Hubo lio en los tribunales y algunos bancos y cajas quedaron con el trasero al aire.

Pues como estos se van, le hacen el favor a los bancos y evitan que el pp tenga que tomar una medida tan impopular.

Esto no es más que otro ejemplo de los amigos de los proletarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros