Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Parte del PSOE desea que el Estatuto de Cataluña sea declarado inconstitucional


Nota



Parte del PSOE desea que el Estatuto de Cataluña sea declarado inconstitucional
Me lo asegura una fuente socialista muy próxima a Felipe Gonzalez: un sector importante del PSOE desea que el Estatuto de Cataluña sea declarado inconstitucional, única manera de salir del callejón sin salida que representa un Estatuto que rompe la igualdad y que convierte a Cataluña, escandalosamente, en la autonomía privilegiada de la nación española.

Ese sector asume ya con claridad que el impulso personal que el presidente dio al Estatuto de Cataluña fue el mayor error de José Luis Rodríguez Zapatero en la anterior legislatura y que la sentencia contraria del Tribunal Constitucional es la única salida de ese drama o, tal vez, la menos traumática.

Con una Cataluña convertida en una región económicamente superior a las demas y claramente privilegiada dentro del Estado, junto con un País Vasco que ya es distinto y privilegiado en materia fiscal, el mensaje que se lanza a los españoles es demoledor: "La igualdad ha quedado rota y aquellos nacionalistas radicales y separatistas que aspiran a destruir la nación son los que obtienen mayores beneficios y ventajas en el injusto reino de España".

Esa tesis es compartida ya hasta por muchos socialistas del entorno del propio Zapatero y tal vez hasta por el propio presidente del gobierno, aunque él nunca lo reconozca porque reconocerlo sería admitir que una de las líneas políticas básicas en la anterior legislatura no sólo fue errónea sino que puso en peligro la integridad y la viabilidad de España como país.

La reciente petición de Felipe González de que se demore la negociación autonómica mientras la economía se encuentre en crisis parece ir en ese sentido, quizás en espera de una sentencia del Constitucional que ya es considerada por muchos socialistas como la única salida del drama. Montilla, cuyo nacionalismo radical está sorprendiendo a Zapatero y a los suyos, ha respondido a la sugerencia de Felipe amenazando con insurrecciones civiles catalanas del estilo de la "Liga" del norte de Italia.




   
Sábado, 10 de Mayo 2008
Artículo leído 1567 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 10/05/2008 12:11
Dijo Julio Anguita en unas declaraciones hace pocos días:

Acusar a Llamazares como único responsable del estado en que ha quedado IU no era justo y eso es de “empresa privada”.

Anguita no es santo de mi devoción pero siempre he estudiado lo que dijo y dice.

No es nuevo el eslogan:

DISCULPEN. YO VOTÉ A ZAPATERO

Ligur


2.Publicado por Juan Antonio Sánchez el 10/05/2008 18:34
Lamentablemente ni el partido en el gobierno ni el principal partido de la oposición tienen claro que rumbo tomar. Están más perdidos que Llamazares -otro que tal baila- en un congreso del Opus Dei.

Hace cosa de un año un amigo me dijo que la Democracia no merecía la pena porque el voto de los mediocres, influenciables y pusilánimes valía lo mismo que el de una persona preparada, reflexiva y que meditaba mucho y bien que papeleta introducir en la urna. Al final, me dijo, la única opción es una dictadura inteligente, a lo que repuse escandalizado que dictadura e inteligencia son términos incompatibles.

Estoy empezando a pensar lo mismo de la Democracia, como la mayoría de paisanos. Dios nos asista.

3.Publicado por Ligur el 10/05/2008 19:31

Señor Sánchez

Si bien Dictadura e Intelegencia no hacen migas, excepto para quien manejan la dictadura, en la Democracia tenemos otro problema.

Hace unos días un político de larga y acreditada carrera diplomática dijo en la tele: Aún sabiendo que tanto gente de la oposición como de los míos, les comento que un gran número de los políticos que vemos, en el sector privado llegarían no más que a Míleuristas.

Ligur


4.Publicado por Tomas el 10/05/2008 19:44
Se puede seguir con los,m ojos cerrados, eso es una prerrogativa íntima, pero lo que hay fuera de nosotros, en el gobierno, es una banda de nazis, de neo9nazis a falta de mejor calificativo. Ya sabemos que es duro, que nos resisteimos, pero es igual, siguen siendo unos neonazis salvajes fuera de todo control.

Esperar a ver si ocurre un milagro, es cojoinudo...pero imposible.

Ilusos cegatos y acojonados quienes todavía crean en las hadas

5.Publicado por Juan Antonio Sánchez el 10/05/2008 21:51
Sr. Ligur:

Creo coincidir con usted si digo que han convertido la hermosa y honorable labor política en refugio de mediocres aprovechados.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros