Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Para algunos radicales de izquierda, la crisis es una oportunidad para impulsar el socialismo


Nota

Aunque parezca increíble, muchos socialistas españoles piensan que la actual crisis económica no es tan mala y la contemplan como una valiosa oportunidad para impulsar el socialismo y reforzar el poder de la izquierda, no solo en España sino en todo el mundo, invirtiendo así su actual declive..
---



Para algunos radicales de izquierda, la crisis es una oportunidad para impulsar el socialismo
Muchos izquierdistas radicales españoles, militantes de Izquierda Unida y del PSOE, contemplan la crisis económica con esperanza e ilusión porque la consideran como un fracaso del capitalismo y de la economía de mercado y como un éxito de las tradicionales tesis de la izquierda inspiradas en Lenin, según las cuales no debe existir otro empresario, patrono, rector y dueño que el Estado.

Tenemos constancia de que algunos miembros del PSOE (de la corriente oficialista, mayoritaria, zapaterista y radical) están analizando la crisis con dosis de cinismo aterradoras y con enfoques ideológicos tan pervertidos y antidemocráticos que producen escalofríos.

Lo que sigue es la esencia del discurso que se escucha con bastante insistencia en numerosas agrupaciones de la izquierda española:

"No os preocupéis demasiado porque la crisis no es tan mala como dicen. Por lo pronto, los Estados Unidos, que son los principales culpables del problema, están mordiendo el polvo y perdiendo poder. Es cierto que la crisis podría empobrecernos un poco, pero recordad que los pobres siempre votan a la izquierda. Hay otras muchas ventajas en la crisis y una de ellas es que el mercado perderá protagonismo y el papel del Estado en la economía será más importante. El que más pierde con la crisis es el capitalismo y quien más gana es el socialismo. Gracias a la crisis podemos controlar más a los ricos y el sector público ganará poder, como conviene al socialismo. Es posible, aunque lo dudo, que España sea más pobre con la crisis, pero también será más justa. Tendremos que suplir desde el gobierno a las empresas fracasadas. Debemos aprovechar la oportunidad de la crisis para proletarizar a las clases medias. A la larga, la crisis beneficiará a la izquierda, entre otras razones porque la gente culpará del desastre a la derecha y al capitalismo y demandará más socialismo. Sin la menor duda, si jugamos bien nuestras cartas, tendremos más votos y seguiremos en el gobierno por muchos años".

Esta tesis es compartida en su fuero interno por muchos dirigentes y militantes del PSOE gobernante, que ven en la crisis económica una oportunidad única para debilitar el capitalismo en el mundo, sobre todo en su epicentro, los Estados Unidos, y para otorgar al poder político todavía más preponderancia y protagonismo. La crisis es perversamente interpretada como "un valioso atajo hacia el socialismo".

Nosotros creemos que los que así piensan constituyen una minoría dentro de la actual izquierda española, pero si fueran "la mayoría", que Dios nos coja confesados ante esos peligrosos totalitarios, ocultos adoradores de las putrefactas y sangrientas momias de Lenin y Stalin.

Esos análisis y sentimientos, inconfesables en una democracia pero reales, son los que impulsan a muchos dirigentes socialistas españoles en el poder a reaccionar ante la crisis reforzando el papel del Estado y convirtiendo al gobierno en el gran empresario de la nación. En lugar de crear empresas para sembrar actividad económica, riqueza y empleo, están creando más funcionarios y repartiendo dinero desde el poder, que es lo que a ellos les gusta. Y lo hacen a pesar de que saben que cada vez que el Estado se ha convertido en empresario, ha fracasado y sólo ha sabido crear una pobreza y un descontento que el poder político sólo sabe ahogar con la fuerza.

No hay un sólo tipo sensato que no esté aterrorizado ante la reacción del gobierno socialista ante la crisis y, sobre todo, al intentar aplicar como terapia "más socialismo", precisamente la peor opción posible ante el hundimiento de la economía.

El gobierno, controlado por un partido donde abundan radicales zapateristas que en el fondo de sus planteamientos políticos añoran la economía planificada y odial el liberalismo, ya ha anunciado que se endeudará para combatir la crisis. Es justo lo contrario de lo que los expertos mundiales recomiendan en estos casos: austeridad en el gasto público y bajada de impuestos para activar la vida empresarial. El camino ante una crisis dramática como la actual es el emprendido por Estados Unidos,: salvar como sea el tejido empresarial porque es el único que sabe producir empleo y riqueza. Sustituir ese tejido por un Estado socialista, autoritario, empresario y dueño de las vidas, es un suicidio.

Es triste contemplar cómo muchos radicales de izquierda se sienten felices ante la actual crisis, nó solo porque piensan que una España más pobre será más dependiente del poder político y les votará masivamente, sino porque ven en la caida de la economía capitalista la mejor oportunidad para que el Estado gane terreno frente a la sociedad y quede instaurado en España algún tipo de socialismo que ojalá no se parezca al brutal "socialismo real"..

El sueño de los socialistas radicales españoles, un sueño que para los demócratas es una pesadilla y una amenaza letal, podría estár más cerca que nunca, gracias, precisamente, a los destrozos y dramas que está provocando una crisis que, a juzgar por las terapias erróneas que se están aplicando, amenaza con ser más intensa y durar más en España que en ningún otro país de Occidente.


   
Sábado, 20 de Septiembre 2008
Artículo leído 1011 veces




Comentarios:

1.Publicado por García Fuentes Antonio el 20/09/2008 19:07
Después del fracaso total del comunismo/socialismo y del "papá Estado", que no fue otra cosa, que sustituir la nobleza dominante por otra nueva, que se dio la vida padre a costa del pueblo... tengo esperanzas en que no se volverá a ello y que la gente por aborregada que esté e incultura que padezca, querrá vivir como por ejemplo vivíamos los 15 años últimos de Franco... pero sin Franco y con una verdadera DEMOCRACIA ( que esto no es ni por asomo).
Escribí hace muchos años, que "el individuo es superior a la masa" (el desarrollo está en mi web www.jaen.ciudad.org ARTÍCULOS) y no es por desprecio a la misma, sino todo lo contrario, para que se estimule y surjan individuos valiosos que sirvan de ejemplo, puesto que es el individuo y EN LIBERTAD, como crea todo lo positivo que HACE AVANZAR A LA SOCIEDAD; no comprender ello sería volver al... "pesebre de nuevos amos, que nos darán lo que quieran, mientras ellos disfrutan de todo lo mejor". AGF

2.Publicado por Ligur el 20/09/2008 19:46



LA HUMANIDAD NO ES PERFECTA PERO, YO ELIJO DONDE SE PUEDE REPARTIR.

Pocas veces intervengo en debates políticos, me apabullan ustedes. Pero ahora, la “pela” es quien domina y esto me abre la puerta y suelto alguna parrafada. La edad aún no me ha arrinconado y sentado en un sillón esperando que alguien acepte oír mis batallitas. Pero como he visto tantas tierras, "terrenos” como decía una de mi pueblo, he visto tantas cosas he llegado a la conclusión que hay una ideología que produce y crea riqueza y esa riqueza es muy difícil de repartir entre todos por la condición humana, no muy diferente de cualquier otro animal. La clase dominante, como el animal dominante, posee el instinto de sobrevivir y transmitir los genes. Como esto produce barbaridades, abusos, el ser humano creó otra ideología, basada en el reparto de la riqueza que la otra ideología ha creado y que gracias a esa riqueza nos ha permitido avanzar en higiene, sanidad, maquinaria, etc.

La segunda ideología, no menciono nombres, por lo de mi yugular, ya saben, es conocida por mí mejor que la primera y la verdad… Sin que nadie se moleste, cuando yo ví en España a ciertas figuras de retorno del paraíso soviético, una vez que pasó el ataque de náuseas, comenté: ¡Vaya par de vendedores de motos que se ha perdido Yamaha, Bultaco o Vespa.!

Lo que veo en esta situación, “de suave desaceleración”, es que quienes esperen repartir algo serán reliquias de hemeroteca porque las migajas serán mas bien pan rallado para empanar croquetas y la cosa va para largo.

La crisis tiene unas dimensiones de tal envergadura que los 700.000 millones más que USA pone para inversiones “tóxicas” son agua de borrajas.

Señores ex alumnos de Lenín y Stalin, no se vende la piel antes de cazar la zorra. Pongan a trabajar la materia gris y propongan soluciones. Su posición de estar a lo que caiga es de una miseria como la que vi en los países que vivieron bajo esa ideología. Y lo que j… es que yo estuve allí, muchas veces. Yo sé lo que es ir a un restaurante y pedir dos platos de sopa porque no había segundo plato. ¿Y piensan ustedes que ante la miseria que nos aguarda se conseguirán afiliados? La gente quiere comer, tener un techo, sus hijos en el colegio y para eso se necesita seguridad, un sueldo de una industria productiva, ver futuro y eso solo lo dará la primera ideología. Nos guste o no, la historia ha sido así, se crea riqueza y luego hay que repartirla hasta que se agota, llega la hambruna y vuelta a empezar.

Ligur





3.Publicado por GarcFuentes Antonio el 21/09/2008 13:17
Verdades tan evidentes no las quieren comprender... ni muchos de los viejos que las pasaron (pasamos) putas... por ello se dice y es verdad, que el pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla y hacia ello vamos... yo espero estar ya muerto, gracias a Dios. AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

4.Publicado por sin constitucion el 21/09/2008 15:02
"El camino ante una crisis dramática como la actual es el emprendido por Estados Unidos,: salvar como sea el tejido empresarial porque es el único que sabe producir empleo y riqueza"
¿El tejido empresarial son los especuladores del sector financiero?
Los "valores basura" lo son por que detras de ellos no hay nada, es pura especulación, un engaño, una estafa, no hay producción ni beneficio alguno para la sociedad. Si se salva a los especuladores y a los estafadores solo se puede hacer a costa de los que si pruducen mercancias y pruductos de valor real. Si se premia al especulador y se castiga al pruductor la producción es evidente que decaerá y junto con la expansión monetaria el resultado no puede ser otro que la hiperinflación. Lo que los americanos están haciendo no solo no mejorara la economia, la empeorara gravemente y ademas es una absoluta inmoralidad y un crimen.

Las causas de la actual crisis estan perfectamente explicadas por las teorias de los ciclos economicos de la escuela austriaca, basicamente la expansión monetaria y crediticia sin limite debido a la posibilidad de emitir dinero sin respaldo fisico que potencia la especulación, pero a nadie le interesa esto. A los conservadores les viene muy bien la expansión monetaria pues son ellos los primeros en usar el dinero nuevo desde sus entidades financieras para expoliar a la sociedad. A los socialdemocratas la expansión monetaria les permite hacer crecer la burocracia estatal en la que colocar a sus amigos y enriquecerse a traves de la corrupción. Unos roban desde los bancos, los otros desde el gobierno.




5.Publicado por Ligur el 21/09/2008 18:56


sin constitucion

Pues se ha equivocado usted de cabo a rabo o como dicen en mi puieblo: ha metido usted la pata hasta el corbejón.

Dice usted: " ,,,, emitir dinero sin respaldo fisico que potencia la especulación, pero a nadie le interesa esto".

Pues a mi me interesa muchísimo. Encontrar alguien con quien debatir sobre el tema economía pura es un placer.

Estoy de acuerdo con Usted al considerar que las acciones de USA son como una cataplasma de mostaza. Te calma los sintomas del catarro hasta que llega la neumonía.

El sistema bancario, desde la Edad Media ha ido conquistando priviligios para prestar mucho más dinero de las reservas que posee. Sin confianza, lo tenemos crudo.

La crisis de desconfianza ya ha arraigado en muchos países. De la banca está retirándose mucho pasivo. El colchón ha recuperado una de sus antiguas funciones. El peligro es qué ocurrirá si el siguiende estadio, el pánico, se desboca.

Ya sabe usted, aquí me tiene para comentar sobre lo que se quiere enterrar, la mayor crisis que se conoce desde los años 30 y que además nadie sabe si no la superaremos.

Ligur




6.Publicado por Ligur el 22/09/2008 01:05

Sin constitución

Pienso que usted se refiere al punto de ignición de la crisis del 29 o 31 según se estudie. La crisis actual es, a mi juicio, ridículamente idéntica a la de entonces. Todo empezó con las dificultades financieras que el banco austriaco Creditanstalt sufrió. Los bancos alemanes habían prestado dinero a ese banco. La crisis se puso en marcha y se extendió por todo el mundo. EE.UU. pagó un precio muy alto. Esta vez, en cambio, la crisis ha empezado al otro lado del Atlántico. Con la dominancia que ese país tiene las consecuencias son imprevisibles ni en tamaño ni en duración. Expertos no politizados hablan de 2015 para la recuperación.

No olvidemos que sin esa crisis del 31, la subida de Hitler al poder habría sido muy hipotética. Mis deseos y votos para que la recesión no nos traiga hecatombes de ese tipo.

Ligur


7.Publicado por sin constitucion el 22/09/2008 15:56
Cuando digo que ha nadie le interesa me refiero a los que están en el poder, al sistema, tanto del lado conservador como del lado socialdemocrata que a los dos les viene muy bien como está. Mire usted a ver cuantos periodicos hablan de estos temas y de las televisiones ya mejor ni hablar. Yo no soy economista y no se lo que paso en el 29 aunque me lo imagino, MIs conocimentos vienen de la lectura de comentarios y blog de un lado o de otro y despues aplicar la razon en la medida de mis posibilidades.

A mi modo de ver ahora mismo solo hay dos soluciones al problema actual de la economia. La que han tomado consistente en huir hacia adelante, alimentar aun mas la especulación salvando a los que ya deberian estar en la carcel por estafadores. Esto es, como sus valores basura no valen nada porque detras de ellos lo que hay son hipotecas incobrables de casas cuyo valor es mínimo, pretenden que sea el resto de la sociedad la que pague con su trabajo real el valor que artificialmente le han dado a esos titulos. Esto como dije en mi anterior comentario lo que hace es alimentar la especulación, detraer recursos de la economia productiva para alimentar a los parasitos y por tanto llevara a un mayor empobrecimiento.

La solucion debe de ir en la dirección contraria y seguramente requiera de la quiebra del sistema bancario para limpiarlo de titulos basura de forma que los recursos que queden sean para alimentar la economia productiva y no a los parasitos, depues de un cambio profundo en las reglas de funcionamiento del sistema monetario de forma que el dinero vuelva a ser dinero bien respaldado. Para hacer esto hay que hacer la revolución me temo. Lo que está claro es que si se quiere salir de la situación no se puede perseverar en las causas que la han producido .




8.Publicado por sin constitucion el 22/09/2008 16:11
Por otra parte es cierto que la crisis a empezado en EEUU pero no es menos cierto que nosotros tenemos el mismo sistema y hemos cometido los mismos errores. Existe un desfase entre nuestra crisis y la de los americanos yo calculo que de 1 año mas o menos que deberia haberle servido a los "gobernantes" que tenemos para estudiarla bien y adelantarse a los acondecimientos por que lo que esta pasando alli pasara aqui dentro de poco. Si no se quiere un desastre total en España se deberia acometer un recorte brutal de los gastos del estado que ademas es posible sin apenas tocar los derechos sociales. Entre televisiones, sindicatos, partidos, ONG, subvenviones diversas al cine y practicamente a todo lo que se menea, y que decir de los gobiernos autonomos con sus parlamentos, consejerias, con todo el entramado y sus corrupciones..... hay mucho donde cortar. Se debe devolver el dinero a los trabajadores y a los pequeños empresarios que son los que crean la mayoria de la riqueza del pais para que puedan pagar sus deudas. Pero son ciegos, cuando los bancos comiencen a quebrar ¿que van a hacer?¿de donde van a sacar el dinero para mantenerlos?. El sistema es como un ser vivo poblado de parasitos que no dejan de chuparle la sangre y llegara a morir y estos parasitos que tenemos son tan inutiles que no se dan cuenta de que depues moriran ellos.

9.Publicado por Ligur el 22/09/2008 16:21


Sin cosntitución

Volvemos a estar de acuerdo: Ni i a los que están en el poder les interesa ni a los que están esperando llegar a la poltrona tampoco les interesa la coyuntura banvaria. Los ocupantes de la poltrona ya han descubierto la rueda, el fuego y las castañas pilongas al mismo tiempo. El señor Z nos dijo, extasiado y pletórico, que todos sabíamos de dónde venía la crisis. Ayer leí que el sabio en economía de los aspirantes a la poltrona, como no podía estar callado ha soltado "no estar de acuerdo con las medidas del gobierno USA para paliar la crisis y que era mejor dejar al mercado que solucionase sus problemas.

¿Usted tiene preocupación? Yo tengo terror. Porque si uno está repaladado por 11 millones del votos, el otro lo está por algo más de 10 millones.

Curioso, señor, que en este país se pídan dimisiones por un quítame esas pajas y al señor Montilla nadie le recomiende contar hasta diez antes de hablar.

Estamos apañados. En Dinamarca el banco central ha salido en rescate de un banco, el segundo de la crisis. En Inglaterra, el gobierno, está ofreciendo otro banco especialista en hipotecas, conocido por las siglas B&B.

¿Qué pasa con las cajas de ahorro en España?. El euribor ha vuelto a subir, es el barómetro de la desconfianza entre bancos y que todos pagamos en las hipotecas referenciadas con este "aborto".

¿Hay mayor recochineo que yo pague más porque entre los bancos no hay credibilidad?

Ligur

10.Publicado por Ligur el 22/09/2008 16:48



Sin constitución

Al fin la CNVM sale al paso de un secreto a voces, las transacciones de cortos
en la bolsa, jugando a la baja de los valores tnegociando con acciones que no se poseen. Hay una legislación pero ... de eso hay cajones llenos. EE.UU y Reino Unido reaccionaron hace días.

¿Es medida preventiva o es que las acciones de la banca en España estaban siendo torpedeadas?.

Esto es un blog sobre política y no debo aburrirles a ustedes con datos económicos. Muchas veces hay que utilizar un lenguaje especial.

Y si alguien le pide acciones prestadas para tantear el mercado y le asegura la devolución y una propinilla, ojo al parche que le meten en un fregao.

Ligur


11.Publicado por sin constitucion el 22/09/2008 18:09
Pero es que todo eso es lo que hay que eliminar. Una acción era en su dia una participación en una empresa. Unos socios se unian para montar una fabrica de coches o de zapatos por que a uno solo no le llegaba con lo que tenia y la repartian entre varios y eso es lo que deberia volver a ser una acción. El mercado debe ser absolutamente transparente y la gente que invierte debe saber muy claramente lo que esta comprando, pero lo han convertido en un casino de apuestas y eso no se debia de haber permitido.

12.Publicado por GarcFuentes Antonio el 22/09/2008 19:04
El capitalismo es positivo siempre y cuando, sea controlado eficazmente; o sea facilitar los medios para que el individuo emprenda lo que sea legal, y haga fortuna; puesto que ello es un bien para todos. Lo que es nefasto y ha sido (a mi entender) lo que crea estos "terremotos", es EL CAPITAL ESPECULATIVO, UNIDO AL INEXISTENTE... por tanto, hay que tratar de que se vuelva a ese control necesario, para que estos piratas destructivos no prosperen... LA ECONOMÍA REAL ES SABER PRODUCIR, SABER AHORRAR Y SABER INVERTIR EL AHORRO DE FORMA POSITIVA; es sencillo pero no se practica así. Es posible que con ese sistema se marche más despacio, pero i ndudablemente se marcha muy seguro... y lo sé por experiencia propia; aprendida de mi propia abuela, que aún siendo analfabeta... es la mejor economista que yo he conocido en mis setenta años: AGF www.jaen.ciudad.org (allí más)

13.Publicado por Ego el 22/09/2008 21:18
Alguien debería mandarle a ZP o a Solbes un e-mail con un enlace a este post, a ver si aprendían algo.


14.Publicado por espaidual el 24/09/2008 16:57
supongo que ésto viene por ésta web XD

aunque akí no se habla en ningun sitio de Marxismo ni nada parecido, pero los que teneis la mente tan ofuscada como los que visitais éste blog apenas sereis capaces de distingir la diferencia.

Espero que os vaya bien en vuestra endogamica retroalimentacion del odio al projimo. Solo me gustaria que cambiaseis el subtitulo dl blog, el de ahora da risa y es una ofensa para la gente con un mínimo de IQ.

15.Publicado por Ligur el 28/09/2008 13:08


espaidual

Mi IQ no llega al suyo. No sería capaz de decir tantas incongruencias y demostrar mi inexperiencia en tan pocas y deslabazadas frases. Felicidades y no lo desperdicie usted.

Ligur

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros