Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Padre de la Constitución


Nota



Padre de la Constitución
Acaba de morir Gregorio Peces Barba y los grandes medios de comunicación, a la hora de ensalzar su figura, destacan su condición de "padre de la Constitución Española de 1978", como si aquella constitución hubiera sido un gran acierto, cuando la realidad es que ha hecho posible el caos actual y el hecho incuestionable de que España es hoy, 34 años después, un país fracasado y arruinado, lleno de desempleados y pobres, víctima de la más dañina corrupción institucional, con una democracia que no merece ese nombre por ser una vulgar partitocracia, y controlado por una casta política a la que su pueblo desprecia y acusa de todos sus males.

No cuestionamos el valor de Gregorio Peces Barba como persona y como pensador, pero sí rechazamos que su posible grandeza emane de su condición de padre de una Constitución cuyo fracaso ha quedado demostrado por la Historia. En todo caso, su título de padre de la Constitución sería mas fuente de tristeza que de honor.

Una Constitución es un documento guía destinado a ordenar el funcionamiento del Estado y de la nación, garantizando aspectos básicos como la convivencia, la justicia, la paz y otros muchos valores fundamentales. Cuando un país, bajo la guía de esa Constitución, ha llegado a donde hoy está España, no existe otra postura intelectual y política decente y honrada que la de condenar la Constitución como inservible.

Es cierto que los principales culpables del drama español no son los constitucionalistas, sino los políticos y el pueblo, los primeros por conducir la nave hacia el abismo, practicando el abuso, la corrupción, la arrogancia y la rapiña, entre otros contravalores y vicios, y los segundos permitiendo cobarde e irresponsablemente que los partidos políticos y sus dirigentes destruyeran la nación, después de haberla saqueado y pervertido hasta extremos impensables en cualquier sociedad decente y avanzada, pero todo se ha hecho bajo la presidencia de un texto constitucional que ha permitido el desastre, que diseñó un Estado inviable, dividido en 17 taifas ingobernables, que otorgó demasiado poder a los nacionalismos, no se garantizaron las reglas y valores básicos de la democracia y se instauraba, sobre todo, una sucia partitocracia sin controles ni contrapesos suficientes, laxa, confusa y lo bastante permisiva como para que una legión de sinvergüenzas sin escrúpulos haya podido encaramarse en la cúspide del Estado, apropiándoselo y, desde esa atalaya, arrasar la nación y acabar con la riqueza, la confianza y la felicidad.

Nunca podré olvidar a aquel profesor universitario de Derecho Constitucional que tanto me ayudó a pergeñar mi primer libro de pensamiento político (Democracia Secuestrada, Almuzara, 2005), cuando me dijo, refiriendose a la Constitución parida por Peces Barba y otros "próceres", que "un documento (Constitución) que permite que la democracia sea desvirtuada y que los ladrones y sinvergüenzas operen con impunidad desde el Estado es un mal documento y, sobre todo, una desgracia para el pueblo que lo adopta".

Hablemos, entonces, de Gregorio Peces Barba como un gran profesor universitario, un buen rector y un pensador político de reflexiones interesantes, pero nunca lo exaltemos como político de esta España desgraciada o como artífice de una Constitución que ha permitido la corrupción, la injusticia, la impunidad de los políticos, la creación de una casta inquietante e injusta, enquistada en el poder, y la destrucción de un país que, en 1978, tras el largo desierto de la dictadura franquista, estaba cargado de energía, de ilusión y de fe en una democracia española que hoy, por culpa de unos dirigentes canallas y de un pueblo cobarde y permisivo, está desprestigiada y huérfana de adhesiones y de grandeza.

Ya es hora de que en esta España miserable y pordiosera que mendiga a diario la piedad de los mercados y la ayuda de Europa se asuman las grandes verdades y se dejen caer los grandes mitos y mentiras fraguados por la propaganda del poder, uno de los cuales, quizás de los más arraigados y notorios, es la presunta grandeza de aquella Constitución de 1978, que dio a luz no la democracia, sino la falsa y podrida partitocracia española que padecemos hoy.

Sin la caída de esas grandes falsedades, es imposible resurgir.


- -
Miércoles, 25 de Julio 2012
Artículo leído 1193 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan Artero Ortega el 25/07/2012 08:23
Don Francisco, este si lo suscribo de la A a la Z. ¡¡¡Genial!!!

2.Publicado por Moscas, no vengáis a mi entierro el 25/07/2012 08:42
Yo no sé si el fallecido Peces Barba era un gran pensador o no.
Creo que es casi obvio que pese a la herencia "dejada" casi todos
los de los 70 valían más que todo lo que ha venido después.

Ellos también lo saben. El ex pte. de extremadura rodriguez ibarra ayer tarde
en la radio opinando sobre el fallecido Peces Barba :
ibarra para ensalzarlo repitió una y otra vez que "Barba no fue un político como los demás"

Que pena que no aprovechase ibarra la ocasión para aclarar también que él tampoco estaba en el grupo de "Peces Barba.
Que pena que ni el fallecido ni el entrevistado hayan aprovechado la oportunidad de contribuir en vida a "desenmascarar" lo que en realidad
son sus organizaciones.

Por favor en mi entierro que no venga ninguno de "los demás"
Cuando hay mucha "mosca"es inocultable lo que hay detrás.

Cuando la reforma de la justicia se evidencia como nuestro último salvavidas
su ministro (el ministro del aborto) comparece rodeado de "moscas"
MIERDA y más MIERDA es lo que nos gobierna.

Tanta hipócrita preocupación por fetos deformados es solo nauseabundo.
Lo siguiente será "un edicto" para que a igual que en santiago de compostela,
se pueda legalizar los brotes milagrosos de dinero negro en el seno de catedrales iberoporcunas.

Podrían incluso sorprendernos el PP y en lugar del diezmo "fiscal PPero" gallardón propondrá que a cambio del perdón fiscal , la iglesia se haga cargo del cuidado vitalicio de los fetos deformados.

El ominoso silencio de cientos de miles de creyentes de bien, se equipara al
silencio "complice" de peces barba . Así se escribe la historia.

3.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 25/07/2012 08:53
Totalmente de acuerdo. Todo lo que pasó ayer en los medios no es fruto más que de ese deporte del que también somos campeones del Mundo: "ensalzar al muerto antes que al vivo". (..Me queda la duda de saber lo que ha dicho la AVT de Gregorio, si es que se han dignado a decir palabra alguna).

Quedémonos pues con el Gregorio Peces Barba "humano", y enterremos con él el resto de miserias. Un abrazo!.

4.Publicado por F. Rubiales el 25/07/2012 09:06
Sr. D. Juan Artero Ortega:

Con el mayor respeto y agradecimiento por ser usted lector destacado de este blog, me permito trasladarle una reflexión que confieso que va dirigida también a otros muchos lectores:

El valor de los artículos publicados y de las teorías, en general, ne debería medirse porque uno esté o no esté de acuerdo con sus tesis, sino porque aporten luz y verdad, porque analicen con independencia y argumentos sólidos, enriqueciendo al lector. El que se esté o no de acuerdo es secundario.

Un cordial saludo.

5.Publicado por Ramsés el 25/07/2012 09:29
Leyendo en la prensa las glosas al personaje fallecido (cuyo último cargo público, por cierto, consistió en ningunear las demandas de las víctimas del terrorismo), estaba pensando exactamente lo mismo que ha plasmado en el artículo D. Francisco. Por cierto, los de las glosas se creen que seguimos creyendonos los mantras esos de la "democracia", la "constitución", o lo "campechano que es Don Juan Carlos y lo moderna que es su familia". Cambien el chip, señores de la prensa tradicional.

Saludos

6.Publicado por Ramón Ángel el 25/07/2012 11:57
Acertado, muy acertado, maestro Rubiales.

7.Publicado por DR.FRICXS el 25/07/2012 12:14
Ha muerto Peces Barba, tipo muy nefasto pero al que la prensa le dio una inmerecida buena imagen.
Si se dijera la verdad sobre él, representa la más alta traicion a las victimas del terrorismo.
Descanse en la misma paz que dejo a las víctimas de los criminales etarras y que esas víctimas le pidan cuenta, alli donde se encuentre ahora, porque merece rendirlas ya que aqui no lo hizo.
Abogado de la subversion contra España en el sentido más literal y defensor de etarras en el proceso de Burgos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD QUE COMPLACER CON ADULACIONES" (Lucio Anneo Séneca).

8.Publicado por Juan Artero Ortega el 25/07/2012 12:49
Don Francisco, la verdad es que después de leer y releer mil y una veces mi comentario anterior, he llegado a la conclusión de que, o usted está inventandose el sentido semántico del mismo, o yo estoy un poco obtuso de mente esta mañana. Con esto anterior deseo referir, que en mi comentario anterior, por su contenido semántico, yo no creo haber explicitado la/s razón/es por las que suscribo el mismo de la A a la Z, pero en cambio usted así lo ha entendido.

Un cordial saludo.

9.Publicado por Juan Artero Ortega el 25/07/2012 12:59
Aunque esto anterior no quita para que un servidor piense que la mayoría de sus artículos son igual de interesantes, tanto por las tesis socio-políticas que defiende, como por la claridad y facilidad con la que nos explica y detalla los principales conceptos que contienen.

10.Publicado por F. Rubiales el 25/07/2012 13:03
Sr. D. Juan Artero Ortega:

Querido amigo: lamento no haberme expresado bien. Mi comentario no incluye reproche alguno, sino una reflexión en voz alta dirigida no sólo a usted, sino a otros lectores que sólo aplauden mis artículos cuando coinciden con lo que ellos piensan y lo critican y hasta me insultan cuando mis textos no coinciden con su forma de pensar. No es su caso y no tengo absolutamente nada que reprocharle. Sólo utilicé su comentario como pretexto para quejarme de esas actitudes totalitarias que, de vez en cuando, veo asomar por estos comentarios, que no soportan la disensión, a pesar de que disentir y debatir para aprender y converger es la base de la democracia auténtica.

Le repito: no va contra usted, ni mucho menos, ni he observado en usted nunca esta actitud que antes he descrito, pero utilicé una respuesta a su comentario para lanzar la tesis.

Un cordial saludo.

11.Publicado por Juan Artero Ortega el 25/07/2012 13:28
No se preocupe Don Francisco. Es que un servidor tiene una personalidad un poco perversa y disfruta a veces metiéndole el dedo en el ojo a los amigos. Pero debe saber que así lo he entendido desde el principio, y mis últimos comentarios han sido exclusivamente aclaratorios.

Un cordial saludo.

12.Publicado por vanlop el 25/07/2012 18:39

Hace muchos años alguien, en un periódico asesinado, calificó al finado como "jurista de rara doctrina". Y ciertamente era rara, pues pretendiendo ser doctrina jurídica era puro sectarismo.

Ha quedado claro que nadie debe sentirse orgulloso de ser "padre de la constitución", ese engendro diabólico que va a terminar con España y con los españoles.

Cuando fue presidente del congreso, sentó las basesde esa rara doctrina, debido a sus interpretaciones sectarias del reglamento y de las leyes.

Luego fue rector y esa universidad fue un foco de politización, cuando se supone que el rector debe ser de todos. Por otra parte nada nuevo en las universidades de España.

¿Y qué podian esperar las víctimas de un abogado defensor de etarras?

Ahora ya no tiene importancia nada de esto. Pero creo que ya va siendo hora de que los panegíricos funerarios dejen de ser un cúmulo de alabanzas falsas y se cuente la verdad sobre el difunto, aunque no sea más que por honradez profesional. Aunque tal vez pedir honrades profesional a los incultos perros del poder sea demasiado.

13.Publicado por vanlop el 25/07/2012 19:18

Me he encontrado esto:

Peces Barba: el uso alternativo del derecho

Hispanidad, miércoles, 25 de julio de 2012

Sr. Director:
Acaba de fallecer Gregorio Peces Barba, “padre de la constitución”, etc., etc… toda la prensa, sea del medio que sea, lo alabará. Los políticos le alabarán, etc, etc.

No dudo que fuera buena persona, o más bien, para ser sinceros, desconozco si lo era y por tanto le doy el beneficio de la duda y prefiero pensar que lo era. No le conocía personalmente.

Sí tengo opinión de él como jurista y en este plano tengo que lamentar la herencia que nos deja. Fue o era catedrático de Derecho Natural y en vez de dimitir de dicho puesto o cargo, prefirió seguir ostentándolo, cobrar de él y explicar de todo menos Derecho Natural en sus aulas. Y esa postura no me parece honrada y quien actúa de esa manera al menos es, profesionalmente, deshonesto.

Era de quienes propugnaban el uso alternativo del derecho, una auténtica barbaridad que lamentablemente solo nos ha traído desgracias a la humanidad

Era un jurista (no le niego en modo alguno sus amplios conocimientos) relativista y en base al citado relativismo moral, cambiante en cuanto a principios y conceptos (como todo buen relativista que se precie) y debía de tener una honda inseguridad en el plano personal pues en el mundo universitario es sabido y conocido su sectarismo hacia quienes no pensaban como él, hacia quienes no eran de su escuela.

Yo tuve a un discípulo suyo como profesor, quien a diferencia del maestro, admitía la libertad como un valor supremo, importante, y por tanto respetaba y valoraba las opiniones contrarias. Me ayudó muchísimo y es un referente que siempre tendré conmigo. Eso que gané.

Siento la pérdida del ser humano, pues nunca un debe congratularse por la muerte. Espero que el Dios cristiano en el que él creía, a su manera, obviamente, como bien relativista, tenga a bien recibirle en su seno, aunque antes deba darle algunas clases de… Derecho Natural.

Rafael Llorente

-----------------------------------------------------------------------

Por otra parte acabo de leer que Rajoy se está quedando solo, tan solo que varios pperos de pro se postulan como sucesores, eso sí, contra su voluntad y por el bien de España. Entre otros el inefable D. Alberto, ministro de eso y también jurista de rara doctrina.

Pero no se atreve o no lo dejan, salir del euro, que no supone salir de Europa. Los suecos están en Europa y no están en el Euro, por ejemplo.

14.Publicado por El castigo que se impondría a España si no paga sus deudas el 25/07/2012 20:24
El castigo que se impondría a España si no paga sus deudas


Las consecuencias de impago para nuestro serían mucho más severas que las que se han impuesto a otros países en el pasado
.España debe al mundo el 167 % de su PIB, en concreto, la deuda externa se ha situado en 1,78 billones de euros

.La prima de riesgo supera los 630 puntos, la rentabilidad del bono en el 7,6% y Europa entera se echa las manos a la cabeza. Los intereses que España debe pagar por la deuda pública se elevan al asfixiante ritmo de 436 millones diarios, haciendo casi imposible que España se financie. ¿Puede España aguantar estos niveles de presión durante mucho más tiempo?

Si también se tiene en cuenta la deuda privada, España debe al mundo el 167 % de su PIB. En concreto, la deuda externa se ha situado en 1,78 billones de euros, lo que significa 22.600 millones más que en el trimestre anterior.

De momento nadie contempla la posibilidad de que España no pague, pero si los mercados consiguieran asfixiarnos ¿Qué consecuencias tendría no devolver la deuda?

En principio los acreedores de deuda pública carecen de procedimientos para hacer cumplir acuerdos de deuda soberana, en especial debido al principio de inmunidad de las naciones. En cambio, los contratos de deuda privada pueden llevarse a tribunales y obligarse a cumplir a través del embargo de activos.

Un caso real
En diciembre de 2001, Argentina no pagó 81.800 millones de dólares de deuda soberana, tras meses de turbulencias en el sistema bancario del país. Esto condujo al abandono de su régimen de tipo de cambio y a una fuerte devaluación del peso argentino. El PIB del país se hundió un 10,9% ese año. Desde entonces se la ha dejadofuera del mercado internacional de capitales.

El destierro de los mercados internacionales es la medida más dura que se puede tomar contra un país. Un vistazo al pasado nos demuestra que no pagar es algo que muchos países han hecho a lo largo de la historia y que es poco habitual que se expulse a un país de los mercados. Un estudio del FMI de Eduardo Borensztein y Ugo Panizza cuenta hasta 257 impagos soberanos entre 1824 y 2004, concentrados sobre todo entre América Latina y África.

En los últimos años, países como Argentina, Rusia, Ecuador o Islandia no pudieron devolver su deuda. Lo normal es que en el corto plazo, los episodios de impago supongan que la calificación de la deuda del país caiga en picado y su prima de riesgo suba unos 400 puntos. Por suerte los mercados tienen poca memoria. El citado estudio muestra como los mercados solo castigan al país insolvente durante los tres o cinco años siguientes al impago. Si el país insolvente hace un esfuerzo por reestructurar su deuda a través de los oportunos recortes, dos años después los mercados perdonan y el país puede comenzar a recuperarse.

Por ejemplo, en el año 2000 Ecuador incurrió en insolvencia. Pero el mes pasado la agencia de calificación financiera Standard and Poor's (S&P) subió la nota de la deuda soberana a largo plazo de Ecuador de «B-» a «B» y a corto de «C» a «B». La decisión de la agencia de calificación responde según sus directivos «a las perspectivas de crecimiento y la disposición a pagar la deuda» por parte del actual gobierno de Ecuador, que llevó a cabo un programa de reestructuración de su deuda.

La reputación del país y de sus líderes es lo que de verdad está en juego en estos casos. En primer lugar el impago se cobra cabezas políticas. Según el citado estudio, los gobiernos de los países morosos, sufrieron un descenso de 16 puntos porcentuales en el apoyo electoral. Además, el ministro de finanzas es sustituído en un 26% de las ocasiones. También las empresas padecen. Otro estudio del FMI encuentra que los impagos conducen a un descenso del 40% en el crédito externo a compañías privadas del país incumplidor.

Una opción imposible para Grecia o España
España, o sobretodo Grecia deben ser cautos al manejar su insolvencia. El pasado no es un espejo en el que deban mirarse. Lo habitual es que un país incumplidor deprecie los tipos de cambio para amortiguar su caída y a la vez espolear la recuperación económica. Pero los veintisiete no tienen esa posibilidad. Un país del euro no tiene libertad para devaluar su moneda. Tampoco salirse del euro sería una opción. Con una moneda más débil como el dracma o la peseta, la cuantía de la deuda se multiplicaría por tres, volviéndose impagable. En otras palabras, al no disponer de soberanía económica, los países del euro están maniatados.
Con la crisis mundial todavía madura, si un país como España o Grecia decidiera no pagar, pondría en riesgo a toda la Eurozona y a gran parte de los países desarrollados. Obtener el «perdón» y el olvido de los mercados después de una imprudencia financiera de este calibre no sería cosa fácil.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros