Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Padece Andalucía un 'Régimen' socialista?


Nota



www.lakodorniz.com (Mágnum)
www.lakodorniz.com (Mágnum)
En su debate del domingo 2 de marzo con Manuel Chaves, Javier Arenas, líder del Partido Popular de Andalucía, acusó al que ha sido durante 18 años presidente de la Junta de Andalucía de encabezar "un régimen" y, para demostrarlo, citó el ejemplo de la nula capacidad crítica del gobierno andaluz y argumentó que las criticas a Chaves o a alguno de sus consejeros se interpretan desde el poder socialista como ataques a Andalucía.

Definir lo que es un "Régimen" es complejo, pero puede resumirse diciendo que es un sistema político con rasgos estables y diferenciadores. La estructura del régimen, es decir el modo de organización y de selección de la clase dirigente, condiciona el modo de formación de la voluntad política. En consecuencia el empleo de ciertas instituciones, es decir el empleo de determinados medios para la formación de las decisiones políticas condiciona los fines que pueden ser perseguidos: la elección de un régimen implica ya en términos generales la elección de determinados valores. El nexo entre estructura del régimen y valores se entiende, sin embargo, en el sentido de que la elección de un régimen implica de por sí límites a la libertad de acción del gobierno y de la sociedad.

Tiene razón Arenas en que Andalucía padece algo parecido a un régimen, bastante estable porque lleva un cuarto de siglo en manos del mismo partidos, el PSOE, con rasgos propios y con un funcionamiento peculiar que afecta a la voluntad popular, a los valores y a los derechos y libertades. De hecho son muchos miles los andaluces cultos que creen que el poder socialista ha logrado crear en Andalucía un régimen parecido al famoso PRI mexicano.

El andaluz es un régimen que se basa en la hipertrofia del poder político, el clientelismo, el intervencionismo del gobierno en todos los ámbitos, la angustiosa debilidad de la sociedad civil, la ausencia de controles suficientes para contrapesar el poder del Estado, el control del pensamiento a través de los medios y de la propaganda, y la fortaleza desproporcionada del partido gobernante, rasgos todos ellos condicionantes de la vida política, económica, social y cultural. Ciertamente, para encontrar una región europea donde el peso del poder político sea tan palpable como en Andalucía, habría que retroceder en el tiempo y adentrarse en alguna ade las repúblicas soviéticas en tiempo de Breznev.

Pero lo que no dijo Arenas (quizás porque no lo sabe o tal vez porque no le conviene) es que el partido que él representa, el Partido Popular, el más importante después del poderoso PSOE andaluz, se ha convertido también en una pieza clave del régimen que encabeza Manuel Chaves, cuya permanencia constante en el poder, sin alternancia, y cuyo dominio agobiante sobre la sociedad son posibles únicamente porque la oposición que representa Arenas es débil, torpe e incapaz de representar una alternativa o una amenaza al bien apalancado "poder socialista".

Arenas denunció correctamente la existencia de un "regimen" en Andalucía, pero olvidó decir que ese régimen existe de facto, no de iure, únicamente porque ni él ni su partido son capaces de removerlo.

El andaluz es un régimen peculiar y digno de estudio sociopolítico porque la democracia no está violentada y, en teoría, se mantiene vigente conservando su esencia, aunque, en la práctica, funciona de manera alterada y perversa.

He discutido este asunto con un curtido socialista andaluz, profesor universitario que ejerció en el pasado una de las más altas representaciones institucionales del Estado en la comunidad andaluza, y las conclusiones fueron muy saludables y esclarecedoras. Rebatió con solidez la tesis de que el poder del gobierno andaluz, unido al clientelismo y a las triquiñuelas poco escrupulosas del partido en el poder, hubieran pervertido la democracia hasta el punto de que la oposición no pudiera ganar nunca unas elecciones, tesis que defienden algunos en el entorno de Javier Arenas. Recordó que el PP llegó a estar en el pasado muy cerca de la mayoría, a pocos diputados, pero que hizo tan mal uso de la oposición y de aquella inmensa cuota de poder que retrocedió y perdió una gran oportunidad histórica. Citó como ejemplo de gran torpeza política la famosa "pinza" ejercida contra el gobierno socialista desde una alianza "contra natura" integrada por el Partido Popular e Izquierda Unida en el Parlamento, una alianza que fue mal vista por el electorado andaluz que "condenó" a esos dos partidos en las sucesivas elecciones.

Sin embargo, al margen del los errores y debilidades de la derecha y del poder desmesurado del socialismo, lo cierto es que Andalucía está atrapada en un régimen encabezado por Manuel Chaves, de preocupante inmovilismo, agotado en ideas e impulsos, que ejerce un poder desmesurado, que ocupa espacios de la sociedad que están prohibidos en democracia y que, de hecho, impide no sólo la alternancia sino también la renovación en el propio partido dominante.

Como resultado de ese régimen, Andalucía es hoy una sociedad débil, apagada, con un liderazgo de encefalograma casi plano, falto de imaginación, incapaz de entusiasmar y sin poder contar con la oposición vigorosa que necesitaría para renovarse y ejercer el liderazgo que la región requiere para progresar y abandonar los puestos de cola que ocupa, casi en régimen de propiedad, en los mapas del progreso y el desarrollo de España y Europa.


   
Sábado, 8 de Marzo 2008
Artículo leído 2468 veces




Comentarios:

1.Publicado por Mágnum el 08/03/2008 10:52
La viñeta que ilustra este interesante artículo ha sido publicada en el diario satírico "La Kodorniz", y es original de Mágnum.

2.Publicado por sadel el 08/03/2008 11:01
Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía
tiene a tres hermanos colocados en la Junta de Andalucía, Carlos,
Leonardo y Francisco J. (en Seguridad, en una dirección general de
la Junta de Andalucía y de jefe en Canal Sur, respectivamente). Su otro hermano,
Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta, S.
A. motivo de escándalo público. Su hermana Rosa María y su marido están en
Servicio Andaluz de Salud (SAS). Su nuera (del presidente Chaves),
Rocío Cabet, está en Extenda, empresa pública de la Junta
de Andalucía considerada por la Cámara de Cuentas como manifiestamente irregular
en sus contrataciones de personal. Su sobrino, Leonardo, está colocado a
dedo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. El propio Manuel Chaves
estuvo implicado en un caso de impago del préstamo de la Caja de Ahorros de
Jerez de 1985, destinado a la financiación de la sede socialista de Cádiz, con
32 dirigentes más del PSOE.

3.Publicado por sadel el 08/03/2008 11:02
Gaspar Zarrías. Consejero de la presidencia tiene
a su esposa, Germana Caballero López, colocada en la Junta
de Andalucía. Su sobrino, Rafael Valdivielso Sánchez, quien ha tenido
desde siempre el apoyo de su tito Gaspar, según se jacta el enchufado.
Efectivamente, desde sus inicios como empleado de la Caja de Jaén,
Valdivielso ha contado con los favores del consejero de Presidencia.


En la actualidad, el sobrino de Zarrías estuvo al
frente de la gerencia de Egmasa, una empresa de la Junta
relacionada con la gestión medioambiental y ahora es Delegado de la
Consejería de Obras Públicas en Jaén. Hay una prima suya apellidada
Valdivielso Zarrías, maestra y concejal en Martos. Como saben su
estilo le llevó a pedir 500 millones de pesetas a los socios del Casino
de Tomares cuando se gestionaba su concesión que, por cierto, fue
declarada ilegal.

4.Publicado por sadel el 08/03/2008 11:04
Hayuna lista enorme de estos ejemplos,que demuestranque andalucia es el coto de juegos del PSOE, y que dejande manifiesto las dificultades que cualquiere otro gobierno tendria de acceder al mandato en Andalucia.

5.Publicado por lab el 08/03/2008 17:56
Totalmente de acuerdo con lo manifestado en este artículo sobre el "Régimen" que padece Andalucía tras 26 años en el poder del mismo partido (PSOE). Ni que decir tiene que las acusaciones de Arenas o del líder andalucista Julián Álvarez, al estilo de gobernar del Presidente Chaves y sus correligionarios se parece más a un régimen que a un verdadero sistema democrático.

En Andalucía la democracia está en entredicho por el intervencionismo social y político del partido gobernante, por la manipulación que ejerce éste sobre los medios de comunicación (públicos y privados), por el encefalograma plano al que ha sometido a la sociedad andaluza, sin capacidad de decisión sobre sí misma, que no piensa ni se expresa con absoluta libertad; el control del pensamiento colectivo a través de los medios al alcance del poder establecido sojuzga y humilla a todos los andaluces. Pero la solución no pasa por el relevo de la derecha representada por el PP, ésta sería más de lo mismo con distinto color, que en el transcurrir del tiempo apreciaríamos sólo un labado de cara. La democracia tal como está instaurada está patrimonializada por el poder establecido independientemente de si se trata de PSOE o PP. Éstos se aferran a los intereses políticos que les marcan desde las grandes multinacionales y el capital, sin importarles en lo más mínimo lo que verdaderamente interesa y preocupa a la sociedad, instalados en lo que ellos llaman lo polítcamente correcto, que la mayor parte de las ocasiones no coincide con lo que polítciamente interesa a los ciudadanos, sino que obedece a intereses políticos y personales de los dirigentes de los llamados grandes partidos, donde sólo éstos tienen cabida, mientras el resto de formaciones políticas padecen la axfisia a las que las someten aquéllos con el beneplácito de una masa de supeustos ciudadanos libres que previamente han sido sometidos al pensamiento "único" para posteriormente pasar al pensamiento "cero".

6.Publicado por lab el 08/03/2008 18:02
Totalmente de acuerdo con lo manifestado en este artículo sobre el "Régimen" que padece Andalucía tras 26 años en el poder del mismo partido (PSOE). Ni que decir tiene que las acusaciones de Arenas o del líder andalucista Julián Álvarez, al estilo de gobernar del Presidente Chaves y sus correligionarios se parece más a un régimen que a un verdadero sistema democrático.

En Andalucía la democracia está en entredicho por el intervencionismo social y político del partido gobernante, por la manipulación que ejerce éste sobre los medios de comunicación (públicos y privados), por el encefalograma plano al que ha sometido a la sociedad andaluza, sin capacidad de decisión sobre sí misma, que no piensa ni se expresa con absoluta libertad; el control del pensamiento colectivo a través de los medios al alcance del poder establecido sojuzga y humilla a todos los andaluces. Pero la solución no pasa por el relevo de la derecha representada por el PP, ésta sería más de lo mismo con distinto color, que en el transcurrir del tiempo apreciaríamos sólo un lavado de cara. La democracia tal como está instaurada está patrimonializada por el poder establecido independientemente de si se trata de PSOE o PP. Éstos se aferran a los intereses políticos que les marcan desde las grandes multinacionales y el capital, sin importarles en lo más mínimo lo que verdaderamente interesa y preocupa a la sociedad, instalados en lo que ellos llaman lo políticamente correcto, que la mayor parte de las ocasiones no coincide con lo que políticamente interesa a los ciudadanos, sino que obedece a intereses políticos y personales de los dirigentes de los llamados grandes partidos, donde sólo éstos tienen cabida, mientras el resto de formaciones políticas padecen la asfixia a las que las someten aquéllos con el beneplácito de una masa de supuestos ciudadanos libres que previamente han sido sometidos al pensamiento "único" para posteriormente pasar al pensamiento "cero".

7.Publicado por fmreina el 08/03/2008 19:34
Pues como unifiquen las cajas de ahorro y se pongan a mangonear las obras sociales será el fin de los invernaderos de Almería (creditos de Cajamar) y de todas las demás iniciativas empresariales no subvencionadas en Andalucia.

Vamos que derechitos al PRI mexicano.

8.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 09/03/2008 04:24
LA IZQUIERDA Y LA MOQUETA

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 08-03-08

Estimado Antonio, ante la imagen de una foto donde recoge un CARTEL ELECTORAL de IU con la cara de Llamazares con otro cartel del PSOE pegado encima con la LARGA NARIZ de ZAPATERO (De tanto mentir) Dices que ilustra espléndidamente el panorama nacional… Lo dices quizás por aquello de que el “TIBURON GRANDE SE COME EL PEZ PEQUEÑO” y que hueles ya la mayoría absoluta del candidato de la larga nariz…

Pues quizás sea debido a la PRIMAVERA PRECIPITADA que estamos viviendo debido a los efectos del cambio climático que perjudican seriamente tu OLFATO INTELECTUAL, lo cual me preocupa bastante por el aprecio que tengo en ti y en tu forma de enfocar la realidad de la vida aun cuando sigas ANCLADO a una ORGANIZACIÓN POLÍTICA que no te quiere en sus órganos internos precisamente por ser tu una persona con criterio propio y no un PEON o TONTO ÚTIL utilizado por los LISTOS que encabezan las LISTAS solamente para pegar carteles y acarrear votos hasta el día de la cita electoral, después, SI TE E VISTO, NO ME ACUERDO…

Tu por tu capacidad y conocimientos, (Salvo que al igual que la mayoría busques situarte en lugar caliente) Harías mas por la IZQUIERDA que dices querer, desde fuera, que desde la organización que en el NOMBRE DE LA MISMA, desde el poder, actúan prácticamente igual que la derecha. Por eso, quizás la contaminación que desprenden algunos comportamientos, de muchos SOCIO-LISTOS, ya afecto tu capacidad intelectual y deas como buena la teoría del pez grande que se come al chico… Ese es el planteamiento de los BANQUEROS Y LAS GRANDES MULTINACIONALES. Ese planteamiento no puede ser de izquierdas.

Dices que lo haces con el mejor de los deseos para todos los candidatos… ¿QUÉ CANDIDATOS? Los que se elijen a DEDO en unas agrupaciones de cuatro familias que no suman cien personas para representar a una provincia con MAS DE 600.000 HABITANTES…
¿Es que la CANDIDATA DEL PSOE AL SENADO, fue elegida democráticamente? ¡¡NO!! Exactamente igual que la del PP. A DEDO
Por un grupúsculo muy reducido de los amigos del jefe de la tribu.

Si llegan a celebrarse unas PRIMARIAS con plenas GARANTIAS DEMOCRATICAS, Saldría elegida Corina Porro por el PP? Posiblemente sí, ¿Pero en el PSOE, Sería elegida CARMELA SILVA?
La misma que coloco el Alcalde al frente de la concejalia de urbanismo a DEDO SIN SER VOTADA POR LOS CIUDADANOS, con el único merito de ser su amiga personal. ¡¡NO!! ¿Es acaso esta la democracia de la izquierda que defiendes y hueles?

Por eso en muchas ocasiones salen elegidos personajes que el 90% de la población no los conoce y una vez elegidos pasan cuatro años SIN SER CONOCIDOS ya que una vez que tienen EL CHUPE, a vivir y viajar cuatro años que paga el pueblo. Eso sí, cuando quedan seis meses para FINALIZAR LA LEGISLATURA, se dedican a escribir algunos articulillos en la prensa local para ver si RECUNCAN…

Es curioso ver como toda esta pandilla de PADRES DE LA PATRIA, algunos con tan solo CUATRO AÑOS EN EL PODER terminan apareciendo con suculentos CHALETS y YATES como la “Perly” “Cabezón” “Lolas” “Casquillo” “Chemas” “Lucias” etc. etc. Mientras miles de ciudadanas y ciudadanos de este país, tras trabajar cuarenta o cincuentas años tienen PENSIONES DE 300 o 400 EUROS.

De que cojones de DEMOCRACIA me estas hablando querido Antonio…

La izquierda, la verdadera izquierda, no esta pisando moqueta, esos que tu sigues apoyando son tan SEÑORITOS como los de DERECHAS que solo piensan en su situación personal y que tienen siempre esta máxima: “CADA CAN, LAMBE SUA PISA”

Por eso yo votaré pero, EN BLANCO




9.Publicado por lab CARTA A CHAVES el 09/03/2008 10:25
Sr. Candidato:

Me dirijo a usted en su calidad de Candidato al Parlamento de Andalucía, para expresarle lo siguiente:

El pasado día 5 de los corrientes recibí en mi domicilio una misiva mediante la que usted me solicita mi apoyo y mi voto, "para continuar progresando" me indica usted. En la misma hace usted mención a los logros de su partido en Andalucía. En mi opinión, nada más lejos de la realidad. Usted me dibuja una Andalucía tan irreal como ilusoria.

Sinceramente, creame, leyendo su carta, por un momento me he sentido como si usted me tomara por bobo, como un ataque a la inteligencia de los andaluces.

Es evidente que usted ganas las elecciones en las urnas, bajo el paraguas de la democracia, otra cosa bien distinta es el uso que se haga de ésta y bajo qué condicionantes. Precisamente usted ha enviado esta carta a quien ha sido coaccionado y amenazado por dirigentes de su partido por el mero hecho de manifestarse en favor de un derecho legítimo, sin amparme bajo ningunas siglas políticas, puesto que mi filiación política es la imparcialidad en todos los ámbitos de la vida. Pero claro, ustedes aplican el eslogan "o estás conmigo, o estás en contra"

En mi opinión, los andaluces vivimos un "Régimen" que padece Andalucía tras 26 años en el poder del mismo partido (PSOE). Ni que decir tiene que las acusaciones de Arenas o del líder andalucista Julián Álvarez, al estilo de gobernar usted y sus correligionarios se parece más a un régimen que a un verdadero sistema democrático.

En Andalucía la democracia está en entredicho por el intervencionismo social y político del partido gobernante, por la manipulación que ejerce éste sobre los medios de comunicación (públicos y privados), por el encefalograma plano al que ha sometido a la sociedad andaluza, sin capacidad de decisión sobre sí misma, que no piensa ni se expresa con absoluta libertad; el control del pensamiento colectivo a través de los medios al alcance del poder establecido sojuzga y humilla a todos los andaluces. Pero la solución no pasa por el relevo de la derecha representada por el PP, ésta sería más de lo mismo con distinto color, que en el transcurrir del tiempo apreciaríamos sólo un lavado de cara. La democracia tal como está instaurada está patrimonializada por el poder establecido independientemente de si se trata de PSOE o PP. Éstos se aferran a los intereses políticos que les marcan desde las grandes multinacionales y el capital, sin importarles en lo más mínimo lo que verdaderamente interesa y preocupa a la sociedad, instalados en lo que ellos llaman lo políticamente correcto, que la mayor parte de las ocasiones no coincide con lo que políticamente interesa a los ciudadanos, sino que obedece a intereses políticos y personales de los dirigentes de los llamados grandes partidos, donde sólo éstos tienen cabida, mientras el resto de formaciones políticas padecen la asfixia a las que las someten aquéllos con el beneplácito de una masa de supuestos ciudadanos libres que previamente han sido sometidos al pensamiento "único" para posteriormente pasar al pensamiento "cero".

Por todo ello, le rogaría que en lo sucesivo se abstengan de enviarme propaganda alguna a mi domicilio; mucho menos solicitándome el voto para su partido, porque usted hiere mi autoestima, ataca mi dignidad como persona y como ciudadano.

Sin otro particular,



10.Publicado por cio el 09/03/2008 12:52
Valiente porquería de página, se nota que la gente tiene una vida aburrida.
¿Creeis que vais a cambiar el mundo o que?

11.Publicado por ciudadana el 09/03/2008 13:21
Señor Cio:
Le corrijo : ¿Creéis que vais a cambiar el mundo o qué?. Es que le faltan los acentos.
Por otro lado le pregunto:¿Usted cree que este mundo necesita ser cambiado?.
Si la repuesta es sí, dígame su propuesta para contribuir a ello. Si su respuesta es no , ya me vale con su anterior comentario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros