Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PROPUESTAS REFORMISTAS Y COMPROMISOS CONCRETOS


Nota



PROPUESTAS REFORMISTAS Y COMPROMISOS CONCRETOS
Sarkozy ha sabido fraguar su triunfo incontestable. Ha vencido por tres razones: su caudillaje, partido y programa; por su eslogan de «la ruptura» explícita con que ha sabido distanciarse de los errores de Chirac; y por el paquete de proposiciones reformistas con compromisos concretos, fácilmente entendibles por la mayoría: «Quiero rehabilitar el trabajo, la autoridad, la moral, el respeto, el mérito. Quiero devolver el honor a la nación y a la identidad nacional. Quiero devolver a los franceses el orgullo patrio». Y, a los oídos internacionales, les ha mandado un mensaje con sus prioridades diplomáticas: relanzar Europa, reconstruir la relación con EE.UU., y dar primacía al Mediterráneo. Flexibilización del mercado y endurecimiento de las leyes son sus primeras propuestas, entre los que figuran las relevantes cuestiones socioeconómicas de la «paridad salarial entre hombres y mujeres», «la democracia social», «el contrato único de trabajo» y «el poder adquisitivo y la semana laboral de treinta y cinco horas».

N. Sarkozy desea impulsar la nueva Francia en el concierto internacional, una diplomacia con principios renovados, lejos de la ambigüedad medida y del multilateralismo exacerbado de épocas pasadas. En su primer discurso insistió con contundencia en la política internacional: «Francia vuelve a Europa»; se tiene por un «europeísta» convencido, que cree en la construcción comunitaria. Al tiempo que está dispuesto a sacar a Francia del antiamericanismo compulsivo que rige desde la II G.M. Y pidió a Washington, que se niega a firmar el protocolo de Kyoto, flexibilidad y colaboración contra el calentamiento global. Así como crear una necesaria Unión Mediterránea, puente entre Europa y África, a la que hay que sacar de «las enfermedades, la pobreza y el hambre». Y, finalmente, en un mensaje de advertencia a las dictaduras de inspiración islámica, Sarkozy prometió que Francia apoyará a «todos los oprimidos por tiranías» y, en especial, «a todas las mujeres martirizadas en el mundo».

Por otro lado, Ségolène no ha sabido ilusionar, ni ha mostrado dominio. El PS francés está en crisis, ha de renovarse y abordar su transformación. Se busca entrar en este debate y construir un nuevo partido, abierto a las tendencias post y parasocialistas. Alguien ha apuntado, que no es descartable la posibilidad de que el partido se rompa. Reinan la división y las luchas intestinas.

El Partido Popular Europeo vaticinó que el triunfo Sarkozy, gran amigo de España, «beneficiará a todos los europeos. «La UE necesita hombres capaces de afrontar los verdaderos problemas de los ciudadanos y de proponer soluciones concretas y viables». Se confirma un cambio de tendencia en Europa y el creciente rechazo de los ciudadanos a la manera arrogante e ineficaz de gobernar de la izquierda. Aunque ha criticado en numerosas ocasiones la política de inmigración y las regularizaciones masivas del Gobierno Español, para Zapatero, Sarkozy encarna "una derecha abierta y moderna capaz de canalizar los deseos de cambio".

La jornada es enturbió con los "incidentes provocados por gentes antisistema, inconformistas y radicales, que no admiten el claro giro a la derecha del político calificado de "duro", del hierro de la Thatcher. No transigen que Francia haya optado por las "auténticas ideas" de la derecha ni que el nuevo presidente aplique el "liberalismo conservador"; no aceptan su convincente energía y su voluntad, la renovación ideológica, su idea de poner al país a trabajar, a relanzar la economía, y regular la inmigración que han seducido al electorado. Estos demócratas tolerantes lo consideran "una catástrofe para los trabajadores" y "un grave fracaso para la izquierda".

El escollo está en las elecciones de primeros de junio, para renovar las cámaras legislativas. Los hados veladores dirán y el futuro incógnito resolverá.

Camilo Valverde Mudarra

   
Martes, 8 de Mayo 2007
Artículo leído 1261 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 08/05/2007 19:06



¡MEJOR QUE SARKOZY!

Me refiero a que su artículo condensa la campaña de Nicolás Sarkozy mejor que él mismo. Presenta usted todas las guindas que este político ha prometido colocar en el escenario francés. No falta ni una, están todas y siento que Usted, señor Valverde, sufre de envidia.

Claro, usted no es perfecto, ni nadie se lo exige. Escribe usted:

«Quiero rehabilitar el trabajo, la autoridad, la moral, el respeto, el mérito. Quiero devolver el honor a la nación y a la identidad nacional. Quiero devolver a los franceses el orgullo patrio» (Zarkozy)

Hombre, un poco de equidad y de análisis serio y sin apasionamiento. Imperdonablemente y algunos pensarán que hasta tendenciosamente sube usted al pedestal a este “cuasi francés” – que ésta es otra castaña – sin tener en cuenta que a sus abuelo no le mataron “los malos”. Este hombre está agradecido a Francia, quiere dar todo lo que Francia le ha dado. Es un político sin abuelo, lo ha olvidado usted.

¿Necesitará España que uno de esos hijos de emigrantes que ya son adultos e integrados en nuestra sociedad nos recuerde que España es algo imposible de “ningunear”?

¿Desbancarán a políticos oportunistas y profesionales del bla, bla, blá con terror a presentar un curriculum para obtener un puesto de trabajo en el sector público?

En un hipotético cuestionario para aspirante a político yo incluiría: ¿Cómo murió su abuelo? El resentimiento por la muerte de un abuelo a quien no se conoció puede llegar a ser nefasto.

No ha sido usted ecuánime ni objetivo. Se le nota la envidia. Si le sirve de consuelo, le canturreo aquella copla: "lo mismo que yo, lo mismo que yo". Creo que Caracol y Lola Flores la popularizó y se llama Un lerele.

Mi sarcasmo no llega a la calidad de sus escritos. Sigo con el Lerele hasta que nos caiga del cielo un Sarkozy. ¿Nos caerá esa guinda?

Ligur

2.Publicado por Juan de la Rosa el 10/05/2007 22:46
¡Ay señor Ligur!. ¡Vamos al lío! Mi abuelo murió en la cárcel, a un tío mío lo fusilaron por ser comisario político. Otro tío estuvo en la cárcel y salió con bien de ella y dos tíos más murieron en la guerra el uno en un campo de concentración republicano del que había sido hecho prisionero, y no le cuento las fatiguitas que pasó, porque usted sabe lo que pasaron los que estuvieron en el bando nacional. O dice saberlas.
Se dice que se bombardeó Guernica. Mi pueblo fue bombardeado muchas veces y un día se presentaron dieciocho bombarderos de la república y lo hicieron papilla. Nada que decir por parte de nadie. ¡Que se le va a hacer! Así se escribe la historia.
Así que si el señor Camilo, o como se llame, hace una magnifica apología del tipo francés que ha ganado limpiamente las elecciones que tan mal han sido digeridas por los bárbaros que no admiten más victoria que la suya sea como sea, no hace nada más que justicia. A mí personalmente me gusta más la Segolene que el otro, pero si ha ganado es que ha ganado porque los franceses lo han querido así.
Trabajar (producir dicen los americanos), y guardar las esencias culturales no es nada malo y da identidad a la región o país que las posee. Sean las Vascongadas o Andalucía.
Lo que no es de recibo es que la bandera nacional nacida de un consenso común de todos, se injurie. Háganlo en Inglaterra o América y ya verán que se las dan todas en el mismo carrillo.
La historia demuestra que cuando un país o civilización se relaja, el vacío lo llenan otras que no tienen tantos dengues.
De manera que deje usted a Don Camilo con su “envidia”, que usted también muestra una gran cantidad de ella, y un despecho manifiesto en su poca correcta carta o comentario.
Tanto hablar de democracia y las izquierdas, hasta ahora, han concebido la democracia como imponer sus falacias y sus fantasías. Hace ya más de setenta años empezó a arruinar a la llamada UNIÓN INQUEBRANTABLE DE REPÚBLICAS SOVIETICAS que fue un experimento social que tiene sus réplicas en Corea, Cuba, etc. y no digamos del horrendo Pol-Pol.
Así que no acuse usted a quien tiene sus querencias que son querencias de excelencia, y no la aspiración a que las cosas se hagan solas y no trabajando (produciendo) que abrazan todos los que están en la mamandurria o han fracasado para ricos.
Después de todo ¿Quién ha dicho que este mundo sea un vergel y no un valle de lágrimas?
Saludito
Juan.










 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros