Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

PORTAZO A JOSEP LLUIS EN COPENHAGUE


Nota



PORTAZO A JOSEP LLUIS EN COPENHAGUE
La gran equivocación de Joseph Lluis fue no darse cuenta de que estaba en Copenhague, en Dinamarca, un país serio donde es necesario ir con papeles legales y solventes, llevar un pasaporte sin caducar o un carné de identidad en condiciones.

A Josep Lluís Carod Rovira le dieron con las puertas en las narices cuando intentó entrar en la Cumbre del Clima sin documentación española. Después de esperar tres horas en la cola, sus acreditaciones de la Red de Gobiernos Regionales de Desarrollo Sostenible no le sirvió de nada. Los daneses hilan muy fino. Aquellos que llevaban acreditación española no tuvieron problema alguno.

El independentista Carod Rovira, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, se quedó en la calle y, con su impericia infantiloide, dejó en ridículo al catalanismo radical, mientras que el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, que sí llevaba acreditación española, entró. Le acompañaban Elena Espinosa y otro catalán adecuadamente documentado, el director general de Políticas Ambientales y Sostenibilidad de la Generalidad, Frederic Ximeno.

Ligur

- -
Miércoles, 16 de Diciembre 2009
Artículo leído 976 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 16/12/2009 14:16

Señor Ligur

EL BUFÓN ES PARTE DE NUESTRA CULTURA

La figura del bufón es una realidad en la historia y muy frecuente en la edad media y moderna. Tenían su función en las cortes y en las familias pudientes. Al no haber cine, radio o tele, el bufón era esa pimienta necesaria para activar la vida cotidiana. Hoy día los bufones se ganan mejor la vida en la tele. Tanto antiguamente como actualmente algunos bufones, hoy, humoristas, payasos, cómicos, imitadores, han llegado a tener posiciones de importancia y buenas fortunas.

El bufón de pocas cualidades, sin chispa, sin arte en el oficio, se ve obligado a la chabacanería y las mamarrachadas y a arrimarse a cualquier árbol para trepar. Para escuchar alguna risa son de insulto fácil, sin escrúpulos para mofarse de los sentimientos de millones de personas, de arriesgar el futuro económico de sus paisanos para salir en una foto. Vomitan frases burdamente preparadas, nunca espontáneas o ingeniosas como los bufones de oficio que incluso Atila llevaba en su séquito y mucho menos los elegantes que Velásquez pintó.

Este tipo de oportunistas no llega ni a encontrar hueco en el mundo de la caspa, ni en los programas de " yomeacuesto.con ". El bufón de corte es un personaje, una profesión que desapareció de la palestra a principios del XIX.

Todo esto a cuento de que estoy convencido que en España se está dando una importancia a Carod Rovira que en su tierra, sea natal o no, carece de ella. En Cataluña, por tercera vez nos ha dicho en las urnas que ellos no son Carod and Troupe . El Tripartido es un gobierno deslegitimado dos veces por la Abstención y Voto en Blanco y el 27 % de participación en la Consulta 12D que esperaban multitudinaria, confirma que también en Cataluña las memeces no están de moda. Aclaremos que un 27% de asistencia no quiere decir que no haya nulos y NO. ¡Una consulta donde organizadores y controladores son los mismos! La bufonada no salió bien, las urnas Made in IKEA, cajas de cartones con cinta adhesiva ni son de fiar ni mucho menos garantía de las veces que la misma persona puede introducir un voto. De momento los trastos se los están tirando a la cabeza, nadie quiere ser responsable de la bufonada.

Tanto es así que le quieren colocar el muerto a la nueva estrella, el promotor de Möet en la tierra del cava. Cosas veredes, Sancho…

TARA

2.Publicado por Pericogonoperro el 16/12/2009 16:09
Las payasadas a las cuales nos tienen acostumbrados José Luís Pérez Diez, más conocido con el seudónimo de Carod Rovira, el fanático catalán de Teruel, se descalifican por si solas, no hace falta ni tan siquiera comentarlas, es lo que es, la bufonada como herramienta política.

Más papista que el Papa diría mi abuela, José Luís, que pide traductores para reunirse con una delegación de Honduras, o roza la mala educación cuando fue llevado a un programa de televisión de preguntas, me alegra que alguien no le ría las gracias y le ponga en su sitio, o sea, en la P. calle. Lástima que esta gente tenga que ser de tan lejanas tierras como las de Dinamarca.

El comentario de Ligur y Tara lo dicen todo.

3.Publicado por vanlop el 16/12/2009 18:09
Bien biene el mal si viene solo.

Refrán antiguo y como todos los refranes, verdadero.

A estos patéticos personajes les está pasando como a los matones de taberna, que ellos solos se descubren y una vez descubiertos todos les pegan.

Estos matones tabernarios presumían de lo que carcían y el domingo se vio. El bofetón fue de aupa y a continuación esto.

Espero que sigan de ridículo en ridículo hasta el batacazo final. Todos necesitamos reirnos con ellos para compensar los años de sufrimiento que hemos pasado.

4.Publicado por juan bendala galán el 19/12/2009 20:55
Este tipejo, me refiero a Carod,és un espécimen muy curioso. Se siente lo que no és (Catalán) y en cambio no se siente loque és (Aragonés y Español).
Todos sabemos que el buey no és de donde nace,sino de donde pace; pero claro, eso és el buey.
Que se aplique el cuento

5.Publicado por tARA el 20/12/2009 20:46


Josep Lluis

La próxima vez que salgas de la aldea te recomiendo esto:

http://www.porandalucialibre.es/images/Image/ESPANA/chicaconbandera1.gif

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros