Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

¿POR QUÉ NO DESENTERRAMOS Y CLONAMOS A HARRY TRUMAN EN ESPAÑA?


Nota



¿POR QUÉ NO DESENTERRAMOS Y CLONAMOS A HARRY TRUMAN EN ESPAÑA?
Harry Truman, presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953, fue un político ejemplar, de los que ya no existen. Desenterrarlo, clonarlo y ponerlo al frente de España sería una gran solución para nuestro sistema político, minado y casi derstruido por dirigentes mediocres, avariciosos, ineptos y, en muchos casos, corruptos y delincuentes.

Truman fue una clase distinta de presidente. Le tocaron tiempos difíciles y tuvo que tomar decisiones de gran importancia, pero su grandeza como ciudadano demócrata y como político ejemplar lucieron todavía más cuando abandonó la Casa Blanca.

El único "activo" que tenía cuando falleció, en 1972, era la casa en la cual vivía, que se hallaba en Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres, y además de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue el lugar donde vivieron toda su vida. Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todo su ingreso estaba compuesto por una pensión de U$S 13.507,72 al año que, según se informó, venía del ejército de Estados Unidos. El Congreso, enterándose de que pagaba hasta sus estampillas de correo, le otorgó un "allowance" y más tarde una pensión retroactiva de U$S 25.000 al año.

Luego de la inauguración del mandato del presidente Eisenhower, Harry y Bess Truman regresaron conduciendo su automóvil a su hogar en Missouri, sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían posiciones corporativas con grandes salarios, las rechazaba diciendo:

"Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del presidente, y ésa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está a la venta".

Aún después, el 6 de mayo de 1971, cuando el Congreso se estaba preparando para otorgarle la medalla de honor en 87 cumpleaños, se rehusó a aceptarla, escribiendo que:

"No considero que haya hecho algo por lo que la merezca, ya sea de parte del Congreso o de cualquier otra parte".

Como presidente pagó todos sus gastos de viaje y de comida con su propio dinero.

Su figura contrasta con la de muchos políticos modernos, entre los que abundan los que se aprovecharon de sus cargos para enriquecerse y los que siguen haciéndolo cuando terminan su etapa pública. Los políticos modernos han encontrado una nueva vía hacia el éxito usando el poder para obtener una enorme riqueza. Hoy, muchos dirigentes políticos han encontrado el medio de convertirse en millonarios utilizando los recursos del poder en beneficios propio y, una vez fuera del aparato del Estado, poniendo en venta su experiencia e influencia. Cobran sus conferencias a 100.000 euros o ayudan a empresas abriendo las puertas de países gobernados por sus amigos de antaño.

Harry Truman estaba en lo correcto cuando observaba:

"Mis metas en la vida fueron ser pianista en una casa de putas o político. Y a decir verdad, no existe gran diferencia entre las dos".

Recibido por Intenet y reescrito en Voto en Blanco

- -
Martes, 10 de Mayo 2011
Artículo leído 1355 veces




Comentarios:

1.Publicado por Libertad el 10/05/2011 14:18
Ya podían aprender Felipe González y Aznar. Eso es dignidad de un expresidente y no lo que se gastan estos....

2.Publicado por zpysebastian el 10/05/2011 14:10
dejaros de chorradas que ahora nos toca a nosotros.... que lo cambie mariano
cuando ya nos hayan contratado
zp y sebbombillas

3.Publicado por candidolav el 10/05/2011 15:19
Truman en España, en Italia en Grecia o cualquier otro pais mediterraneo,arabe,judío o latino sería inmediatamente ajusticiado y su memoria borrada de los libros de historia.

De hecho fue uno de los presidentes americanos más impopulares
en su propia nación y empezó a apreciarsele cuando ya no era presidente.

Y hoy en día que clase de ejemplo sería un tipo así ??
Quien podría envidiar entonces a ansar o felipito si el trhumanismo triunfara?¿
Como podríamos entonces tener la esperanza de que nuestros hijos llegaran
algún día a ser poderosos??y entonces PA KË ?¿
Como podríamos permitir todos que un tipo así evidenciara nuestra miseria,egoismo, cortedad y falta de principios ??
Definitivamente, bien muerto está.
ER PUEBLO no sé si democráticamente pero mayoritariamente así lo declaramos.( y en el ER PUEBLO no solo estamos el populacho)
por los siglos de los siglos así sea.


4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/05/2011 18:09
No creo que el primer Presidente de la Historia que autorizó el uso de bombas nucleares contra la población civil (Hiroshima y Nagasaki) tenga que ser homenajeado de ningún modo. Al “laureado” Presidente también cabe atribuirle la creación de dos engendros que han resultado letales para el orden mundial: La CIA y la NSA., por no hablar del reconocimiento del Estado de Israel a sangre y fuego y la división en dos de Palestina, que desde entónces sigue generando odio y muerte. Posiblemente ese hito marcó el actual odio de los árabes hacia EEUU. Y para guinda de “ejemplo a importar” , las guerras de Corea e Indochina.

Sí señor, un magnífico ejemplo a seguir por cualquier mandatario. Un evidente ejemplo de demócrata y defensor de los derechos fundamentales, sobre todo el de la vida.

¡¡ Joder, si que debemos andar mal por estos lares, que nos cogemos al primer cantamañanas que nos encontramos por cualquier esquina!! Por favor, utilicen la cabeza y no el intestino grueso.

PD: Como solía decir Forges… ¡¡país!!

5.Publicado por El Cateto el 10/05/2011 20:51
Para cenutrio.
Un desembarco en Japón hubiera supuesto más muertes, sobre todo americanos. Además la flota americana estaba dispersa por el Pacífico y se acercaba la temporada de los huracanes-tifones, el viento divino de que defiende Japón de los invasores el Kamikaze.
Se cargó dos ciudades y ganó la guerra de forma rápida. Los bombardeos sobre Alemania no fueron mejores, y anteriormente se quemó Tokio con Napalm y fosforó y no funcionó,

En cuanto a la CIA y la NSA, lo que no iba a dejar es que el comunismo acabara con su país.
Zapatero negocia con terroristas, la CIA se los carga, o la NSA, pues también,

Los judios tienen entretenidos a los moros, así no nos atacan a nosotros.

Corea e Indochina fueron ataques comunistas, no iba a dejar que se expandiera el comunismo.

Si lo que te gusta es el comunismo o el socialismo real eres libre de irte a vivir a Cuba, Corea del Norte o China fuera de las áreas capitalistas.
Los cubanos y los coreanos del norte se la juegan para salir de allí.
Antes muchos más murieron en el muro de Berlín para huir del paraiso comunista, y la gente se ahoga de las pateras para huir del estupendo Islam.

Efectivamente eres un cenutrio engordado en el capitalismo, que le repele los que han defendido el chollo en el que vive, como los cieneastas que viven en la subvención y otros caraduras.

6.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/05/2011 22:08

Para cateto

En primer lugar, felicitarle por la elección de su pseudónimo. Lo ha bordado Ud. Solo alguien que hace justicia a semejante apelativo puede ser capaz de decir las barbaridades que Ud ha dicho. No solo porque justifica el asesinato de seres humanos, sino que lo hace únicamente por tener una determinada ideología -según Ud, claro- o una concreta religión, o un color de piel o los ojos grandes o estirados.

El argumentario de individuos como Ud es tan reducido como las neuronas de una ameba. Tiene Ud de demócrata lo mismo que de respeto por los demás y por las libertades inalienables de todos los seres humanos. Ud encajaria mucho más que alguien como yo en los países que cita, con regímenes antidemocráticos y totalitarios. También podría pasearse tranquilamente por cualquier país islámico fundamentalista, nadie repararía en un fanático más.

Como suele ocurrir, los extremos se tocan. Todo lo que Ud odia es exactamente lo que Ud es. Por suerte, lo único que necesitamos pulir en paises como el nuestro es la regeneración política. Muy a su pesar, el "momento" para la gente como Ud está más que superado. Se quedó con el paso de la Edad Media y de instituciones como la Inquisición.

Es Ud quien no tiene nada que hacer en el mundo civilizado, porque no tiene de cuello para arriba el nivel medio adecuado. Aunque siempre podría ir a desfogarse a cualquier territorio "comunista", dedicándose a cazar diablos rojos... pero me temo que ni eso sería posible, pues también le falta el nivel medio adecuado de cintura para abajo.

7.Publicado por Y a ti que te importa el 12/05/2011 18:45
Para el Cenutrio:
Por mas que te empeñes no vas a dejar de parecer un cenutrio.
Respeta un poco la opinión de los demás: al cateto no le falta razón.
Te dice verdades como puños y por eso recurres al insulto fácil. Parapetado en el anonimato se pude ser muy valiente...


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros